PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con el abs por favor!!!



jesus1488
15/10/2013, 00:13
Hola a todos muy buenas , me presento de neuvo jesus de alicante y tengo un serio problema , compre un a6 1998 , con toda clase de fallos ocultos , tapados en ele cuadro con papel , en general esl coche por piezas si lo hubiese vendido mejor , ahora repare todo lo habido y por haber , ¿y cual es mi problema ?



1ºes el siguiente , va desde el principio asi no hay dudadas y es posible que se encuentre el fallo mucho antes

se encendia el testigo del abs , cosa que pensaba que eran los frenos , el chivato tras el cuadro estaba tapado

vi un corte en el cable de el sensor de las pinzas , arreglado , sin problemas





2º Parte leo me informo , y llevo a soldar la ecu viendo el fallo

la sueldan mal , la pongo y el coche por la ecu abs tira humo ... luego no arrancaba la quito



3ºParte le meto el vag y me da el fallo que no contacta con la ecu unidad 03 pero con el voltimetro veo que le llega tension a los cables de la ecu corriente el los pines gordos le llega



4º Parte compro una seguanda de internet , rota ..... engañado de neuvo , la llevo a otro sito la reparan , y cual es mi sorpresa...

sigue sin ir le paso el vag y nada no hay respuesta del controlador ... 03 el error tipo no contacta con la ecu



5º he sustituido el sensor de el pedal de frenos 8 euros , he limpiado los casquills de las pinzas de freno delanteras ,donde van

la ecu reparada y pin por pin comprovado la continuidad ..... he mirado fusibles del cuadro principal vajo el volante ....



AHORA YA NO SE QUE MAS HACER , ES UNA DETRAS DE OTRA CON EL ABS NO ACABO .





PUEDE SER QUE LA ANTERIOR ECU AL ESTAR MAL QUEMASE ALGUN FUSIBLE O ALGUN RELE QUE CONTROLE EL ABS

EN ESE MOMENTO LO QUEMASE Y NADA POR ESO NO CONECTE



LO SE LO SE , ES UNA CHAPA TREMENDA QUE OS HE METIDO AQUI PERO OS ASEGURO QUE PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO Y SERIA UN TOPO VENTAS CON LO QUE HA PASDO CON ESTE COCHE ,



QUIERO AGRADECER DE ANTE MANO LAS FUTURAS RESPUESTAS,ya fue este un tema mia hace tiempo y se quedo en el banquillo ahora con tiempo y dinero me gustaria dejarlo solucionado, ES YA ALGO PERSONAL ESTO , ME QUITA EL SUEÑO :(JAJA

UN SALUDO A TODOS , y perdonarl la ortografia ..

codi31
15/10/2013, 01:12
Hola camarada, Bienvenido a AreaVag..

según leo, el coche lo compras y es un autentico desastre, te encuentras que el testigo del ABS o frenos esta tapado, piensas que es un problema en los frenos, y te das cuenta que un cable del sensor de desgaste de pastillas esta cortado (entiendo que te refieres a este, y lo reparas) y al pasar el Vag-Com te dice que no hay comunicación entre el modulo del ABS y la ECU.

decides mandar la ECU a reparar (soldar bien) y la sueldan mal, y el coche tira humo, arranca mal (etc..) y compruebas que a los pines del conector de la ECU le llega señal desde los controladores del ABS (no es problema de cableado hay señal/comunicación) y decides comprar una ECU de segunda mano en Internet, y según comentas te engañan.

actualmente llevas la ECU que compraste en Internet?? o la que te venía con el coche? la ECU que compraste es la misma referencia que la que llevaba el coche al comprarlo? has comprobado si la ECU que traía el coche al comprarlo es la que debe de llevar y no otra diferente o compatible? casaste bien la ECU que compraste por Internet?? el único problema que tienes es que no hay comunicación entre el modulo de ABS y ECU? u existen mas problemas/averías registradas en diagnosis?? saludo

Molas83
15/10/2013, 07:04
A ver. Yo entiendo que reparaste un cable de una sonda de abs y luego te daba fallo de comunicación. Mandas la centralita a reparar pero lo hacen mal y cuando conectas todo la centralita se quema (sale humo por la centralita).
Decides comprar una centralita por Internet pero el fallo sigue siendo el mismo.
Mi pregunta es la misma de Codi: qué centralita llevas montada ahora? Y otra más importante todavía: no se te ocurrió comprobar fusibles antes de liarte a desmontar centralitas y repararlas? Especialmente después de la reparación, cuando salió humo...