PDA

Ver la Versión Completa : Problema instalando alarma



QuePASSATio?
19/10/2013, 14:40
No se como, pero siempre se cumple la Ley de Murphy....lo fácil,se convierte en dificil cuando menos lo esperas y es que el brico de instalar la sirena en el Passat 3C a primera vista parece fácil...

El caso es que busqué la ubicación idónea para la sirena, la monté, alimenté la sirena facilmente con el negativo a chasis y el positivo a un positivo directo que protegí con su fusible independiente dentro del capó metí un cable hasta el interior de la guantera y cuando me dispongo a desmontar la centralita para insertar el conector en el pin6 como dicen los manuales, veo que no hay conector de 15 pines como dice el manual ni mi centralita es la 1J0959799 ó 1C0959799, en su lugar tengo una centralita 3C0959433M.

Ante la duda, he optado por dejar pendiente esta "ñapa" hasta que me aclare alguien que he de hacer:black_eye:

Esta es la centralita que tengo detrás de la guantera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
20/10/2013, 09:29
Si ya haces mención a centralitas 1C0 o 1J0 es que estás cogiendo un manual que no corresponde a tu vehículo.

Esas referencias corresponden a Golf IV, Passat 3BG,... vamos, los modelos anteriores que, además, NO tienen CANBUS.

No puedes andar cogiendo manuales de cualquier tipo de coche porque no todos son iguales, no todos llevan las mismas centralitas, no todos llevan las mismas codificaciones

QuePASSATio?
20/10/2013, 11:07
Pues posiblemente sean de otros coches, no se...son los únicos manuales que encontré. El único que hace referencia al passat 3C no muestra las fotografías de la centralita y el conector donde hay que insertar el pin por borrado de las imágenes del servidor por lo que no se exactamente en que conector he de poner el cable al pin6.

¿No hay nadie que sepa donde es exactamente?:black_eye::shocking:

QuePASSATio?
20/10/2013, 12:25
Me autocontesto....al final he tenido que tirar de foros de habla inglesa y he encontrado un manual muy completo y explicito con un paso a paso e imagenes muy claras. Existen dos formas de conectar, ha de hacerse en el hueco que hay preparado para un conector nuevo y no en los existentes y se puede hacer con el cable y terminal directamente al pin6:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

O comprando la clavija en el concesionario, insertando el pin con el cable y conectando el conector

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este sería el conector:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después de esto, habría que entrar en VAG-COM, byte 10-bit3, byte11-bit3, byte 13-bit7 y byte 16-sirena instalada

Ahora solo falta llevarlo a la práctica y probar que tal

QuePASSATio?
20/10/2013, 12:30
mas detalles del montaje:
VWVortex.com - Alarm Siren Retrofit: From Honk to Chirp ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
21/10/2013, 17:53
Nuevamente se cumple la ley de Murphy...


Hoy me he decidido a terminar el brico, he desarmado de nuevo la guantera, he preparado el terminal, lo he instalado en el terminal 6, accedo al VAG COM, activo todo lo que hay que instalar y no suena la sirena haga lo que haga. La alarma funciona pero solo indican los intermitentes la conexión/desconexión y cuando salta la alarma, los intermitentes lo indican pero no suena nada....¿Alguien sabe algo?


Os pongo unas fotos de la instalación en el módulo confort y os pongo la conexión en la sirena:




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Conexión sirena:


1-Al pin6 del módulo confort
2-Masa
3-Positivo

Raffa
21/10/2013, 18:02
Estas seguro que has clavado bien el cable? :mrgreen2:

QuePASSATio?
21/10/2013, 18:09
En esta ocasión si. Es mas, he probado en el 3 (el de al lado) y conectado-desconectado el cable mil veces. Al final, he montado otra vez la guantera y lo he dejado por imposible....¿estará la sirena mal?...la compré en Ebay Alemania...¿alguno que haya hecho el brico puede corroborarme que las conexiones son correctas?

QuePASSATio?
21/10/2013, 18:37
Otra cosa...mi coche nunca ha sonado cuando cierras/abres las puertas pero si que tiene el piloto intermitente junto al cierre de la puerta del conductor...¿esto significa que ya traía alarma?...a ver si tiene una puesta de chicharra o algo por el estilo...

También he de decir que accediendo al módulo adaptation de la central 46, siguiendo otro manual, puedo activar el canal 7 y como veis queda seleccionado Beep (Horn)+blink pero al intentar acceder al canal 6 me sale ERROR canal 6 no accesible..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
21/10/2013, 18:39
La sirena puese probarla con una 12 volt directa. Almenos creo

QuePASSATio?
21/10/2013, 19:07
pero que hago, le meto 12 v positivos al pin1 (el que va al módulo confort?). He medido con un polimetro en las conexiones de la sirena.

Entre + y masa 12 voltios y entre masa y 1 (el que va al módulo confort) me da 5 ó 6 voltios solo....

pas-pas
21/10/2013, 20:59
Otra cosa...mi coche nunca ha sonado cuando cierras/abres las puertas pero si que tiene el piloto intermitente junto al cierre de la puerta del conductor...¿esto significa que ya traía alarma?...a ver si tiene una puesta de chicharra o algo por el estilo..
No. Significa que está activo el cierre de seguridad y el inmovilizador.

QuePASSATio?
22/10/2013, 05:02
aaah, ok

Habrá que devanarse los sesos, a ver que es lo que hago mal...:black_eye:

QuePASSATio?
23/10/2013, 17:41
Tras hacer pruebas con la sirena, incluso desmontar la misma, he llegado a la conclusión de que el problema es que me la dieron con queso y la misma no funciona pues aunque no tiene mala pinta ni interna ni externamente, no reacciona cuando se le alimenta y se le conecta positivo o negativo al terminal BUS.....asi que tendré que buscar otra... :? :cry:

soyjack023
23/10/2013, 18:07
que putada, no la puedes reclamar?

QuePASSATio?
23/10/2013, 18:29
La compré en ebay Alemania hace casi dos meses y el vendedor no ofrecía reintegro del dinero, asi que 30€ tirados a la basura:black_eye:

Raffa
23/10/2013, 18:51
La compré en ebay Alemania hace casi dos meses y el vendedor no ofrecía reintegro del dinero, asi que 30€ tirados a la basura:black_eye:

Mira en elgun desguace por tu zona que seguro encuetras algo

pas-pas
23/10/2013, 21:05
Estooooo, creo que lo de meter corriente a los hilos del CANBUS no es buena idea.

QuePASSATio?
24/10/2013, 05:54
Estooooo, creo que lo de meter corriente a los hilos del CANBUS no es buena idea.

No lo he hecho con la sirena conectada al coche. Probé con la sirena quitada del vehículo y con una fuente de alimentación externa y no hacía absolutamente nada.

De todas formas, ya he comprado otra sirena a un compañero de este foro que la tenía en el mismo a la venta y, en cuanto llegue, me pongo de nuevo manos a la obra..:shocking::blink2:

QuePASSATio?
25/10/2013, 16:54
Solucionado!!

El problema era efectivamente que la sirena comprada no estaba en buen estado. Ahora si que funciona y pita al abrir y cerrar puertas. Ahora me queda configurar opciones con VAG COM para la alarma, pero la "ñapa" funciona a la perfección con la nueva sirena comprada a otro forero