PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con operacion de cambio del liquido de la direccion asistida



Nand0
15/10/2013, 10:59
Buenas, voy a cambiarle el liquido a la direccion asistida, creo que nunca se la han cambiado porque tiene mala pinta. Lo primera duda es respecto al liquido de la direccion, he comprado el original y lo use hace unos 6 meses para rellenar. ¿Pierde propiedades o se estropea por estar abierto? Lo segundo es que voy a comprar unas borriquetas y he visto unas en norauto y otras en una tienda de recambios. Las de norauto pone en la web que son para 3T y las de recambios son 2T y plegables. ¿Cual compraríais?

Un saludo ;)

Raitán
15/10/2013, 11:59
El liquido NO pierde propiedades tranquilo,( en el coche suelen ir años incluso decadas..En 6 meses??Nuevo tio.)
Borriquetas?Las mas baratas o las que mas te gusten( en Supermercado Lidel el otro dia tenias las de 2T la pareja en 10e.Son como las q tengo yo y tienen un millon de usos.Sin problema alguno.)

De 2 Tn bastan y sobran.Piensa que para coches q pesan menos de 2Tn en total...Como mucho cuanto peso apoyamos, 500kg?Hasta 2000...

Para sacar el liquido, motor apagado, desconectas tuberia baja y mueves direccion de tope a tope una vez que haya terminado de gotear solo.Para rellenar, conectas tuberia, rellenas el bote al maximo, arrancas motor y giras direccion de tope a tope varias veces y pones a nivel otra vez despues ( motor arrancado)

kloki28
15/10/2013, 12:31
me interesa el tema y con perdon del creador(tengo que cambiar un manguito del mio ya que suda), sabeis la capacidad del circuito "1litro llegara"?.

Nand0
15/10/2013, 12:42
Por lo que he leido, si lo encuentro te pongo el enlace, es menos de un litro, unos 700 creo.

kloki28
15/10/2013, 13:33
muchas gracias por la info nando :thumbsup:

Nand0
15/10/2013, 19:54
Este es el post en cuestión Cambiar líquido dirección asistida. ([Only registered and activated users can see links]) palabra de m0nch0

Nand0
20/10/2013, 18:19
Buenas, ya cambie el liquido. Vacié todo lo máximo que puede y para rellenarlo puse unos 600ml. Voy a contar como lo hice:

Lo vacié soltando los dos tubos que van, en la parte de abajo, hacia el radiador. Gire hacia los lados varias veces el volante hasta que dejo de salir liquido, conecte un tubo que tenia limpio y sople en los tubos. Conecte de nuevo los tubos y rellene el deposito hasta arriba. Gire la direccion un par de veces a cada lado y volví a rellenar. Arranque unos segundos el motor, todo empezó a temblar, un ruido raro... que acojonado estaba. Volví a rellenar y otra vez arrancar y el ruido normal. Comencé a moverlo hacia los lados y había un punto donde temblaba todo el coche lo hice unas 3 veces a cada lado; como vibraba y con el acojone que tenia encima pare el motor. Se me olvido decir que tenia las ruedas delanteras levantadas para hacer todo esto. En este punto baje el coche, volvi a arrancar y a girar el volante. Ahora ya no tenia ni temblor, ni ruido ni nada, todo OK. Gire el volante unas 10 veces a cada lado, deje el liquido justo donde el max y di una vuelta. Todo como la seda.

El liquido lo tenia marron, creo que nunca se habian cambiado. Es una operacion facil y barata, 14€ la botella de litro original. No se si serán alucinaciones mías pero ahora noto la dirección algo mas suelta.

Aaron_fsi
15/12/2015, 11:17
Buenas, habiendo post como este no queria abrir otro sobre lo mismo. He cambiado el liquido de direccion a un 6k, vaciado por el tubo inferior, girar direccion a ambos lados varias veces con el coche apagado, vuelta a poner manguito, y rellenar con liquido g004000m2 verde original de Vw. Al arrancar rellenar otra vez porque la bomba se chupa todo, ok. Pues bien, segun arranco el coche empieza a sonar mucho la bomba, cosa que antes ni gota, relleno rapidamente a nivel, veo que salen como burbujitas, todo como con espumilla, giro despacio en el sitio a ambos lados unas 10 veces, pero la bomba sigue sonando. Le he echado 700ml y esta al maximo, la bomba jamas habia sonado, el liquido que he sacado parece un hidraulico multifrado color miel, nada de verde o rojo.
Pues nada ahora la bomba no se calla. Que prroblema hay? Si no hay ni fugas, ni mada parecido? Lo he cambiado porque tenia un color muy pscuro y a saber el tiempo que llevaba ahi. Con 324.000 kms ya esta bien cambiarlo...

Nand0
15/12/2015, 13:56
Te hace el ruido al girar o incluso parado? Yo lo hice como explique arriba, el deposito abierto y girando hasta los topes. Los primeros giros los hice con las ruedas levantadas, y ya después baje el coche. En mi caso ahora el color del liquido es verde y todo correcto.

duendes
15/12/2015, 14:15
hola Aron deja el motor en marcaha sin mover la direccion por 5 minutos o para el motor que si el aceite se espumo va salir solo lo que te paso fue formo mucho aire en el circuito y ahora tenes que esperar que salga o en marcha el motor o parado te va a quedar bien .

Aaron_fsi
15/12/2015, 19:53
Puede ser eso, que haya que purgarlo. He estado haciendo 40 kms con el coche, y sigue sonando. Al principio solo salia espumilla, pero por mas que giro la direccion despacio de un lado a otro con el bote abierto, no deja de sonar. Ahora el liquido es verde, y si antes estaba toda la parte superior llena de espuma, ahora no sale apenas nada. Bien es cierto que suena menos que al principio, pero no ha desaparecido. Hay alguna manera de purgarlo de otra manera? Sigo gira do direccion a tope de un lado a otro con el bote abierto? Lo habre hecho 20 veces ya... Muy Despacio y deprisa. Porque imagino que no sera muy bueno que chirrie la bomba verdad?

Nand0
16/12/2015, 13:11
Dejalo un rato encendido con el tapón del deposito quitado y de vez en cuando gira el volante de punta a punta.

duendes
16/12/2015, 16:06
hola el deposito de aceite hid esta aparte no esta incorporado en la misma bba si es asi fijate la manguera que alimenta la bba hidraulica no este floja donde entra al deposito y a la bba por que puede esta floja y va a chupar aire y va hacer ruido que tipo de aceite le colocaste.

duendes
16/12/2015, 16:10
hola el deposito de aceite hid esta aparte no esta incorporado en la misma bba si es asi fijate la manguera que alimenta la bba hidraulica no este floja donde entra al deposito y a la bba por que puede esta floja y va a chupar aire y va hacer ruido se purga solo o con el motor en marcha sin mover la direccion o parar el motor y el aire sale solo si podes saca una foto y ver bien que marca es la bba hidraulica suerte.