PDA

Ver la Versión Completa : Retenes valvula motor AHL



rufeo
19/10/2013, 11:49
Hola,os cuento la odisea,
el coche es de un colega, un passat 3b 1.6 gasolina motor ahl del 97 con 150000 kmts,leva tiempo consumiendo aceite (ahora 1,5 litros cada 1000kmts),bueno pues miro la compresion , todos los cilindros sobre 10.5 muy igualados,quito la culata y cambio los retenes (si que noto que entran demasiado facil en la guia,consulto donde los comprè y me dicen que son esos los que lleva¿:shocking:?)bien arranco el coche y perfecto,pero alos 40 kmts engrasa una bujia y luego otra UFFF,ahora si que ahuma,
el colector de escape tiene una grieta hace mucho pero no se notaba perder sin embargo ahora sale cada poco un especie de liquido negro como mezcla de aceite y gasolina(creo),solo se me ocurre que se hayan salido algunos retenes por entrar suaves o ¿puede haber algo de contrapresion en el escape debido al tiempo que lleva gastando aceite?otra cosilla he mirado el etka y elsa y no tengo claro que este coche lleve catalizador pues pone tubo de escape con presilenciador,no he mirado si tiene otra sonda detras del mismo(lo mirare pero en los programa vw no se ve)a ver si me sacais de dudas sobre el catalizador, por que si no lo tiene no deberia estar atascada la linea de escape¿no?y solo seria que los retenes que me dieron no son de este motor,vamos que ahora estoy acojonoda,illo
disculpas por el tocho (queria contaros la cosa como fué)
saludos

jmageitos
19/10/2013, 22:32
no se ha que te refieres con entrar suaves, pero para montarlos se necesitan unos pequeños golpes de martillo sobre el útil, en cuanto al catalizador, haber si alguien aporta algo. De todas formas, si antes no engrasaba bujías, algo falló en el montaje.

un saludo

rufeo
20/10/2013, 10:18
no se ha que te refieres con entrar suaves, pero para montarlos se necesitan unos pequeños golpes de martillo sobre el útil, en cuanto al catalizador, haber si alguien aporta algo. De todas formas, si antes no engrasaba bujías, algo fallo en el montage

un saludo

suaves es que empujando un poco sin golpes entraron,despues les di un par de golpes flojo,pero en alguna otra ocasion he cambiado retenes y efectivamente les tuve que dar unos gopecillos desde el principio,(creo que estos retenes no son para este motor,a pesar de que de dijeron que si)bujias solo habia engrasado una (una vez),el fallo de montaje parece claro,esta semana le metere mano(intentare hacerlo quitando solo el arbol de levas)
siguo con la duda de si tiene catalizador, a ver si alguien lo sabe

saludos