PDA

Ver la Versión Completa : Desconectar Start & Stop en Octavia TDI MY'13



gymnos
20/10/2013, 22:49
Me han dado uno como vehículo de sustitución y lleva esa opción que para mí resulta bastante incómoda, ¿se puede desconectar?

Al lado del botón para bloquear las puertas lleva otro con una A, ¿sería ahí?

Gracias de antemano.

serpasoria
20/10/2013, 22:53
Segun he leido se puede desconectar, pero solo mientras no lo apagues, una vez lo apagues y enciendas de nuevo volvera a estar ahi, de todas maneras , no se si es ese botn o no, todavia no he trasteado ninguno, lo que si te puedo decir, que yo tambien odio ese invento, y si algun dia me pillara un O3, (rs por supuesto ) y ya tubieramos el vagcom nuevo ( supongo saldra tarde o temprano ) seria lo primero que quitaria....

Golpesas
21/10/2013, 06:40
En que sentido es incomodo ese sistema del Start & Stop? Saludos!

pas-pas
21/10/2013, 06:46
La desactivación del start&stop se realiza con el botón que tiene una A y una flecha circular alrededor.

Pero eso lo deshabilita temporalmente y tendrás que pulsarlo cada vez que arrancas el coche.

gymnos
21/10/2013, 20:03
Cierto pas-pas, es ese botón, está al lado del que bloquea todas las puertas o SAFE, pero hay que desactivarlo cada vez que coges el coche...

No sé lo que pensaréis, pero no creo que esto sea bueno para el sistema eléctrico del coche (batería, fusibles, bombillas...), el turbo (no se puede dejar reposar) y el climatizador (se apaga y enciende con el compresor a diferentes presiones)

En fin, esto del medio ambiente es lo que tiene.

pas-pas
21/10/2013, 21:02
A ver, que parece que el start&stop es una "tecnología" de que en cuanto está activada siempre se parará el coche.

Pero no. No siempre se para el coche aunque esté detenido en un semáforo, un stop, una retención,... sólo se parará si se cumplen ciertas condiciones. Y si no se cumplen, no se para.

Con la Alhambra he tenido casos de que se ha parado esperando a que se cerrase la puerta del garaje y otras ocasiones en que sigue arrancado.

Primero hay que saber cómo actúa y cuáles son sus condiciones de funcionamiento. Y luego se critica lo que sea. Pero criticar por criticar...

Por otro lado, los que tienen autohold, pueden "saltarse" el apagado del S&S deteniendo el coche pero no dejando pisado el pedal del freno. Esto hace que, al menos en los DSG, el coche se quede parado y en marcha sin que el S&S detenga el motor.

De todas formas, en mi Alhambra (MY2012) tanto en el módulo motor como en la BCM hay sendos bits relativos al S&S ¿qué hacen? Ni idea, no los he modificado porque a mi, el S&S me parece buena idea y, para mi gusto, funciona perfectamente bien.

Golpesas
22/10/2013, 16:04
Por lo que leo me entran unas ganas por usar un coche asi y ver como es la vida a bordo con este sistema.

yeloski
13/11/2013, 20:03
Buenas.Yo como profesional puedo aportar mi humilde opinion. El s&s en mi caso es un completo .Si a estatraso dado que arranco unas 60 o 70 veces al dia.Si a esto sumo los semaforos me pongo en mas de 300 arranques al dia. Entiendo que es un tema de homologacion de consumos; pero si es a costa de motor de arranque alternador y bateria....pues no me interesa.He visto algun post por ahi para el tiguan en el que lo dejaban por defecto desactivado,pero desconozco si sera igual para mi octavia3.Saludos y gracias por la info que compartis por aki

serpasoria
13/11/2013, 21:35
Eso, solo sirve como bien has dicho para homologar consumos, a la larga, eso solo servira para visitar al taller, si se rompen los normales, con un uso normal, no se va a romper esto que esta todo el dia encendiendose y apagandose.....

Creo que el octavia, como muchos otro modelos , ya trae el sistema de serie, lo que no estoy seguro si sera en todos los acabados, si lo trae el RS, que no le pega nada......

quitus
13/11/2013, 22:32
Lo vivia con el bmw de mi jefe en Barcelona ciudad:

Hay un embotellamiento de esos que sólo pasan las motos y los listillos. Entre que arranca, pone marcha y acelera se han colado 2 scoopy y algún que otro coche... No se si es bueno o malo, pero es desesperante.

La clave es el Prius, para mi de lo mejorcito para ciudad

StarForce
14/11/2013, 15:12
El Start & Stop es igual de bueno para el motor que la EGR. Ambas nacidas bajo las normas anticontaminación.

yeloski
14/11/2013, 18:55
Te doy la razon StarForce; tan bueno tan bueno que la egr de mi anterior octavia1 de 130cv dejo de sudar cuando se la anule y vendi el coche con 360.000 y seguia sin problemas

rsluismi
16/03/2021, 12:56
Si dejas el botoncito pulsado constantemente, con un SD pillando el botón abajo por ejemplo, siempre está desactivado, desconozco las consecuencias de llevar ese botón pulsado de continuo pero funcionar funciona, alguien sabe si puede ser malo?