PDA

Ver la Versión Completa : Motor autodestruido en Ford Focus: turbo o inyectores?



bixum
22/10/2013, 18:38
Hola amigos, atención a la historia que me ha contado hoy un compi del curro:

Focus TDCi. 5 años, 75.000 kms. Iba por la autopista en 5ª. Le empieza a pegar tirones, comienza a echar una humareda blanca impresionante, se echa a un lado, quita el contacto pero el motor no se apaga. El coche sigue revolucionado a tope soltando una humareda blanca impresionante. Imaginad que llegan corriendo los mossos porque les habían avisado que un coche estaba ardiendo!! El tio se queda fuera del coche hasta que el motor se apaga y llama a la grua.
Mientras espera le da por volver a encender el coche :clap: y se le vuelve a revolucionar y a echar humo blanco unos segundos más.

Tras su paso por taller me dice que han sido 3500€, 1800€ en mano de obra, etc, etc. Y le pregunto: ¿era el turbo que se te había roto no? Y me dice que no!!! :shocking: Que en la ford le han dicho lo siguiente: que han desmontado el motor, y que tenía 3 inyectores que la punta estaba rota, y que en lugar de pulverizar tiraba el gasoil a chorro y que eso había causado todo lo demás. Y le digo, bueno, pero eso habrá sido una consecuencia del problema que seguro que era el turbo partido, y el aceite que lo lubrica habría entrado en la admisión, provocando la autocombustión con el aceite, y claro, al final el motor acaba girando sin aceite y se habrá gripado y te habrá jodido bielas, pistones, etc. Y me dice, que si, que todo eso se lo han cambiado, todo el bloque, pero que el turbo al principio se lo habían cambiado por uno nuevo (1900€), pero que luego le llamaron y le dijeron que no, que el suyo estaba bien y que le habían vuelto a poner el viejo, y que contento porque se había ahorrado ese dinero.

Y claro, a mi me ha dejado muy rallado porque yo daba por hecho que era el turbo y al final me dice este que no, y me enseña la factura y ahí nada de turbo... Así que no me cuadra nada de nada. Pero tampoco entendería que ocultasen lo del turbo porque no estaba ni en garantía, ni nada, así que para el taller cuanto más hubiesen metido en la factura mejor.

A ver que opinais vosotros!!

Gracias y un saludo.

Gael_03
22/10/2013, 18:51
Bixum, opino como tu, para mi es una milonga, si fuese problema de inyectores que chorreasen, al quitar el contacto se tendría que parar el motor, no como cuando se rompe el turbo y el aceite de engrase pasa a la admisión y haciendo autoencendido.

Yo creo que algo ocultan, y si recientemente le cambiaron el turbo, seguro que no se quieren comer ellos el marrón y le echan la culpa a otra cosa, y si el cliente está pegado en mecánica se lo come con patatas.

DSG87
22/10/2013, 18:59
Bixum, opino como tu, para mi es una milonga, si fuese problema de inyectores que chorreasen, al quitar el contacto se tendría que parar el motor, no como cuando se rompe el turbo y el aceite de engrase pasa a la admisión y haciendo autoencendido.

Yo creo que algo ocultan, y si recientemente le cambiaron el turbo, seguro que no se quieren comer ellos el marrón y le echan la culpa a otra cosa, y si el cliente está pegado en mecánica se lo come con patatas.

+100.000

Si veían que de ser turbo...pediría garantía de reparación o algo...mejor no montar follón, decirle que lleva el mismo turbo, aunque lo hayan cambiado, y cobrarle a precio de oro otras supuestas piezas cambiadas.

Qué miedo me dan los talleres.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

kloki28
22/10/2013, 19:27
suena muy muy muy raro eso, partido punta de inyector?? en 5ª por autopista si fuera el caso ese motor se queda trinkao con el pedazo de punta y si no es asi semejante chorreon de gasoil reventaria piston o algo.

aparte del autoencedido.... raro raro raro....... :callado:

Maestro.jimenez
23/10/2013, 07:28
Raro que se haya partido la punta de 3 inyectores: que pasa con el 4º?? Ese TDCi no es el HDi de la PSA?? Si fuera el turbo, el coche entraria en modo proteccion y caparia la potencia del coche. Me da a mi que podria ser problema de alguna valvula por la sobre-revolucion.

juanmavr6
23/10/2013, 08:51
los sintomas desde luego son de turbo roto y autocombustion,a mi me paso lo de los inyectores en la caddy y no eche ni gota de humo y al sacar la llave se paro,lo raro es lo que le han contado en el taller,que se fije en las piezas no vaya a ser que sean de segundamano y le hayan engordado la factura con piezas recuperadas

Maestro.jimenez
23/10/2013, 11:10
los sintomas desde luego son de turbo roto y autocombustion,a mi me paso lo de los inyectores en la caddy y no eche ni gota de humo y al sacar la llave se paro,lo raro es lo que le han contado en el taller,que se fije en las piezas no vaya a ser que sean de segundamano y le hayan engordado la factura con piezas recuperadas

Hombre: si te cobran por un turbo 1900€, tiene que ser nuevo: los reconstruidos les cuestan 2 duros a los talleres, ya que entregan el defectuoso y compensan la diferencia (luego los reparan y los venden como reciclados). Pero 1900€ por turbo y mano de obra no tendria sentido alguno, pues como he dicho antes, si es el 1.6 TDCi que seria el 1.6 HDi de la PSA, cambiar el turbo es desmontar el precatalizador y FAP a la salida del turbo y entrada de linea de escape y solucionado.

Saludos.

bixum
23/10/2013, 12:12
Igual no me expliqué bien con lo del turbo. No es que se lo hubieran cambiado hace poco ni nada. Vereis, él compró el coche de gerencia en la ford con garantía de dos años. A los dos años y un mes le sucede esto. El se queja y le sueltan la milonga esta de los inyectores. Los inyectores que le han puesto, no son nuevos, sino de esos reconstruidos (segunda mano) y se los "regala" la ford, como detalle hacía él, ya que aunque no estaba en garantía, dicen que es muy raro lo ocurrido y que por deferencia no se los harán pagar. Como un detallito para que encima salgas contento. Pero que la mano de obra si que la paga. Y le pregunté: y 3500€ de mano de obra??? y me dice que no, que al "romperse los inyectores" se había jodido todo el motor (cilindros, válvulas, etc), gripaje total vamos, con lo que todo el pastizal era de bloque motor nuevo y mano de obra. Y cuando le pregunté por el turbo, me dijo que al principio de todo pensaron que era el turbo, y sin siquiera mirárselo le habían puesto uno nuevo, que sumaba 1900€ a la factura final, pero que más tarde le llamaron y dijeron: te vas a ahorrar ese dinero porque hemos visto tu turbo y está bien, así que quitamos el nuevo que te habíamos puesto y sigues con el viejo. Ahí ya no me cuadraba nada de nada!!!

Pero bueno, Gracias por opinar y confirmarme lo que yo creía. :thumbsup:

luisete07
25/10/2013, 19:49
Puede que se jodieran los inyectores al joderse el turbo. Para cambiar los turbos de los 1.6HDi, al menos los de Garrett comprados en turbo3, vienen con unas "instrucciones" de montaje que has de cumplir para que en caso de una nueva rotura de turbo la garantia sea valida, y dice, resumiendo, que tienes que quitar el cárter, bomba de aceite, tubos de engrase y retorno y suprimir una malla metalica que lleva el tubo de engrase que se tupe, y todo eso limpiarlo a conciencia, asique el cambiar ese turbo es más de lo que parece...

Enviado desde mi Galaxy S4