PDA

Ver la Versión Completa : DGT recordará por carta a los conductores la antigüedad y la seguridad de sus vehícul



boker
21/10/2013, 22:40
La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este mismo año una campaña de comunicación en la que se remitirá a los domicilios de los conductores la ficha técnica de su vehículo para que estos comprueben características como la antigüedad y otras características de la seguridad del mismo.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el salón internacional de la seguridad vial que se celebra en Ifema, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha recordado que la antigüedad de los vehículos es un factor determinante en las consecuencias de los accidentes. Así lo reflejó por primera vez el balance definitivo de la siniestralidad del pasado año, que fijó la edad media del parque automovilístico en España en 12,3 años y que concluyó que el riesgo de fallecer o resultar herido de gravedad se duplica cuando los coches tienen más de 15 años.

Por eso, Seguí ha resaltado la importancia de esta campaña a través del envío postal de la ficha técnica del vehículo a sus propietarios para que estos sepan "lo que tiene o no" su coche. En esta línea, la directora de la DGT también ha incidido en la positiva repercusión del plan PIVE puesto en marcha por el Ministerio de Industria para la renovación del vehículos.

Ver más en: Tráfico recordará por carta a los conductores la antigüedad y la seguridad de sus vehículos - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links]=AD-15&xts=467263)

Hephestos
21/10/2013, 22:49
Podríamos enviarle a ella unas fichas del estado de las carreteras también, no os parece?

oscar-motorsport
21/10/2013, 23:16
Podríamos enviarle a ella unas fichas del estado de las carreteras también, no os parece?

Como me llegue la carta veras si le mando yo fotos de carreteras en mal estado panda de hijos de ....

chimguy
21/10/2013, 23:57
Que nos subvencionen un coche nuevo por la entrega de uno de 5 años y se solucionaba el problema. Esta gentuza se debe de pensar que aquellos que conducen un coche viejo lo hacen por capricho. Y como no, otra campaña inútil que costará un dineral que sale una vez más del bolsillo del contribuyente y que llenara el de algún familiar del político de turno, en lugar de usar el dinero para mejorar carreteras y arreglar señales

Molas83
22/10/2013, 07:32
Y qué piensan conseguir con esta campaña? En lugar de enviar una copia de la ficha técnica deberían enviar dinero. Si la gente no cambia el coche es por falta de pasta.

Nand0
22/10/2013, 08:58
Les sobra el dinero que roban con las multas y no saben que hacer con el. Que arreglen las carreteras y se dejen de tonterías. Seria mas necesario que enviaran cartas para informar de la nueva ley que sacaron.

Mag
22/10/2013, 09:10
¿Y se creerá la DGT que no sé los años que tiene mi coche, o que no he visto la ficha técnica, o que no sé cada cuanto le toca la ITV, o incluso, cuanto me costaría comprarme uno nuevo? Aparte de tirar el dinero en sobres, papel y sellos, no veo la utilidad de dicha campaña; si fuese para ofrecer financiación a 0% de interés o para montar una compra conjunta de coches, entonces si...

En fin, otro despropósito de algún iluminado que tendrá que justificar su sueldo.

Fran_80
22/10/2013, 09:41
Eso es, gastando dinero que no tenemos!

Robledo
22/10/2013, 11:01
Le contestaré que le cambio mi Discovery con 22 añitos por un Range Rover Sport...a pelo. Para ir mas seguro., jajaja.

oscar-motorsport
22/10/2013, 11:10
Que nos subvencionen un coche nuevo por la entrega de uno de 5 años y se solucionaba el problema. Esta gentuza se debe de pensar que aquellos que conducen un coche viejo lo hacen por capricho. Y como no, otra campaña inútil que costará un dineral que sale una vez más del bolsillo del contribuyente y que llenara el de algún familiar del político de turno, en lugar de usar el dinero para mejorar carreteras y arreglar señales

A mi aunque me regalen un coche nuevo no lo quiero de echo tengo un coche mas nuevo que esta en venta y prefiero andar en el del 97

whasy
22/10/2013, 11:45
despues de como lo estoy dejando ahora me lo voy a cambiar yo.... jaaaa jaaaa!

Raffa
22/10/2013, 12:05
Es increible como piensan en tratarnos como ovejas para pilotarnos y condicionarnos en una compra de un coche nuevo. No me extrañeria que los concesionarios tengan algun rol en esto.

Que hagan como en Dinamarca: si tienes un coche viejo que contamina te ayudan a comprarte uno nuevo ( pero ayudan de verdad) si tiene un coche relativamente nuevo y quieresa comprartelo por capricho te sale el doble.

Egiatar
23/10/2013, 01:03
el mio tiene catorce añitos ya(tengo un adolescente,je,je) y lo que le queda conmigo...por coj.ones ademas que no hay para uno nuevo ¿para eso recortan en pensiones y demás?¿para gastarlo en esas pijadas? asi va el pais...

Maestro.jimenez
23/10/2013, 06:19
Seguramente un coche que tenga mas de 10 años pero haya pasado los mantenimientos como los marca el libro y haya cambiado piezas de desgaste tales como amortiguadores, discos y pastillas de freno y otros, podra tener tanta seguridad como un coche nuevo. . . Otra cosa es que quiera concienciar de la importancia de llevar un mantenimiento correcto a los coches: ese es otro cantar, ya que muchos no sabemos si el que viene detras nuestra tiene los neumaticos cristalizados y en una frenada nos volara el culo. . .

Y nos quieren mandar la ficha por correo certificado?? JODER !! Cuando me saque el carnet de conducir me mandaron el definitivo por correo ordinario: como cambia el cuento.

oscar-motorsport
23/10/2013, 08:36
Es increible como piensan en tratarnos como ovejas para pilotarnos y condicionarnos en una compra de un coche nuevo. No me extrañeria que los concesionarios tengan algun rol en esto.

Que hagan como en Dinamarca: si tienes un coche viejo que contamina te ayudan a comprarte uno nuevo ( pero ayudan de verdad) si tiene un coche relativamente nuevo y quieresa comprartelo por capricho te sale el doble.

A mi no me parece justo que una persoba tenga que pagar el doble por querer cambiar el coche igual que no veo bien que eo estado ayude en comprar un coche nuevo yo creo que hay mas importantes en las que gastar el dinero como educacion o sanidad por ejemplo ya que estamos a la cola de europa en educacion que en coches nuevos que si tienes un coche viejo y va bien para que lo vas a cambiar

Raffa
23/10/2013, 08:59
A mi no me parece justo que una persoba tenga que pagar el doble por querer cambiar el coche igual que no veo bien que eo estado ayude en comprar un coche nuevo yo creo que hay mas importantes en las que gastar el dinero como educacion o sanidad por ejemplo ya que estamos a la cola de europa en educacion que en coches nuevos que si tienes un coche viejo y va bien para que lo vas a cambiar

Estamos hablando de Dinamarca que es un pais con una concepcion totalmente diferente de las que pueden tener paises de sur europa. In Dinamarca por ejemplo la sanidad es totalmente gratuita, un trabajador hace una declaracion de la renta tan sencilla de hacer que no hace falta ningun experto en contabilidad para hacerla. Ayidan a tener hijos , ayudan los estudiante.

Los de los coches es para desencentivar la compra por un tema de contaminacion piensa que Dinamrca es pais muy frio y sinembargo en las casa siempre estan caliente pagando en un año tan solo 150 euros para la calefaccion.
Los ministros van en biciletas ..............

Y encima se lo pasan bien....... :silbando:

oscar-motorsport
23/10/2013, 09:39
Estamos hablando de Dinamarca que es un pais con una concepcion totalmente diferente de las que pueden tener paises de sur europa. In Dinamarca por ejemplo la sanidad es totalmente gratuita, un trabajador hace una declaracion de la renta tan sencilla de hacer que no hace falta ningun experto en contabilidad para hacerla. Ayidan a tener hijos , ayudan los estudiante.

Los de los coches es para desencentivar la compra por un tema de contaminacion piensa que Dinamrca es pais muy frio y sinembargo en las casa siempre estan caliente pagando en un año tan solo 150 euros para la calefaccion.
Los ministros van en biciletas ..............

Y encima se lo pasan bien....... :silbando:

Si dinamarca funciona bien y otros paises yo cuando veo españoles por el mundo hay paises en lo que digo y porque no hacen eso aqui en españa pues nada aqui todo lo que sea dar por saco y robar si ahora en lo que relamente importa nada asi nos va

kakatua2004
23/10/2013, 11:00
No creáis que por ahí fuera todo el monte es orégano... ni en coches ni en el resto.

La campaña tiene muy poco sentido en las circunstancias económicas actuales. Mejor gastarse dinero en que se hagan controles del estado de muchos automóviles que circulan por nuestras vías, de sus seguros y del estado del conductor.

Y si no se pueden hacer inversiones, por lo menos mantener las vías que ya tenemos en condiciones.

Maestro.jimenez
23/10/2013, 11:22
De nada sirve estar exento de pagar el impuesto de circulacion cuando un coche tiene mas de 25 años si te lo van a clavar por otro lado despues. . .