PDA

Ver la Versión Completa : golf 4 tdi ajm pega tirones



golfs
15/10/2013, 21:12
buenas noches! llevo ya unas semanas que el coche me entra en limp modeal pasar de 120 o apurando tercera o cuarta,,cambie los manguitos de vacio pero siguió igual,,aparte d eeso ahora lo ke pasa esque sobre las 2000 rpm el coche pega unos tirones como si se hiciera un vacio i se oye un grrrrr mui seco, no tengo ni idea de lo ke puede ser,aver sqi alguno de ustedes le abra pasado i me echan una mano,le e pasado el vagcom i ma salido esto:[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/10/2013, 15:52
Hola compañero..

el AutoScan marca avería de Caudalimetro (corto a tierra) y de turbo (desviación negativa) es decir, que no llega chicha (o no toda la que debe de recibir) si has cambiado manguitos de vació, supongo que borrarías averías, no? mas que nada, para saber si la avería del turbo sigue estando registrada (después de borrarse) o se a borrado, al igual que la avería del Caudalimetro. salu2

golfs
17/10/2013, 20:23
la averia del turbo la borre, pero sigue saliendo...mañana me llega un cauda nuevo,lepasare otra vez el autoscan aver si almenos me desaparece ese fallo.intentare de hacer un log del turbo aver como sale la grafica i si me puede concretar mas de donde puede salir el fallo.veis buena idea eso del log?

slsazul
17/10/2013, 21:24
si cambiaste todos los tubos de vacio? pues pilla el que va al turbo y desconectalo del extremo opuesto al turbo y aspira con la boca a ver si hace resistencia el pulmon...

codi31
17/10/2013, 22:05
La avería del turbo la borre, pero sigue saliendo...mañana me llega un cauda nuevo, le pasare otra vez el autoscan a ver si al menos me desaparece ese fallo. intentare de hacer un log del turbo aver como sale la grafica i si me puede concretar mas de donde puede salir el fallo.veis buena idea eso del log?

creo que te has precipitado un poco comprando el Caudalimetro, la avería que marca el Vag-Com indica un fallo eléctrico, puede ser el cableado, o el conector, y no ser avería en si del propio Caudalimetro. esta claro que lo nuevo siempre es mejor que lo usado, pero si funciona bien, y es problema de cableado/conector, eso te hubieras ahorrado.

con el tema del Turbo, haz lo que te comenta el compañero slsazul (buen aporte) seguro que cambiaste todos los manguitos de vació y los montaste bien?? la avería del Caudalimetro tampoco se borra? si no se borra, ya que compraste el nuevo, ponlo, circula un poco y borra averías, a ver si la del turbo desaparece y el coche mejora. salu2

golfs
18/10/2013, 18:58
e puesto el cauda nuevo i sigue igualito que antes, borrando todos los errores vuelven a salir..aspiré el tubo i la varilla del pulmón se mueve casi sin hacer mucha fuerza.

golfs
18/10/2013, 19:07
antes de montar el cauda nuevo e borrado las 2 averias sin ningún problema,pero al volver a poner en marcha igualito que antes no e notado ninguna mejora...

codi31
19/10/2013, 01:16
antes de montar el cauda nuevo e borrado las 2 averias sin ningún problema,pero al volver a poner en marcha igualito que antes no e notado ninguna mejora...

por eso te dije que te habías precipitado al cambiar el Caudalimetro, y como ves, no me he equivocado..si has puesto Caudalimetro nuevo, borras averías y vuelve a marcar avería de Caudalimetro, es tema eléctrico, bien del cableado o bien del conector, pero desde luego no del propio Caudalimetro.

toca comprobar el tema eléctrico, en el foro hay bastante ayuda sobre ese tema, usa el buscador y comprueba que tensión/masa le llega al conector del Caudalimetro. con respecto al turbo, dices que aspiras por el manguito y la varilla del pulmón del turbo se mueve sin hacer mucho esfuerzo, pero aguantaba bien el vacío?? salu2

golfs
19/10/2013, 10:30
para nada, al dejar de aspirar la varilla del pulmón vuleve al sitio que estaba,el conector que va al cauda esta un poko roto(el plástico)lo que son los pins a simple vista se ven bien,no encuentro nada por el buscador de como mirar el voltaje ni la massa que me llega al conector...

golfs
19/10/2013, 10:55
mientras mantengo la aspiración la varilla que se mueve se mantiene firme asta que dejo de aspirar i vuelve a su sitio

codi31
19/10/2013, 12:17
mientras mantengo la aspiración la varilla que se mueve se mantiene firme asta que dejo de aspirar i vuelve a su sitio

Con gente como tu, da gusto ayudar, gente que le pedimos datos y los ejecuta tal cual pedimos, sigue así que sacas la avería adelante (te lo garantizo) viendo que aspiras por el manguito de vació y la varilla se mueve con soltura, y que manteniendo la aspiración la varilla ni se mueve, quiere decirse que el turbo aguanta el vació (no tiene fuga) y que "en principio" la geometría no debe de tener carbonilla.

no obstante, haz esto: aspira por el manguito (se mueve la varilla) y pones la lengua en el manguito (para que mantenga el aire el turbo) y espera un poco, y mira si la varilla sigue sin moverse, así descartas por completo el turbo, empleando un poco mas de tiempo para estar seguros, pero va a ser que el problema no es de el. comprobaba los manguitos de vació de nuevo, y tubos de admisión en busca de fugas.

con el tema del Caudalimetro, yo no te se decir tolerancias que debe de medir el cableado, se que hay varios post en el foro que si ponen las mediciones, pero ni idea de donde están, en Internet también seguro que lo encuentras, pero seguro que es problema eléctrico. salu2

golfs
19/10/2013, 21:34
muchísimas gracias!

golfs
19/10/2013, 21:44
he encontrado la fuga!! XDD En el tubo que sale del turbo hacia el intercoler tiene un rajote de almenos 4 dedos(por la parte de abajo),se supone que ya podemos descartar el primer fallo que me salía en el autoscan.

golfs
19/10/2013, 21:45
saveis mas o menos que puede valer? para hacerme una idea.

codi31
20/10/2013, 13:18
saveis mas o menos que puede valer? para hacerme una idea.

Precio no te se decir, pero esos tubos en concesionario son caros de narices, no me acuerdo si yo un día pregunte por uno, y eran 80€ (baratos no son) pero siempre puedes comprarlo en Internet..revisaste todos los tubos de admisión? porque lo mismo hay mas fugas..salu2

golfs
20/10/2013, 18:05
lo que echo es encintarlo todo con cinta americana, asta que pueda conseguir uno de nuevo asi se ba a quedar asin.

golfs
20/10/2013, 18:07
e salido a dar una vuelta i ba perfecto.lo que si e notado que a perdido bajos,puede que sea algo temporal a cauda de la averia i en unos días vuelva estar como antes?

codi31
21/10/2013, 11:09
He salido a dar una vuelta e iba perfecto. lo que si he notado es que a perdido bajos, puede que sea algo temporal a causa de la avería y en unos días vuelva a estar como antes?

alguna avería registrada en la diagnosis?? seguro que el resto de manguitos están bien? seguro que no hay ninguna fuga mas en la admisión? yo cambiaba el tubo cuanto antes, y revisaba de nuevo admisión por si algo se escapa, y si pudieras realizar un LOG sería vital. salu2

P.D: ya no da tirones? ni entra el turbo en Limp-Mode? va perfecto?