PDA

Ver la Versión Completa : problema MAF cordoba asv



sevipassat
18/10/2013, 22:05
hola.tengo un problema desde hace unos dias que meti el vagcom a mi coche y al entrar en el canal 3 para comprobar el caudalimetro que cambie por el pierburg veo una cosa muy rara y no se por donde cogerlo.resulta que con el coche caliente me pone que el maf specified tendira que estar entre 240-340 me marca 565.0mg/R y el maf actual me da bien.tambien decir que desde hace una semana al arrancar el coche me huele como a gases de escape por debajo del coche a la altura de la puerta del conductor.puede ser por lo mismo que me marque tanto maf specified?esque ya no se de que puede ser y me mosquea bastante.tambien decir que el coche anda bien y no pega ni tirones ni nada.espero vuestras respuestas
un saludo

jamercues
18/10/2013, 22:31
Creo que, lo que estas diciendo, son los valores que da la egr, prueba a tocar un pelín el acelerador, tocarlo y soltarlo y durante creo que 1 minuto lo tienes abierto y es el valor que quieres mirar.
Si te he entendido, es eso lo que te pasa

sevipassat
19/10/2013, 00:03
[Only registered and activated users can see links]
se ve un poco mal pero no se porque me da ese valor cuando en otros 2 asv que e mirado vienen marcando un valor mas aproximado entre el maf specified y el actual y el mio se dispara tanto
salu2

codi31
19/10/2013, 01:22
esa EGR tiene que tener algún problema, no puede demandar la ECU 565mg/R (es imposible) esta limpia esa EGR? esta de serie o la has anulado mecánicamente? has comprobado que la membrana de la EGR este bien? salu2

sevipassat
19/10/2013, 10:11
hola.referente a la egr esta limpia de hace 6 meses y anulada mecanicamente con la canica en el tubo de vacio.probare a quitarlo y pasar vagcom.refarente al olor a gases de escape por debajo del coche a la altura de la puerta del conductor,alguien a tenido problemas parecidos o algun diagnostico que verificar?
salu2

rogpinelo
19/10/2013, 11:47
creo recordar que es el canal 10 aunque en el 3 veras lo demandado y lo dado por la egr que es directamente proporcional

codi31
19/10/2013, 12:07
hola.referente a la egr esta limpia de hace 6 meses y anulada mecanicamente con la canica en el tubo de vacio.probare a quitarlo y pasar vagcom.refarente al olor a gases de escape por debajo del coche a la altura de la puerta del conductor,alguien a tenido problemas parecidos o algun diagnostico que verificar?
salu2

Deja la EGR de serie (sin ñapas) así no se anula una EGR, se anula como dios manda por diagnosis, quita la bolita del manguito y lo conectas bien, y mira de nuevo el valor de la EGR. con el olor a gases a la altura de la puerta del conductor, puede ser una fuga en el colector de escape o desde colector de escape hacia linea trasera, levanta y comprueba. salu2

sevipassat
19/10/2013, 13:34
hola.la egr me parece que tambien estaba anulada con diagnosis cuando yo compre el coche de segundamano hace año y medio mas o menos.de todos modos quitare la bolita y pasare vagcom.en caso de que no este anulada donde tengo que entrar en vagcom para anularla correctamente?gracias por toda la ayuda que me estais dando.
salu2

slsazul
19/10/2013, 14:32
hola.la egr me parece que tambien estaba anulada con diagnosis cuando yo compre el coche de segundamano hace año y medio mas o menos.de todos modos quitare la bolita y pasare vagcom.en caso de que no este anulada donde tengo que entrar en vagcom para anularla correctamente?gracias por toda la ayuda que me estais dando.
salu2


Error 404 (Not Found)!!1


g ([Only registered and activated users can see links]=como+anular+egr+con+vag+com)oogle es un buen amigo....

sevipassat
20/10/2013, 17:33
hola.ya e quitado la canica del tibo de la egr y e pasado vag com despues y sigue dando el mismo valor que antes.por donde puedo seguir mirando??
saludos

codi31
21/10/2013, 11:26
hola.ya e quitado la canica del tibo de la egr y e pasado vag com despues y sigue dando el mismo valor que antes.por donde puedo seguir mirando??
saludos

Revisa de nuevo la limpieza de esa EGR, comprueba que este bien la membrana (en el foro se explica como se comprueba) y si quieres, la semi-anulas con el Vag-Com y haz después otro nuevo pantallazo. salu2

sevipassat
21/10/2013, 23:01
hola.ya tengo el problema al olor a gases.es el flexible del catalizador.referente a la egr la e comprobado que esta anulada con el vag com pero sigue sin cuadrarme los parametros que me marca.mañana la miro haber si esta bien limpia pero me parece raro que estando anulada me de guerra de esta manera.gracias por la ayuda
salu2

codi31
21/10/2013, 23:11
hola.ya tengo el problema al olor a gases.es el flexible del catalizador.referente a la egr la e comprobado que esta anulada con el vag com pero sigue sin cuadrarme los parametros que me marca.mañana la miro haber si esta bien limpia pero me parece raro que estando anulada me de guerra de esta manera.gracias por la ayuda
salu2

si el coche es comprado de segundamano y ya te vino ñapeada la EGR, a saber que hicieron y que esta afectando, porque el valor que entrega no es nada normal. yo quitaba esa EGR, miraba si le han puesto junta ciega en el tubo (o que han puesto) de que forma esta anulada por diagnosis, si el manguito de vació esta bien, si la N18 esta correcta (etc..)

es lo malo de comprar coches de segundamano, que es una lotería y encima no sabes que le han podido hacer. salu2

sevipassat
22/10/2013, 18:00
hola.ya esta cambiado el flexible del catalizador y e desmontado la egr.esta limpia y no tiene ni chapa ni nada en el tubo de vacio.el pulmon funciona correctamente y segun me dice el vagcom esta anula por diagnosis.por donde puedo segir mirando para dar con el valor esagerado?
salu2

monty78
23/10/2013, 18:59
He estado con sevipassat, mirando el coche. La egr, limpia, sin junta ciega ni nada raro. Aparentemente esta en perfectas condiciones. Pero hemos visto otra cosa rara. He mos ido a ver el timing, entramos en measuring blocks, en el canal 0, el segundo valor es el timing, nos pone 93. Cuando pinchamos el botón de swicht basic setings, para que salga el botón de timing y ver la gráfica, ya nos pone 62, y al ver la gráfica nos pone 62.

Decir que se ha probado con otro portátil y versión de vagcom, y nos pasa lo mismo del timing, y por supuesto lo del valor del maf tan alto. Estas dos cosas nos tienen descolocados, porque el valor del timing ya no sabemos cual es el bueno, el primero de. 93, o 62. Por cómo suena el motor diría que es 93, pero claro no lo sabemos seguro.

Alguna idea?

sevipassat
24/10/2013, 18:33
hola.alguna idea de porque puede ser esto.creo que tengo un cordoba con personalidad propia el jodio....jejeje
salu2

codi31
25/10/2013, 12:22
hola, alguna idea de porque puede ser esto? creo que tengo un cordoba con personalidad propia el jodio....jejeje salu2

Pufff valla comecocos que esta echo tu coche..

normalmente, el valor del segundo campo del canal 000 concuerda con el valor del Timing mostrado en la gráfica (nunca suele haber contradicción) pero lo que me a dejado loco es lo que comenta monty78 (descuadrado) el valor del timing en el canal 000 es de 93, y al pinchar en Switch To Basic Settings (sin llegar a pinchar en TDI-Timing para que salga la gráfica) se cambia misteriosamente el valor del timing de 93 a 62 (por arte de magia)

pero luego esta el valor de la EGR (que es otro misterio..) y ante esto, tengo que decir muy a mi pesar, que no se que narices pasa y no tengo idea de que contestar..jajajaja solo se me ocurre que pruebes a mover el valor del Timing y pruebes con otro Cauda a ver si se siguen manteniendo los valores, y si sigue igual, la ECU es la responsable (no hay mas) comentáis que el sonido del motor es como si llevara el Timing a 93?? salu2

monty78
27/10/2013, 08:23
Si, el sonido del motor es de estar a 93, suena adelantado, se nota bien.

codi31
29/10/2013, 11:26
Si, el sonido del motor es de estar a 93, suena adelantado, se nota bien.

Mover el valor del Timing, intentar mover el valor de EGR (etc..) a ver si ocurre el mismo problema o varían los valores..salu2