PDA

Ver la Versión Completa : Interpretacion Grafica



EFI
18/10/2013, 10:19
[Only registered and activated users can see links]

A ver algún alma caritativa me puede iluminar. El caso es que ha empezado a entrar el turbo en limp mode. El fallo de la centralita es que no lleva a la presión requerida. Mi coche es un Golf V 2.0TDI, motor BKD, del 2007, con 120.000km. He hecho unas graficas, y en una de ellas lo pille entrando en limp, al poco de hacer la segunda grafica según las indicaciones (penúltima velocidad, desde 1500 hasta corte). Os las pongo aquí, junto con el CSV, a ver que os parece y por donde pueden ir los tiros.

Primera prueba,
[Only registered and activated users can see links]
Segunda,

[Only registered and activated users can see links]
Pillada del turbo entrando en limp mode, al poco de realizar la segunda prueba. Circulaba manteniendo la velocidad, y de repente pafff.
[Only registered and activated users can see links]
Los enlaces de los CSV, y el completo.

Grafica 1: Grafica 1 - Pastebin.com ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])Grafica 2: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Grafica 3: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Completa: Completa - Pastebin.com ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

codi31
18/10/2013, 12:25
Haznos un favor..

1º descarga este programa del siguiente enlace:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 32 ([Only registered and activated users can see links])

y después pones la gráfica, datos y estadística del LOG y un AutoScan con las averías registradas. el LOG se hace en cuarta, se empieza sobre las 1.300/1.500 vueltas y se acaba rozando la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) tu lo empiezas bien, pero lo acabas pronto. salu2

EFI
18/10/2013, 13:00
El log lo hice en 5ª, tengo 6 velocidades. En la segunda grafica, lo acabe pronto porque era una recta en subida. Los canales que capture fueron el 3 y el 11. No obstante, sacare otro log. He estado indagando un poco, y me da que el problema me viene de la EGR, ya que en el canal 3, en ralentí marca 400mg y el esperado son 250. Tambien he probado desde basic settings y no veo que oscile demasiado el valor cuando cambia de ON a OFF. Siempre esta entre 320 y 410. Según lei la EGR deberia cerrarse al cabo de unos 2 minutos en ralentí, y no he visto que se cerrara, me da un % del 95 en el duty cycle. La EGR, no la tengo anulada ni nada por el estilo.

No se si estos parametros están dentro de rango o no. En cuanto pueda subo log, y capturas.

[EDITO]
Aqui os dejo el log de fallos. Autoscan - Pastebin.com ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo, gracias!!

Alo
18/10/2013, 15:49
La EGR yo la descartaría, la EGR cuando se activa se reduce el caudal, tu tienes bien el caudal de aire cuando el turbo coge presión, lo que pasa es que coge presión demasiado tarde, para mi casi seguro que es falta de vacio, miraría el pulmon del turbo a ver si es estanco, aspirar con la boca en el y despues manguitos de vacio los cambiaria o miraria y por ultimo la N75 seria el orden para mi.

La averia que te da es que el turbo no coge suficiente presión, y normalmente es tambien por eso que te he dicho.

Edito dandote 400 y pico la EGR esta cerrada, no se si es porque deberia estar por que en esas condiciones se cierra o porque no te funciona, pero no funcionandote y quedandote cerrada no te da falta de potencia, si acaso al reves, y te podria dar fallo de motor, estoy casi seguro que te lo daría si se estropea y se te queda siempre cerrada.

EFI
18/10/2013, 18:22
En unas horas, subo un nuevo LOG. A mi lo que me mosquea es que el valor real del caudalimetro, supera al esperado. ¿Que lo hace para intentar aumentar la presión del y corregir el desfase?

Nose si con este tema me he vuelto un poco paranoico con los ruiditos, pero me da la sensación de que oigo (con la ventanilla bajada y pasando tunel) como si fuera un murmullo tal que (fuuuuuuuu) cuando piso el acelerador. ¿Puede ser de un manguito que pierde presion?, Miré en ralentí y no vi ni senti que ningun manguito perdiera presión.

Un saludo.

combite
18/10/2013, 20:08
Hola amigo.viendo las graficas yo casi me decanto por las siguientes posibilidades:algun tubo de vacio con fugaspulmon del turbo en mal estadogeometria del turbo sucian75 en mal estado.lo que dices del zumbido puede ser que tengas algun tubo de admision despues del turbo suelto, flojo ò rajado.Prueba a hacer la prueba de la n75 con el vag comenginebasic settinscanal 11Onveras como el motor sube a 1400 rpm aprox y notaras como se carga y descarga el turbo, comprueba visualmente como la varilla que acciona el turbo se mueve la varilla que regula la geometriatiene que moverse rapido y lineal sin ir a golpessi se mueve despacio, o fuga de vacio o geometria sucia.salu2

combite
18/10/2013, 20:10
Siento la forma de escribir el post anterior pero lo escribi desde el movilsalu2

combite
18/10/2013, 20:12
Por cierto no te preocupes por el caudalimetro aparentemente mide bien

Alo
18/10/2013, 20:28
El parámetro que se controla es la presión del turbo, no el caudalimetro, la linea roja del caudalimetro, en el log a fondo ehhh, es como referencia, para saber si esta bien o no hay que coger otro coche igual con un log de fabrica estando bien para ver si esa medida del caudalimetro es alta o baja o está bien.

Yo es lo primero que hice y cogi este, tiene unas jorobas pero buen para el ver eso nos vale:

[Only registered and activated users can see links]
o este
[Only registered and activated users can see links]



Ahí ves que la medida del cauda en este modelo sube bastante por encima, si no si sería probable un manguito roto despues del turbo, se va la presión y hay caudal de aire que pasa por el caudalimetro y por lo tanto lo lee pero que no entra en el motor y tienes una medida del cauda muy alta.

Tambien cuando pasa eso si la rotura del manguito es importante en los fallos no te sale presión baja, sale una que pone control difference o algo asi.

EFI
19/10/2013, 01:49
Aqui os dejo un par de graficas más. Mañana compruebo pulmon y n75 a ver que me encuentro. Con el motor en ralenti active los basic settings del canal 11, y lo que vi es que si que aumentaba de revoluciones y algo la presion cuando se ponia en ON, pero no cambiaba al ponerse en OFF. En fin... mañana reviso el circuito de vacio y os cuento.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Alo
19/10/2013, 03:49
Pues fijate en como sube de rapido la varilla de la geometria del turbo mientras haces lo del basic setting canal 11 o mejor lo grabas y lo subes

kaiser84
19/10/2013, 11:56
EL LOG lo sigues haciendo en 5ª o 4ª ???

EFI
19/10/2013, 12:02
Los 2 ultimos logs fueron en 4ª.

¿El pulmón es lo que mueve la varilla de la geometria no?

codi31
19/10/2013, 12:09
Los 2 ultimos logs fueron en 4ª.

¿El pulmón es lo que mueve la varilla de la geometria no?

Positivo..mira el porcentaje que marca el cuarto campo, y la carga en ON y en OFF que marca el turbo en Basic Settings-04, aunque comentas que en OFF no marca nada, verdad?? hay tienes el problema..

EFI
19/10/2013, 17:48
Bueno, creo que he encontrado el problema. He revisado el pulmon, y me parecia que el circuito de vacio chupaba un poco. De hecho, al soltar y poner el tubo la varilla de la geometria no se movia. Solte el tubo de los sitios y sople, viendo que fugaba. Lo saque y me encontre esto:

[Only registered and activated users can see links]

Estaba roto a la altura del tubo de admisión a 20cm del caudalimetro. Como no habia ninguna tienda abierta en la zona, arregle provisionalmente el tubo con cinta america. No perdia presion, asique lo coloque y probre, y la varilla se movia rapidamente.

Aqui esta la grafica despues de la reparación:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
A mi me parece que esta todo bien, de hecho en la conducción se noto muchisimo.

Gracias todos por orientarme. :D

Alo
19/10/2013, 20:09
Arreglo bastante barato.

Los tubos trabajando con vacio es facil sellarlos de forma provisional, ya que el vacio ayuda a que la cinta no pierda, si fuera por presión ya es mas dificil.

combite
19/10/2013, 23:27
Me alegro que solucionaras el problema
ahora la grafica esta perfecta, unos picos y valles en la regulacion de la n75 pero dentro de lo normal y mas si monta la caja de electrovalvulas como creo.
salu2

EFI
20/10/2013, 01:23
A que caja de electrovalvulas te refieres? del circuito de vacio? Esta?
[Only registered and activated users can see links]

codi31
20/10/2013, 13:48
Esa caja es una caja de válvulas, dentro van las válvulas N75, N18 y N239, pero aun así, esa gráfica a mejorado mucho, pero sigue estando mal..ese Caudalimetro mide exageradamente, y es muy probable que reciba una lectura de aire superior a la que debe de tener, y para nada esa caja de válvulas esta regulando bien.

pon la estadística de ese LOG, has puesto la gráfica y los datos. seguro que no hay mas manguitos o tubos de admisión como ese manguito con fuga? salu2

Alo
20/10/2013, 14:35
Esa caja es una caja de válvulas, dentro van las válvulas N75, N18 y N239, pero aun así, esa gráfica a mejorado mucho, pero sigue estando mal..ese Caudalimetro mide exageradamente, y es muy probable que reciba una lectura de aire superior a la que debe de tener, y para nada esa caja de válvulas esta regulando bien.

pon la estadística de ese LOG, has puesto la gráfica y los datos. seguro que no hay mas manguitos o tubos de admisión como ese manguito con fuga? salu2

¿Has visto los log del post numero 9 de este motor? parece ser que es lo normal esa medida y esas jorobas en ese motor.

codi31
20/10/2013, 14:43
¿Has visto los log del post numero 9 de este motor? parece ser que es lo normal esa medida y esas jorobas en ese motor.

Si, si que he visto todas las gráficas del hilo, por eso le he pedido que ponga la estadística de ese último LOG, para ver lo que requiere la ECU, y entrega el turbo y el Caudalimetro y porcentaje de la N75, para hacer un balance final. si te das cuenta, a partir de 3.000 vueltas, la linea de medición del turbo decae de lo demandado varias veces, y de 3.500 a 4.000 no entrega lo demandado tampoco..

pero viendo la estadística, se saldrá mas de dudas..salu2

EFI
21/10/2013, 17:48
... pon la estadística de ese LOG, has puesto la gráfica y los datos. seguro que no hay mas manguitos o tubos de admisión como ese manguito con fuga? salu2

Supongo que te refieres a los datos, porque las estadísticas están junto con la grafica. Aquí os dejo los datos y enlace al CSV.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Respecto al resto de manguitos, nos los comprobé. Los comprobare cuando ponga el nuevo, tal vez los ponga todos nuevos. Lo que me preocupa un poco es que haya entrado polvo al circuito, y haya algo por ahí tocado. ¿Que opinais sobre eso?

Un saludo, y perdón por el retraso. :D

codi31
21/10/2013, 19:20
Exacto, me refería a los datos (perdón)

veo claramente una sobrepresión en el turbo, y te explico: los valores de azul es lo que demanda la ECU al turbo, los valores de morado es lo que entrega el turbo, y los valores justo después de lo que entrega el turbo (después de la columna morada) es el porcentaje de la N75 (regula turbo)

si te fijas, en la segunda columna empezando por la izquierda (Engine Speed) a 2.562 RPM la ECU le demanda al turbo 2.346 BAR y el turbo entrega 2.529 BAR (entrega mas de lo que se le pide) pero si te fijas en la ultima columna de la derecha (porcentaje de la N75, sigue la misma linea desde revoluciones hasta demandado y entregado) el valor baja de 36.7% a 29.2% (eso es porque la ECU ve la sobrepresión y para evitar dañar el turbo regula la N75)

una linea mas abajo, a 2.646 RPM, la ECU le pide al turbo que entregue 2.325 BAR y el turbo entrega 2.560 (si antes entregaba mas de lo que se le pedía, ahora entrega mas aun) y el porcentaje de N75 baja de 29.2% a 28.0% un claro síntoma de que en ese turbo algo no va bien.

pasa un AutoScan, borra averías y haz un nuevo LOG, y vemos si ahora marca avería de sobrepresión en el turbo o sigue marcando avería de que le falta chicha, o no marca nada después de borrarlas (que también puede ser) esta es mi opinión, puede que la de mis compañeros cambie, aquí puede opinar todo el mundo (yo también me equivoco) escucha mas opiniones, la mía es esa. salu2

P.D: añado (no me fije antes) que a 2.037 RPM, la ECU demanda al turbo 2.346 BAR y el turbo entrega 2.601 BAR (el máximo que puede leer y una salvajada lo que entrega el turbo a tan bajas vueltas) seguramente ese turbo sopla mas de 2.601 BAR y el Vag-Com ni lo capta. no esta repro ese coche no??

kaiser84
21/10/2013, 20:36
Vaya clase me acabas de dar Codi, me has dejado atonito, gracias por explicar las cosas tan claras.

codi31
21/10/2013, 20:46
Vaya clase me acabas de dar Codi, me has dejado atonito, gracias por explicar las cosas tan claras.

Gracias a ti..intento ser muy claro en mis explicaciones, porque me fastidia bastante, estar aprendiendo de otros (leyendo sus post) y que sus exposiciones solo las entienda quien escribe y no quien lee, y por eso intento que conmigo no se repita. salu2

combite
21/10/2013, 21:15
muy buena explicacion amigo codi31.
ese turbo sopla una burrada, no tendrá algun problema con el sensor map que no esté dando lecturas reales, igual una limpieza no le biene mal.

saludos

EFI
21/10/2013, 21:54
Gracias por las aclaraciones!!

Ni lo tengo reprogramado ni egr anulada. Ando alegre con el coche, suelo llevarlo algo alto de vueltas (2500-3000), estirandolo de vez en cuando. Asique no creo que el turbo tengo mucha carbonilla y se atasque la geometria (pero todo puede ser). Desde que a mi anterior coche (un megane 1.9dci) le rompio el turbo, procuro cuidarlo no apurandolo en frio y dejandolo enfriar un par de minutos despues de un trayecto movidito.

Mañana le echo un ojo eso, y hago un par de gráficas a ver que sale. La que hice fue en el primer rodaje desde la reparación, tal vez la geometria estubiera un poco perezosa.

codi31
21/10/2013, 22:50
Gracias por las aclaraciones!!

Ni lo tengo reprogramado ni egr anulada. Ando alegre con el coche, suelo llevarlo algo alto de vueltas (2500-3000), estirandolo de vez en cuando. Asique no creo que el turbo tengo mucha carbonilla y se atasque la geometria (pero todo puede ser). Desde que a mi anterior coche (un megane 1.9dci) le rompio el turbo, procuro cuidarlo no apurandolo en frio y dejandolo enfriar un par de minutos despues de un trayecto movidito.

Mañana le echo un ojo eso, y hago un par de gráficas a ver que sale. La que hice fue en el primer rodaje desde la reparación, tal vez la geometria estubiera un poco perezosa.

vamos a ver..

esa gráfica y datos de cuando es?? pon un LOG mas reciente entonces..al acabar de hacerlo, AutoScan (no olvides borrar averías antes de hacer el LOG) salu2

EFI
21/10/2013, 23:41
La gráfica la hice a los 10 minutos de terminar el apaño del tubo, aún no pude colocar uno nuevo. Espero poder ponerlo este finde. Llevo rodados unos 120km desde entonces, mañana haré un par de graficas para comparar. Perdón si no me expliqué correctamente.

Un saludo!

codi31
22/10/2013, 09:46
La gráfica la hice a los 10 minutos de terminar el apaño del tubo, aún no pude colocar uno nuevo. Espero poder ponerlo este finde. Llevo rodados unos 120km desde entonces, mañana haré un par de graficas para comparar. Perdón si no me expliqué correctamente.

Un saludo!

1º arregla el tubo y después haces el LOG y el AutoScan (por favor) y después haces un solo LOG (no varios) con uno nos basta, pero echo tal cual nos gusta. salu2