PDA

Ver la Versión Completa : dos caudalimetros muertos en 5 meses



hevic
19/10/2013, 11:53
Hola a todos.

Tengo un problema en el coche de mi padre. Es un ibiza tdi 90 ahu del 98.

Hace 5 meses el coche dejó de tener reprise. Metí vagcom y el caudalimetro original que traia me daba un valor especificado de 280mg al ralentí y 40 reales. Estaba muerto y lo cambié por otro que compré por internet.

El coche ha funcionado bien, los valores del cauda nuevo iban bien, hice un log. Ayer dejó el coche de andar, y me hizo lo mismo este cauda nuevo. El valor real a ralentí era de 29mg y el especificado 280.

No da mas fallos vagcom. Evidentemente se lo he dejado desconectado para que el coche ande mas.

Aparte de tema de garantias y tal, de que pensais que puede ser esta avería? Al cambiar cauda cambié también el filtro de aire. He medido en los pines del conector del cauda y en dos de ellos tengo 12v en uno y 5v en otro, vamos, que aparentemente todo correcto.

Alguna idea?

gracias de antemano compañeros.:ok:

slsazul
19/10/2013, 12:01
el cauda que compraste, era chino? o bosch o pierburg?

hevic
19/10/2013, 12:35
es chino, o eso parece porque no le veo marca por ningun sitio

slsazul
19/10/2013, 12:57
entonces creo que está todo dicho... si lo puedes montar en el coche de algun conocido para ver si funciona en su coche hazlo(o incluso en el tuyo), pero si es chino creo que hay poco que hacer... el precio de un cauda nuevo de calidad ronda los 90 euros

hevic
19/10/2013, 18:03
gracias slsazul

el precio de este cauda, que es de los que vienen todo el medidor entero (tubular), ronda los 150e si es de marcas febi, valeo, etc....original cuesta 300e

josetrab
20/10/2013, 00:59
Con esos precios.... puedes valorar el buscar uno de desguace.... aunque no sabes cuanta vida le queda por delante, pero al menos es de un fabricante reconocido.

slsazul
20/10/2013, 01:57
Con esos precios.... puedes valorar el buscar uno de desguace.... aunque no sabes cuanta vida le queda por delante, pero al menos es de un fabricante reconocido.

Yo personalmente de desguace no lo pondría, no sabes el estado ni la humedad que ha tenido.... Para compar algo que seguramente este peor que el tuyo, yo ni me arriesgo.

Trescientos pavos un cauda de origen?? Donde lo has mirado? Seguro que puedes montar el pierburg por 92euros solo lo que es el medidor, sin la carcasa.....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
20/10/2013, 05:39
90 me costo ami el pierburg, solo el medidor, si te interesa lo tengo ahi guardado. 300 euros es un atraco y mas de 100 tambien.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

hevic
20/10/2013, 10:28
Hola

El caudalimetro de los motores tdi de los años 97-98 son de otro tipo a los que se pueden intercambiar pierburg bosch.
quiza os referis a estos:
[Only registered and activated users can see links]
Esos no son los que montan en los motores 1z y ahf (los que conozco)



En mi caso, son de este tipo, con conector circular y cuerpo del cauda no extraible, por eso son mas caros.
[Only registered and activated users can see links]


Los precios no originales SEAT-VW son:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
20/10/2013, 23:15
Aaaa ok ok pues claro ahora te entiendo, por eso seran mas caro.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2