PDA

Ver la Versión Completa : En Golf VI se mantienen los ventiladores funcionando sin un trayecto largo



robertrito
17/10/2013, 19:13
Buenas compañeros, os describo mi problema;
Tengo un Golf 6 Sport 2.0 TDI C.R 110cv y el tema es que hoy al ir a trabajar a las 8 de la mañana, al bajarme del coche noto que los ventiladores del coche estan encendidos, como si hubiera hecho mil kilometros, pero si solo he hecho un trayecto de 11 minutos y hacia 11 grados en la calle, mi pregunta es como es posible.... no lo entiendo si la aguja de la temperatura marcaba 90 clavados, ademas es la primera vez que me lo hace,( podra ser porque llevo un mes haciendo recoridos cortos por ciudad, es decir, no me he metido en autovia en un mes, y no he pasado de 55 km de media) el caso esque al salir de trabajar y llegar al garaje, el coche me lo ha vuelto ha hacer, estaban otra vez los ventiladores encendidos cuando nunca antes me lo habia hecho, no se que pensar, haber si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
el coche tiene 69000 km
Gracias de antemano.

beigecapuccino
17/10/2013, 19:59
Hola robertrito, puede que el coche esté intentando hacer una regeneración del filtro de partículas, ¿has notado el ralentí más alto de lo normal en esa situación que comentas, sobre 1.000 rpm?.

Lo de que te lo hizo al llegar de nuevo al garage puede ser porque si interrumpes la regeneración, en cuanto vuelves a andar un poco con el coche vuelve a intentar hacer otra vez la regeneración.

Prueba a salir a carretera y llevar un rato el coche alegre en velocidades cortas, si es lo que te digo en cuanto pares notarás que vuelve a estar igual que antes.

Saludos.

slsazul
17/10/2013, 21:00
echa un vistazo a las normas que en los tres años que llevas creo que aun no las has leido, presta mas atencion al punto:


3.6.- Los títulos de los hilos deben ser descriptivos de su contenido.


mas que nada es porque si en un futuro alguien viene buscando un problema igual que el tuyo, lo podrá encontrar facilmente utilizando el buscador...



dices que la aguja marca 90 grados, pero el refrigerante puede que esté a mas temperatura, en estos coches la aguja no marca la temperatura real como en los de antaño, de 70 a 100 grados (creo recordar) la aguja marca siempre 90, esto es así para que no estemos mas pendiente de la aguja que de la carretera al subir un puerto en verano, etc...

si tienes vagcom, mira el valor de la temperatura que esa si que es la exacta, puede que el termostato se te quede cerrado o que la bomba del agua no funcione correctamenete y se caliente.

prueba lo que te dice el compañero, sal a carretera y dale un poco de caña, si ves que la aguja sube mas de 90 grados, estate pendiente de parar no sea que pegues un calenton al motor....

ruiz_17
17/10/2013, 22:05
Llevavas el clima encendido

DSG87
17/10/2013, 22:11
Estoy con Beigecapuccino.
Los coches con common rail hacen regeneración muchas veces aun y con el coche parado. Se queda regenerando y escuchas el ruido del catalizador crepitar. Puede que también active los electro ventiladores en dicho proceso.

Es posible que no lo hayas notado hasta ahora o que justo estuviese muy obstruido y ahora haya regenerado después de mucho tiempo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

chimguy
17/10/2013, 22:58
Si ademas de lo que comenta notabas como un olor a chamuscado, regeneracion del filtro de particulas, no le des mas importancia.

robertrito
17/10/2013, 23:16
echa un vistazo a las normas que en los tres años que llevas creo que aun no las has leido, presta mas atencion al punto:



mas que nada es porque si en un futuro alguien viene buscando un problema igual que el tuyo, lo podrá encontrar facilmente utilizando el buscador...



dices que la aguja marca 90 grados, pero el refrigerante puede que esté a mas temperatura, en estos coches la aguja no marca la temperatura real como en los de antaño, de 70 a 100 grados (creo recordar) la aguja marca siempre 90, esto es así para que no estemos mas pendiente de la aguja que de la carretera al subir un puerto en verano, etc...

si tienes vagcom, mira el valor de la temperatura que esa si que es la exacta, puede que el termostato se te quede cerrado o que la bomba del agua no funcione correctamenete y se caliente.

prueba lo que te dice el compañero, sal a carretera y dale un poco de caña, si ves que la aguja sube mas de 90 grados, estate pendiente de parar no sea que pegues un calenton al motor....


ok slsazul, siento lo del titulo, gracias por vuestras opiniones, intentare mañana salir a carretera haber que tal... espero que sea lo de la regeneracion.


Llevavas el clima encendido

No no llevaba el clima encendido, esque tiene algo que ver....


Si ademas de lo que comenta notabas como un olor a chamuscado, regeneracion del filtro de particulas, no le des mas importancia.

lo unico que no he notado es lo de las revoluciones, yo creo que no han pasado de 800, y si como dicen tienen que estar en unas 1000, pues nose, mañana vere haber, Gracias

slsazul
17/10/2013, 23:50
No no llevaba el clima encendido, esque tiene algo que ver....

cuando enciendes el compresor del aire acondicionado, los electroventiladores se ponen a funcionar en la primera velocidad, pero cuando lo desconectas se suele parar... por eso el compañero te lo pregunta.


lo de la regeneracion no se muy bien como funciona, pero sea o no esa la causa, vete fijandote en la aguja, si ves que sube algo mas de 90, andate con ojo ya que a mi me parece raro que cuando te bajas del coche escuches los ventiladores, yo creo que si funcionan mientras regenera, al parar el motor deberían apagarse....

a mi me suele pasar cuando le doy mucha caña, llego al garaje, dejo que refligere el turbo y en el momento que quito el contacto, se ponen a funcionar los ventiladores pero eso es porque llego con el motor bien calentito....por eso pienso que tienes un problema de refligeracion o de sonda de temperatura....

chimguy
18/10/2013, 10:25
A mi me entro la regeneracion en funcionamiento hace unos 20 dias. Trayecto de unos 3km por ciudad (llevaba un tiempo haciendo trayectos cortos y por ciudad), al ir a parar el coche si que note que andaba un poquito revolucionado. Al Bajarme del coche note que los electros se quedaron en marcha, lo que me estraño mucho porque nunca se quedan funcionando y el coche no podia haber alcanzado una gran temperatura, estuvieron funcionando como unos 10 minutos y se pararon, me mosquee mucho porque ademas olia como a que algo se estaba quemando. Temiendo que fuese el fallo que quema los electros llame a mi mecanico y me tranquilizo confirmandome que era la regeneracion.
Desde que se pararon los electros ni un problema, todo funciona correctamente. Mi tury tiene ahora 37500 Km

Raffa
18/10/2013, 11:07
Tiene todo los sintomas de la regeneracion.

Me paso a mi hace un dos meses.
Revoluciones en ralenti entre 1000 y 1200.
Al parar el coche ventiladores a tope aunque el coche estaba apagado.

Circule de vuelta en 5 entre 2100 rev y al llegar las rev a ralenti volvieron a 0.6

robertrito
18/10/2013, 15:20
A mi me entro la regeneracion en funcionamiento hace unos 20 dias. Trayecto de unos 3km por ciudad (llevaba un tiempo haciendo trayectos cortos y por ciudad), al ir a parar el coche si que note que andaba un poquito revolucionado. Al Bajarme del coche note que los electros se quedaron en marcha, lo que me estraño mucho porque nunca se quedan funcionando y el coche no podia haber alcanzado una gran temperatura, estuvieron funcionando como unos 10 minutos y se pararon, me mosquee mucho porque ademas olia como a que algo se estaba quemando. Temiendo que fuese el fallo que quema los electros llame a mi mecanico y me tranquilizo confirmandome que era la regeneracion.
Desde que se pararon los electros ni un problema, todo funciona correctamente. Mi tury tiene ahora 37500 Km

Yo creo que se trata de una regeneracion, pues esta mañana cuando he sacado el coche del garage, el coche echaba un pestazo por el tubo de escape, como a algo quemado; me he ido esta mañana por autovia a darle caña e estado circulando en un regimen de entre 2500 y 3000, me he tirado casi 150 km, (unas veces iba a 130 en 4 a unas 2900 vueltas, y otras veces en alguna recta iba a 165 a 2900 vueltas mas o menos; he parado por el camino para ver si tenia el electroventilador encendido, y nada, todo parecia correcto, el motor sonaba como siempre muy fino, y cuando he llegado a casa, el olor del escape era ya normal, ya no olia a plastico quemado o algo raro, yo creo que era eso , espero , ya os contare.
de todos modos gracias por vuestras respuestas

Eso si, para la proxima vez, es necesario circular mas o menos 15 minutos a un regimen de entre 2500 o 3000 no?;
y otra pregunta, como se si le estoy haciendo bien la regeneracion..


Tiene todo los sintomas de la regeneracion.

Me paso a mi hace un dos meses.
Revoluciones en ralenti entre 1000 y 1200.
Al parar el coche ventiladores a tope aunque el coche estaba apagado.

Circule de vuelta en 5 entre 2100 rev y al llegar las rev a ralenti volvieron a 0.6

lo que dices es lo que me paso ayer a mi, pero lo de las revoluciones es lo unico que no note nada; lo unico que note es que el indicador que llevo de cambio de marcha, se volvia loco, iba cirulando en 3 por ciudad normal, y de repente decia que bajara a 2 o iba en 4 y me decia lo mismo, era como si se volviese loco... nose; lo que si que me hizo es como dices tu pare el coche y el ventilador a tope aun con el coche parado.
Gracias


Al Bajarme del coche note que los electros se quedaron en marcha, lo que me estraño mucho porque nunca se quedan funcionando y el coche no podia haber alcanzado una gran temperatura, estuvieron funcionando como unos 10 minutos y se pararon, me mosquee mucho porque ademas olia como a que algo se estaba quemando.


Es lo que me mosqueo ayer, y por eso os puse aqui mi caso, para ver si a alguien le habia pasado algo similar...

pas-pas
18/10/2013, 20:35
Robertrito, echa un vistazo a esto: Uso de las herramientas EDICIÓN DE MENSAJE y MULTICITA ([Only registered and activated users can see links])

robertrito
19/10/2013, 20:21
Robertrito, echa un vistazo a esto: Uso de las herramientas EDICIÓN DE MENSAJE y MULTICITA ([Only registered and activated users can see links])


ok lo miro, Gracias

dragonverde
26/10/2013, 02:24
Yo tuve un problema similar en un a3 tdi del 2003 y el fallo estaba en el sensor de temperatura. Al dallar dicho sensor los valores de temperatura que daba eran erroneos y hacia que saltara el ventilador. 30 euros del sensor y solucionado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk