PDA

Ver la Versión Completa : ralenti inestable Altea 1.9 TDI



sergiogpz
16/10/2013, 20:27
Hola, lo primero un saludo a todos, soy nuevo en este foro y quisiera hacerles una consulta a ver si alguien podria ayudarme
Soy el propietario de un Altea 1.9 TDI, y le ocurre lo siguiente:
al arrancar mantiene bien el ralenti, un poco por debajo de las 1000rpm, pero de vez en cuando, al parar el ralenti se sube un poco por encima de las 1000rpm, le cambie la bateria porque estaba un poco chunga, pero ahora lo sigue haciendo, en el taller han comprobado la bateria el alternador y dicen que estan bien, q quieren comprobar el alternador a distintas temperaturas? tambien es cierto que le cuesta un poco mas de lo normal alcanzar la temperatura 90
Muchas gracias a todos

caragol
16/10/2013, 21:20
Suelta el conector del sensor de temperatura ( no desmontar el sensor ) y prueba a circular así. Lógicamente , la aguja de la temperatura no te marcará nada.

Si el ralentí se normaliza, ya sabes que el sensor está mal.

jesus1488
16/10/2013, 21:22
mira en la biblia hay varias causas y soluciones a cada una de ellas , de ahi mira aver cual es la tulla si no ... ya sabria decirte un saludo

sergiogpz
17/10/2013, 15:09
muchas gracias, probaremos a ver, ya os dire algo

sergiogpz
24/10/2013, 08:14
Suelta el conector del sensor de temperatura ( no desmontar el sensor ) y prueba a circular así. Lógicamente , la aguja de la temperatura no te marcará nada.

Si el ralentí se normaliza, ya sabes que el sensor está mal.

Una pregunta, disculpa mi ignorancia, donde esta ese sensor? Y otra cosa, podré circular con el coche sin el sensor?
Muchas gracias

Gael_03
24/10/2013, 19:59
Te lo hace muy a menudo, lo de subirse de revoluciones?

El sensor lo tienes cerca de la bomba tandem, en la parte de la culata opuesta a la distribución, verás por ahí tubos de anticongelante y una pieza que va sujeta con un pasador de la que salen unos cables, desconecta el conector eléctrico sin sacar la pieza de su alojamiento, si sacas la pieza perderá anticongelante.

El único problema es que no te marcará la aguja de la temperatura, además de que se puede ver afectado en algo el consumo, puedes mirar si te da algún error al pasar el vag com.

Hace algún tiempo tuve ese problema, muy de vez en cuando las revoluciones me subían a casi 1100 durante unos segundos, en ocasiones llegaban al minuto y luego descendían a la normalidad, al pasar el vag com tenia esta avería intermitente registrada.


Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVF.lbl
Part No: 038 906 019 FP
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 63351
VCID: 6ADFC69B3EBF
WAUZZZ8E72A****** AUZ6Z0A0129305

1 Fault Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X

Saludos.

sergiogpz
25/10/2013, 13:46
Hola, gracias por todo, si me lo hace todos los dias, na da mas arrancar va bien pero en cuanto la temperatura empieza a subir lo hace, como comente, ahora lo que he notado es que no alcanza la temperatura de 90º se queda a unos 75º, vaya por ciudad o carretera
en el taller se comprobo la bateria el alternador, pero esto que me comentais no lo hicieron
probare esto que me comentais y ya veremos, mi duda era sobre todo si podia circular con el sensor desconectado
Muchas gracias

codi31
25/10/2013, 14:34
Hola, gracias por todo, si me lo hace todos los dias, na da mas arrancar va bien pero en cuanto la temperatura empieza a subir lo hace, como comente, ahora lo que he notado es que no alcanza la temperatura de 90º se queda a unos 75º, vaya por ciudad o carretera
en el taller se comprobo la bateria el alternador, pero esto que me comentais no lo hicieron
probare esto que me comentais y ya veremos, mi duda era sobre todo si podia circular con el sensor desconectado
Muchas gracias

Puedes circular con el conector del sensor desconectado, pero procura que sea poco tiempo, es decir, desconectar, ver si se siguen subiendo las revoluciones, y poner de nuevo. no dispone de diagnosis ese mecánico? salu2

sergiogpz
18/11/2013, 16:49
Hola de nuevo chicos, bueno parece que el problema se ha solucinado en parte jejejeje, el tema de la temperatura esta solucionado, se cambio el sensor de la temperatura del refrigerante y el termostato y la temperatura vuelve a loo 90º clavados y sin oscilaciones.
pero no todo iba a ser bueno, el ralenti que pensabamos que tb era debido a eso sigue sin estar bien. cuando arrancas esta perfecto por debajo de la 1000rpm, pero de vez en cuando y no siempre sube a las 1000rpm y un pelin mas, asi que seguire investigando a ver que pasa, en fin gracias a todos por vuestra ayuda

codi31
18/11/2013, 23:21
Hola de nuevo chicos, bueno parece que el problema se ha solucinado en parte jejejeje, el tema de la temperatura esta solucionado, se cambio el sensor de la temperatura del refrigerante y el termostato y la temperatura vuelve a loo 90º clavados y sin oscilaciones.
pero no todo iba a ser bueno, el ralenti que pensabamos que tb era debido a eso sigue sin estar bien. cuando arrancas esta perfecto por debajo de la 1000rpm, pero de vez en cuando y no siempre sube a las 1000rpm y un pelin mas, asi que seguire investigando a ver que pasa, en fin gracias a todos por vuestra ayuda

Cuando suben las revoluciones a 1.000, se mantienen ahí?? o solo da un pico a esas revoluciones y se bajan y se estabiliza la aguja?? algún testigo encendido en el cuadro?? deberías pasar una diagnosis compañero..ver valores de inyección, cantidad inyectada, averías registradas (etc..) has probado a quitar el conector del sensor de temperatura cuando se suben las revoluciones?? salu2

zx10
18/11/2013, 23:29
Tu coche no llevará DPF no?, porque si lleva quizá esté regenerandose

sergiogpz
02/12/2013, 14:50
Las revoluciones se mantiene ahi en las 1000rpm, no hay picos. he comprobado que se sube cuando el ventilador del radiador entra en funcionamiento, y a mi me da que es algo del alternador, pero me lo comprobaron y me dijeron que cargaba bien la bateria (esto en el servicio oficial).
El sensor y el termostato lo cambie en otro taller y en este el mecanico me realizo una diagnosis e incluso me volvio a reprogramar centralita y todo
Pero yo sigo con la mosca detras de la oreja que es algo de consumo electrico y por eso se sube de revoluciones, sigo emperrado en algo de alternador jejejejje


Cuando suben las revoluciones a 1.000, se mantienen ahí?? o solo da un pico a esas revoluciones y se bajan y se estabiliza la aguja?? algún testigo encendido en el cuadro?? deberías pasar una diagnosis compañero..ver valores de inyección, cantidad inyectada, averías registradas (etc..) has probado a quitar el conector del sensor de temperatura cuando se suben las revoluciones?? salu2

carlosextremadura
02/12/2013, 15:00
Hola compañero no se si lo he entendido bien, se te suben las revoluciones y a la vez se te activan los ventiladores? (aunque el coche siga frio?), o son dos cosas independientes? No posees de vagcom?

codi31
02/12/2013, 17:59
Las revoluciones se mantiene ahi en las 1000rpm, no hay picos. he comprobado que se sube cuando el ventilador del radiador entra en funcionamiento, y a mi me da que es algo del alternador, pero me lo comprobaron y me dijeron que cargaba bien la bateria (esto en el servicio oficial).
El sensor y el termostato lo cambie en otro taller y en este el mecanico me realizo una diagnosis e incluso me volvio a reprogramar centralita y todo
Pero yo sigo con la mosca detras de la oreja que es algo de consumo electrico y por eso se sube de revoluciones, sigo emperrado en algo de alternador jejejejje

Has echo las comprobaciones que te hemos dicho?? has probado a desconectar el conector del sensor de temperatura cuando se acelera el coche y se enciende el electro?? puede que tengas el DPF saturado y este haciendo una regeneración..salu2

sergiogpz
05/12/2013, 23:10
Mi coche no tiene filtro de ese creo? Jejeje

Has echo las comprobaciones que te hemos dicho?? has probado a desconectar el conector del sensor de temperatura cuando se acelera el coche y se enciende el electro?? puede que tengas el DPF saturado y este haciendo una regeneración..salu2

sergiogpz
05/12/2013, 23:15
Exacto yo creo que sube el ralentí al encenderse los ventiladores, y se encienden incluso estando frío el coche
También he de decir que sólo ocurre en ciudad, cuando estoy por carretera va bien, entro en ciudad y a lo mejor a los cinco diez minutos si paró en algún semáforo se sube, también es verdad que hay otras veces que no lo hace, es un poco raro
No tengo vagcom, que querrías que comprobara?
Siento daros tanto la lata

Hola compañero no se si lo he entendido bien, se te suben las revoluciones y a la vez se te activan los ventiladores? (aunque el coche siga frio?), o son dos cosas independientes? No posees de vagcom?

sergiogpz
05/12/2013, 23:20
Como se sí mi coche lleva dpf? Viene en algún sitio?

Tu coche no llevará DPF no?, porque si lleva quizá esté regenerandose

codi31
05/12/2013, 23:38
Como se sí mi coche lleva DPF? Viene en algún sitio?

En el manual del coche tiene que venir (de llevarlo) desconozco si ese modelo ya venía con DPF o no (no te se decir) pero si se que cuando un filtro DPF esta regenerando, las revoluciones se aumentan, y puede hacer saltar los electros, me paso hace bien poco en un Skoda Octavia RS TDI 170, estando a ralentí de repente se aumentaron las revoluciones, lo que no se si se activaron los electros (no me fije en ese momento)

pero no es un patrón establecido, es decir, no sigue una pauta, puede empezar a regenerar nada mas arrancar, o al poco de circular (etc..) por tanto concuerda con tu problema, pero claro, siempre y cuando lleves DPF. sin diagnosis es mas difícil ayudarte desde luego..salu2

semi027
28/09/2014, 15:00
Muy buenas a todos. Estoy teniendo el mismo problema de subida de ralentí cuando saltan los ventiladores.
Tambien tengo un altea tdi 1.9 sin dpf como Sergio gpz.y con el fallo 18051como el.
Sabe alguien la solución?
Muchas gracias

codi31
29/09/2014, 10:43
Muy buenas a todos. Estoy teniendo el mismo problema de subida de ralentí cuando saltan los ventiladores. Tambien tengo un Altea TDI 1.9 sin DPF como Sergiogpz y con el fallo 18051 como el. Sabe alguien la solución? muchas gracias

El compañero sergiogpz no puso código de avería, no paso diagnosis (tu si) y tu avería:

18051: Consultar la memoria de avería del modulo 09

Este código de avería, en si no dice que se tenga avería real, te dice que compruebes el modulo 09 y mires si te registra alguna avería (nada mas) lo has hecho??

quero600
09/10/2014, 19:51
yo tambien tengo este fallo de subida de relenti a 1100 y ventiladores encendidos,y me sale ese fallo y 1598 063e tension de bateria ,
la bateria no es porque la e cazmbiado de otro altea que tengo y funciona bien ,y la verda es que no se que hacerle mas,alguien lo ha soluciona ya,saludos

codi31
09/10/2014, 22:00
yo tambien tengo este fallo de subida de relenti a 1100 y ventiladores encendidos,y me sale ese fallo y 1598 063e tension de bateria ,
la bateria no es porque la e cazmbiado de otro altea que tengo y funciona bien ,y la verda es que no se que hacerle mas,alguien lo ha soluciona ya,saludos

Esta avería sale por batería con poca carga o defectuosa, no sale por otro problema. Comprueba con un polímetro conectado a los polos de la batería, y que uno arranque y tu miras cuanto baja la carga, y si baja mas de 10V ves pensando en una batería nueva.

De cuantos amperios y potencia de arranque es tu batería? y la del Altea?? revisa la carga de alternador.

rogpinelo
09/10/2014, 22:19
A mi me ocurrió precisamente el otro día. Llegué a mi destino y cuando iba a quitar el contacto 1100 rpm. Lo deje un minuto y seguia, quite el contacto volví a arrancar y todo bien. Han pasado unos 5 días y 500km y no lo ha vuelto ha hacer. Yo creo como dice códi que es algo en la tensión de la batería. Yo paso vag-com y no sale nada. Por que en frío popular mañanas algunas veces arranca regular y con humo, típico de batería baja. Ya me ha pasado y cambiando se me ha solucionado.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

quero600
12/10/2014, 13:51
la bateria es de 74a 640 a creo recordar, la e puesto de otro altea que tengo y funciona bien en el que estaba,tambien lo e arrancado con los cables puestos todo el rato desde mi otro coche y sigue subiendose de ralenti sin quitar los cables en ningun momento ,asi que no creo que sea ni bateria ni alternador,la verda es que nose que mas hacer.
alguien sabe algo de un cable negro de masa que va a la ecu,e leido en un foro ingles algo sobre eso,pero nose que cable puede ser,

quero600
12/10/2014, 13:57
por cierto tambien cambie la egr y limpie la mariposa de parada,la cual esta perfecta nada de dientes rotos ni nada,tambien lei algo de eso,y la egr me marco fallo pero ya esta todo bien,tambien decir que cuando se sube el ralenti tambien encienden los ventiladores,es lo que mas me extraña y la temperatura la miro con el vag y esta bien ,

quero600
12/10/2014, 14:08
perdon por escribir en tres mensajes pero acabo de leer esto ,es lo que pone en el foro .
(resultó que era necesario sustituir el cable negro pequeño en el cable conectado a la masa de la batería.)
sabeis que cable es ese creo haber visto que el cable de masa mio no tiene ningun cable pequeño.

quero600
13/10/2014, 18:06
porfa alguien sabe cual cable puede ser ese

codi31
13/10/2014, 20:41
Por favor alguien sabe cual cable puede ser ese??

Hablas de un cable pequeño y negro conectado al cable negativo gordo y negro de la batería?? yo no tengo ese cable del que hablas en mi coche, y que yo sepa, tu coche tampoco. Tu coche lleva DPF?? tienes algún testigo de avería encendido en el cuadro? solo te marca esa avería el AutoScan??

jarpiz
13/10/2014, 21:24
Yo también tuve una avería parecida con el ralentí que subía y bajaba a su antojo lo llevé al taller y me dijeron que era la fase de calentamiento que estaba obstruida por la suciedad de la gasolina, la cambiaron y se corrigió el fallo.

quero600
16/10/2014, 15:56
solo me marca esa averia,nose que filtro es ese dpf ni si lo llevo,es un motor BKD, decir que se acelera constantemente ,da igual si frio si caiente..
lo del cable lo pregunto porque yo en masa solo veo uno que va de la bateria al chasis ,

PocKeT
24/10/2014, 07:54
Hola,

Reaprovecho este hilo pues me está pasando algo muy similar en mi Octavia 1.9 TDI 105cv BXE. Desde hace un par de meses observo que a veces al arrancar el ralentí se queda en algo más de 1000rpm y no baja de ahí en ningún momento. Lo hace tanto en frío como en caliente. Si paro el motor y lo vuelvo a arrancar se suele solucionar, bajando inmediatamente a algo menos de 900rpm. En mi caso el ralentí se queda alto de revoluciones pero estable, no oscila ni cabecea el motor ni nada parecido.

He pasado el VAGCOM y no hay ni un solo fallo en ninguno de los módulos.

Tengo un par de dudas sobre lo que habéis comentado para seguir con el análisis de mi problema:

1. Qué otras cosas podría/debería mirar con el VAGCOM ?

2. El tema de desconectar el sensor de temperatura, se podría hacer con el motor arrancado cuando me pase esto? O esto sería una locura? Al ser un problema esporádico veo difícil soltar el conector y esperar a que me pase.

Gracias de antemano,

Saludos.

codi31
24/10/2014, 15:15
No se que filtro es el DPF

Filtro anti-partículas, va en la linea del escape, mira este vídeo:


[Only registered and activated users can see links]



Hola,

Reaprovecho este hilo pues me está pasando algo muy similar en mi Octavia 1.9 TDI 105cv BXE. Desde hace un par de meses observo que a veces al arrancar el ralentí se queda en algo más de 1000rpm y no baja de ahí en ningún momento. Lo hace tanto en frío como en caliente. Si paro el motor y lo vuelvo a arrancar se suele solucionar, bajando inmediatamente a algo menos de 900rpm. En mi caso el ralentí se queda alto de revoluciones pero estable, no oscila ni cabecea el motor ni nada parecido.

He pasado el VAGCOM y no hay ni un solo fallo en ninguno de los módulos.

Tengo un par de dudas sobre lo que habéis comentado para seguir con el análisis de mi problema:

1. Qué otras cosas podría/debería mirar con el VAGCOM ?

2. El tema de desconectar el sensor de temperatura, se podría hacer con el motor arrancado cuando me pase esto? O esto sería una locura? Al ser un problema esporádico veo difícil soltar el conector y esperar a que me pase.

Gracias de antemano,

Saludos.

El sensor de temperatura puedes desconectarlo desde su conector con el motor arrancado, no pasa absolutamente nada, y como prueba puede ser de ayuda, luego borras averías y listo. Deberías ver bien los bloque de medidas del motor, como temperatura de sensores (en frío y caliente) inyectores, cantidad inyectada (etc..) usando el buscador del foro se explican bien los pasos a seguir, que mirar y que valores deben de dar los bloques de medida. Salu2

rogpinelo
24/10/2014, 15:58
Pero los bkd no llevan filtro.

codi31
24/10/2014, 16:23
Pero los BKD no llevan filtro

Pues al menos ya sabe que es un DPF, sale de esa duda :mrgreen2:

quero600
24/10/2014, 17:57
yo sigo con el problema y ya no se que hacer,pocket a ti no te sale ninguna fallo con el vag,a mi si.
a mi me lo hace siempre

PocKeT
25/10/2014, 22:44
El sensor de temperatura puedes desconectarlo desde su conector con el motor arrancado, no pasa absolutamente nada, y como prueba puede ser de ayuda, luego borras averías y listo. Deberías ver bien los bloque de medidas del motor, como temperatura de sensores (en frío y caliente) inyectores, cantidad inyectada (etc..) usando el buscador del foro se explican bien los pasos a seguir, que mirar y que valores deben de dar los bloques de medida. Salu2

Muchas gracias por tu respuesta. Haré la prueba de desconectar el sensor y realizaré las mediciones con vagcom a ver si saco algo en claro.

Ya os contaré.

Saludos!

PocKeT
25/10/2014, 22:45
yo sigo con el problema y ya no se que hacer,pocket a ti no te sale ninguna fallo con el vag,a mi si.
a mi me lo hace siempre

Pues mucha suerte con el tema, a ver si damos con el gamusino pronto!

codi31
26/10/2014, 01:39
Muchas gracias por tu respuesta. Haré la prueba de desconectar el sensor y realizaré las mediciones con vagcom a ver si saco algo en claro.

Ya os contaré.

Saludos!

Pues a la espera quedamos de los resultados. Salu2

PocKeT
27/10/2014, 21:49
Un detallito sin importancia... Alguien me podría decir donde está el sensor de temperatura en un BXE? Si es con alguna foto o esquema mejor, que la mecánica no es mi fuerte jeje.

Gracias otra vez!

quero600
30/10/2014, 18:45
pues hoy e cambiado el sensor de temperatura por si sonase la flauta y se arreglase y buala.... sigue igual,:callado:
nose que mas hacerle,antes de cambiarle el sensor lo desconecte y no lo hizo pero se ponian a tope los ventiladores, por eso pense que se podia arreglar con sensor nuevo,pero nop

codi31
31/10/2014, 10:39
Hoy he cambiado el sensor de temperatura por si sonase la flauta

Es que cambiar un sensor por cambiar, no es la solución compañero. Se sigue registrando la misma avería de siempre? o ya no hay averías registradas en el AutoScan??

quero600
31/10/2014, 18:55
el sensor lo e cambiado porque lo desconecte y no se subia de vueltas aunque saltaban los ventiladores a tope,entonces pense que era el sensor malo pero no es,
y el fallo me sigue saliendo el mismo ,1598 063e tension de bateria

codi31
01/11/2014, 12:38
el sensor lo e cambiado porque lo desconecte y no se subia de vueltas aunque saltaban los ventiladores a tope,entonces pense que era el sensor malo pero no es,
y el fallo me sigue saliendo el mismo ,1598 063e tension de bateria

Esa avería has probado a borrarla últimamente?? o aunque la borres sigue saliendo??

PocKeT
01/11/2014, 15:29
Pues a mi no me lo ha vuelto a hacer y ojalá no lo haga jeje, pero por más que miro no veo donde está el sensor en mi BXE. Por donde tengo que mirar?? Os subo una foto a ver si lo vemos? :p

quero600
05/11/2014, 15:51
la averia por mas que la borre sigue saliendo,y se acelera siempre.
pocket el sensor esta en el mismo bloque motor por el lado de la bateria,tienes que desmontar el filtro de aire y levantarlo ,para poder verlo y llegar.

PocKeT
01/12/2014, 09:20
la averia por mas que la borre sigue saliendo,y se acelera siempre.
pocket el sensor esta en el mismo bloque motor por el lado de la bateria,tienes que desmontar el filtro de aire y levantarlo ,para poder verlo y llegar.

Gracias quero600 :)

Al final, el problema se me fue agravando en los últimos días, me lo hacía muy a menudo, hasta que un lunes, después de estar el coche parado todo el fin de semana, me hizo un raro al arrancar.. La batería estaba en las últimas (5.5 años). Desde que la he cambiado no ha vuelto a salir el fallo del ralentí, por lo que pienso que en mi caso era simplemente esto. Ojalá :)

Gracias a todos!

codi31
01/12/2014, 11:48
Gracias quero600 :)

Al final, el problema se me fue agravando en los últimos días, me lo hacía muy a menudo, hasta que un lunes, después de estar el coche parado todo el fin de semana, me hizo un raro al arrancar.. La batería estaba en las últimas (5.5 años). Desde que la he cambiado no ha vuelto a salir el fallo del ralentí, por lo que pienso que en mi caso era simplemente esto. Ojalá :)

Gracias a todos!

También a ti se te encendían los electros al subirse de revoluciones??

PocKeT
01/12/2014, 11:55
También a ti se te encendían los electros al subirse de revoluciones??

No, en mi caso los electros no cambiaron su comportamiento habitual.

Saludos.

codi31
01/12/2014, 12:05
No, en mi caso los electros no cambiaron su comportamiento habitual.

OK, gracias por la aclaración, me alegro que tu problema este solucionado.

quero600
01/12/2014, 18:35
que bien pocket me alegro que se te haya solucionado,que bien ,
yo sigo igual jjj,.ahora pienso que puede ser la polea libre del alternador que no esta totalmente trabada pero que en algunos momentos si, y me de el fallo ese..
ya es lo ultimo que puedo pensar que sea.

zx10
01/12/2014, 19:59
que bien pocket me alegro que se te haya solucionado,que bien ,
yo sigo igual jjj,.ahora pienso que puede ser la polea libre del alternador que no esta totalmente trabada pero que en algunos momentos si, y me de el fallo ese..
ya es lo ultimo que puedo pensar que sea.

Cuando la polea libre del alternador está mal pasa esto:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/12/2014, 00:41
Pienso que puede ser la polea libre del alternador que no esta totalmente trabada pero que en algunos momentos si, y me de el fallo ese

Crees que tienes los mismos síntomas que en el vídeo?? la avería que te sale, ya te indique que era lo que marcaba, puede que no sea exactamente problema de batería o alternador, pero la única avería que tienes es esa (y no se borra) comprueba la polea del alternador (por si las moscas) pero el tema tuyo es raro de narices.

quero600
07/12/2014, 10:54
hay dias que escucho chirriar la polea tan exagerado como ese no esta todo el rato,pero algo vibra voy a observarlo cuando la escuche chirriar,y si codi ,no puede ser mas raro....

codi31
07/12/2014, 13:20
Hay días que escucho chirriar la polea, tan exagerado como ese, no esta todo el rato, pero algo vibra voy a observarlo cuando la escuche chirriar

Pues observa, si puedes graba un vídeo, y vemos si puede ser de ahí el problema. zx10 seguro que te echa una mano si oye el vídeo, el entiende mucho de esos temas, yo hay me pierdo mucho, en temas de poleas, rodamientos y demas, no tengo el oído tan fino ni se tanto como estos crack ! jejeje

teodoro
08/12/2014, 18:16
polea libre del alternador,,,a mi me pasaba,,,se me subia solo el ralenti,una mañana al arrancar sonaba a martillazos,la cambiaron y nunca mas se me subio el ralenti de eso ya hace unos años.
saludos

teodoro
08/12/2014, 18:25
haz una prueba saca la tapa de plastico de la polea libre, intenta con el dedo meterle un poco de aceite al rodamiento o con spray ,entrara casi nada porque el rodamiento va sellado ,pero a la que entre algo el rodamiento cambiara.
con esto podras saber si es el culpable ,esos rodamientos fallan bastante salen por 55€ .

zx10
08/12/2014, 19:15
hay dias que escucho chirriar la polea tan exagerado como ese no esta todo el rato,pero algo vibra voy a observarlo cuando la escuche chirriar,y si codi ,no puede ser mas raro....

Puedes comprobarla.
Sueltas la correa de accesorios, metes un destornillador grande entre las ranuras de la carcasa del alternador, giras la polea con la mano y hacia el sentido de giro de la correa la polea no deberias poder moverla ya que es solidaria y te bloquearia el destornillador, sin embargo girando hacia la izquierda deberias poder girar la polea pues va libre.
O simplemente le das un poco fuerte con la mano para girar,la agarras de golpe y la polea debe quedar fija y el interior del alternador seguitlr girando.
Si la correa de accesorios te vibra o es el tensor o es la polea y el tensor suele cascar a causa de la polea mal.
El video de arriba es de un passat con el tensor recien cambiado, grabamos el video porque es de mi primo y en el taller le habian dicho que era el tensor solo, y no entendia el tema de la polea libre, asi que le cambié el tensor que estaba destruido y lo arrancamos antes de ponerle la polea para que viese que tambien estaba mal y lo que hacía.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

quero600
17/12/2014, 18:10
bueno compañeros deciros que por fin hemos dado con mi problema(porque a sido entre todos jiji)ya le e cambiado la polea del alternador y por fin mi coche tiene ralenti,va perfe estoy muy contento jj estaba gripada,(e estado de vacas por eso no e escrito antes),gracias a todos por laq ayuda en especial a codi que es muy activo..

codi31
19/12/2014, 18:16
Por fin hemos dado con mi problema, gracias a todos por la ayuda Y en especial a codi que es muy activo.

Enhorabuena por encontrar el problema (y por publicarlo) servirá a otros. También deberías agradecer a zx10 la ayuda, porque el fue quien puso el vídeo de la polea del alternador, y en el post nº57 te puso unos consejos muy sabios, y bastante acertados, el fue quien dio mas en el clavo y fue mas técnico (mas que yo). Salu2

P.D: Lo que necesites, cuenta con nosotros.

quero600
20/12/2014, 14:53
por supuesto que le doy tambien las gracias a zx10 jjjjj y a todos los que han escrito para dar con este fallito vag tan gracioso jjj
y lo bueno de esto es que lo lea gente con estos problemas y los solucionen facilmente

zx10
20/12/2014, 15:24
Me alegro que solucionases!
Cuando estaba aún de practicas en el taller fué la primera vez que vi un tema igual, el que era mi " tutor" en el taller ( basicamente al mecanico que le toca el marrón de andar con los de practicas,xd)
Me dejó un rato alli para que me rompiera los cuernos de ralentí inestable, y alli tiré una hora con el VAS y salir a probarlo para probar el bimasa,etc,etc.
Despues me vino con la polea en la mano y me dijo, cámbiala,nos jugamos una café si se arregla asi ok?
Y efectivamente pagué el café,xdddd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2