PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque en passat 3c



CAPO50
17/10/2013, 13:34
Hola compañeros a ver si alguien me puede orientar: ayer noté unos "tirones" cuando circulaba y esta mañana cuando fui a arrancar el coche, arrancó, dio varios tirones, sin llegar ni siquiera a moverlo y se paró. Intenté por tres veces arrancarlo y nada. Se oia el motor de arranque pero nada. Llamé a la grúa y cuando vamos a recogerlo arranca. Lo he llevado a la VW y en la diagnosis so sale ningún error. Será algo de suciedad en el filtro del gasoil, la bomba o algún inyector? Espero vuestra ayuda.Gracias

George
28/10/2013, 19:44
que cosa mas rara.Si en en diagnosis no sale nada tiene que ser algo mecanico.De todas formas estas estas posteando en el sitio equivocado.Pide a algun moderador que te mueva el hilo al sitio adecuado,donde te podra ayudar mas gente.saludos

CAPO50
28/10/2013, 20:02
ya me di cuenta cuando cree el post .Como normalmente es en esta zona del foro donde mas he participado de ahí mi error. De todas formas un amigo de feuvert me comprobó la batería y me puso una nueva y además gratis porque aun tenia la garantía. Lo que si nos apareció fue el fusible nº 13 fundido que es el encargado del conmutador de luces E1, de la diagnosis T-16.Ahora no sé si el fusible se fundió al arrancar o me lo fundieron en la VW o en Feuvert.Nos dimos cuenta porque no conectaba con el VGA.Lo que no me gusto fue que en el VW me dijeran que los problemas de inyectores no sale en la diagnosis.Vamos eso no se lo traga ni el tato. Después del cambio de batería he hecho un viaje de unos 300 kms le he pasado el VAG y no hay ningún error.A ver lo que pasa.

George
28/10/2013, 20:22
Cualquier fallo electrónico, por pequeño que sea, queda registrado y aparece en el autoscan.Pero si te ha entrado suciedad en un inyector, lo mas seguro es que directamente se te joda.No se que otra cosa puede ser

minhiriath
29/10/2013, 09:43
Eso mismo me paso a mi hace una semana. Despues de dejarlo 4 dias parado, fui a arrancarlo y no arrancaba, al tercer intento lo hizo, pero al cabo de dies metro se calo y era imposible arrancar. Oia el ruido del motor, como queriendo arrancar y nada. Lo intente tres o cuatro veces y no habia forma, no quise insistir mas por si me quedaba sin bateria. Vino el de asistencia en carretera y conectando el cargador a la bateria, insistio, hasta que consiguio arrancarlo.

Segun el de asistencia se podia deber a un fallo en el circuito de alimentacion de gasoil. Como si cuando estuviera mucho tiempo parado el circuito perdiera algo de presion y no pudiera arrancar.

Lo lleve al concesionario, para que lo revisaran, ya que hacia un mes, mas o menos, me habian cambiado los cuatro inyectores-bomba, en campaña Seat.
Despues de revisarlo e intentar reproducir el problema no fueron capaces de saber lo que fallaba, ya que revisaron todos los tubos de alimentación y de retorno de gasoil e incluso lo tuvieron con tubos transparentes para ver si el circuito se vaciaba.

Como todavia lo tengo en garantia, garantia plus de seat, me cambiaron la bomba de alimentación del deposito que incluye una valvula de retención, que según el jefe de taller, es lo unico que podria provocar este fallo.

Despues de dos semanas, no me ha vuelto a pasar.

CAPO50
29/10/2013, 14:42
gracias por vuestros comentario.
Pues yo de momento no tengo ninguna novedad, ya veremos por donde sale el asunto. Saludos

George
29/10/2013, 19:20
Yo recuerdo en una de las revisiones,que me cambiaron el filtro de gasoil,dejaron sin cebar el circuito,y tardo 3 o 4 intentonas hasta arrancar.Puede ser que se te haya descebado por alguna causa.lo raro es que no lo vuelva a hacer

elnota
30/10/2013, 17:16
Tb podría ser la famosa prebomba de combustible, la que se encuentra después del aforador

CAPO50
30/10/2013, 19:14
Y si falla la prebomba no lo detecta vagcom? Es que no quedo registrado ningún fallo y en la VW me comentaron algo de la prebomba.

luisete07
30/10/2013, 19:23
La prebomba no la detecta no. En el curro me ha pasado de meter un coche, no hacerle nada y no arrancar por la prebomba. Cuando pones contacto oyes en la parte trasera derecha un ligero zumbido durante 2 o 3 seg?? Si no lo oyes, prebomba al carajo.

Enviado desde mi Galaxy S4

George
30/10/2013, 21:54
A mi tambien se me jodio.Va debajo del asiento trasero y si se estropea no hay presion de combustible.Ya te puedes tirar todo el dia dandole al arranque que nanai.

CAPO50
30/10/2013, 21:55
Gracias Luisete07 estaré atento aunque ya te digo de momento no me ha vuelto a dar ningún síntoma raro.