PDA

Ver la Versión Completa : Cambio volante MFL de 8 botones a 12 Passat



Raffa
21/10/2013, 17:06
Hola compañeros

he leido muchas informaciones sobre este tema pero sigo teniendo dudas a la hora de elegir el tipo de volante

Mi coche es del 2009 y lleva volante multifuncion con 8 botones ( 4 a cado lado) y estaria interesado a uno de los nuevos con 12 botones.

He visto uno en un desguace ( tengo que pedir precio), que es el modelo del passat del 2010.
Tengo bastante claro el tema de la centralita y de los pirotecnico ( parece que a mi coche no hace falta cambiar la centralita)

Varias preguntas

1 - tengo que comprarlo completo de airbag u solamente el volante y su tapa
2 - estos benedictos 12 botones que hacen esactamente porque con mucho que busco y usando imaginacion no se todavia que funcion hacen lo demas boton

Lado SX

[Only registered and activated users can see links]$T2eC16NHJHIFFhkutnJLBRp4VZ1Z9g~~60_12.JPG


Bueno parece logico

1 BOton central telefono
2 Botones Volume up e down
3 Flecha dcha y IZ (para que es?)
4 boton para control por voz (?)

Lado dcha

[Only registered and activated users can see links]$T2eC16RHJHwE9n8ihqsIBRp4Vi8ydQ~~60_12.JPG


Boton central Ok es para confirmar
Botones de flecha arriba y abajo es para moverse en los menus

Los otro dos laderales a que sirven y que hacen??
el de abajo sirve para volver atras de cualquier menu?

y como se cambia de estado? Quiero decir el boton que se pulsa para cambiar de Audio a Tel u a IDN MULtifuncion^

Consejos

Compro el modello que se monta el los passat nuevos desde el 2010 u de otros modelo VW

Que precio mas o menos es correcto?

soyjack023
21/10/2013, 17:48
pues el airbag no te vale, lo que no se es el cableado, creo que has de comprar todo junto. yo tengo ese volante pero en cromado aun sin poner jeje.
pd que vas hacer con tu volante ?

soyjack023
21/10/2013, 17:52
pensaba que decias el del sirocco, no he dicho nada. perdon
este: [Only registered and activated users can see links]

Raffa
21/10/2013, 18:00
Eso lleva levas para DSG el mio es cambio automatico.

De los botones que me dices?

Actualemente tu que volante llevas?

soyjack023
21/10/2013, 18:21
Eso lleva levas para DSG el mio es cambio automatico.

De los botones que me dices?

Actualemente tu que volante llevas?
el que tengo sin montar es sin levas (es como el de la foto pero sin levas del SIROCO)
de los botones solo se que si no tienes cuadro blanco te van a funcionar SOLO 8 botones, ya que el resto se comunica diferente (protocolo BAP, creo que se llam asi) con cuadro blanco (por lo menos con el del siroco y cuadro rojo azul), y yo ahora mismo tengo el de cuatro radios sin multifuncion, que lo quise cambiar, pero me da respeto y hay esta jeje

Raffa
21/10/2013, 18:41
el mio es ya con cuadro blanco.

La unica duda ahora es saber si quitando mi airbag donde esta alojado en la tapa actual del volante encaja en la tapa del nuevo, que sea este ultimo del Golf, Scirocco u passat de los nuevos.

Sigo con dudas

Samur
21/10/2013, 19:33
No Raffa no te sirve el airbag, es diferente. Tienes que comprar todo, volante y airbag.

pas-pas
21/10/2013, 21:33
Los botones de la izquierda es para subir/bajar volumen y para pasar canciones/emisoras de radio hacia delante y hacia atrás.

El botón del teléfono, pues depende del BT que se tenga, puede ser para coger la llamada.

Los botones de subir y bajar del lado derecho son para cambiar los distintos parámetros del ordenador de a bordo. Los dos de la zona horizontal hacen los mismo que el botón de menú de tu volante de 8 botones de la botonera derecha. Sin embargo, creo que sólo te funcionará el horizontal de la derecha. El botón OK, pues eso, el OK a cualquier confirmación de acción que se realice en el cuadro. Y el último de abajo, el grande, es una especie de salida al menú principal que puede que no funcione.

manuvfr
21/11/2013, 07:56
buenos días, tengo un passat FSI V6 de febrero de 2007, tengo buscado un volante de estos nuevos con multinación y levas, igual que el que llevo actualmente, por lo que he leído tendré seguramente que cambiarle la centralita (la mía según el vagcom termina en k) y muy posiblemente el anillo, el problema es que hace mucho que no toco los coches y desmontar el airbag y codificar con el vagcom me esta tirando para atrás, estaba buscando si alguien me lo podía montar, cobrando lo que fuera necesario ya que nadie trabaja gratis, a parte le estaría muy agradecido.

pas-pas
21/11/2013, 08:02
Ojo con el volante + airbag que compres porque tu Passat llevará airbag de dos pirotécnicos y tendrás problemas de airbag si el del nuevo volante solo tiene uno.

manuvfr
21/11/2013, 08:18
eso es lo que estoy intentando ver, voy a intentar desmontar el airbag este finde y a ver que me encuentro detrás.

manuvfr
21/11/2013, 08:20
de todas formas no se podría solucionar cambiando el anillo?

pas-pas
22/11/2013, 07:24
de todas formas no se podría solucionar cambiando el anillo?

No. .

passatgris
22/11/2013, 10:06
Hola yo tambien tengo un passat 3c y m estoy planteamdo el montarle este volante tendria mucho lio..el mio es del 2006...

neteiris
22/11/2013, 11:45
resistencia de 6 ohmios en el cable del pirotecnico que te sobre y no te dara fallo, el problema es que no conozco mucho la secuencia del doble airbag, lo pusieron un tiempo y lo quitaron.

no funcionario supongo.

manuvfr
22/11/2013, 13:07
gracias, veremos si tenemos suerte y fuera de solo 1 pirotécnico, ya que me he levantado preguntón, viendo la referencia del anillo se puede saber si es de doble o simple, o si o si hay que desmontar del airbag para verlo?

un saludito a todos.