PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de anticongelante en Passat BKP.



Barry29
18/10/2013, 10:39
Hola a todos.

Mi Passat BKP de 140CV ha empezado a consumirme agua, el coche tiene 175000 km. y gasta mas o menos del maxumo al mínimo del deposito en 1500 km.

El coche lo he revisado y no tiene fugas... solo pensar en culata me pongo a temblar...

El coche por lo demas anda muy bien.

Hay alguna forma de saber de donde viene o porque ese consumo? ... incluido si puede ser culata.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

DSG87
18/10/2013, 10:55
Buenas.
Notas humo blanco al arrancar por la mañana? Al estar un tiempo parado...arranca bruscamente? Puede ser muestra de agua en algun cilindro.

Si abres capó ves alguna fuga? Tal vez la pierda por otro lado y no sea fuga interna. No hay goteo alguno en el parking?

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Barry29
18/10/2013, 11:04
Arranca normal... no me he fijado en lo del humo pero lo voy a hacer... fugas seguro que no tiene porqué lo he revisado en el elevador sin cubre carter.

DSG87
18/10/2013, 11:07
Como están los tubos que van al bote de expansión? Mira si los puedes apretar o están duros como rocas. Señal de presión en el circuito.

Esto hazlo por la mañana después de toda la noche parado..antes de arrancar.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Barry29
18/10/2013, 11:13
Ok... haré la prueba.. lo que si he notado es que me cuesta mucho más que antes abrir el vaso de expansión. Si es sobre presión de que viene y que arreglo tiene?... joder es que si es culata el coche iria peor no?.

codi31
18/10/2013, 12:15
Ok... haré la prueba.. lo que si he notado es que me cuesta mucho más que antes abrir el vaso de expansión. Si es sobre presión de que viene y que arreglo tiene?... joder es que si es culata el coche iria peor no?.

Lo de que el coche puede ir peor después de rectificar culata es un mito, te puedo contar varios casos de gente que a sufrido esa avería, y todos dicen que el coche incluso va mejor que antes del problema, por tanto de esto no debes de preocuparte.

Si el nivel de anticongelante baja del máximo al mínimo en 1.500 kilómetros, por algún lado debe de irse ese anticongelante, has mirado si el nivel de aceite a aumentado?? seguro que no se ve la fuga por ningún sitio?? a mi me tira el anticongelante por el sobrante del vaso de expansión, baja por debajo del vaso, se filtra por debajo del filtro de gasoil y la botella del agua de los limpias, y cae por el paso de rueda izquierda a la calle (me costo detectar el rastro de anticongelante).

Mira lo del humo al arrancar, y si no echa humo, por algún lado se va ese anticongelante, y has de descubrir por donde. al abrir el vaso de expansión con el motor completamente frío, notas que tiene presión el circuito?? es decir, suena un pssssss largo al abrir el tapón?? salu2

Barry29
18/10/2013, 12:29
Me refería a que el coche iria peor antes de hacer la reparación no después, estoy contigo en que si se hace bien queda igual o mejor.

Lo de la fuga lo he mirado yo y me lo han mirado los mecánicos y me han dicho que no ven nada...pero no se si habrán mirado ese tubo... voy a intentar buscarlo y mirar..lo del deposito no te puedo decir si hace ruido o no... voy comprobarlo... he leido también que para saber si es culata con el baso abierto hay que acelerar un poco y ver si burbujea un poco el agua.

Como solucionaste lo del tubo?.

Un saludo.

codi31
18/10/2013, 12:41
Me refería a que el coche iria peor antes de hacer la reparación no después, estoy contigo en que si se hace bien queda igual o mejor.

Lo de la fuga lo he mirado yo y me lo han mirado los mecánicos y me han dicho que no ven nada...pero no se si habrán mirado ese tubo... voy a intentar buscarlo y mirar..lo del deposito no te puedo decir si hace ruido o no... voy comprobarlo... he leido también que para saber si es culata con el baso abierto hay que acelerar un poco y ver si burbujea un poco el agua.

Como solucionaste lo del tubo?.

Un saludo.

No sé a que tubo te refieres. A mi no me pierde anticongelante por ningún tubo, mi anticongelante sale por el sobrante de emergencia del vaso de expansión. Salu2

Barry29
18/10/2013, 12:52
Perdona, queria decir lo dr que te lo tire por el sobrante, no se porqué he asimilado que era por un tubo...:blink2:

codi31
18/10/2013, 17:11
Perdona, queria decir lo dr que te lo tire por el sobrante, no se porqué he asimilado que era por un tubo...:blink2:

En realidad tira el anticongelante por un saliente adosado al vaso de expansión, como un tubo pequeño que lleva, te aconsejo sacar el bote (sin quitar manguitos, solo quitar tornillos) y revisar bien esa zona. salu2

TIRERO18
18/10/2013, 18:10
Hola, ¿has mirado el radiador de gases de escape? estan dando problemas y uno de los sintomas es el excesivo consumo de liquido refrigerante.

¡Un saludo!

DSG87
18/10/2013, 18:32
Hola, ¿has mirado el radiador de gases de escape? estan dando problemas y uno de los sintomas es el excesivo consumo de liquido refrigerante.

¡Un saludo!

No verá nada.

Si pierde es por dentro y digamos que consume ese anticongelante eliminandolo por el escape en forma de vapor de agua.

Sí es cierto que se rompen pues se fisura el aliminio por dentro y deja pasar anticongelante al tubo de gases que va hacia el escape pero no se puede ver.

Una cosa es cambiarlo con el de otro coche para ver si deja de consumir. Así vas a tiro fijo.

Si sigue consumiendo...ya solo queda fisura en culata.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

TIRERO18
18/10/2013, 20:07
Hola otra vez, cuando digo "mirar", no lo estoy diciendo en sentido literal, me estoy refiriendo a otra posible causa del consumo de anticongelante; esta pieza en concreto esta dando "bastantes" problemas, es conveniente que lo miren en concesionario por que ademas de cambiar las piezas pertinentes, tambien hay que modificar algun parametro en la "centralita del motor" para que el problema no se repita.

¡Un saludo!

mario23
18/10/2013, 22:00
A mi me pasa algo parecido, y la única prueba que aun no he hecho es anular provisionalmente el radiador de gases y observa si sigue bajando el nivel.

Saludos

Barry29
19/10/2013, 08:15
Hola a todos... que ayer no me pude conectar.

He descartado prácticamente la sobrepresión, los tubos no están duros, y el vaso no parece tener presión al abrirlo, de todas formas igual lo cambio me han dicho que vale 22 euros en la VW así que igual por si acaso y por el precio lo cambio de forma preventiva.

EL radiador de gases de escape ¿dónde se encuentra?, ¿Cómo se puede anular para hacer la comprobación?, ¿es malo andar mucho tiempo con él anulado?, no digo esto último por dejarlo anularlo permanentemente lo digo porque 1500 km igual son muchos para llevarlo anulado, porque ya os digo yo en los primeros 500 km casi ni se nota.

Un saludo.

DSG87
19/10/2013, 08:27
Pasar no pasa nada. Es un invento para bajar las emisiones.

Lo que hace es pasar los gases de escape por un radiador. Las paredes están frias por el anticongelante y los gases pasan por en medio y hacia el escape.

Si éste está fisurado...el anticongelante se vapora y desaparece junto a los gases de escape.

Lo que se hace es taponar la entrada al radiador y desviar los gases de escape hacia el escape sin pasar por el enfriador.

Hay algún brico del proceso por el foro. Pega un vistazo con el buscador a ver si das con él.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
19/10/2013, 12:32
Hola a todos... que ayer no me pude conectar.

He descartado prácticamente la sobrepresión, los tubos no están duros, y el vaso no parece tener presión al abrirlo, de todas formas igual lo cambio me han dicho que vale 22 euros en la VW así que igual por si acaso y por el precio lo cambio de forma preventiva.

EL radiador de gases de escape ¿dónde se encuentra?, ¿Cómo se puede anular para hacer la comprobación?, ¿es malo andar mucho tiempo con él anulado?, no digo esto último por dejarlo anularlo permanentemente lo digo porque 1500 km igual son muchos para llevarlo anulado, porque ya os digo yo en los primeros 500 km casi ni se nota.

Un saludo.

22€ Vale el vaso de expansión en VW?? joer como se han bajado de la burra, pero es vaso de expansión + tapón? o solo vaso de expansión?? porque ya que cambias el vaso, lo suyo es cambiar el tapón. Salu2

Barry29
19/10/2013, 12:40
22€ vale el vaso de expansión en VW?? joer como se han bajado de la burra, pero es vaso de expansión + tapón? o solo vaso de expansión?? porque ya que cambias el vaso, lo suyo es cambiar el tapón..salu2

Me pillas... preguntare...

Barry29
19/10/2013, 12:41
Pasar no pasa nada. Es un invento para bajar las emisiones.

Lo que hace es pasar los gases de escape por un radiador. Las paredes están frias por el anticongelante y los gases pasan por en medio y hacia el escape.

Si éste está fisurado...el anticongelante se vapora y desaparece junto a los gases de escape.

Lo que se hace es taponar la entrada al radiador y desviar los gases de escape hacia el escape sin pasar por el enfriador.

Hay algún brico del proceso por el foro. Pega un vistazo con el buscador a ver si das con él.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Voy a ver si lo encuentreo y hago la prueba...

codi31
19/10/2013, 12:42
Me pillas... preguntare...

Seguramente solo sea vaso de expansión, porque yo compre solo el tapón y "creo" que me soplaron cerca de 10€ (más o menos) pero si cambias vaso, muy recomendable cambiar el tapón, porque es lo que más falla, puesto que el tapón es el encargado de liberar la presión del circuito. salu2

Barry29
19/10/2013, 15:14
No encuentro el brico, ¿Alguien me puede decir donde anda el enfriador de gases de escape?...

DSG87
19/10/2013, 15:26
No encuentro el brico, ¿Alguien me puede decir donde anda el enfriador de gases de escape?...

Mirate este post. A ver si te arroja algo de ayud e info.

Perdida Anticongelante = Culata? - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])


Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Barry29
19/10/2013, 22:01
Hola.

He estado, mirando el tema de si salen burbujas en el vaso al acelerar... y por lo que he leido tienen que ser burbujas, es decir, en el mio salen burbujitas muy pequeñas en la parde derecha del vaso en una zona por donde hay un tubo que sale al motor, al acelerar salen más, pero son burbujas como de movimiento de agua... me podeís confirmar si esto es normal?.

Lo que si que tengo claro es que sobrepresión no hay, eso seguro.

Un saludo.

Gael_03
20/10/2013, 09:19
Pasar no pasa nada. Es un invento para bajar las emisiones.

Lo que hace es pasar los gases de escape por un radiador. Las paredes están frias por el anticongelante y los gases pasan por en medio y hacia el escape.

Si éste está fisurado...el anticongelante se vapora y desaparece junto a los gases de escape.

Lo que se hace es taponar la entrada al radiador y desviar los gases de escape hacia el escape sin pasar por el enfriador.

Hay algún brico del proceso por el foro. Pega un vistazo con el buscador a ver si das con él.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

los únicos gases de escape que pasan por el enfriador son los que van a la EGR, y se refrigeran para reducir el volumen y meter mas gases por la EGR, si anulamos la entrada de gases en el enfriador, no lograremos averiguar si la fuga de anticongelante viene del enfriador, yo lo que haría seria desconectar la entrada y salida de anticongelante y unirla entre si con un trozo de tubo, de esta forma evitaremos el paso del anticongelante por el enfriador, detectando así si hay consumo de agua.

Saludos.

Barry29
24/10/2013, 11:56
Hola de nuevo.
He dejado el coche en VW y quiero no tienen ni **** idea... que pueden empezar a cambiar cosas si quiero... el enfriador... la junta de la culata... vamos que se le veía el simbolo $ en lo ojos cuando me lo decia...

Me han dico que el radiador de gases a fallado en modelos posteriores... lo que quería saber es donde va para poder anularlo y hacer la comprobación, a ver si me podeis echar una mano aunque se del Etka.

Un saludo.

DSG87
24/10/2013, 12:03
El radiador de gases de la egr cae por detras del motor. Mide unos 20 centimetros de largo y es de aluminio.

Verás que tiene unos tubos de entrada y salida tanto de agua comi de gases. Si los sigues veras que van a la egr que cae delante y al depósito de expansión el anticongelante.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

nels
15/02/2016, 08:38
Hola, que era al final ?

kemao
02/06/2016, 07:56
Por favor, cuenta lo que fue, tengo el mismo problema

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
02/06/2016, 12:42
Por favor, cuenta lo que fue, tengo el mismo problema.


Hola, que era al final?

Habéis hecho por casualidad las comprobaciones que hizo el compañero en su coche? y comprobado las sugerencias que le indicamos de hacer?? o no habéis hecho nada de esto??

kemao
02/06/2016, 12:59
Yo si, el bote no tiene presión (en frío), los manguitos tampoco están duros, no ha perdido potencia, no sale humo blanco, no aumenta el nivel de aceite, y he rezado todo lo que se........

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
02/06/2016, 13:00
Ah es un Passat b7 tdi 140 cv CR motor cff de últimos del 2010, y tiene 98.000km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
02/06/2016, 13:07
El motor 2.0 TDI 140 CR CFF no suele pecar de culata (o no debe) pero nunca se está exento. Qué consumo tienes?? cada cuántos kilómetros tienes que rellenar? en dónde tienes el nivel de anticongelante? lo pones en el máximo? entre el mínimo y el máximo? dónde? fugas no has visto??

kemao
02/06/2016, 14:58
En carretera nacional Valladolid León , que es lo que hace todos los días, 5,2 l/100, lo que ha hecho siempre .
A velocidades "casi legales".
La anterior vez que dio el aviso, fue por Semana Santa, calculo unos 10.000 km desde entonces.
Se relleno un poco mas del max, casi por la raya del medio del vaso.
Y ahora ha vuelto a avisar por estar a menos del min.
No veo fugas ......
Esta tarde lo llevo a donde un amigo para medir presión del circuito y rellenar, ya os contaré.




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

lito-277
02/06/2016, 16:15
No ves fugas por que como bien dices del maximo al mínimo apenas hay medio basó de agua.

Así que si en 10000km solo ha consumido eso pueden ser por varios motivos.

Primero podría ser el tapón del baso de expansión que actúa como la válvula de seguridad de una olla exprés....si cogiera un exceso de presión abriría la válvula del tapón . Pues podría ser que este mal y por ahí se evapore el anticongelante.

Otra cosa que te podría pasar es que tengas un pequeño poro o fuga en algún manguito,amarre rapido etc.....que solo fuga cuando alcanza presiones altas y es tan poco que al contacto con la atmósfera se evapora apenas sin dejar rastro .

Por eso puede ser que no le veas fugas....aun que un mecánico te las encontrará por que el anticongelante que usa tu coche deja rastro como de color oxido.

Aparte que les pueden dar presión al circuito y ver por donde fuga teniendo el coche parado y frío.

Yo en mi BKP tuve un problema parecido y perdía agua por la caja de aguas y solo lo hacia cuando estaba muy caliente.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
02/06/2016, 16:21
Se me olvida comentar que también suele pasar a los 80 mil km de media .....que en algunos coches con este problema de consumo de agua ,suele ser el enfriador de gases de escape ....también es un poro pequeño y la fuga es tan ridícula que se evapora el agua y lo mete para la admisión .

Se puede comprobar muy fácil también sacando las mangueras de anticongelante que le llegan al enfriador y ponerles un tubo de cobre entre si para unirlos. Rellenar el bote de expansión y circular para ir probando si hay consumo de anticongelante.

Es una forma sencilla y barata de comprobar si es el enfriador de gases.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kemao
02/06/2016, 21:48
Bueno, pues el amigo ha metido presión al circuito por el vaso, y ha la ha dejado un rato, el manómetro no ha bajado nada.......
Eso que que no hay fugas, también lo ha mirado todo y no de ve nada, tampoco huele.
En fin hemos rellenado el vaso lo que pedía y a esperar.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
02/06/2016, 21:53
Gracias Lito, lo de la válvula del tapón se lo he dicho, pero me dice que si se fuese por ahi estaría lo de alrededor del bote manchado. Y esta limpio.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
02/06/2016, 22:00
Lo del enfriador es otra posibilidad, pero esa solución que das no se .....
Por que para que se viese que no pierde, tendría que andar otros 10.000 km aproximadamente y no se si se puede andar de esa manera, los gases no se emfriarian, ni disminuirían su volumen y entrarían en la egr a mucha tª y a un volumen mayor de lo que debiera y .....no se las consecuencias.








Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
03/06/2016, 10:51
Ves controlando el coche y el nivel, y esperemos que no vaya a más. :thumbsup:

kemao
03/06/2016, 16:03
Esperemos.....
He mirado y requetemirado la tapa del bote, es azul y por el interior tiene la válvula negra, pero..... Por donde sale, en caso de sobrepresión el vapor?
No veo agujero hacia fuera....
.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

lito-277
04/06/2016, 09:04
Se puede circular sin problema con el enfriador anulado.......

Claro esta que es un remedio casero para probar si esta ahí el problema del consumo de anticongelante.

Si tienes miedo de la temperatura de los gases de escape ....puedes poner un chapa ciega al tubo metálico para anular el paso. Se te encenderá la luz de avería pero podrás circular sin problema y comprobar si esta ahí el problema.

Por lo demás.......casi seguro que ese mal lo vas a tener crónico si no es nada de lo que te he comentado y al final te acostumbradas a rellenar el nivel.

El el grupo Vag ( Audi,Vw,seat y skoda) ahora mismo en los modelos entre el 2005 al 2008 de los coches que conozco en primera persona pocos son los que no tienen consumos de anticongelante....y el que no lo tiene es por que aun no ha llegado a los 80mil km ( hablo de un Altea)

Tu veras como quieres localizar la fuga pero si con remedios caseros no te da confianza no te queda mas que llevar al taller y meter presión al circuito....y un consejo. No dejes que metan tapa fugas.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kemao
04/06/2016, 09:15
Mi amigo es mecánico, y ya ha metido presión al circuito y el manómetro no bajaba........

Mi Passat es de últimos del 2010.




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
04/06/2016, 13:10
Por dónde sale, en caso de sobre-presión el vapor?

Sobradero de emergencia del vaso de expansión (está por detrás de él).

kemao
04/06/2016, 14:08
Me habían dicho que este coche no llevaba.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
05/06/2016, 13:23
Me habían dicho que este coche no llevaba.

Pues me dejas en duda. Mi vaso si lo lleva. No he mirado el vaso de un B7 nunca, no se me a dado el caso, pero es extraño que no lleve la evacuación de emergencia en el vaso de expansión. Has rellenado el vaso y toca esperar, ya nos irás comentando.

kemao
06/06/2016, 21:55
He visto por donde sale en caso de exceso de presión el vapor, sale por un agujero que hay en el vaso, el vaso en la parte superior tiene como una doble rosca, concéntrica y separada unos 5 mm.
La válvula negra entra en la interior (que no es rosca) y el tapón rosca en la exterior, el "surco" que queda en el medio es el que absorbe esa sobrepresión, y lo desaloja por un agujero que tiene y sale por un lateral del vaso, pero no logro ver a dónde va......

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
07/06/2016, 11:06
Lo desaloja por un agujero que tiene y sale por un lateral del vaso, pero no logro ver a dónde va.

Va a la chapa, directamente lo expulsa por ahí y moja todo lo de alrededor del bote por la parte de atrás. No hay un sitio especifico de dirección, sale por ahí sin más.-

kemao
10/06/2016, 21:21
Ya ha pasado una semana = 1.100 km, y no ha bajado el nivel ni un milímetro, seguiré observado, rezando y ahorrando, para lo que venga.......... aunque si rezo mucho......

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
11/06/2016, 13:08
Esperemos que siga así, ya nos vas diciendo. :ok:

kemao
11/06/2016, 20:19
Ok


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
26/06/2016, 14:36
Bueno, llevo 2 semanas observándolo, el 12 de junio le hice el mantenimiento y rellene el anticongelante al max del nivel.
Bueno han pasado 15 días y 2500km y ha vuelto a bajar. Esta a la mitad del nivel. Sigue sin haber manchas, fugas, ni nada que se vea....


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

gori
26/06/2016, 16:53
El vaso es el original o se los han cambiado?. Yo no me preocuparia, observalo y que no baje del minimo. Muchas veces se rellenan el deposito y el propio circuito expulsa parte del anticongelante hasta un nivel y de ahí no pasa. Observa que no baje mas.

kemao
26/06/2016, 17:05
El vaso es el original o se los han cambiado?. Yo no me preocuparia, observalo y que no baje del minimo. Muchas veces se rellenan el deposito y el propio circuito expulsa parte del anticongelante hasta un nivel y de ahí no pasa. Observa que no baje mas.
Es el vaso, tapón, todo original.
Ya lo estoy observando, pero lo que veo es que va bajando.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
27/06/2016, 11:24
En el post nº48 (10/06/2016) comentas que tras 1.100 kilómetros no a bajado el nivel ni un milímetro, y en el post nº51 (ayer) comentas que el día 12 de Junio (2 días después de mirar el nivel) y de recorrer 1.100 kilómetros sin bajar el nivel, haces mantenimiento, rellenas el vaso al máximo nivel, por qué?? en 2 días bajó el nivel? o rellenas porque si?? luego comentas que tras rellenar, y usar el coche 15 días, y recorrer 2.500 kilómetros, el nivel a bajado.

No hay fugas en el sistema (comprobado metiendo presión) ni huele a anticongelante, los manguitos no se ponen duros, ni se ve fuga por ningún lado y el vaso de expansión por al rededor no está manchado. Quedan 2 hipótesis: la primera que rellenas de más y el vaso se va vaciando. La segunda que sea la culata quien traga ese anticongelante y lo expulse por el escape, y "de momento" no cree presión o simplemente trague sin más.

Por favor, puedes poner una foto de tu vaso de expansión, y decir por donde dejas el nivel??

kemao
27/06/2016, 11:40
Siento haber creado confusión:
A los 1100 lo mire y no había bajado.
Después toco el mantenimiento y ya de paso puse el nivel de anticongelante al max del nivel (el nivel del vaso es una raya horizontal superior, un cm de xxxxxxx, y otra raya horizonta otro vez inferior).
Y después de eso los primeros 1100km no bajo nada y los siguientes 1100km bajo del max a la mitad de las xxxxxxx.
Luego pongo una foto
Hay otro post que con este mismo motor, era la bomba del agua

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
27/06/2016, 11:50
Este es el post

Cambio de kit de distribución programado en motor 2.0 tdi CFFB (140 cv 16v) ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
27/06/2016, 12:05
Lo que no entiendo (si no bajó el nivel en 1.100 kilómetros) por qué rellenas? porque no dejar el nivel donde estaba?? o estaba bajo el nivel aunque no consumiera?? el nivel máximo en un vaso de expansión original, está medio dedo (o un poco más) por debajo del ecuador del vaso, es decir, el medio del vaso. Y el nivel mínimo, después del espacio entre medias (XXXXXXX) que hay entre el nivel máximo y el mínimo.

Todo lo que se rellene por encima del nivel máximo, es probable que lo expulse, y simplemente este sea el problema, y no otro. Pon la foto y se sale de dudas.

gori
27/06/2016, 12:08
Si el anticongelante no baja mas de ese nivel es que el resto lo expulsa el vaso por exeso. Si el nivel sigue bajando pues ya hay q buscar mas a fondo. Quita la tapa de distribucion y mira si la bomba tiene restos de anticongelante

kemao
27/06/2016, 12:31
Haber, haber..... No se cual es el problema, pero creo saber lo que no es.
Lo rellene por capricho, por que estaba a medias y lo puse al max, pero el la raya horizontal superior.
No rebosa, el rebosadero del vaso esta limpio.
Y gastar, gasta, ya lo rellene en semana santa y se bajo en unos meses por debajo del min
Lo he vuelto a rellenar a la mitad del nivel y no ha bajado pero solo ha estado una semana, luego hice el mto. Y lo puse al max del nivel y en 2 semanas ya esta a la mitad del nivel.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
27/06/2016, 21:05
Como puedo poner foto desde el móvil?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
27/06/2016, 21:29
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
27/06/2016, 21:31
Bueno, ya esta subida.
Ese ese el vaso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

gori
27/06/2016, 21:44
Subiendolas a un servidor

kemao
28/06/2016, 12:33
Aunque no muy bien, si que se distingue el nivel

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
29/06/2016, 12:26
Viendo el nivel, está un pelo por debajo del nivel máximo, pero está al nivel correcto, ahí es donde debería de mantenerse siempre. Si quieres, puedes rellenar justo hasta la linea del máximo y ya lo dejas ahí el nivel, aparte te servirá de guía por si baja, saber si a bajado mucho o poco.

Viendo que rellenas correctamente, que no hay fugas en el sistema, que no se ve anticongelante por ningún lado, y que el vaso de expansión está limpio por los lados causa de que no tira el anticongelante por presión, no se me ocurre ninguna idea de dónde puede ser el problema, ni idea.

Dices que tu amigo metió presión al sistema y no bajó la presión. Pero comprobó qué presión había en el anticongelante circulando?? esto sería buena prueba. Otra posible causa si no hay presión excesiva en el sistema, sea la bomba de agua, pero se descarta, dado que si fugase, se vería anticongelante, y la presión en el manómetro hubiese bajado cuando midió tu amigo. O es culata (cualquier cosa de ella) o no me cuadra más que puede ser, al menos a mi no se me ocurre.

Comprueba la presión circulando, mete un aditivo para ver si hay Co2 en el anticongelante, y descartas la culata por completo, porque ahora todo es sospechoso.

kemao
29/06/2016, 13:28
Gracias codi31, el líquido lo puse al max del nivel, así que si, va bajando.
Has visto un link que he puesto, que con mi mismo motor era la bomba de agua? Tampoco dejaba charco.
Me han contado algo que di la bomba pierde en caliente, puede evaporar y luego en frío cristaliza y no pierde...... es posible?
Me agarro a la bomba, por que creo que es mejor que otras opciones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
29/06/2016, 13:33
Pues si te agarras a la bomba de agua, sólo hay una manera de comprobarla. Sacas la bomba y comprueba si tiene fugas. Lo malo que es recomendable cambiar la correa después, pero por lo demás, descartas la bomba como posible culpable si no se ven fugas. Te quedaría la tan temible culata. Qué otra salida hay? el coche no tiene sed. :mrgreen2:

kemao
29/06/2016, 13:45
Enfriador de la egr....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
29/06/2016, 14:01
Enfriador de la EGR..

Pues veo que tienes claro las "posibles causas". Ahora ponte manos a la obra.

kemao
29/06/2016, 14:09
He leído mucho en este foro, gracias a todos.
Que te parece la teoría de que la bomba en frío se solidifica y no pierde?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
29/06/2016, 14:35
Que te parece la teoría de que la bomba en frío se solidifica y no pierde?

He oído muchos casos referentes a la bomba de agua. Unos hablan que no se veía fuga y que lo que fugaba se evaporaba y no se veía. Se vio al acceder hasta la bomba. Otros que en frío no pierde, por el tema de la dilatación (etc..) y en caliente si. Por eso lo mejor es acceder a ella y descartar que sea culpa de ella.

Y si no es, comprobar anulando el enfriador, y prueba de Co2 y presión (etc..) pero hay que dar con la causa, porque no es fiable conducir así, y menos en verano.

kemao
29/06/2016, 14:58
El martes lo llevó a VW, de momento le observó y llevo una garrafa de anticongelante en el maletero.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
29/06/2016, 15:53
Supongo que en VW tendrán medios para saber exactamente lo que es....... o van a empezar a cambiar piezas hasta que acierten

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
30/06/2016, 10:51
Pues depende del concesionario. Ellos pruebas van a hacer, y te las van a cobrar, y también el tiempo que pase el coche en el taller. Pero si cobran, darán con la avería (o deben). Ya nos contaras en qué a quedado el tema.

kemao
30/06/2016, 10:59
Ok, soy de Valladolid y aquí el taller es Carisimo 73€/h he oído que la gente se acerca a Palencia, que es mas barato.
Tenéis alguna referencia?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

gori
30/06/2016, 11:39
73€/Hora? Que pasada!!!!

kemao
30/06/2016, 11:43
Pues si, pero en modelos medios, el touager y el phanton mas caros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

zx10
30/06/2016, 11:50
Pues si, pero en modelos medios, el touager y el phanton mas caros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
??
Son modelos nuevos de Vw?....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

kemao
30/06/2016, 11:53
No es la gama
Esos 2 son los mas altos de gama


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
30/06/2016, 14:34
Soy de Valladolid y aquí el taller es Carisimo 73€/h

Yo en tu lugar, no lo hubiese llevado al concesionario, lo hubiese llevado a un buen taller de barrio, o uno con buenas referencias, y listo. No se trata "de momento" de una avería grave, se trata de ver si la bomba de agua fuga o no, y en caso negativo, pasar a anular el enfriador un tiempo (de prueba) y si esto no surte efecto, hacer la prueba de Co2 en el anticongelante, y esto se puede hacer perfectamente en un taller normal, y la hora de taller salir por 32€ como mucho, o incluso, cobrar sólo mano de obra + piezas.

Volkswagen es cara de narices, y te puede salir la broma muy cara, porque te aseguro que desmontar para acceder a la bomba, sacar la misma, montaje (etc..) seguro que te clavan 3/4 horas (tranquilamente) ellos no meten media hora, meten horas enteras, y luego que no añadan comprobaciones de otra índole (etc..) porque no sea causa de la bomba, que suman horas de trabajo. Y ya ni te cuento si usan diagnosis, 70€ sólo enchufar el cablecito..

zx10
30/06/2016, 14:48
No es la gama
Esos 2 son los mas altos de gama


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Creo que no has pillado la ironía.
Touareg y Phaeton son los nombres correctos.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

kemao
30/06/2016, 15:33
Estoy de acuerdo, por eso pregunto por talleres alternativos al oficial en Mi zona

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
01/07/2016, 12:37
Pues como no te ayude alguien que viva por Valladolid, chungo.

kemao
01/07/2016, 12:42
Confío en que en este foro haya gente de todos los sitios

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

luisete07
01/07/2016, 18:06
En Valladolid, Pol. Ind. San Cristobal, calle Estaño, auto inyección Vicente. Gente de fiar

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

kemao
01/07/2016, 19:48
Gracias, pensaba que solo se dedicaban a temas de inyección.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
04/07/2016, 18:12
Hola, pongo el link de otro hilo, por unificarlo
Cambio de kit de distribución programado en motor 2.0 tdi CFFB (140 cv 16v) ([Only registered and activated users can see links])



Hoja 2



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
05/07/2016, 11:48
Hola, pongo el link de otro hilo, por unificarlo:

Cambio de kit de distribución programado en motor 2.0 tdi CFFB (140 cv 16v) ([Only registered and activated users can see links])

Según leo en ese enlace, un mecánico de VW Palencia, cree que es de la bomba de agua, que al parecer según él, a visto una gota de anticongelante debajo de la bomba, pero que para estar 100% seguro, hay que desmontar. Si te fías de ese concesionario y ese mecánico, cambia el kit de distribución + bomba de agua, y que tengas suerte. Yo iría mejor al taller que te a recomendado Luisete07, y más si me dice que es de fiar, pero cada uno decide.

kemao
05/07/2016, 12:08
Tenéis malas referencias de ese conce?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
05/07/2016, 12:21
Tenéis malas referencias de ese conce?

Yo no he dicho eso (para nada) sólo he dicho que si te fías de ese concesionario, crees tú que trabajan bien, y te convenció lo que te dijo el mecánico de ese concesionario, que les hagas caso y cambies el Kit de distribución + bomba de agua, y que comprueben si es de la bomba o no el problema.

Te digo esto, porque hay veces que según se entra a un sitio, según el trato, como tengan el taller, trabajadores, formas de actuar (etc..) da o no confianza (se nota) de ahí que pusiera eso, no porque desconfié. También te digo, que en un taller oficial, si desmontan distribución y la bomba de agua, y no ven que sea causa de ella, te montan el Kit, tú pasas por caja, y si quieres saber cuál es la causa, te dicen que deben de comprobarlo y te siguen sumando €€€ porque ellos van a sota, caballo y Rey.

De ahí que te dijera, lo de el compañero Luisete07.

kemao
05/07/2016, 13:09
Ok, lo tendré en cuenta.
No me pareció mal el conce, salio el mecánico que era el jefe del taller ( es un poco taller pequeño) miró por debajo y parace que lo vio en seguida, para estar seguro tenia que quitar la tapa de la distribución y ponerla después, total una hora de mano de obra si quería asegurarme.
Pero parecía majo y que sabía de lo que hablaba.

Por contra hoy esperando en el de Valladolid, entregan un Jeta a un cliente con un reguero de aceite todo lo larga que es la nave........ menos mal que lo vio el cliente, se lo dijo y se llevaron el coche para adentro, luego le dijeron que era una junta del filtro, me dijo el cliente indignado que tienen chavales en practicas de FP, les salen gratis y supervisan poco....... en fin, me dio malas sensaciones.
Sera esto a lo que te refieres

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
06/07/2016, 12:10
Sera esto a lo que te refieres?

Si, por ejemplo a eso. :thumbsup:

Suerte con el cambio de Kit de distribución, cuenta novedades.

zx10
06/07/2016, 12:44
Ok, lo tendré en cuenta.
No me pareció mal el conce, salio el mecánico que era el jefe del taller ( es un poco taller pequeño) miró por debajo y parace que lo vio en seguida, para estar seguro tenia que quitar la tapa de la distribución y ponerla después, total una hora de mano de obra si quería asegurarme.
Pero parecía majo y que sabía de lo que hablaba.

Por contra hoy esperando en el de Valladolid, entregan un Jeta a un cliente con un reguero de aceite todo lo larga que es la nave........ menos mal que lo vio el cliente, se lo dijo y se llevaron el coche para adentro, luego le dijeron que era una junta del filtro, me dijo el cliente indignado que tienen chavales en practicas de FP, les salen gratis y supervisan poco....... en fin, me dio malas sensaciones.
Sera esto a lo que te refieres

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

EL 99% de los conces tienen "chavales de FP" como tu los llamas en prácticas, no porque salgan gratis, sino por que es la única manera de seguir formando gente..... si no hubiese gente aprendiendo en los oficios mal asunto....

Todos los que hemos estudiado hemos tenido que hacer las prácticas del curso, y después empezar una vida laboral aprendiendo, que es la única forma de saber algo: horas, y horas de taller, aprender de los que están y ver muchos, muchos casos de problemas y su resolución.
Nadie nace aprendido y me molesta mucho el tipo de desprecio que se hace siempre hacia éste tema.

lo mismo falla el de prácticas que el que lleva 10 años, otra cosa es que el encargado de verificación, porque en el conce el mecánico hace su hoja de trabajo, pero el coche debe pasar otra supervisión antes de entregar no se haga, pero eso no es culpa de "chaval de prácticas"

kemao
07/07/2016, 05:53
Perdonar si me he expresado mal, estoy de acuerdo en que hay que formarse, yo me refería a la supervisión o falta de la misma mas bien.
Creeme, se por que lo digo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk