PDA

Ver la Versión Completa : [ARTICULO] Adblue/Urea. ¿En qué consiste?



DSG87
17/10/2013, 08:50
Buenos días.

Como cada vez hay más vehículos que funcionan con éste catalizador líquido para reducir emisiones y llevo años batallando con éste sistema en camiones y vehículo medio/pesado...me dispongo a haceros saber un poquito sobre éste sistema a quien no lo conozca todavía, pues seguirá instaurándose cada vez más a los vehículos Diesel de reciente fabricación.

Espero que os resulte útil/interesante.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links]

El AdBlue es todo un desconocido en turismos y transporte ligero, no obstante tal vez al acudir a tu estación de servicio hayas podido encontrarte con un surtidor preparado para repostar este producto o algún vehículo que hacía visible mediante algún emblema su funcionamiento con esta tecnología. Se trata de todo un avance en materia de reducción de emisiones, una de las soluciones más sencillas y eficaces para enfrentarnos al reto de los límites de emisiones que impondrá la Unión Europea en los próximos años.

¿En qué consiste el AdBlue?
El fin último del AdBlue es el de funcionar como un agente de reducción catalítica selectiva que limite considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Recordemos que este tipo de gases representa uno de los mayores problemas de las mecánicas diésel tradicionales y su mayor handicap medioambiental. A día de hoy son pocos los turismos dotados con AdBlue y otros reductores catalíticos de esta índole, no obstante en el transporte pesado, camiones y autobuses, es bastante común.
[Only registered and activated users can see links]

¿Cómo funciona?