PDA

Ver la Versión Completa : Fallo inyector 1.6 tdi



chainefon
20/10/2013, 01:00
El coche es un ibiza 6j 1.6 TDI 105 cv de 2010.
ayer me dejó tirado en autopista,encendió la luz de los calentadores y la de fallo motor y no pasaba de 2000 rpm.El coche lo dejó.la grúa en la seat ayer sábado y lo enchufaron en la máquina y da fallo inyector 4.
Es el primer caso al que le pasa esto a un 1.6 TDI,no encontré a nadie que lebpasara.
El lunes me dicen fijo de lo que es y me dan presupuesto,yo esro que sea un sensor pero...si es inyector y toca cambiarlo¿cuanto cuesta un inyector de este motor?
Me darán opción de meter uno reparado o limpiarlo?
La verdad que me esta decepcionando este coche.

luisfm
20/10/2013, 19:34
Estos motores 1.6 tdi cr van a dar en breve mucho que hablar, pues hacen mucho ruido de pica bielas y posiblemente los inyectores empiecen a fallar, por favor informanos con la solución de tu coche, gracias

javiersan
20/10/2013, 21:27
Un inyector coman rail nuevo puede rondar los 400 euros.
De intercambio unos 200 o mas.
No creo que sea de suciedad,si el coche se paro y l maquina da ese fallo es que le falla la parte electronica,piezoelectrico,y no siempre se repara.
A no ser que el fallo haya sido por un retorno muy alto del inyector,y ha dejado sin presion el rail.Pero el fallo que saldria no seria de inyector.
Si el coche se ha parado es por que el inyector ha dado un fallo gordo en la electronica.cortocircuito o algo.

OKUN
20/10/2013, 21:56
El primero?, he leído más de un Polo con problemas de inyectores.. Vaya motores...

chainefon
21/10/2013, 00:01
Yo buscando sobre el ibiza no encontré nada y en el foro del ibiza no se miran los fallos que comentáis,en lo que si fallan es en las egr.
El coche no se paro,entró en limp mode y no pasaba de 2000 rpm,yo fuy el que paro y lo apague,pero el coche se mantenía encendido,mañana ya me dicen.
Ya me metéis miedo con eso de las vielas y que hacen mucho ruido...

codi31
21/10/2013, 12:56
Yo buscando sobre el ibiza no encontré nada y en el foro del ibiza no se miran los fallos que comentáis,en lo que si fallan es en las egr.
El coche no se paro,entró en limp mode y no pasaba de 2000 rpm,yo fuy el que paro y lo apague,pero el coche se mantenía encendido,mañana ya me dicen.
Ya me metéis miedo con eso de las vielas y que hacen mucho ruido...

el coche entro en Limp-Mode, paras el motor y llamas a la Grúa?? no paras motor e intentas arrancar de nuevo y circular un poco a ver si se arreglaba el problema?? porque cuando un coche entra en Limp-mode (el mío 3 veces en un viaje) yo me paraba al arcén (dejaba bajar de vueltas al turbo) paraba el motor, arrancaba y tiraba el coche de nuevo como si nada hubiese pasado..

no viste si al apagar el motor y poner contacto, si los testigos de avería seguían encendidos o se apagaban? es que ya se sabe, los concesionarios siempre tiran a lo mas caro..salu2

chainefon
21/10/2013, 13:06
El coche lo apague y encendí 4 veces durante la hora que tardó la grúa y seguía igual,relentin inestable y si pasaba de las.2000 vuelta y con los mismos testigos encendidos.
Me acaban de llamar hace un rato,inyector nuevo 556 euros con iva incluido,pensé que hiba a ser más.
Pregunté la posivilidad de inyector reparado y me digeron que no.

codi31
21/10/2013, 13:13
El coche lo apague y encendí 4 veces durante la hora que tardó la grúa y seguía igual,relentin inestable y si pasaba de las.2000 vuelta y con los mismos testigos encendidos.
Me acaban de llamar hace un rato,inyector nuevo 556 euros con iva incluido,pensé que hiba a ser más.
Pregunté la posivilidad de inyector reparado y me digeron que no.

Lo suyo es cambiar los 4 inyectores de golpe (mas cableado de esos 4 inyectores) porque es bien sabido, que cuando se va un inyector, al poco se va el segundo, al poco el tercero y así hasta cambiar los 4, pero no quiere decir que te suceda a ti..pregunta en la Seat sobre esto a ver que te dicen. salu2

Domingo
21/10/2013, 13:13
El coche lo apague y encendí 4 veces durante la hora que tardó la grúa y seguía igual,relentin inestable y si pasaba de las.2000 vuelta y con los mismos testigos encendidos.
Me acaban de llamar hace un rato,inyector nuevo 556 euros con iva incluido,pensé que hiba a ser más.
Pregunté la posivilidad de inyector reparado y me digeron que no.

Un taller particular o en la casa seat?

chainefon
21/10/2013, 13:48
Bua,como para cambiar los 4 inyectores....si petan otra vez alguno me deshago del coche directamente.
El precio es en la seat.

codi31
21/10/2013, 14:35
Bua, como para cambiar los 4 inyectores....si peta otra vez alguno me deshago del coche directamente. El precio es en la seat.

Pues por si acaso, ves preparando el anuncio de venta, porque "normalmente" suele suceder tal cual te he dicho..salu2

chainefon
21/10/2013, 14:40
Acabo de hablar con el jefe del taller,me comentó que fue la parte eléctrica la que gripo,yo le pedí que me dieran el inyector averiado,para tenerlo yo.
Pues el día que se de el caso,lo entregare y me compraré otra cosa,pero diesel fijo que no,los diesel de ahora,sea la marca que sea no son como antes.......

juanmavr6
21/10/2013, 17:01
menos mal que solo ha sido eso y digo "menos mal" porque a mi se me quedo agarrado el inyector en la caddy y no paraba de meter gasoil,resultado,cuando llego el tiempo de explosion estaba el motor hasta arriba de caldo,total motor para tirar a la basura de la que preparo el inyector,la verdad que es una coña que salgan asi de malos y que sea un mal tan comun, espero que no se te vuelva a repetir y disfrutes de tu coche

rabago
21/10/2013, 20:15
556 Euros y te parece barato?????.Hay que joderse.Por lo menos será montado.

codi31
21/10/2013, 20:28
556 Euros y te parece barato?????.Hay que joderse.Por lo menos será montado.

Si como dicen las malas lenguas, un inyector según el modelo de coche vale en VW 600€ (solo el inyector) caro no es desde luego 550€ montado y todo incluido. salu2

chainefon
21/10/2013, 21:54
Si como dicen las malas lenguas, un inyector según el modelo de coche vale en VW 600€ (solo el inyector) caro no es desde luego 550€ montado y todo incluido. salu2Claro que no me parece barato pero cuando estas pensando que serán unos 1000 euros y luego te dicen 556 con mano de obra incluida y iva incluido pues asta parece barato.La verdad,estoy desanimado con el coche,en garantía gripo 2 bombas de la dirección,funda del palier rota soltando toda la grasa por el paso de rueda,luz del maletero que encendía cuando quería,ruido en el pedal embrague cuando el coche esta caliente y ahora esto.....

codi31
21/10/2013, 23:07
Claro que no me parece barato pero cuando estas pensando que serán unos 1000 euros y luego te dicen 556 con mano de obra incluida y iva incluido pues asta parece barato.La verdad,estoy desanimado con el coche,en garantía gripo 2 bombas de la dirección,funda del palier rota soltando toda la grasa por el paso de rueda,luz del maletero que encendía cuando quería,ruido en el pedal embrague cuando el coche esta caliente y ahora esto.....

Mi Golf en garantía también dio quebraderos de cabeza (no eres el único) podría escribir un libro, porque recién comprado el coche (llevando un minuto y poco sentado en el) se me cayo la ventanilla del conductor dentro del panel de la puerta, y tiempo después se rompió 3 veces la del copiloto y una mas la del conductor, la moqueta del techo se descolgó, el radio-CD se trago un CD y se hizo añicos dentro, se inundo el maletero por rotura del manguito del limpia trasero, rotura del modulo confort (etc..)

La verdad, de motor ni un solo problema, todo han sido "digamos" problemas banales (no graves) pero una cosa, y otra, y otra acaban por desanimar, y mas en tu caso, que las averías si que han sido importantes. ya no es lo que era el grupo Volkswagen, ahora miran ahorrar costes de donde sea, y eso repercute en los coches (una pena) porque en definitiva, no son malos coches y motores..salu2

P.D: yo el próximo coche que me compre del grupo VAG, Gasolina de cabeza, de 10 coches que miro con el Vag-Com, 9 son Diesel y uno Gasolina, por algo sera.

chico1263
22/10/2013, 10:23
Sinceramente me toca los h_evos este tema.
A mi por ahora no me ha tocado, pero voy con mas miedo que siete viejas.
Y lo mas probable que sea por ahorrarse coste de producción. :book:
A lo mejor dentro de 8 años reconocen el error y hacen otra campaña (no aprenden de errores anteriores). :blink2:

chainefon
22/10/2013, 12:29
Pues si a ti te toca esas partes imagínate a mi.Lo que no entiendo es porque si rompe uno porque luego tienen que romper los otros.



Ya tengo el coche y eL inyector viejo me lo dieron,tengo que mirarlo.
Fuimos a junta el comercial y entregando el coche me sale el ibiza fr 5 puerta 1.2 tsi 105 cv por 6.800 euros.
O el Altea xl 1.4 tsi 125 cv por unos 12.000.
Ahora tengo que pensarlo.

codi31
22/10/2013, 12:48
Pues si a ti te toca esas partes imagínate a mi.Lo que no entiendo es porque si rompe uno porque luego tienen que romper los otros.



Ya tengo el coche y eL inyector viejo me lo dieron,tengo que mirarlo.
Fuimos a junta el comercial y entregando el coche me sale el ibiza fr 5 puerta 1.2 tsi 105 cv por 6.800 euros.
O el Altea xl 1.4 tsi 125 cv por unos 12.000.
Ahora tengo que pensarlo.

y sigues con Seat?? yo subía un escalón y me compraba un VW (que es mas coche) y me cogía un Golf VI 1.4 TSI Sport de 160CV que es un señor coche, y apenas se oyen problemas con el, o el VW Scirocco (con el mismo motor y cambio DSG) o el Polo 1.4 TSI BlueGT 140 (que es como el Ibiza pero un escalón mas alto) que por 12.000€ seguro que los encuentras, al menos el Polo y el Golf.

porque para abandonar un TDI 105 e irme a un TSI 105CV me quedo como estoy..(Altea ni regalado) esta es mi opinión..salu2

pas-pas
22/10/2013, 13:09
y sigues con Seat?? yo subía un escalón y me compraba un VW (que es mas coche) y me cogía un Golf VI 1.4 TSI Sport de 160CV que es un señor coche, y apenas se oyen problemas con el, o el VW Scirocco (con el mismo motor y cambio DSG) o el Polo 1.4 TSI BlueGT 140 (que es como el Ibiza pero un escalón mas alto) que por 12.000€ seguro que los encuentras, al menos el Polo y el Golf.

porque para abandonar un TDI 105 e irme a un TSI 105CV me quedo como estoy..(Altea ni regalado) esta es mi opinión..salu2

Claro, VW no tiene esos problemas ¿verdad?

Pasar a VW y que te de los mismos problemas supone:
- haber pagado más por ser VW
- pagar en torno a 20-25 euros más por mano de obra que Seat.

La recomendación hubiera sido "pasar a un motor TSI" ¿no?

codi31
22/10/2013, 13:50
Claro, VW no tiene esos problemas ¿verdad?

Pasar a VW y que te de los mismos problemas supone:
- haber pagado más por ser VW
- pagar en torno a 20-25 euros más por mano de obra que Seat.

La recomendación hubiera sido "pasar a un motor TSI" ¿no?

Los tiene, pero menos..esta estadísticamente demostrado, que Seat da muchos mas problemas eléctricos (entre otras cosas) que VW, el porque? (no lo se) pero se averían mas, y dan mas pijotadas (doy fe) que cada poco miro coches, y los que mas me llegan son Seat (Toledo, Cordoba, Ibiza y Altea) de VW me llegan Passat (algún Golf) pero poco mas, y de Audi muy poco (los que mas son A3) pero sobre todo Seat, y siempre el dueño perdido y asqueado de coche..

si tu te amparas en el precio de un Seat con respecto a un VW, y en el precio de la mano de obra de una marca a otra, yo me amparo en que el servicio de atención al cliente es diferente de una marca a otra (comprobable) que la diferencia de sentarte en el puesto del conductor de un Golf, Passat, Scirocco (etc..) no tiene nada que ver con sentarse al volante de un Ibiza, León o Toledo (y mucho menos si se comparan las sensaciones al volante, confort de marcha etc..)

sigo diciendo y seguiré manteniendo, que la diferencia de precio no es porque delante ponga el símbolo de VW (hay algo mas) un ejemplo?? hace bien poco tuve puesto al lado de mi Golf un Seat Ibiza 1.9 TDI 130 (mismo motor que mi coche) y curiosamente con igual motor ambos, el Ibiza montaba discos de freno delanteros mas pequeños (frenada menos eficiente que mi Golf) y otros detalles comparando uno y otro que denotaban ese escalón al que yo me refiero (y no quieres ver)

por supuesto que VW da averías, que es mas caro, pero también da averías un Audi A3, pero pon el culo en un Golf y pon el culo en un A3 y me cuentas las diferencias, o acaso Audi solo es mas caro que VW por tener 4 aros delante?? porque ya te aseguro yo que como te sientes en un Audi no te sientes en un VW, Seat o Skoda, por mucho que me digan o me cuenten, pues lo mismo entre Seat y VW..

dan averías?? si, mas cara la mano de obra? si, pero puestos a hacer una comparativa, no me compares los problemas de pareja con Pilar Rubio que con Chenoa, ambas te pueden dar dolor de cabeza, una, costar mas en dinero que la otra, pero cuando todo va bien, mira el cuerpo y cara de Pilar Rubio y mira la cara y cuerpo de Chenoa, yo lo tengo muy claro con quien me iría a la cama (aunque me cueste mas cara)

Vanir
22/10/2013, 13:55
sigo diciendo y seguiré manteniendo, que la diferencia de precio no es porque delante ponga el símbolo de VW (hay algo mas) un ejemplo?? hace bien poco tuve puesto al lado de mi Golf un Seat Ibiza 1.9 TDI 130 (mismo motor que mi coche) y curiosamente con igual motor ambos, el Ibiza montaba discos de freno delanteros mas pequeños (frenada menos eficiente que mi Golf) y otros detalles comparando uno y otro que denotaban ese escalón al que yo me refiero (y no quieres ver)

Codi31, ten en cuednta que el Ibiza es de otro segmento, esa comparación no es válida. Si quieres comparar tendrías que hacerlo Golf-León o Polo- Ibiza y ver las diferencias.

No sé cuantos kg de diferencia hay entre Golf e Ibiza, pero puede ser que justifiquen la diferencia entre discos de freno.


Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk

jose_r6
22/10/2013, 13:56
y sigues con Seat?? yo subía un escalón y me compraba un VW (que es mas coche) y me cogía un Golf VI 1.4 TSI Sport de 160CV que es un señor coche, y apenas se oyen problemas con el, o el VW Scirocco (con el mismo motor y cambio DSG) o el Polo 1.4 TSI BlueGT 140 (que es como el Ibiza pero un escalón mas alto) que por 12.000€ seguro que los encuentras, al menos el Polo y el Golf.

porque para abandonar un TDI 105 e irme a un TSI 105CV me quedo como estoy..(Altea ni regalado) esta es mi opinión..salu2


Acaso crees que un vw es mejor que un seat? No digo que en calidad de acabados sea superior, pero en todo lo esencial es lo mismo, las averías se producen lo mismo en un Seat que un vw o que incluso en un Audi, en todas las marcas salen unidades malas, independientemente de la marca, un motor del grupo Vag es el mismo tanto para un Seat , para un skoda, para un Vw o para un Audi y no como dicen muchos que no tienen ni idea de coches , que dicen que los mejores motores para Audi y los peores o defectuosos para Seat.

Hay a quien le compense tener mejor calidad de acabado y se compre un vw, pero al menos para mi no me compensa el sobre precio de comprar un vw, la calidad de Seat ya me parece bastante aceptable y en la de los últimos modelos estan sacando una calidad de acabados muy alta, para mi Seat es una gran marca, me encanta el grupo vag y mi próximo coche sera otro Seat.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

chainefon
22/10/2013, 14:43
Si me paso a un tsi es por que no quiero diesel y si digo un Altea xl es porque pienso en futuro,en un par de años igual me caso y aumentq la familia.
Pregunté en seat porque el ibiza me gusta,por eso lo tengo,pero eso no quiere decir que no vea más mqrcas,citroen por ejemplo,no me comvence su hdi tqmpoco pero tengo que decir que el saxo 1.5d se comportó mucho mejor que el ibiza.
16 años y 250.000km,embrague de serie caja de cambios un poco tocda y babea aceite,pero el coche sigue andando.
Me diréis que el ibiza es más complejo,que si turbo y egr,pero eso no me sirve,disponen de más tecnología que hace 16 años para hacer un motor decente.
Al final haré como un amiggo y me compraré un mercedes 190 diesel que le funciona perfectamente jajajajaLo dicho.

Tengo que pensarlo,mi novia dice que le de otra oportunidad y es mi coche y me gusta y el 1.6tdi anda muy bien pero...

foxi
22/10/2013, 15:18
A mi me cambiaron el inyector numero 3 en julio en un passat 1.6 TDI de 2011 por suerte estaba en garantía, y cuando me dijeron que era inyector busque info y en el foro de audisport-iberica había varios A3 con el mismo problema, [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), decian que eran inyectores siemens como los famosos del motor BKP parece que VW no aprendio y volvio a siemens

rabago
22/10/2013, 20:06
Los motores PD,sean Seat,WV,Audi,etc sólo caen en cascada los inyectores-bomba Siemens.Doy fe de que los Bosch no.Yo he cambiado uno y despues de 50.000 Km.,todo perfecto.Y de los rail comun,supongo que tampoco.

Alo
22/10/2013, 23:30
Los tiene, pero menos..esta estadísticamente demostrado, que Seat da muchos mas problemas eléctricos (entre otras cosas) que VW, el porque? (no lo se) pero se averían mas, y dan mas pijotadas (doy fe) que cada poco miro coches, y los que mas me llegan son Seat (Toledo, Cordoba, Ibiza y Altea) de VW me llegan Passat (algún Golf) pero poco mas, y de Audi muy poco (los que mas son A3) pero sobre todo Seat, y siempre el dueño perdido y asqueado de coche..


Las estadisticas hay que cogerlas con cuidado, el otro dia dijiste en otro post que de cada 10 coche que mirabas 9 eran diesel, lo que parece suponer que los gasolina dan 9 veces menos problemas, o me parece a mi segun tu lo dices, pero eso es como si decimos que 7800 andorranos leen un libro por las noches y españoles 780.000 por lo que a los españoles le gusta mas la literatura..... Primero hay que ver cuantos coches VAG se venden de gasolina y de diesel, despues si el dueños de los diesel o de los gasolina son de los que tienen que tener su coche perfecto o de los que les sirve con que ande, los kms que se le hacen a un coche diesel y a otro de gasolina, la gente que usa los coches y donde lo llevan a arreglar..... en fin que muchas cosas, estoy de acuerdo de que dan menos problemas los de gasolina y que la calidad del interior y detalles en mejor en Audi que en Seat eso si, pero de las estadisticas hay que cogerlas con cuidado.

Ejemplo: Datos de coches en milanuncios por ejemplo que puede dar una idea

Ibiza: 6600 anuncios
Leon: 4818
Altea: 952
Toledo: 1799

Total 14170 anuncios

Golf 8421
Pasat 2024

Total: 10445

Audi A3 2190 anuncios.

Lo que sería increible es que miraras mas A3 que ibizas habiendo menos de la mitad que ibizas y no tenemos en cuenta nada mas que el numero. Que tambien el del seat no tuvo o no quiso gastarse mas dinero en un coche y buscará mas ahorrar o gastarse poco que el que se compro un A3 que va lo deja en el taller y fuera y por eso tambien te llegarán menos, tambien hay mas A4 que A3 no creo que de menos averias un A3 que el A4 pero quizas la gente que se compra el A4 sea gente acomodado y no tanto chaval joven y no se complican y van al taller oficial y listo.... Hay muchas cosas que influyen como para cogerlo tal cual....

Un saludo y mira las encuestas de fiabilidad dicen lo contrario: [Only registered and activated users can see links]

chainefon
23/10/2013, 00:00
Alo tienes mucha razón en lo de las estadísticas.
rabago por lo que comentas el. tuyo es inyector bomba en el mío creo recordar que el inyector pone Siemens.Espero que me dure como.el.tuyo....

No discutir sobre que seat es peor que vw por qie cada uno tiene una opinión y nunca se llega a nada,mi opinión es que en acabados y plásticos interiores seat es inferior a vw y audi pero el motro pienso que es lo mismo en los 3 además de comparit alguna quebotra pieza.
Yo con lo que vale el.golf pues si por ejemplo quiero un coche más grande con el dinero del golf me pillo el Altea xl, es un ejemplo.
La verdad el ibiza fr 1.2 tsi no me disgusta y el precio no esta mal.Es algo que tengo que pensar y hablar con mi pareja poner 6.000 y pico euros encima parece poco pero es bastantebpasta aparte de entregar el mío.

Saludos

zx10
23/10/2013, 00:24
Los tiene, pero menos..esta estadísticamente demostrado, que Seat da muchos mas problemas eléctricos (entre otras cosas) que VW, el porque? (no lo se) pero se averían mas, y dan mas pijotadas (doy fe) que cada poco miro coches, y los que mas me llegan son Seat (Toledo, Cordoba, Ibiza y Altea) de VW me llegan Passat (algún Golf) pero poco mas, y de Audi muy poco (los que mas son A3) pero sobre todo Seat, y siempre el dueño perdido y asqueado de coche..

si tu te amparas en el precio de un Seat con respecto a un VW, y en el precio de la mano de obra de una marca a otra, yo me amparo en que el servicio de atención al cliente es diferente de una marca a otra (comprobable) que la diferencia de sentarte en el puesto del conductor de un Golf, Passat, Scirocco (etc..) no tiene nada que ver con sentarse al volante de un Ibiza, León o Toledo (y mucho menos si se comparan las sensaciones al volante, confort de marcha etc..)

sigo diciendo y seguiré manteniendo, que la diferencia de precio no es porque delante ponga el símbolo de VW (hay algo mas) un ejemplo?? hace bien poco tuve puesto al lado de mi Golf un Seat Ibiza 1.9 TDI 130 (mismo motor que mi coche) y curiosamente con igual motor ambos, el Ibiza montaba discos de freno delanteros mas pequeños (frenada menos eficiente que mi Golf) y otros detalles comparando uno y otro que denotaban ese escalón al que yo me refiero (y no quieres ver)

por supuesto que VW da averías, que es mas caro, pero también da averías un Audi A3, pero pon el culo en un Golf y pon el culo en un A3 y me cuentas las diferencias, o acaso Audi solo es mas caro que VW por tener 4 aros delante?? porque ya te aseguro yo que como te sientes en un Audi no te sientes en un VW, Seat o Skoda, por mucho que me digan o me cuenten, pues lo mismo entre Seat y VW..

dan averías?? si, mas cara la mano de obra? si, pero puestos a hacer una comparativa, no me compares los problemas de pareja con Pilar Rubio que con Chenoa, ambas te pueden dar dolor de cabeza, una, costar mas en dinero que la otra, pero cuando todo va bien, mira el cuerpo y cara de Pilar Rubio y mira la cara y cuerpo de Chenoa, yo lo tengo muy claro con quien me iría a la cama (aunque me cueste mas cara)

No estoy de acuerdo en varios puntos:
entre las cuatro marcas Seat, Audi,VW y Skoda, las averías son las mismas, puesto que las plataformas de chasis y motores son exactamente las mismas y dan los mismos problemas.
No se puede comparar un Golf con un Ibiza, el rival del ibiza dentro del grupo son el Polo y el Fabia, y llevan exactamente todos los mismos equipos de frenos: 256mm y 288mm delante y tambores o 232mm detrás

Al igual que en el escalón del Golf la plataforma y los frenos son iguales, entre, Golf, Leon, Octavia, etc. 280mm en los antiguos con pinzas FSIII y ya los estandar 288mm, y 312mm delante y lkuego ya detrás depende mucho de si es normal, variant, con haldex, etc.

la diferencia está logicamente en acabados, insonorización, y posibilidades de opciones de equipamiento, pero por dentro son todos el mismo coche.
En lo de atencion al cliente y demás... hoy en día cada vez mas todos los conces del grupo tienden a agruparse y a compartir espacios, aqui en Coruña Skoda está en el mismo edificio que VW y comparten recepcion y taller.
La atencion al cliente depende mas de las personas que de la marca.

La opinion de cada uno sobre el uso que hace de su dinero creo que es particular y respetable, si tu prefieres un VW, no es que sea entendible.. es que es tu decisión y punto, es como si quieres un coche rosa, por que?, pues por que te gusta y punto.
Para mi, cuando compre el Fabia miré el Ibiza y el Polo, y no me merecieron a mi entender, gastar los 2.000 y 3.000 euros de mas que valia cada uno respecto al Fabia, por que? pues porque para mi no los valían.
Mi padre tiene un A2 y se ve perfectamente al destapizar y andar en el coche que lleva muchos mas Kg de aislante y que los remates son mucho mas finos, pero mecanica, fallan todos por igual, y despues de trabajar en un conce de VW, te digo, que todos dan los mismos problemas, con alguna particularidad en algun modelo por supuesto, pero nada más.

Maestro.jimenez
23/10/2013, 07:16
Yo estoy de acuerdo con lo que dice codi31.

Con mi Seat Cordoba SX 1.9 TDi 90CV variante 1z/AHU tuve varios quebraderos de cabeza: cerrando las puertas despacito y sin bajar nunca las ventanillas del todo, se me cayeron 2 veces los cristales. . . 2 fisuras en la bomba de agua en las cuales en una toco distribucion y la otra aguanto hasta que siniestre el coche. . . 2 caudalimetros. . .

El otro dia estuve reglando la altura de unas luces de cruce a un Altea 1.9 TDi 105CV: ni el tacto del embrague ni el sonido del motor ni la calidad de los plasticos interiores me decia nada, y la Seat no vende precisamente barato tampoco: por lo que valen los Seat ya puedes llevarte un Peugeot bastante mejor equipado, pero eso es otro cantar.

Comprarte un VW no significa pagar mas por llevar el logo: pagas mas por Audi que por VW pero eso ya lo sabiamos: ahora preguntale a los que tienen un Audi si estan contentos con los acabados de su coche: una gran mayoria te diran que si: las diferencias de precio radican en como aguantan unas marcas y otras el paso de los años: yo os puedo enseñar el Passat de mi padre con 11 años y 2 meses y poquitos me creeran cuando lo vean si les digo que todo lo que tiene esta tal cual venia de serie a excepcion de la radio y la maneta del tempomat. Con el Cordoba. . . podia echarme a llorar; crujidos de los paneles de las puertas, plasticos interiores, grillos en el salpicadero. . .

Y respecto a la fiabilidad de los diesel, claro que son menos fiables que los gasolina: la idea de la gente que se compra un diesel es porque "consume poco" pero no hacen mas de 10 o 15.000 km al año: asi se tira el dinero. Los gasolina son mas fiables porque los que lo tienen apenas les dan guerra o no los mueven tanto para que lleguen a dar problemas.

Y con respecto al tema, que nos estamos desviando de la averia principal del compañero, los motores 1.6 turbo diesel de nueva generacion van ligeramente apretaditos: mi 1.6 HDi 110CV que monte en el 407 fogueo las 4 juntas de los inyectores y empezo a escupir gasoil. . . Tienes razon con los diesel de antes: no se puede comparar, pero tambien es cuestion de suerte: seguro que hay mucha gente que llevaran mas de 300.000 km en sus motores sin una sola averia.

chico1263
23/10/2013, 10:04
Pues si a ti te toca esas partes imagínate a mi.Lo que no entiendo es porque si rompe uno porque luego tienen que romper los otros.



Ya tengo el coche y eL inyector viejo me lo dieron,tengo que mirarlo.
Fuimos a junta el comercial y entregando el coche me sale el ibiza fr 5 puerta 1.2 tsi 105 cv por 6.800 euros.
O el Altea xl 1.4 tsi 125 cv por unos 12.000.
Ahora tengo que pensarlo.
Desde luego te doy toda la razón. Si ya ha caído uno.
¿Sabes si tu inyector es Siemens?


A mi me cambiaron el inyector numero 3 en julio en un passat 1.6 TDI de 2011 por suerte estaba en garantía, y cuando me dijeron que era inyector busque info y en el foro de audisport-iberica había varios A3 con el mismo problema, [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), decian que eran inyectores siemens como los famosos del motor BKP parece que VW no aprendio y volvio a siemens
El inyector que te cambiaron también es Siemens. Hay alguna forma de saberlo o de mirarlo.


Yo estoy de acuerdo con lo que dice codi31.

Con mi Seat Cordoba SX 1.9 TDi 90CV variante 1z/AHU tuve varios quebraderos de cabeza: cerrando las puertas despacito y sin bajar nunca las ventanillas del todo, se me cayeron 2 veces los cristales. . . 2 fisuras en la bomba de agua en las cuales en una toco distribucion y la otra aguanto hasta que siniestre el coche. . . 2 caudalimetros. . .

El otro dia estuve reglando la altura de unas luces de cruce a un Altea 1.9 TDi 105CV: ni el tacto del embrague ni el sonido del motor ni la calidad de los plasticos interiores me decia nada, y la Seat no vende precisamente barato tampoco: por lo que valen los Seat ya puedes llevarte un Peugeot bastante mejor equipado, pero eso es otro cantar.

Comprarte un VW no significa pagar mas por llevar el logo: pagas mas por Audi que por VW pero eso ya lo sabiamos: ahora preguntale a los que tienen un Audi si estan contentos con los acabados de su coche: una gran mayoria te diran que si: las diferencias de precio radican en como aguantan unas marcas y otras el paso de los años: yo os puedo enseñar el Passat de mi padre con 11 años y 2 meses y poquitos me creeran cuando lo vean si les digo que todo lo que tiene esta tal cual venia de serie a excepcion de la radio y la maneta del tempomat. Con el Cordoba. . . podia echarme a llorar; crujidos de los paneles de las puertas, plasticos interiores, grillos en el salpicadero. . .

Y respecto a la fiabilidad de los diesel, claro que son menos fiables que los gasolina: la idea de la gente que se compra un diesel es porque "consume poco" pero no hacen mas de 10 o 15.000 km al año: asi se tira el dinero. Los gasolina son mas fiables porque los que lo tienen apenas les dan guerra o no los mueven tanto para que lleguen a dar problemas.

Y con respecto al tema, que nos estamos desviando de la averia principal del compañero, los motores 1.6 turbo diesel de nueva generacion van ligeramente apretaditos: mi 1.6 HDi 110CV que monte en el 407 fogueo las 4 juntas de los inyectores y empezo a escupir gasoil. . . Tienes razon con los diesel de antes: no se puede comparar, pero tambien es cuestion de suerte: seguro que hay mucha gente que llevaran mas de 300.000 km en sus motores sin una sola averia.
Es verdad, no estamos saliendo del tema.

chainefon
23/10/2013, 11:04
Pues creo recordad y casi con total seguridad que son Siemens y lo pone en lqbparte de arriba del inyector si no me equivocó.
De todas maneras sibpusieron Siemens supongo que losbproblemas que tuvieron con ellos estarán solucionados,no creo que sean tan ñoños de volver a liarla
En el tema de los audi no hablan de que petara el inyector,y unos de los problemas fue por el dpf,pero pqra eso sacaron una campaña y también para los 6j.

beigecapuccino
23/10/2013, 20:00
No me asustéis con el 1.6 TDI...:cry:

Salu2.

chainefon
23/10/2013, 22:59
Haber,no tendría por que pasarte nada,mi padre tiene el 6j st 1.6tdi 90 cv y solo tuvo que cambiar el compresor del clima en garantía,también es cierto que aun no llegó a los 30.000km,pero el de el sólo es 1 mes más nuevo que el mío.Nuestros motores son nuevos,la realidad de como saldrán será en unos cuantos años más,aunque yo estoy algo preocupado,pero bueno...

Maestro.jimenez
24/10/2013, 09:57
Las estadisticas hay que cogerlas con cuidado, el otro dia dijiste en otro post que de cada 10 coche que mirabas 9 eran diesel, lo que parece suponer que los gasolina dan 9 veces menos problemas, o me parece a mi segun tu lo dices, pero eso es como si decimos que 7800 andorranos leen un libro por las noches y españoles 780.000 por lo que a los españoles le gusta mas la literatura..... Primero hay que ver cuantos coches VAG se venden de gasolina y de diesel, despues si el dueños de los diesel o de los gasolina son de los que tienen que tener su coche perfecto o de los que les sirve con que ande, los kms que se le hacen a un coche diesel y a otro de gasolina, la gente que usa los coches y donde lo llevan a arreglar..... en fin que muchas cosas, estoy de acuerdo de que dan menos problemas los de gasolina y que la calidad del interior y detalles en mejor en Audi que en Seat eso si, pero de las estadisticas hay que cogerlas con cuidado.

Ejemplo: Datos de coches en milanuncios por ejemplo que puede dar una idea

Ibiza: 6600 anuncios
Leon: 4818
Altea: 952
Toledo: 1799

Total 14170 anuncios

Golf 8421
Pasat 2024

Total: 10445

Audi A3 2190 anuncios.

Lo que sería increible es que miraras mas A3 que ibizas habiendo menos de la mitad que ibizas y no tenemos en cuenta nada mas que el numero. Que tambien el del seat no tuvo o no quiso gastarse mas dinero en un coche y buscará mas ahorrar o gastarse poco que el que se compro un A3 que va lo deja en el taller y fuera y por eso tambien te llegarán menos, tambien hay mas A4 que A3 no creo que de menos averias un A3 que el A4 pero quizas la gente que se compra el A4 sea gente acomodado y no tanto chaval joven y no se complican y van al taller oficial y listo.... Hay muchas cosas que influyen como para cogerlo tal cual....

Un saludo y mira las encuestas de fiabilidad dicen lo contrario: [Only registered and activated users can see links]

Alo. Coge las estadisticas de los anuncios y busca Peugeot. . . O te lo pongo mas facil: busca en la calle de cada 100 coches que veas y mira cuantos son de cada marca y saca estadisticas. Yo antes veia muchos mas 206 que Ibizas y eran competencia directa: no te vayas a los Golf, Polo o A3, que ahora hay variedad de mercado. Que un coche sea el mas vendido no dice absolutamente nada de su indice de fiabilidad. Hace mas de 15 años no disfrutabamos de internet de la forma tan privilegiada que lo hacemos ahora y lo bueno es que si queremos saber lo bueno o malo que es un coche puedes apuntarte a los foros especificos de ese modelo en concreto y tantear. . . Vete a un foro de Mercedes Benz: crees que ellos son mejores que los VAG por ser una marca de prestigio?? Puede ser, pero no dejan de ser coches y tambien dan problemas, solo que la mano de obra te dan con la mano abierta y tan rapido que ni lo ves.

Para concluir, las estadisticas se inventaron para orientar, no para engañar: no quiero decir con esto que nos fiemos al 100% de ellas pero que nos sirvan de referencia. Luego depende tambien de donde las leas y la veracidad que quieras darle, pero pregunta a cada uno y te sorprenderas.


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

Alo
24/10/2013, 10:37
Alo. Coge las estadisticas de los anuncios y busca Peugeot. . . O te lo pongo mas facil: busca en la calle de cada 100 coches que veas y mira cuantos son de cada marca y saca estadisticas. Yo antes veia muchos mas 206 que Ibizas y eran competencia directa: no te vayas a los Golf, Polo o A3, que ahora hay variedad de mercado. Que un coche sea el mas vendido no dice absolutamente nada de su indice de fiabilidad. Hace mas de 15 años no disfrutabamos de internet de la forma tan privilegiada que lo hacemos ahora y lo bueno es que si queremos saber lo bueno o malo que es un coche puedes apuntarte a los foros especificos de ese modelo en concreto y tantear. . . Vete a un foro de Mercedes Benz: crees que ellos son mejores que los VAG por ser una marca de prestigio?? Puede ser, pero no dejan de ser coches y tambien dan problemas, solo que la mano de obra te dan con la mano abierta y tan rapido que ni lo ves.

Para concluir, las estadisticas se inventaron para orientar, no para engañar: no quiero decir con esto que nos fiemos al 100% de ellas pero que nos sirvan de referencia. Luego depende tambien de donde las leas y la veracidad que quieras darle, pero pregunta a cada uno y te sorprenderas.


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

¿Y donde he dicho yo lo contrario? Precisamente estoy diciendo que si miramos mil anuncios nos "aparece", que tampoco le doy 100% fiabilidad a que ese sea el porcentaje de seat, vw y A3 en España ehhh, que hay muchos mas ibizas que A3 y muchos mas Seat que VW, por lo tanto al haber mas es logico que de cada 10 coches que se miran para reparar hay mas seat que vw, precisamente por que no sabemos que cantidad de coches hay circulando de cada marca no podemos decir que si yo de cada 10 coches que arreglo 4 son seat 2 vw .... los que pero fiabilidad tienen son los seat, si en el mercado hay 500 seat y 100 vw por decir una cantidad es mucha peor fiabilidad el vw, pero como no sabemos los datos e influyen muchas otras cosas pues digo que de las estadisticas así no se puede sacar nada.

chainefon
24/10/2013, 13:19
Eso se puede aplicar al gasolina-diesel.Hay más fallos en el diesel por que se vende mucho más.De todas manera yo pienso que es más fiable un gasolina y a la hora de mantenimiento y reparaciones también.
Sies un monovolumen será mejorbun diesel porque si es gasolina por culpa del peso tragara lo suyo en cambio si comparamos el 1.6 TDI con el 1.2 tsi los dos de 105 cv en un ibiza yo creo que en mi caso tragara 1l más o como mucho 2lEl mío en consumo medio lo tengo en un 5,2 sin estar mirando el consumo,supongo que con el 1.2 tsi rondaría el 6,5.
Luego esta que el gasolina no tiene ni dpf y egr además de tener cadena y no corre de distribución .
Ojo,hablo sin mucho conocimiento,esto es lo que creo sobre el consumo.
Editó:sin hablar de que un inyector de un gasolina no cuesta lo que el del diesel.

Maestro.jimenez
24/10/2013, 16:11
¿Y donde he dicho yo lo contrario? Precisamente estoy diciendo que si miramos mil anuncios nos "aparece", que tampoco le doy 100% fiabilidad a que ese sea el porcentaje de seat, vw y A3 en España ehhh, que hay muchos mas ibizas que A3 y muchos mas Seat que VW, por lo tanto al haber mas es logico que de cada 10 coches que se miran para reparar hay mas seat que vw, precisamente por que no sabemos que cantidad de coches hay circulando de cada marca no podemos decir que si yo de cada 10 coches que arreglo 4 son seat 2 vw .... los que pero fiabilidad tienen son los seat, si en el mercado hay 500 seat y 100 vw por decir una cantidad es mucha peor fiabilidad el vw, pero como no sabemos los datos e influyen muchas otras cosas pues digo que de las estadisticas así no se puede sacar nada.

Y por que la gente sigue comprando Seat si ya lo saben?? Porque salen mas baratos. . . Porque la gente se piensa que por llevar motor VW les va a salir igual de bueno y de VW llevan solo el bloque motor: los caudalimetros que le he visto a algunos Seat son Continental (habia oido hablar de BOSCH, Pierburg y Siemens). . . La diferencia de precio que te ahorras te la puedes dejar en averias (y eso tambien te puede pasar con cualquier marca) pero con VW tienes menos probabilidades.

Spool
24/10/2013, 17:50
Y por que la gente sigue comprando Seat si ya lo saben?? Porque salen mas baratos. . . Porque la gente se piensa que por llevar motor VW les va a salir igual de bueno y de VW llevan solo el bloque motor: los caudalimetros que le he visto a algunos Seat son Continental (habia oido hablar de BOSCH, Pierburg y Siemens). . . La diferencia de precio que te ahorras te la puedes dejar en averias (y eso tambien te puede pasar con cualquier marca) pero con VW tienes menos probabilidades.

Yo llevo un caudalimetro Continental en un Golf VI.

Por cierto totalmente en desacuerdo contigo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
24/10/2013, 17:59
Yo llevo un caudalimetro Continental en un Golf VI.

Por cierto totalmente en desacuerdo contigo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me expones tu total desacuerdo contigo??

Por cierto: que tu coche tenga caudalimetro Continental no tiene por que decir nada: en mi Cordoba del 97 llevaba un Pierburg de serie y casco. . . Igual les sale mas barato que un Bosch.

zx10
24/10/2013, 19:13
Y por que la gente sigue comprando Seat si ya lo saben?? Porque salen mas baratos. . . Porque la gente se piensa que por llevar motor VW les va a salir igual de bueno y de VW llevan solo el bloque motor: los caudalimetros que le he visto a algunos Seat son Continental (habia oido hablar de BOSCH, Pierburg y Siemens). . . La diferencia de precio que te ahorras te la puedes dejar en averias (y eso tambien te puede pasar con cualquier marca) pero con VW tienes menos probabilidades.

De VW solo llevan el bloque motor??? :shocking::shocking::shocking:

Los motores de todas las marcas del grupo son exactamente los mismos, al igual que el resto de elementos mecanicos compartidos

Maestro.jimenez
24/10/2013, 19:19
De VW solo llevan el bloque motor??? :shocking::shocking::shocking:

Los motores de todas las marcas del grupo son exactamente los mismos, al igual que el resto de elementos mecanicos compartidos

En serio?? Me explicas donde radica la diferencia de precio?? Porque hasta los anclajes de los cinturones son los mismos en las 4 marcas.

luisete07
24/10/2013, 19:36
Se llama jerarquia de la marca y poder adquisitivo del consumidor. Y Siemens y Continental son lo mismo...que ganas de montar gresca.

Enviado desde mi Galaxy S4

Molas83
24/10/2013, 19:43
La diferencia está en los acabados, los extras que le puedes meter y en el prestigio.

adofaifo
24/10/2013, 19:47
Os animo a los que defendeis tanto a VW que recopileis informacion desde hace 10 años hasta ahora y me habléis de fiabilidad..... No veo justificar gastar mas en VW solo por ser mas fiable, incierto.
La unica diferencia con Seat y Skoda son los acabados y equipamientos, no os engañeis. Si VW llevara mas piezas específicas serian todavia mas caros.
Podeis comprobar las referencias el el Etka.
Incluso VW y Audi pueden tener mas averias de juventud ya que sus modelos suelen ser los primeros en montar los nuevos sistemas y motores, como han demostrado. A veces estar a la vanguardia tiene esos problemas

Os puedo recordar a groso modo, averias generalizadas como:
Culatas, inyectores, bombas aceite, elevalunas, cambios DSG, arboles de levas, caudalimetros, egr.... de las cuales el grupo VAG generalmente se ha desinteresado valvo pasando por caja.

Paso diariamente por los conces de VW y Seat y ¿adivinais donde llegan mas coches en grúa? y no precisamente por golpe.....

chico1263
24/10/2013, 20:58
Pues creo recordad y casi con total seguridad que son Siemens y lo pone en lqbparte de arriba del inyector si no me equivocó.
De todas maneras sibpusieron Siemens supongo que losbproblemas que tuvieron con ellos estarán solucionados,no creo que sean tan ñoños de volver a liarla
En el tema de los audi no hablan de que petara el inyector,y unos de los problemas fue por el dpf,pero pqra eso sacaron una campaña y también para los 6j.
Gracias, lo mirare.
Espero que no vuelvan a caer en las misma piedra.



No me asustéis con el 1.6 TDI...:cry:

Salu2.
No es asustarte, solo tenerte informado de lo que pasan a esos motores.
Mi caso son ya 65.000 Km y alguna vez le he escuchado el famoso picado de biela. (siempre en frio y a una temperatura). :shocking:


Y por que la gente sigue comprando Seat si ya lo saben?? Porque salen mas baratos. . . Porque la gente se piensa que por llevar motor VW les va a salir igual de bueno y de VW llevan solo el bloque motor: los caudalimetros que le he visto a algunos Seat son Continental (habia oido hablar de BOSCH, Pierburg y Siemens). . . La diferencia de precio que te ahorras te la puedes dejar en averias (y eso tambien te puede pasar con cualquier marca) pero con VW tienes menos probabilidades.
Mi caudalímetro es Continental.
Creo que nos estamos saliendo del tema. :ok:


De VW solo llevan el bloque motor??? :shocking::shocking::shocking:

Los motores de todas las marcas del grupo son exactamente los mismos, al igual que el resto de elementos mecanicos compartidos
Mi cuñado tiene un Altea XL con el mismo motor, y si hago una foto a los dos no hay casi nada de diferencia (comprobado).:book:

Maestro.jimenez
24/10/2013, 22:33
No sois capaces de justificar exactamente donde esta la diferencia con lo que hablais por hablar y yo me sigo quedando con la duda. Mi Seat Cordoba de, 97 salio bastante malo: el Passat del 2002 me salio muy bueno. Defiendo la marca que me sale buena al igual que defiendo a Peugeot porque mecanicamente me salio buenisimo pero de sus acabados no puedo decir lo mismo y cuesta lo mismo que un C5 pero los acabados del Citroen no son ni por asomo como los de Peugeot. . . Eso si es jerarquia de marcas, no lo que aqui estais intentando justificarme. . . Unas lineas no me solucionan nada.

Que un motor lo veas por fuera igual no quiere decir que sean iguales: me vais a intentar convencer de que la calidad de aislamiento de un Audi es la misma que la de un Seat?? Las grapas de las ventanillas tambien, no?? Que Audi las tenia metalicas y el resto de plastico y caen como hojas de otoño. . . Y todavia os seguis justificando?? Muy bien.


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

luisete07
24/10/2013, 23:00
Pues que quieres que te diga, los 1.6HDi son bastante bastante mas malos o menos fiables que los 2.0TDi BKP o BKD.
Pienso que se llevan bastantes post meando fuera del tiesto...

Si tan bueno te salió el Peugeot porque entraste en el lado oscuro de VAG??? Porque viste mas llevar un señor VW o un señor AUDI que un Peugeot o un Citroen, aunque sea un 607 o un C6 Exclusive...y no me lo negueis porque es cierto!!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
24/10/2013, 23:26
En serio?? Me explicas donde radica la diferencia de precio?? Porque hasta los anclajes de los cinturones son los mismos en las 4 marcas.

la diferencia está en los acabados, y en todo lo concerniente al interior, al aislamiento y a las opciones de equipamiento.
Ahora si me dices que un motor de VW y otro de Seat solo comparten el bloque motor.. pues no voy a seguir con el tema, todas las partes mecanicas son exactamente las mismas, en una marca o en otra puesto que tienen la misa referencia, o me quieres decir que si compro la misma ref en un conce de Seat va a ser diferente la pieza a la de identica referencia de un conce de VW??

Maestro.jimenez
24/10/2013, 23:32
Pues que quieres que te diga, los 1.6HDi son bastante bastante mas malos o menos fiables que los 2.0TDi BKP o BKD.
Pienso que se llevan bastantes post meando fuera del tiesto...

Si tan bueno te salió el Peugeot porque entraste en el lado oscuro de VAG??? Porque viste mas llevar un señor VW o un señor AUDI que un Peugeot o un Citroen, aunque sea un 607 o un C6 Exclusive...y no me lo negueis porque es cierto!!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Como se nota que no sabes de lo que hablas. Si lo hubieras conducido durante 219.000 km como yo cambiarias de opinion. Si tan malo es el 1.6 HDi por que lo monta Volvo, Ford, Mazda, Mini. . . Es mejor el TDi segun tu criterio, no?? Cuando lo montan tantas marcas tan malo no sera asi que piensa dos veces la burrada que acabas de decir.

Y si indagases un poquito mas sobre mi paso al mundo VAG fue porque mi padre fallecio y para malvender su coche gano el sentimiento y mis ganas de quedarme con el y creo que ni tu ni nadie sois quien para cuestionar mi eleccion y mas sin saber los motivos. No creas que fue facil desprenderme del 407. Te garantizo que estaba equipado como un alto de gama y a nivel de extras me salio bastante mas barato que lo que cuestan estos. . . Pero ese es mi problema.


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

Maestro.jimenez
24/10/2013, 23:33
la diferencia está en los acabados, y en todo lo concerniente al interior, al aislamiento y a las opciones de equipamiento.
Ahora si me dices que un motor de VW y otro de Seat solo comparten el bloque motor.. pues no voy a seguir con el tema, todas las partes mecanicas son exactamente las mismas, en una marca o en otra puesto que tienen la misa referencia, o me quieres decir que si compro la misma ref en un conce de Seat va a ser diferente la pieza a la de identica referencia de un conce de VW??

Tu escucha un motor en Seat y otro en VW iguales con 200.000 km a ver si suenan igual. . .


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

mamunyoz
24/10/2013, 23:39
Como se nota que no sabes de lo que hablas. Si lo hubieras conducido durante 219.000 km como yo cambiarias de opinion. Si tan malo es el 1.6 HDi por que lo monta Volvo, Ford, Mazda, Mini. . . Es mejor el TDi segun tu criterio, no?? Cuando lo montan tantas marcas tan malo no sera asi que piensa dos veces la burrada que acabas de decir.

Y si indagases un poquito mas sobre mi paso al mundo VAG fue porque mi padre fallecio y para malvender su coche gano el sentimiento y mis ganas de quedarme con el y creo que ni tu ni nadie sois quien para cuestionar mi eleccion y mas sin saber los motivos. No creas que fue facil desprenderme del 407. Te garantizo que estaba equipado como un alto de gama y a nivel de extras me salio bastante mas barato que lo que cuestan estos. . . Pero ese es mi problema.


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

Mira, por una lado te diré que de fiabilidad y averías seguro que sabe de lo que habla.
Por otro el que unas marcas monten uno u otro motor depende de muchas cosas, acuerdos comerciales, precios, adaptación a chasis...mil variables que no tienen que ver con lo bueno o malo que sea.

Para terminar, aquí no se permite decir a nadie si sabe de lo que habla o si dice burradas. Si hay faltas de respeto, cierro el hilo y tomo medidas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

mamunyoz
24/10/2013, 23:42
Y por favor, ceñíos al hilo y lo que se pregunta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

zx10
24/10/2013, 23:44
Tu escucha un motor en Seat y otro en VW iguales con 200.000 km a ver si suenan igual. . .


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

He trabajado en un conce de VW, y los problemas son comunes en todas las marcas de grupo en lo que se refiere a mecanica.
No me voy a poner a discutir sobre lo que es un sinsentido: Los motores del grupo VAG se fabrican indistintamente en muchos lugares.. seguramente la caja de cambios de tu Passat esté fabricada en un fabrica de la Rep Checa, en una factoría de Skoda que era donde se fabricaban muchas de las cajas de cambios de 6 marchas.

Los motores sonaran exactamente igual puesto que tienen exactamente las mismas piezas mecanicas, con las mismas ref y se fabrican en el mismo sitio puesto que son las mismas, pero no creo que haga falta repetir esto mil veces, si tu dices que no..pues será que no y visto el asunto abandono el tema.... ya que no hay razonamiento y solo ganas de montar gresca.

luisete07
24/10/2013, 23:47
Gracias mamunyoz. Maestro.jimenez hasta el dia de hoy se de lo que hablo, si no no hablo, me explico?? He visto C4 y 307 con menos de 100.000kms REALES reventados, y con buen trato y bimasas reventados, inyectores que foguen, caracolas de turbo que foguean, turbos atascados y gripados por la malla que lleva el tubo de engrase del turbo, ruidos en la cadena de los arboles de levas, embragues reventados...asique fijate si se de lo que hablo. Mi Passat BKP, su bimasa tiene 387.000kms y es de ORIGEN; el turbo lo cambié yo con mis manos con 287.000kms...y ahora me vuelves a mandar callar.

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
24/10/2013, 23:51
Y por favor, ceñíos al hilo y lo que se pregunta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Ok, para mi fin del tema

luisete07
25/10/2013, 00:03
Ok, para mi fin del tema

Idem para mi.

Enviado desde mi Galaxy S4

Maestro.jimenez
25/10/2013, 00:10
Que rapido os salis del tema. Abrid un nuevo hilo y seguimos alli debatiendo. . .


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

chainefon
25/10/2013, 00:11
No hace falta que te Pires del tema zx10,yo opino lo mismo que tu la verdad,más que mada poruqe si no me equivocó estas en otro.foro y creo recordar que me hechaste una manita sobre el mantenimiento del coche,,la verdad creo que sabes de lo que hablas,con esta no quiero decir que los demás mintaiS,simplemente tenéis vuewtra opinión,pero por lo que yo se zx10 creo.que esta muy rodaoo en los motores vag.
Por otro lado pido a los moderadores que no cierren el post,me parece injusto,se que hay unas normas,intentar redpetarlas que aún tengo alguna duda y no quiero que me lo cierren.

Alo
25/10/2013, 01:00
Y por que la gente sigue comprando Seat si ya lo saben?? Porque salen mas baratos. . . Porque la gente se piensa que por llevar motor VW les va a salir igual de bueno y de VW llevan solo el bloque motor: los caudalimetros que le he visto a algunos Seat son Continental (habia oido hablar de BOSCH, Pierburg y Siemens). . . La diferencia de precio que te ahorras te la puedes dejar en averias (y eso tambien te puede pasar con cualquier marca) pero con VW tienes menos probabilidades.
No se si lees los post enteros, o si los entiende correctamente , citas mi mensaje y hablas de cosas de las que yo no he estado hablando ni he dado opinion ninguna en ese mensaje.

Si quieres doy mi opinión pero en ese mensaje no he hablado de nada.

Para mi la diferencia entre seat y vw de precio no va mucho, en realidad creo que practicamente nada, en mejorar la fiabilidad mecanica, tienen mejores interiores, aqui metemos grapas aislamientos...., otros diseños, mas extras.... los mismos motores se montan en las dos marcas, quizas en vw algunos modelos mas potente no los tenga seat pero los que tienen ambos son los mismos, que un componente sea marca no se que en uno y no se que en el otro, ¿acaso no cambia de marca de aceite del grupo vag? pues es lo mismo y se lo pueden meter a un seat o a un vw o a cualquiera. Es la segmentacion del mercado, tu te diriges a seat con coche de bajo precio, te diriges con Audi a coches de alto precio, mejoras acabados extras... y tienes una cosa que se llama el precio de la marca, y la gente cree que pagar la marca es que nos engañan pero tampoco es asi del todo, tu te compras un Audi aunque sea con el mismo motor porque sabes que ese coche te da cierto prestigio, exclusividad, marca que tienes dinero por decirlo de alguna manera, tambien porque sabes que valores tiene la marca Audi, el paso del tiempo, la depreciación, el valor de reventa, y luego tambien por lo que la publicidad hace que aunque no lo notemos en el subconsciente tenemos la idea de que Audi es una marca de Calidad ultima tecnologia muy eficiente que la marca se asegura mantenerlos a base de algunos anuncios cada año, y esto lo paga el que lo compra, la idea es que la influencia de la publicidad aumente su precio, que estemos dispuestos a pagar mas de lo que valdria con otra marca por el. Y a todos nos influye la publicidad ejemplo el pate que sale en los anuncios todos los dias asi de primeras parece que es un buen producto para la merienda de los niños, en realidad tiene 29 % grasa, 13 proteinas y 1.2 hc, la realidad es distinta a lo que nos hacen pensar y por todo eso vale menos un Seat que un Audi, en Seat los anuncios van dirigidos mas a informar de los precios y equipamiento que otra cosa, los de Audi van por otro camino. No digo que toda la diferencia sean cosas de estas pero mucha parte de ella fijo, al precio que cuesta cada anuncio una marca no invierte millones y millones si no es con la intencias de sacar esos millones muchos mas.

Es muy complicado todo esto, si a un Dacia le pusieran un simbolo de Audi y le subieran 1.000 € el precio seguramente aumentaria la venta de Dacias una exageración durante un pequeño periodo de tiempo, es porque los valores creados por la marca y el prestigio hace que estemos dispuestos a pagar por ella mas de lo que pagariamos por lo mismo en otro coche que no fuera Audi.

Y al igual que no se puede sacar conclusiones de las estadisticas sin conocer muchos detalles, menos de un unico caso con un coche, hay muchas gente con motores de fiabilidad 0 encantados con ellos, asique hablar de la fiabilidad porque tu coche no se que pues.....

Edito conteste sin leer el hilo hasta el final, siento el error, por mi cerrado tambien.

zx10
25/10/2013, 01:48
No hace falta que te Pires del tema zx10,yo opino lo mismo que tu la verdad,más que mada poruqe si no me equivocó estas en otro.foro y creo recordar que me hechaste una manita sobre el mantenimiento del coche,,la verdad creo que sabes de lo que hablas,con esta no quiero decir que los demás mintaiS,simplemente tenéis vuewtra opinión,pero por lo que yo se zx10 creo.que esta muy rodaoo en los motores vag.
Por otro lado pido a los moderadores que no cierren el post,me parece injusto,se que hay unas normas,intentar redpetarlas que aún tengo alguna duda y no quiero que me lo cierren.
tranquilo, que no me voy del tema del post, que es sobre lo que tu has preguntado.
solo me voy de lo que no tiene nada que ver con tu pregunta.
A tu pregunta..creo que es pronto todavia para saber la fiabilidad general de los 1.6, pero no he visto mas que algunos problemas, bueno bastantes de egr tupidas, que se solucionaban en garantia cambiando la egr, el enfriador de gases y cargando una actualizacion de software.
Ningun motor se puede librar de una averia, teniendo tantas piezas, es evidente, pero yo estaria tranquilo, supongo que el inyector seria un caso puntual y no te deberia dar mas problemas.
en cuanto a los tsi...si son gasolina, pero inyeccion directa y turbo, con esto digo que no son como anteriores gasolina con inyectores que apenas trabajaban a 30 bar y sin turbo que no daban problemad apenas, estos ya las piezas y averias son casi como en.los diesel excepto que te no te manchas de carbonillas, xddd.
Si hemos hablado en otro foro y he conseguido ayudarte, me alegro, me doy por satisfecho.
Y quizas algun dia nos veamos que no estamos muy lejos y esa ayuda tendre que cobrarmela no? Xddddd

chainefon
25/10/2013, 08:54
Pues hace poco estube en Coruña y da casualidad que el.día que el coche me dejó tirado fue ese día viniendo de Coruña......Que casualidad ¿no?

Maestro.jimenez
25/10/2013, 09:16
si a un Dacia le pusieran un simbolo de Audi y le subieran 1.000 € el precio seguramente aumentaria la venta de Dacias

Aqui he terminado de leer: si a un Acer del Carrefour le ponen la manzana de Apple crees que lo venderian mas, no??

Hala: seguid con el tema del inyector. . .

chainefon
25/10/2013, 11:20
Aqui he terminado de leer: si a un Acer del Carrefour le ponen la manzana de Apple crees que lo venderian mas, no?? Hala: seguid con el tema del inyector. . .Dios que susceptible eres,yo entendí lo que quiso decir,se supone que eso sería sin que la gente supiera que ese coche es un dacia.Ah otra cosa,es un poco triste,pero uno de los.coches más fiables son los dacia.

DSG87
25/10/2013, 11:30
Dios que susceptible eres,yo entendí lo que quiso decir,se supone que eso sería sin que la gente supiera que ese coche es un dacia.Ah otra cosa,es un poco triste,pero uno de los.coches más fiables son los dacia.

A ver, eso es normal. Si usan piezas que llevan en el mercado muchos años y están más que probadas. Ellos no inventan ni ingenian nada nuevo. Usan los sobrantes de Renault. Por otra parte también decir, que serán fiables porque son piezas probadas pero poco seguros porque siguen usando piezas de modelos que Renault ya no utiliza y ha apostado por nuevas piezas y nuevos materiales. Así que para mi...Dacia está "desfasada" en tecnología a su tiempo.

Es lógico pues que un coche tan simple y sencillo...se averíe menos que otro coche cuya marca apuesta por I+D y quieren despuntar con investigación y puesta en marcha de sistemas más novedosos y complejos, obviamente.

Pero al margen de todo ésto...estoy flipando con la desviación del hilo. Para nada van los tiros por donde se originó por el compañero en el primer post.

Creo que entre todos debemos intentar mantenernos dentro de lo que se habla y no empezar a salir debatiendo con el resto de marcas del grupo, pues no viene a cuento, bajo mi punto de vista.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
25/10/2013, 12:09
Aqui he terminado de leer: si a un Acer del Carrefour le ponen la manzana de Apple crees que lo venderian mas, no??

Hala: seguid con el tema del inyector. . .

Te rogaría amigo, que no te molestes en explicar ni rebatir nada a quien no quiere oír ni ver (es perder el tiempo) si la gente dice que un Seat es lo mismo que un VW, pues nada, quienes somos para quitarles la ilusión?? para que discutir??? mejor que sigan hablando del inyector y punto..

adofaifo
25/10/2013, 12:18
Codi, no te cierres tanto, que aqui estamos diciendo que hay diferencias pero no precisamente en la mecánica.
Que sean iguales al 100% no se lo cree nadie, pero que motores y muchas cosas mas no son igules, tampoco.

chainefon
25/10/2013, 12:40
Esque nadie dice que sea iguales,motores y muchas cosas si,pero loa acabados y aislantes y otras cosillas pues no,aparte de que pagas la marca,eso tenerlo claro.Tengo un saxo con sus muchos kilómetros y de aquella habia coches muchos mejores en materiales y acabados pero mi padre fue lo que quiso en aquel momento,ahora el coche tiene susgrillitos y tal,pero tampoco es algo que me preocupe con un poco de música ya no de escucha,jajaja.
Seat es más económica por eso mucha gente la compra en la que yobme inclullo por que no podía permitirme pagar más,simplemente.
A todo esto,espero que no pete otro inyector ni ninguna cosa más,le daré otra oportunidad,aunque parece poco 6mil euros para mi me cuesta,ya es un dinero ...

Maestro.jimenez
25/10/2013, 12:50
Te rogaría amigo, que no te molestes en explicar ni rebatir nada a quien no quiere oír ni ver (es perder el tiempo) si la gente dice que un Seat es lo mismo que un VW, pues nada, quienes somos para quitarles la ilusión?? para que discutir??? mejor que sigan hablando del inyector y punto..

Tienes toda la razon: tal vez a los que nos han vendido un VW nos han engañado. . .


Esque nadie dice que sea iguales,motores y muchas cosas si,pero loa acabados y aislantes y otras cosillas pues no,aparte de que pagas la marca,eso tenerlo claro.Tengo un saxo con sus muchos kilómetros y de aquella habia coches muchos mejores en materiales y acabados pero mi padre fue lo que quiso en aquel momento,ahora el coche tiene susgrillitos y tal,pero tampoco es algo que me preocupe con un poco de música ya no de escucha,jajaja.
Seat es más económica por eso mucha gente la compra en la que yobme inclullo por que no podía permitirme pagar más,simplemente.
A todo esto,espero que no pete otro inyector ni ninguna cosa más,le daré otra oportunidad,aunque parece poco 6mil euros para mi me cuesta,ya es un dinero ...

Los inyectores a mi 1.6 HDi 110CV (el que segun el amigo luisete dicen que son una mierda de motores) costaban cambiados los 4 menos de 1000€ y estamos hablando de motores Common-Rail de la misma cilindrada y potencias similares. Ahora bien: mi experiencia con ese motor fue cambiar un embrague con 202.800 km: se fue el bimasa, si, pero es que el embrague apenas tenia ferodo. Es peor motor aquel en el que tienes que cambiar el embrague con 200.000 km que con 300.000 km?? Yo creo que no. Un 1.6 HDi 110CV tirando de 1430 kg de peso y que dure el embrague 202.800 km es una buena autonomia (pienso yo). Los 407 SW pesan bastante mas (al orden de 100 kg mas) y tambien tiran dignamente.

Yo hablo por mi EXPERIENCIA PROPIA, no por lo que me cuentan ni casos cercanos. Tambien os digo que el 1.6 HDi 110CV se mea literalmente al 1.6 TDi 105CV, pues es un motor que lleva muchos años en el mercado y esta tan redondeado y tan estudiado que ha servido de referencia para las marcas anteriormente citadas (Ford, Mazda, Mini o Volvo) para que lo monten. . .

codi31
25/10/2013, 13:08
Codi, no te cierres tanto, que aqui estamos diciendo que hay diferencias pero no precisamente en la mecánica. Que sean iguales al 100% no se lo cree nadie, pero que motores y muchas cosas mas no son iguales, tampoco.

Llevas razón, los motores son exactamente iguales (calcados) y la mayoría de piezas completamente iguales y misma referencia y aleación, hasta la carrocería se fabrica completamente igual (nada que discutir) pero la diferencia radica en que el motor es el mismo, pero no se ajusta y se monta igual en un Seat que en un VW (se diga lo que se diga) ni tampoco son los mismos operarios en VW que en Seat, ni mucho menos las cadenas de montaje, ni los robots, ni la maquinaría.

Seat tiene la misma cadena de montaje e innovación de siempre (con pocas mejoras) de echo hace bien poco tuvo que rescatar VW a Seat de la completa ruina (volvió a inyectar una gran suma de dinero para que no quebrase) puesto que Seat en Europa vende un mojón (solo vende en España) para VW comprar Seat a sido el fiasco de su vida, es el grano en el culo de VW, de echo Skoda esta por encima de Seat en ventas en toda Europa y mas avanzado en cuanto a innovación (siendo una marca mas barata y que encima ofrece mejores descuentos que Seat)

mientras que las factorías de Audi y VW cada poco tienen material e innovación de última vanguardia, y mejoran en I+D Seat intenta sobrevivir como puede, porque a VW no le interesa que Seat crezca y haga sombra a sus modelos (por desgracia) y en que se traduce eso?? que montan el mismo motor ambas marcas, pero ni se monta, ni se ensambla, y se ajusta igual (y así muchas piezas) mientras que Audi y VW viven en la abundancia y pueden jugar con sus modelos y piezas, Seat tiene que crear coches competitivos a precio ajustado, y de algún lado tienen que arañar..

en que arañan?? muy fácil..en vez de destinar tiempo y dinero en dedicar mas tiempo a sus modelos para detectar fallos de montaje y corregir e innovar mas, invierten menos en eso (menos gente, menor tiempo de revisión y menos maquinas dedicadas a esa tarea) y con ese arañazo intentan montar un cuadro mas decente (por poner un ejemplo) y las piezas se montan y ajustan, pero no se montan y ajustan a los mismos estandartes que Audi y VW (el precio manda) ni los mismos aislantes y gomas, ni tacos de motor (etc..)

en que se traduce todo esto anterior? y sumando una calidad de materiales inferior?? pues que a la larga ese coche esta destinado (es mas propenso) a dar averías mecánicas, crujidos de chasis, problemas eléctricos (que es lo que mas dan) a diferencia de un VW o Audi, porque vuelvo a repetir que el precio manda. poca gente sabe, que los motores y piezas que se innovan (de última fabricación) en su gran mayoría (ojo, no digo siempre) pero si en su gran mayoría, se montan en un Seat y se usa como conejillo de indias..

y una vez visto los errores, se corrigen (o se intentan corregir) y se montan poco tiempo después en Audi y en VW (aveces es a la inversa) porque sucede esto?? porque no es lo mismo que de una avería grave un Seat en un modelo y motor nuevo, a que la misma avería la de un Audi (no queda igual ante la opinión pública) por tanto Seat monta las mismas piezas que VW (no así la calidad de materiales y montaje) pero no es un VW, por lo que he dicho anteriormente, y creo, que lo anterior influye y pesa mucho, y de ahí gran parte del precio de diferencia..(se crea o no se crea) me da igual..

jose_r6
25/10/2013, 13:10
Yo la verdad es que he dejado de postear en este post por que hay quien no quiere ver la realidad y creeis quien lleva un golf, lleva mas coche que el que lleva un leon, pero nada mas lejos de la realidad yo cuando abro el capo de mi seat solo veo el logo de Wv y el de audi el de Seat es que ni aparece, cuando necesito algún recambio voy a la Seat y no lo tienen, voy a la Wv a comprarlo, todas las piezas esenciales que he comprado son comunes, hasta las referencias de las piezas son las mismas en la seat como la Wv, que dan mas problemas es del todo incierto, solo que como decían anteriormente hay muchos mas seat que Wv, hay muchos más ibizas que polo y mas polos que A1, al igual hay más leon que golf y a la vez mas golf que A3, si dan las mismas averias todo el grupo es de cajón que entren en taller mas Seat, seguidamente del Wv y por último menos Audis, pagais por un mejor acabado, una mejor insonorización pero no es mejor coche, no va a tener menos o averías o ser mas fiable.

Y personalmente veo que un Audi para quien tenga dinero y se lo pueda permitir pues bien que hace, pero a quien no le sobra el dinero y se compra un Seat creo que es una decisión de lo más acertada, ya que bajo mi punto de vista TODO el grupo vag hace muy buenos coches, y comprarse un Seat es comprarse un coche sacrificando un poco de acabados con respecto a audi o Wv pero comprando un gran coche, y que este tenga peores acabados que un Audi o un Wv no quiere decir que tenga malos acabados, ya que considero que seat tiene mejor acabados que muchas marcas, un amigo con un citroen con 5 años da pena ver el Interior y el nivel de acabado, ver como los Renault se despellejan los pasa manos, ver como los franceses sobre todo se le ponen los faros opacos por el sol en poco tiempo, El mío con 6 años está nuevo de interior solo se ha producido algo de desgaste en el cuero de la palanca de cambios y el volante que después de 143.000 lo considero normal, ha estado en la calle desde el primer dia a tomado mucho sol, el salpicadero como el primer día y los faros como el primer día y hasta el tono de la pintura está como el primer día.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
25/10/2013, 13:25
Mi padre ha estado más de 30 años fabricando piezas para automoción y te puede decir que no todas las piezas son iguales aunque tengan la misma referencia porque hay tolerancias de fabricación.

Por ponerte un ejemplo sin números, la tolerancia "x" va a audi, la tolerancia "y" va a volkswagen, la tolerancia "z" va a seat y aparentemente son la misma pieza.

Otra cosa que dice mi padre es "nunca me compraré un Seat" (y jamás lo ha hecho)

Saludos,

DSG87
25/10/2013, 13:34
Mi padre ha estado más de 30 años fabricando piezas para automoción y te puede decir que no todas las piezas son iguales aunque tengan la misma referencia porque hay tolerancias de fabricación.

Por ponerte un ejemplo sin números, la tolerancia "x" va a audi, la tolerancia "y" va a volkswagen, la tolerancia "z" va a seat y aparentemente son la misma pieza.

Otra cosa que dice mi padre es "nunca me compraré un Seat" (y jamás lo ha hecho)

Saludos,

Bueno, pues me animo a Offtopiquear...

Pues yo debo reconocer que soy de los que siempre ha pensado que "era todo lo mismo". Y que por tanto...lo más sensato es comprar un Exeo que un A4, por ejemplo. Entre otras cosas porque el Exeo es un A4 con el logo cambiado.

Así que siempre he entendido al que compra un SEAT antes que un Audi o VW, porque compra con cabeza y compra "lo mismo por mucho menos".

Pero ahora que os leo empezaré a ver el asunto de otra manera. De todos modos, en mi caso personal, me compré un Golf y no un Leon porque nunca me gustó el Leon II, pero sí tuve un Leon I FR y estuve encantado con él.

Quiero decir que no me hubiese importado acabar con un SEAT nuevamente, pues como digo, para mi "es lo mismo pero más barato". Pero el caso es que los diseños de SEAT hasta ahora que ha salido el nuevo Leon...no me gustaban para nada ninguno...exceptuando el Exeo.

chainefon
25/10/2013, 13:38
Mi padre ha estado más de 30 años fabricando piezas para automoción y te puede decir que no todas las piezas son iguales aunque tengan la misma referencia porque hay tolerancias de fabricación.

Por ponerte un ejemplo sin números, la tolerancia "x" va a audi, la tolerancia "y" va a volkswagen, la tolerancia "z" va a seat y aparentemente son la misma pieza.

Otra cosa que dice mi padre es "nunca me compraré un Seat" (y jamás lo ha hecho)

Saludos,
Bueno bueno,permite que dude de tu padre,yo cuando voy a comprar unabpieza para seat que tiene la misma referencia que un vw ya me dirás donde queda la tolerancia de fallo ya que el que me vende la pieza no sabe si es pa audi seat o vw..
Respero al comentario del 1.6 hdi del 407 tengo que decir que el cmax de labprima de mi novia gripo la egr con 120.000km,pero ningún problema más,eso es cierto.

mamunyoz
25/10/2013, 13:44
Va, venga, última oportunidad, Preguntas iniciales:

El lunes me dicen fijo de lo que es y me dan presupuesto,yo esro que sea un sensor pero...si es inyector y toca cambiarlo¿cuanto cuesta un inyector de este motor?
Me darán opción de meter uno reparado o limpiarlo?

Después se pide opinión sobre ( y esto ya desvía el tema)

Ya tengo el coche y eL inyector viejo me lo dieron,tengo que mirarlo.
Fuimos a junta el comercial y entregando el coche me sale el ibiza fr 5 puerta 1.2 tsi 105 cv por 6.800 euros.
O el Altea xl 1.4 tsi 125 cv por unos 12.000.
Ahora tengo que pensarlo.

Y a partir de ahí hemos entrado en un clásico SEAT-AUDI-VW-SKODA....:muro:
Por favor, no le hundáis el post al compañero.....:poster_protest:

Chaneifon, alguna duda más o cierro el hilo y si tienes alguna otra cosa abres uno nuevo??

Maestro.jimenez
25/10/2013, 13:47
Yo la verdad es que he dejado de postear en este post por que hay quien no quiere ver la realidad y creeis quien lleva un golf, lleva mas coche que el que lleva un leon, pero nada mas lejos de la realidad yo cuando abro el capo de mi seat solo veo el logo de Wv y el de audi el de Seat es que ni aparece, cuando necesito algún recambio voy a la Seat y no lo tienen, voy a la Wv a comprarlo, todas las piezas esenciales que he comprado son comunes, hasta las referencias de las piezas son las mismas en la seat como la Wv, que dan mas problemas es del todo incierto, solo que como decían anteriormente hay muchos mas seat que Wv, hay muchos más ibizas que polo y mas polos que A1, al igual hay más leon que golf y a la vez mas golf que A3, si dan las mismas averias todo el grupo es de cajón que entren en taller mas Seat, seguidamente del Wv y por último menos Audis, pagais por un mejor acabado, una mejor insonorización pero no es mejor coche, no va a tener menos o averías o ser mas fiable.

Y personalmente veo que un Audi para quien tenga dinero y se lo pueda permitir pues bien que hace, pero a quien no le sobra el dinero y se compra un Seat creo que es una decisión de lo más acertada, ya que bajo mi punto de vista TODO el grupo vag hace muy buenos coches, y comprarse un Seat es comprarse un coche sacrificando un poco de acabados con respecto a audi o Wv pero comprando un gran coche, y que este tenga peores acabados que un Audi o un Wv no quiere decir que tenga malos acabados, ya que considero que seat tiene mejor acabados que muchas marcas, un amigo con un citroen con 5 años da pena ver el Interior y el nivel de acabado, ver como los Renault se despellejan los pasa manos, ver como los franceses sobre todo se le ponen los faros opacos por el sol en poco tiempo, El mío con 6 años está nuevo de interior solo se ha producido algo de desgaste en el cuero de la palanca de cambios y el volante que después de 143.000 lo considero normal, ha estado en la calle desde el primer dia a tomado mucho sol, el salpicadero como el primer día y los faros como el primer día y hasta el tono de la pintura está como el primer día.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Segun tu el Seat es el "quiero y no puedo" de VW, no?? Tambien Peugeot y Citroen tienen las mismas piezas y los mismos recambios, pero claro: si yo me compro un Citroen a precio de Peugeot no puedo decir que disfrute de la misma calidad de acabados que un Peugeot, puesto que no le hacen sombra. La unica prueba de la inversion de un coche y su justificacion en el precio es el paso de los años en uno y en otro: tu compara tu Leon con un Golf pasados unos añitos (por muy pijotero que seas) y veras por que la marca cuesta un poquito mas.

a ver si alguien me saca un despiece y me dice cuanto cuesta el panel de una puerta (guarnecido) en un Leon y cuanto en un Golf. . . Si hay diferencias de precio (que las habra) todo eso, sumado a otras cuantas piezas mas, daras con el resultado. . . Yo le enchufe una hostia a un Altea XL en una rotonda y solo me cargue unas grapas del faro izquierdo y la aleta: al otro de la leche que se llevo no se le abria ninguna de las dos puertas de la derecha. . . Tambien se paga un plus por seguridad, eh?? A ver si me vais a intentar justificar que un Seat puede tener el mismo nivel de seguridad que un Audi costando mucho menos. . .


Respero al comentario del 1.6 hdi del 407 tengo que decir que el cmax de labprima de mi novia gripo la egr con 120.000km,pero ningún problema más,eso es cierto.

Y ya ves cuanto cuesta una EGR?? Lo bueno de los 1.6 HDi es que las EGR solo cogen carbonilla: los viejos TDI cogen carbonilla mezclada con el aceite que pasa a la admision y ahi si que puedes liar una gorda. Tiene motor para mucho tiempo, creeme.

luisete07
25/10/2013, 13:58
Yo no soy moderador ni nada, pero esto esta desembocando en el eterno debate TDi Vs. HDi...y podemos seguir asi dia tras dia y post tras post.

PD: Cada cual que piense lo que quiera, pero PSA nunca mais.

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
25/10/2013, 14:07
Pues hace poco estube en Coruña y da casualidad que el.día que el coche me dejó tirado fue ese día viniendo de Coruña......Que casualidad ¿no?

:cry: Tenemos maldad en Coruña XDD

la semana que viene seguramente nos acerquemos al centro de Vigo, si vamos nos ponemos en contacto a ver si nos conicide algo y nos tiramos una conversacion :thumbsup:. y sino si vas a venir por aqui, lo mismo, pegame un toque.

jose_r6
25/10/2013, 14:10
Bueno bueno,permite que dude de tu padre,yo cuando voy a comprar unabpieza para seat que tiene la misma referencia que un vw ya me dirás donde queda la tolerancia de fallo ya que el que me vende la pieza no sabe si es pa audi seat o vw..
Respero al comentario del 1.6 hdi del 407 tengo que decir que el cmax de labprima de mi novia gripo la egr con 120.000km,pero ningún problema más,eso es cierto.

+1 Yo también lo dudo eso de las tolerancias y mucho, lo del 1.6 hdi es algo similar a lo que pasó con el Bkd que tuvieron problemas en sus inicios y no sólo seat, sino todo el grupo Vag, solo que ya se ganó la fama el Bkd y cuando alguien oye hablar del Bkd sólo sabe echar pestes, y el Bkd una vez solucionados los problemas es un gran motor.

Algo similar ha pasado con el 1.6 hdi se gano la fama y aunque ya estén solucionados los problemas las gente los sigue mirando con malos ojos.





Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Molas83
25/10/2013, 14:13
Si se abre un nuevo hilo sobre el tema aportaré mi opinión, pero esto está yéndose por los cerros de Úbeda.

Chainefon, ahora que tienes el inyector viejo puedes buscar algún taller donde los reparen a ver si tiene solución y te lo quedas como repuesto. En Santiago está Castyromer, muy serios. Están en el polígono del Tambre.

chainefon
25/10/2013, 14:45
:cry: Tenemos maldad en Coruña XDD

la semana que viene seguramente nos acerquemos al centro de Vigo, si vamos nos ponemos en contacto a ver si nos conicide algo y nos tiramos una conversacion :thumbsup:. y sino si vas a venir por aqui, lo mismo, pegame un toque.
Ok,cuando estés aquí avisa,si estoy libre posbquedamos.A Coruña tardaré en ir,2 veces al año o así,me acerque al marineda por mi chica que quería ir al primark.....y mala suerte,además era mi día libre.....
El inyector tenía pensado llevarlo a London diesel creo que es,aquí en Vigo,hacer limpiezas de inyectores y depósitos y más cosas creo.

mamunyoz
25/10/2013, 16:56
Venga va Maestro, ya tienes lo que querías, cierro el hilo. Mira que he tratado de daros un voto de confianza a ver si os controlabais...