PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar volante y aribag, ¡Qué miedo!



llinasenc
15/10/2013, 14:11
Pues eso,

Que he de desmontar el volante y el aribag de mi Octavia TDI del 97 para cambiar el mando de luces, pues las ráfagas no me funcionan (y de paso lo cambio por el del tempomat) y aún leyendo los diferentes bricos, me da un miedo terrible el desmontar el volante y el airbag.

Ya sé que no parece tan difícil, así es que a los que lo habéis hecho, os pido cualquier consejo sobre cómo hacerlo con cuidado.

Gracias,

kloki28
15/10/2013, 14:45
para quitar el miedo, quita los bornes de la bateria y dejalo unos 10 minutos, asi al menos estas mas tranquilo de que no se va a activar.

slsazul
15/10/2013, 14:50
para quitar el miedo, quita los bornes de la bateria y dejalo unos 10 minutos, asi al menos estas mas tranquilo de que no se va a activar.

si, eso es, desconecta la batería y antes de manipular el airbag, es recomendable que te quites toda la energía estatica que pueda tener tu cuerpo, para ello toca alguna parte metalica que este en contacto con el suelo, ya que el pequeño chispazo que da cuando se descarga, es suficiente para hacerlo saltar.... pero no te acojones por esto, que es casi imposible solo es para prevenir sustos.... de todas formas no te lo acerques a la cara! jaja

Usermaat
15/10/2013, 14:59
Yo he cambiado volante y airbag sin desconectar la batería y no ha pasado nada (lo he hecho en varias ocasiones y sin ningún problema o susto), pero como dicen los compañeros es mejor prevenir, así que desconectar la batería nunca está de más.

llinasenc
15/10/2013, 15:04
Antes de nada, gracias a todos.

Lo que me da miedo, es no saber encontrar los ganchos para quitar la tapa del volante donde va el airbag, y quitar el anillo del mismo.

El resto, creo que más o menos lo tengo claro, eso sí, supongo que estaré cinco horas para hacerlo todo, por el "miedo".

Usermaat
15/10/2013, 15:06
Mi volante por la parte de atrás a la altura de los radios horizontales del mismo tiene dos tornillos de cabeza thorx (o como se escriba). Una vez que los suelto, el airbag (que sale con la tapa del volante) ya sólo está sujeto por el cable. Desconecto el cable y ya tengo airbag completamente fuera. Luego sólo es aflojar la tuerca que fija el volante y ya tienes todo fuera.

caragol
15/10/2013, 21:37
Otra precaución, cuando lo tengas todo montado de nuevo y vayas a darle el contacto........apártate todo lo que puedas del volante, por si " por casualidad " se dispara al dar contacto.

No sería el primero que veo saltar así ( y no es broma )

slsazul
15/10/2013, 21:58
Otra precaución, cuando lo tengas todo montado de nuevo y vayas a darle el contacto........apártate todo lo que puedas del volante, por si " por casualidad " se dispara al dar contacto.

No sería el primero que veo saltar así ( y no es broma )

hombre, no creo que sea el primero que veas saltar así, pero puede ser el segundo... ya que si esta todo bien enchufado no tiene porque saltar, es mas, si está mal enchufado no saltará.

de todas formas hay que saber con que jugamos y tomar las precauciones oportunas, que los airbags meten buenos tortazos....


[Only registered and activated users can see links]


yo cuando paso la diagnosis y entra en la centralita del airbag, suelo apartar el portatil del volante, no sea que se le cruce el cable y me estampe el portatil en la cara......

caragol
15/10/2013, 23:02
hombre, no creo que sea el primero que veas saltar así, pero puede ser el segundo... ya que si esta todo bien enchufado no tiene porque saltar, es mas, si está mal enchufado no saltará.

de todas formas hay que saber con que jugamos y tomar las precauciones oportunas, que los airbags meten buenos tortazos....


yo cuando paso la diagnosis y entra en la centralita del airbag, suelo apartar el portatil del volante, no sea que se le cruce el cable y me estampe el portatil en la cara......


JE JE JE JE........Por lo visto, no soy el único " manioso " y " mal pensao "..................

llinasenc
16/10/2013, 08:02
Bufff,

Qué positivos que sois :meparto:

Espero tener en cuenta todas vuestras recomendaciones.

Por cierto, ¿cuánto se suele tardar en hacer? Lo de desmontar volante y airbag, para cambiar el mando de luces.

Es que quiero planificarlo para que no me pille luego desprevenido.

Gracias,

OTdiS
16/10/2013, 08:11
Por cierto, ¿cuánto se suele tardar en hacer? Lo de desmontar volante y airbag, para cambiar el mando de luces.
Depende de la práctica que tengas. Yo he visto montar un tempomat completo en poco más de 1 hora y desmontar el volante y airbag en minutos pero claro: gente que lo ha hecho muchas veces. Yo cuando monté el tempomat me decía mucha gente que era muy fácil y al final me puse un viernes por la tarde y terminé el domingo pero claro, era la primera vez que lo hacía e iba muuuuuuuuuy despacio tomando todas las precauciones. Si es sólo desmontar volante y airbag yo creo que en una tarde lo tienes por muy despacio que vayas.

llinasenc
16/10/2013, 08:18
Pues vaya, tendré que hacer como tú, empezar el viernes por la tarde, y a ver cuando acabo, es la primera vez también, y he de montar el tempomat y cableado.

Gracias,

kloki28
16/10/2013, 12:10
lo mas engorroso quizas sea meter los pines " al menos los que he montado yo es casi lo que mas me costo".

paciencia y poco a poco no es dificil pero si es la primera vez todo son mieditos y tal .

animo!!!!!!!

llinasenc
19/10/2013, 21:35
Hola,

No sé si alguien le ha pasado, pero no tengo narices a aflojar el tonillo M12 del volante.

Compré las llaves en el norauto, he desmontado el airbag (sí con el miedo que le tenía, y ha sido más fácil de lo que pensaba), desconectado el cable del mismo, y cuando intento aflojarlo, no tengo fuerzas suficientes para aflojar el maldito tornillo.

¿Realmente está tan duro?

Estoy aflojando hacia la puerta, pero no hay tu tia.

En su momento me cambiaron la maneta de luces, y no se si entonces lo apretaron tanto.

luisete07
19/10/2013, 23:09
Le tienes que dar un golpe seco y suelta. Sois unos cagones con los airbags...no saltan porque si!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

llinasenc
20/10/2013, 07:12
¿qué quieres decir con un golpe seco?

He visto vídeos, y no veo que tengan que hacer tanta fuerza.

¿será que he de hacer servir una dinanométrica?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

perinkel
20/10/2013, 14:16
¿qué quieres decir con un golpe seco?

He visto vídeos, y no veo que tengan que hacer tanta fuerza.

¿será que he de hacer servir una dinanométrica?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

La dinamometrica es para apretar el tornillo a un par determinado.Para aflojar es hacer fuerza,si ves que esta fuerte,puedes poner un tubo en el mango de la llave para hacer el brazo de palanca mas largo y asi costarte menos

pas-pas
21/10/2013, 06:58
Bloquea el volante.

Y luego haz fuerza (para aflojar) como si de ello dependiera tu vida :lol:

El tornillo lleva fijador para tornillos y hay que vencer esa resistencia que hace el pegamento.

llinasenc
21/10/2013, 07:40
No sabia que llevase fijador, entonces, cuando lo vuelva a montar/apretar, ¿se ha de cambiar por un nuevo o no hace falta?

pas-pas
21/10/2013, 07:55
No. No hace falta cambiarlo por otro nuevo.

Se aconseja cambiarlo cuando dicho tornillo se ha quitado 5 veces pues el fijador que lleva en la rosca se va quitando.

llinasenc
21/10/2013, 08:40
Ok, perfecto, voy a ver si encuentro una barra para poder hacer más fuerza.

llinasenc
27/10/2013, 20:53
Finalmente, con la barra que hacia de extensión, si que ha sido fácil.

Mando de luces con tempomat instalado y funcionando, eso sí, menudo trabajo!!!

slsazul
27/10/2013, 20:57
me alegro:ok:

la proxima vez veras como tardas la mitad

llinasenc
27/10/2013, 21:25
Sí, ahora que ya lo he hecho por primera vez, tardaré menos.

:ganador: