PDA

Ver la Versión Completa : Como pasar mejor el invierno.



Golpesas
21/10/2013, 06:50
Hola buen día a todas y todos, les cuento que mi motor del T5 le cuesta coger temperatura y ahora que viene el invierno seguro mas, ya he conseguido el G12 plus plus y el termostato para hacer el mantenimiento a este tan importante elemento, pero sigo con la duda que si seguirá costándole coger algo de calor y por consecuente gastar combustible al seguir frio el bloque motor, aparte de cambiar el termostato que mas me recomiendan hacerle a mi Bus que tanto lo quiero y que me ha llenado de satisfacción, saludos y os agradezco los comentarios. PD: Ya he adquirido 4 calentadores nuevos para que arranque como Dios manda.

codi31
21/10/2013, 12:50
Cambiando los 4 calentadores (revisa el estado del cableado) y cambiando anticongelante + termostato, seguro que el problema de temperatura mejora, pero se sale de dudas cambiando y probando, porque también existe el sensor de temperatura del liquido refrigerante..salu2

Golpesas
21/10/2013, 13:50
Tienes razón Codi31 el sensor de temperatura también cuenta, voy a revisar ese detalle. El MAP que monta el sensor de temperatura del aire de admisión también? Saludos!

codi31
21/10/2013, 14:28
Tienes razón Codi31 el sensor de temperatura también cuenta, voy a revisar ese detalle. El MAP que monta el sensor de temperatura del aire de admisión también? Saludos!

El MAP no..influye pero en otros menesteres..si el motor tarda en coger temperatura, es termostato o sensor de temperatura del liquido refrigerante, o la propia aguja del cuadro que marca mal. también influye si la EGR esta anulada o semi-anulada. salu2

Raitán
21/10/2013, 14:29
Con termostato nuevo y g12,todo deberia de ir bien.No te preocupes.Tendria que ser un clima muuuy extremo para que no cojiera temperatura adecuadamente. Si asi fuera, podrias tapar fisicamente la entrada de aire( parcialmente, claro).Pero deberia de ser que notaras q al circular, bajara.Y con termostato en buen estado, eso tendria q ser en un clima muy frio.

Estate tranquilo.

Golpesas
21/10/2013, 16:17
La EGR esta de origen y funcionando bien, he notado que no se ensucia tanto como las que han fotografiado otros compañeros del foro que están guarras. Raitán el clima al que suelo estar es por debajo del punto de congelación algo asi como -8° celcius, en otras épocas he tenido que recurrir a colocarle un cartón frente a los radiadores, dejando una pequeña apertura para que no se valla a sobre calentar.

Raitán
21/10/2013, 20:51
No es excesivo frio,( pero si necesario el recurrir a un buen aceite) y no creo q tengas problemas.No obstante si ves q tarda mucho, pues ya tienes la solucion del carton.Simple pero efectivo. Un saludo.

Golpesas
22/10/2013, 16:00
No es excesivo frio,( pero si necesario el recurrir a un buen aceite) y no creo q tengas problemas.No obstante si ves q tarda mucho, pues ya tienes la solucion del carton.Simple pero efectivo. Un saludo. Cierto, el aceite juego un roll importante, recuerdo alguna vez que en invierno use un 5w-40 y le costaba arrancar, sacaba la cala del aceite y estaba muy espeso, como ¿Cuál recomiendan? si, es muy sencillo eso del cartón pero muy efectivo, saludos!

ljbrocal
23/10/2013, 06:28
Hola, en cuanto al aceite, puedes probar con el último de VW: 5w30 vw 507 de alguna marca de prestigio que no sea repsol: Motul Specific, Castrol, Mobil 1,... Es más líquido y a mí me va mejor, el problema es que probablemente te va a consumir más aceite que antes (yo pasé de 3/4 con 5w40 a litro y medio con 5w30 haciendo los cambios con 12000km para el 1º y 15000 para el 2º).

Un saludo.

Golpesas
23/10/2013, 06:53
Hola, en cuanto al aceite, puedes probar con el último de VW: 5w30 vw 507 de alguna marca de prestigio que no sea repsol: Motul Specific, Castrol, Mobil 1,... Es más líquido y a mí me va mejor, el problema es que probablemente te va a consumir más aceite que antes (yo pasé de 3/4 con 5w40 a litro y medio con 5w30 haciendo los cambios con 12000km para el 1º y 15000 para el 2º).

Un saludo. Hola Ijbrocal he usado el 5w-30 y va muy bien creo que ese le pondré ahora en esta temporada de frio, gracias por los comentarios.

Maestro.jimenez
23/10/2013, 07:31
Hola, en cuanto al aceite, puedes probar con el último de VW: 5w30 vw 507 de alguna marca de prestigio que no sea repsol: Motul Specific, Castrol, Mobil 1,... Es más líquido y a mí me va mejor, el problema es que probablemente te va a consumir más aceite que antes (yo pasé de 3/4 con 5w40 a litro y medio con 5w30 haciendo los cambios con 12000km para el 1º y 15000 para el 2º).

Un saludo.

No tiene por que consumir aceite cambiando la viscosidad. Yo pase del Total Quartz 7000 10W40 (semisintetico) al Esso Ultron ESP Formula 5W30 (sintetico) y no consumio NUNCA: tampoco consumia cuando tenia el 10W40. . . Eso depende de la tolerancia mecanica tambien.

kakatua2004
23/10/2013, 11:10
No tiene por que consumir aceite cambiando la viscosidad. Yo pase del Total Quartz 7000 10W40 (semisintetico) al Esso Ultron ESP Formula 5W30 (sintetico) y no consumio NUNCA: tampoco consumia cuando tenia el 10W40. . . Eso depende de la tolerancia mecanica tambien.

Precisamente es la baja viscosidad del aceite la que aprovecha las tolerancias que hay entre los segmentos y las camisas para colarse en la cámara de combustión y quemarse.

Esos consumos en VAG son típicos del motor 2.0 TDI PD en sus diferentes variantes, que necesitan aceite con baja viscosidad en frio para lubricar el mecanismo bomba-inyector desde el arranque. Unos consumen algo y otros bastante. Y ahora usamos un 507.00 5W-30, pero ya ni te cuento lo que pasaba con el 506.01 0W-30 que era el que teníamos originariamente en nuestros coches.

Un saludo.

Maestro.jimenez
23/10/2013, 11:15
Precisamente es la baja viscosidad del aceite la que aprovecha las tolerancias que hay entre los segmentos y las camisas para colarse en la cámara de combustión y quemarse.

Esos consumos en VAG son típicos del motor 2.0 TDI PD en sus diferentes variantes, que necesitan aceite con baja viscosidad en frio para lubricar el mecanismo bomba-inyector desde el arranque. Unos consumen algo y otros bastante. Y ahora usamos un 507.00 5W-30, pero ya ni te cuento lo que pasaba con el 506.01 0W-30 que era el que teníamos originariamente en nuestros coches.

Un saludo.

Me suena lo que me dices porque el primer aceite con el que salio el Passat de fabrica fue con el 506.01 0W30 que comentas con la excusa de que era aceite de "rodaje". . . Luego nos pusieron el 505.01 de Repsol (5W40) y, cuando cambiaron al Castrol, y hasta la fecha, siempre ha llevado el Castrol Edge Professional 5W30 504.00 / 507.00. Eso si: nunca ha tenido problemas de consumo y eso que paso de un 0W30 a un 5W40 y despues a un 5W30. . . Con poca tolerancia mecanica y en un margen de 0 a 60.000 km el motor apenas noto la diferencia.

La putada de los aceites tan finos es que mejoran infinitamente el arranque, pero siendo tan liquido, en el momento que tengas algun manguito ligeramente suelto o algun pequeño poro, empiezan a tirarlo hacia fuera, pero no dejan tanto residuo ni costra de mierd* como los 5W40 de antes.

Saludos.

Golpesas
23/10/2013, 18:05
Mi motor desde siempre se ha bebido el aceite, cuando le hice el primer cambio de aceite en el concesionario me vendieron el 5w40 Castrol Profesional XL o algo así, alguna vez e puse después un 5w30 Mobil 1 y me agradaba como sonaba e incluso andaba muy suave, pero es costoso de ahí compre una 7 garrafas de Castrol Syntec 10w40 y ese use por mucho tiempo pero ya las termine hace poco tiempo, he comprado una cubeta de Mobil 1 5w40 que me pille en un concesionario Mercedes Benz de mi población y veo que es un tanto mas espeso que el común y corriente para coches domésticos, será porque es para camiones? Salu2!