PDA

Ver la Versión Completa : Certificado de homologación para enganche Westfalia



Molas83
19/10/2013, 17:34
Os expongo mi problemilla: resulta que el mes pasado me compré un enganche Westfalia para mi coche. Comparando precios, me ahorraba unos 100€ comprándolo en Alemania, así que allí lo pedí.

Sin embargo, mi gozo en un pozo cuando veo los papeles y lo que más se parece a un certificado de homologación es un papelito en italiano que no me sirve para nada (he preguntado en la ITV por si colaba, pero nanai). Así que me puse en contacto con Westfalia y con el vendedor y el resultado es que Westfalia no me contesta y el vendedor dice que ha llamado a Westfalia y está esperando una respuesta. Y esto desde hace unas dos semanas.

Ahora viene la pregunta del millón: cómo puedo conseguir el dichoso certificado en idioma cristiano? Tengo la factura de compra, los papeles originales del enganche, las ganas y la predisposición, pero por más que busco no encuentro. Hasta he estado buscando algún certificado por la red para imprimirlo con los datos de mi enganche, pero sin suerte.

Por si resulta de utilidad, la referencia Westfalia del enganche es 321543600001

Gracias de antemano!

chimguy
20/10/2013, 11:57
El certificado de homologacion solo te lo puede hacer el fabricante. Aparte de eso y por si no lo sabes , necesitas que un taller autorizado te selle el informe de
instalacion.

Molas83
30/12/2013, 10:51
Tema solucionado: el dichoso papelito es el propio manual de instrucciones. Hablé con un distribuidor Westfalia para pedirlo y me lo dijeron. Menos mal que no suelo tirar los manuales porque si no tendría que pagar 50€+ IVA.
Por mi parte se puede cerrar.

Whitsnak
30/12/2013, 11:05
Hablaste con un distribuidor y te dieron la homologacion y ya esta?, que facil no?
Pensaba que estaba en el pais de las homologaciones-casi-imposibles.

Vanir
30/12/2013, 11:55
Hablaste con un distribuidor y te dieron la homologacion y ya esta?, que facil no?
Pensaba que estaba en el pais de las homologaciones-casi-imposibles.

No, una cosa es el certificado de homologación del enganche, que es el que demuestra que Westfalia pasó las pruebas pertinentes que permiten distribución y venta de su producto en Europa, y otra diferente la homologación que tiene que hacer el compañero para legalizar el montaje y uso de ese enganche en su vehículo. (Para lo segundo necesitas lo primero)

Molas83
30/12/2013, 13:57
El certificado de homologación es el propio manual de instrucciones, es decir, cuando vas a la ITV para legalizar la instalación tienes que llevar el informe de conformidad, el certificado de instalación del taller y el manual de instrucciones. Esto último no lo sabía y me lo dijo el distribuidor cuando me puse en contacto con ellos.

sirlangelot
23/10/2015, 11:52
Hola. Estoy en una situacion parecida, pero tengo que pedir el certificado de homologacion a westfalia y no consigo el telefono. Me lo podeis facilitar??

gracias y un saludo

Molas83
24/10/2015, 16:30
Yo hablé con el distribuidor en España, una empresa que está en Barcelona si no recuerdo mal. Creo que se llama mundiremolc.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jothas
04/04/2016, 10:40
Hola, perdón por reflotar el tema pero hay algo que no entiendo, dices que: El certificado de homologación es el propio manual de instrucciones, es decir, cuando vas a la ITV para legalizar la instalación tienes que llevar el informe de conformidad, el certificado de instalación del taller y el manual de instrucciones. Esto último no lo sabía y me lo dijo el distribuidor cuando me puse en contacto con ellos.

Entonces, yo tengo el manual de instrucciones y el certificado de instalación del taller, de dónde saco el informe de conformidad? Te agradeceria mucho tu respuesta.
Gracias.

chimguy
04/04/2016, 11:12
El informe de conformidad a mi siempre me ha venido adjunto a la documentacion fel enganche y deberia de proporcionartelo el fabricante del enganche.

jothas
04/04/2016, 14:23
Si, si te entiendo, pero yo estoy igual que el forero que abrió el tema, lo he comprado por ebay y sólo tengo las instrucciones y la factura. A ver si puede ayudarme.
Gracias

chimguy
04/04/2016, 19:29
Pued aparte del fabricante del enganche, tienes al fabricante del vehiculo (que se suele desentender del twma si no es el original mo tado por ellos, o por una oficina tecnica autorizada. Que yo sepa no hay mas opciones.

Molas83
05/04/2016, 07:18
Hola, perdón por reflotar el tema pero hay algo que no entiendo, dices que: El certificado de homologación es el propio manual de instrucciones, es decir, cuando vas a la ITV para legalizar la instalación tienes que llevar el informe de conformidad, el certificado de instalación del taller y el manual de instrucciones. Esto último no lo sabía y me lo dijo el distribuidor cuando me puse en contacto con ellos.

Entonces, yo tengo el manual de instrucciones y el certificado de instalación del taller, de dónde saco el informe de conformidad? Te agradeceria mucho tu respuesta.
Gracias.

Pues ya está, no necesitas nada más. Yo fui a la ITV con esas dos cosas y listo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jothas
05/04/2016, 09:15
Pues ya está, no necesitas nada más. Yo fui a la ITV con esas dos cosas y listo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Perfecto, muchas gracias.
Saludos

jothas
06/04/2016, 15:24
Buenas, pues mi gozo en un pozo, resulta que sin el informe de conformidad nanai, he preguntado en 2 itv y en las 2 igual, que el manual no les sirve, 50 lereles mas IVA, en fin...
Saludos.

Molas83
06/04/2016, 19:28
Perdona, me equivoqué en mi anterior mensaje. El informe de conformidad me vino con los papeles del enganche, si no lo tienes deberías reclamárselo al vendedor que es quien te lo tiene que facilitar.

Disculpa de nuevo, como hace tiempo de esto no me acordaba exactamente cómo era el papeleo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

pilar53col
22/12/2016, 11:24
Buenas tardes.

tengo un problema similar a los comentados aquí y requeriría de su ayuda u orientación.

Nuestro coche lo compramos de ocasión en alemania o bélgica por el 2006 y fue matriculado en Italia y en un concesionario Audi oficial/autorizado nos instalaron el enganche y supuestamente todo estaba en regla. hace un par de años cuando decidimos matricularlo en España inicialmente pasó la ITV y pudimos hacer los trámites, pero lamentablemente para la 2a ITV ahí empezó nuestro calvario....el técnico de la primera ITV dice q "no se percató" q nuestro enganche no se podía homologar y q debíamos quitarlo pero los técnicos del centro donde hicimos la 2ª ITV son más accequibles y nos dicen de hacer el trámite de homologación por separado. hemos reclamado a audi italia y se lavan las manos...y para más inri el taller/concesionario q hizo la instalación se fue en bancarrota así q no hay quién dé la cara.
Al final de cuentas, existe alguien en el foro q nos pueda orientar acerca de con quién o a dónde en España me debo dirigir, de Westfalia para que a través de ellos podamos reunir la documentación necesaria (informe de conformidad, manual de instrucciones, etc) para presentar en ITV y q nos homologen este enganche?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo y felices fiestas!!

Molas83
22/12/2016, 11:47
Hola. Si hubieras leído todos los mensajes habrías visto este mensaje:


Yo hablé con el distribuidor en España, una empresa que está en Barcelona si no recuerdo mal. Creo que se llama mundiremolc.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Habla con ellos a ver qué te dicen. Y no te olvides de decirnos cómo acaba el tema!



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

myteleco
22/12/2016, 21:39
Si, exactamente, mundiremolc, cerca de Barcelona. Si habláis con ellos os mandan el informe de conformidad, creo que costaba 50 euros...

CESARPF
31/10/2017, 17:09
Tema solucionado: el dichoso papelito es el propio manual de instrucciones. Hablé con un distribuidor Westfalia para pedirlo y me lo dijeron. Menos mal que no suelo tirar los manuales porque si no tendría que pagar 50€+ IVA.
Por mi parte se puede cerrar.

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema, he buscado por todos lados el número de teléfono de Westfalia y no lo encuentro! sabes dónde puedo conseguirlo??

Molas83
31/10/2017, 17:27
Yo hablé con mundiremolc, distribuidor de Westfalia.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pegatta
26/05/2023, 20:10
Hola Molas83, tambien tengo un eos pero 2.0 tdi, quiero ponerle enganche pero tengo un par de dudas. Me ofrecen dos tipos de cableado, con y sin anulacion de los sensores de parking. La duda es que si los pongo que anulen los sensores, influira en poder descapotar el coche?. Y la otra duda es 7 o 13 pines. El enganche es para poner una plataforma de transporte para poder llevar el scooter pues soy minusvalido. Te agradeceria me dijeras que has puesto tú. Muchas gracias de antemano. Un abrazo.

Molas83
27/05/2023, 09:27
Hola Molas83, tambien tengo un eos pero 2.0 tdi, quiero ponerle enganche pero tengo un par de dudas. Me ofrecen dos tipos de cableado, con y sin anulacion de los sensores de parking. La duda es que si los pongo que anulen los sensores, influira en poder descapotar el coche?. Y la otra duda es 7 o 13 pines. El enganche es para poner una plataforma de transporte para poder llevar el scooter pues soy minusvalido. Te agradeceria me dijeras que has puesto tú. Muchas gracias de antemano. Un abrazo.

Hola Pegatta. Si anulas los sensores no podrás descapotar, pero si no los anulas y la plataforma o el scooter están cerca tampoco podrás porque detectará un obstáculo. El mío era con anulación de los sensores, y cuando llevaba el portabicis no podía descapotar. El conector era de 13 pines, con luz de niebla y de marcha atrás.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk