PDA

Ver la Versión Completa : Pequeños tirones entre 1.800 y 2.000 rpm passat tdi 2.0 motor bkp



militarloco
20/10/2013, 13:50
Buenas, después de cambiar el collarín de embrague, se le soltó un tubo de vacio y dejaron de funcionar los frenos y el coche no pasaba de 60 km/h. Se le colocó el tubo de vacio correctamente y ahora marcha bien, excepto que entre 1.800 y 2.000 rpm, en frio y un poco en caliente el coche tironea, le cambie el filtro de gasoil y le puse limpia inyectores 3CV, pero sigue igual. ¿ Que puede ser?. Saludos.

jnoroeste
20/10/2013, 14:23
Hola,

Posiblemente sigas con problemas con los tubos de vacío, especialmente en ese régimen con la egr trabajando a tope.

Saludos.

militarloco
21/10/2013, 10:11
Buenas, esta mañana el mecánico le enchufó el ordenador y nada, no hay averías, revisó los tubos de vacío y estaban bien, el coche sigue igual tirones sobre todo en frío y en caliente menos entre 1800 y 2000 rpm.

codi31
21/10/2013, 12:47
Buenas, esta mañana el mecánico le enchufó el ordenador y nada, no hay averías, revisó los tubos de vacío y estaban bien, el coche sigue igual tirones sobre todo en frío y en caliente menos entre 1800 y 2000 rpm.

de las maquinas de diagnosis de los talleres mecánicos, te fías la mitad, porque muchas veces la gente me comenta que el ordenador de su mecánico no detecta avería, meto el Vag-Com y siempre registra alguna avería que el ordenador del taller no detecto..

antes del cambio del collarín de embrague esto no sucedía verdad?? el coche iba bien y sin tirones..cuando cambiaste el collarín de embrague y saliste del taller, la perdida de potencia ya salio el coche con ella verdad?? o fue poco después de salir del taller? antes de colocar el manguito bien también daba tirones?? salu2

Domingo
21/10/2013, 13:15
estos tirones no se solucionaban con la junta de 9mm en EGR?

codi31
21/10/2013, 14:36
estos tirones no se solucionaban con la junta de 9mm en EGR?

Si, y no...depende del problema real..salu2

angeloso
21/10/2013, 14:58
A mi se me solucionaron cambiando la bomba tamdem. No se nada de mecanica, pero ppor lo que me explicaron en el conce algo tiene que ver con el sistema de vacio...... ¿Puede ser?.

Desde que la he cambiado, cero tirones.

codi31
21/10/2013, 15:07
A mi se me solucionaron cambiando la bomba tamdem. No se nada de mecanica, pero ppor lo que me explicaron en el conce algo tiene que ver con el sistema de vacio...... ¿Puede ser?.

Desde que la he cambiado, cero tirones.

La bomba Tamden es quien suministra vació a las válvulas de turbo (N75) de EGR (N18 y N239) por tanto, si que puede ser..salu2

militarloco
21/10/2013, 18:36
Hola, el tema de los tirones fue después de soltarse el manguito de vacio, cuando saqué el coche del taller por el cambio del collarín de embrague, no había ningún problema, todo empezó en plena autovía que el coche perdía fuerza y apenas frenaba, (pedal freno duro), fue el manguito de vacío suelto. Los tirones los hace a punta de gas entre 1800 y 2000 rpm, esta mañana hablé con otro mecánico y me ha comentado que posiblemente sea la EGR, que seguro que estará llena de porquería, el coche tiene 185.000 km, esta noche le meteré caña en tercera varios tramos a ver que tal.

codi31
21/10/2013, 18:58
Hola, el tema de los tirones fue después de soltarse el manguito de vacio, cuando saqué el coche del taller por el cambio del collarín de embrague, no había ningún problema, todo empezó en plena autovía que el coche perdía fuerza y apenas frenaba, (pedal freno duro), fue el manguito de vacío suelto. Los tirones los hace a punta de gas entre 1800 y 2000 rpm, esta mañana hablé con otro mecánico y me ha comentado que posiblemente sea la EGR, que seguro que estará llena de porquería, el coche tiene 185.000 km, esta noche le meteré caña en tercera varios tramos a ver que tal.

Según leo, dices que se soltó un manguito de vació y te quedaste sin frenos y sin potencia, por casualidad no se soltaría el tubo gordo que va de la bomba Tamden al Servofreno y lo confundes con un manguito de vació??

porque si se suelta el tubo gordo por la parte en que se engancha a la bomba Tamden, te quedas sin frenos y a la vez sin potencia, puesto que la Bomba Tamden es quien suministra vació al Servofreno (para frenar) y a las válvulas de turbo y EGR, y sin vació estas válvulas el coche se queda sin potencia..

yo revisaba bien los manguitos de vació, y revisaba bien los tubos de admisión, porque seguramente que para cambiar el collarín se tubo que desmontar parte de la admisión y remover parte de los manguitos de vació (para que no estorben) y seguro que tu problema viene de ahí. porque no le dices al mecánico que busque una solución? el problema es suyo, puesto que el coche no entro así.

que revise bien todo (el supongo que sabrá como) y que mire a ver que puede ser, y que compruebe la presión de la Tamden, y el manguito que se soltó. esto suponiendo que no se quiten los tirones, que lo mismo se van por si mismos. salu2

militarloco
21/10/2013, 19:54
Codi31 tienes razón fue el tubo gordo que va de la tamden al servofreno el coche hacia un ruido como si saliera aire del motor y no frenaba, el mecánico lo volvió a colocar y bien, pero ahora noto a punta de gas los pequeños tirones seguro que todo viene de lo mismo.

codi31
21/10/2013, 20:02
Codi31 tienes razón fue el tubo gordo que va de la tamden al servofreno el coche hacia un ruido como si saliera aire del motor y no frenaba, el mecánico lo volvió a colocar y bien, pero ahora noto a punta de gas los pequeños tirones seguro que todo viene de lo mismo.

Apuesto a que si..di a tu mecánico que revise y compruebe, porque el problema es suyo. salu2

militarloco
23/10/2013, 10:55
Hola, ya se solucionó el tema de los tirones, primero el mecánico empezó con el tema de vacio con el vacuometro y nada todo correcto, despues limpio la egr, observó el funcionamiento, estaba un poco sucia y en buen estado, con la limpieza de la valvula EGR SE HA SOLUCIONADO ya no hay tirones. Saludos y gracias por las respuestas.
Por cierto, he cambiado de mecánico, el anterior un manazas.

Domingo
23/10/2013, 14:34
Hola, ya se solucionó el tema de los tirones, primero el mecánico empezó con el tema de vacio con el vacuometro y nada todo correcto, despues limpio la egr, observó el funcionamiento, estaba un poco sucia y en buen estado, con la limpieza de la valvula EGR SE HA SOLUCIONADO ya no hay tirones. Saludos y gracias por las respuestas.
Por cierto, he cambiado de mecánico, el anterior un manazas.

Una chapita de 9mm y ya lo hubieras dejado listo, suele pasar que de tirones con la EGR sucia

codi31
23/10/2013, 15:34
Hola, ya se solucionó el tema de los tirones, primero el mecánico empezó con el tema de vacio con el vacuometro y nada todo correcto, despues limpio la egr, observó el funcionamiento, estaba un poco sucia y en buen estado, con la limpieza de la valvula EGR SE HA SOLUCIONADO ya no hay tirones. Saludos y gracias por las respuestas.
Por cierto, he cambiado de mecánico, el anterior un manazas.

1º Enhorabuena por solucionar el problema. 2º no entiendo nada..el coche entra a repararse para un cambio de collarín de embrague (funcionando correctamente) sale reparado y funcionando bien, en autovía se sale el tubo que engancha en la Tamden y el coche se queda sin potencia y sin frenos (se coloca ese manguito) y el coche va de nuevo bien pero con temblores, y resulta que se arregla limpiando la EGR??

se supone que la EGR no se toco en ningún momento, y esa EGR entraría al taller ya sucía, no entiendo porque si no se toca, produce esos temblores..nunca termino de entender la mecánica, nunca deja de sorprender..salu2

militarloco
23/10/2013, 16:52
Buenas, puede que al soltarse el manguito y forzara el coche en autovía (no pasaba de 80) le afectara a la EGR, no se, el caso es que ya no vuelvo a ese taller, la penúltima fue, que me cambiaron el filtro de gasoil y no cerraron bien la tapa, todo el motor derecho sucio de gasoil.

codi31
24/10/2013, 11:13
Buenas, puede que al soltarse el manguito y forzara el coche en autovía (no pasaba de 80) le afectara a la EGR, no se, el caso es que ya no vuelvo a ese taller, la penúltima fue, que me cambiaron el filtro de gasoil y no cerraron bien la tapa, todo el motor derecho sucio de gasoil.

viendo que para un cambio de collarín de embrague te dejan mal puesto un manguito bastante importante, y que cambian un filtro y dejan la tapa del mismo mal puesta, me hago una idea de porque la EGR a dado por saco al salir de ese taller..salu2