PDA

Ver la Versión Completa : Golpeteo en pedal de freno con baches



neutron
24/02/2009, 09:03
Buenas a todos, hace ya un tiempo que noto que me pasa esto. Si pillo un tramo bacheado y tengo que frenar fuerte, no pisotón a lo bruto, quiero decir frenar mucho da igual que sea rapido o lento. El tema es llegar al final del recorrido del pedal. Bueno pues cuando se combina el bacheado "fuerte" con mucha frenada, se me mueve el pedal de freno hacia mí, noto golpes y un ruido como de hierro con hierro.

La primera vez que noté esto fué sin baches, en una frenada a toda castaña in extremis que hice y me salvó de un golpe muy bruto, al final de la frenada con el pedal a tope ahi un ruidaco y golpeteo.

En un par de semanas lo dejo en el taller para cambiarle discos y pastillas que estan para el arrastre ya. Alguna sugerencia ????

Saludos!

Mario
24/02/2009, 09:27
Juraria que es el ABS, cuando funciona da golpecitos en el pedal.....

Nete
24/02/2009, 10:09
cla cla cla, eso es el abs.

CORCO
24/02/2009, 10:29
Pues si, en terreno bacheado, si alguna rueda pierde contacto con el suelo o adherencia, es normal que entre mas de lo normal...

Un saludo, y felicidades, tu ABS funciona

El3ndiL
24/02/2009, 11:43
+1 ABS yo la primera vez me acojone hasta ke ke me dijeron ke era el ABS.

A4 QUATTRO SLINE
24/02/2009, 12:43
Buenas a todos, hace ya un tiempo que noto que me pasa esto. Si pillo un tramo bacheado y tengo que frenar fuerte, no pisotón a lo bruto, quiero decir frenar mucho da igual que sea rapido o lento. El tema es llegar al final del recorrido del pedal. Bueno pues cuando se combina el bacheado "fuerte" con mucha frenada, se me mueve el pedal de freno hacia mí, noto golpes y un ruido como de hierro con hierro.

La primera vez que noté esto fué sin baches, en una frenada a toda castaña in extremis que hice y me salvó de un golpe muy bruto, al final de la frenada con el pedal a tope ahi un ruidaco y golpeteo.

En un par de semanas lo dejo en el taller para cambiarle discos y pastillas que estan para el arrastre ya. Alguna sugerencia ????

Saludos!

Amortiguadores?



Saludos

kakatua2004
24/02/2009, 13:06
ABS, casi con toda seguridad. También pasa eso que comentas cuando pisas el freno en una cuesta abajo que está sembrada de guardias muertos. Parece como si el pedal se descarajara de tanto movimiento, pero estate tranquilo, que la cosa funciona y sirve para tu seguridad.

Un saludo.

neutron
24/02/2009, 13:08
Pues vaya con el ABS que ruidaco mas desagradable hace. Igual influye tb que tengo los discos hechos polvo y las pastillas al limite y al ponerse el abs hay roces locos o algo

lebrillo
24/02/2009, 15:02
ABS + amortiguadores tocados? + silemblocks tocados?

Nete
24/02/2009, 15:29
Si llevas las ruedas en las ultimas y apuras un poco una frenada seguramente que tambien te salte el abs y con los amortiduadores mas de lo mismo.

neutron
24/02/2009, 17:02
Los amortiguadores no creo que sean, el coche no tiene ningun comportamiento extraño aparte de esto. Ahora bien, he recordado que desde el dia del frenazo salvador cada vez que arranco el coche, despues de que se apaguen todas las lucecitas y salga el OK, se me enciende la luz del ABS y desaparece a los 2 o 3 segundos. Igual está tocado el sensor del ABS. A ver si puedo pillar el portatil y le paso el vagcom.

Los silentblocks, te refieres a los de la barra estabilizadora? Lleva los de origen, hace una temporada me hacian ruido y les eché grasa de litio con teflón en spray y mano de santo, llevan meses sin sonar pero me imagino que estarán hechos una mierda.

Cuánto me puede costar la broma de cambiarlos?


Saludos y gracias a todos por la colaboración!

lebrillo
24/02/2009, 17:21
Los amortiguadores no creo que sean, el coche no tiene ningun comportamiento extraño aparte de esto. Ahora bien, he recordado que desde el dia del frenazo salvador cada vez que arranco el coche, despues de que se apaguen todas las lucecitas y salga el OK, se me enciende la luz del ABS y desaparece a los 2 o 3 segundos. Igual está tocado el sensor del ABS. A ver si puedo pillar el portatil y le paso el vagcom.

Los silentblocks, te refieres a los de la barra estabilizadora? Lleva los de origen, hace una temporada me hacian ruido y les eché grasa de litio con teflón en spray y mano de santo, llevan meses sin sonar pero me imagino que estarán hechos una mierda.

Cuánto me puede costar la broma de cambiarlos?


Saludos y gracias a todos por la colaboración!


me refiero a los de los brazos de suspension.

pasale el vagcom para ver eso del abs, va a ser un sensor de una rueda seguramente.

Nete
24/02/2009, 17:53
Los amortiguadores no creo que sean, el coche no tiene ningun comportamiento extraño aparte de esto. Ahora bien, he recordado que desde el dia del frenazo salvador cada vez que arranco el coche, despues de que se apaguen todas las lucecitas y salga el OK, se me enciende la luz del ABS y desaparece a los 2 o 3 segundos. Igual está tocado el sensor del ABS. A ver si puedo pillar el portatil y le paso el vagcom.


Saludos y gracias a todos por la colaboración!

A mi eso me pasa solamente en invierno, arrancas por la mañana y se queda unos segundos la luz del abs encendida, sera cosa del frio y de la humedad, otra explicacion no le veo.

ALF_16
24/02/2009, 19:57
Los amortiguadores no creo que sean, el coche no tiene ningun comportamiento extraño aparte de esto. Ahora bien, he recordado que desde el dia del frenazo salvador cada vez que arranco el coche, despues de que se apaguen todas las lucecitas y salga el OK, se me enciende la luz del ABS y desaparece a los 2 o 3 segundos. Igual está tocado el sensor del ABS. A ver si puedo pillar el portatil y le paso el vagcom.


Te respondo xq me paso algo parecido.

Lo primero quita la rueda y mira el estado del sensor, en mi caso al no ser la causa, me toco llevarlo al taller al final era el buje q estaba en mal estado.

Yo no lo dejaba mucho xq es muy util y te puede salvar en más de 1 ocasion.

josetortola
24/02/2009, 20:21
Pues vaya con el ABS que ruidaco mas desagradable hace. Igual influye tb que tengo los discos hechos polvo y las pastillas al limite y al ponerse el abs hay roces locos o algo

El ABS cuando salta hace que el pedal parezca desencajarse. Pero no hay que asustarse, es normal, y lo peor que se puede hacer en ese momento es levantar el pie del pedal... porque si estás frenando es por algo, y dejar de frenar... uff...

A ver si hay suerte y lo de la luz no es nada.

Pero no te la juegues con los frenos, los discos y las pastillas siempre en buen estado, que de ellos puede depender tu vida demasiado.

Saludos.

JaviGti
24/02/2009, 20:39
El ABS cuando salta hace que el pedal parezca desencajarse. Pero no hay que asustarse, es normal, y lo peor que se puede hacer en ese momento es levantar el pie del pedal... porque si estás frenando es por algo, y dejar de frenar... uff...

A ver si hay suerte y lo de la luz no es nada.

Pero no te la juegues con los frenos, los discos y las pastillas siempre en buen estado, que de ellos puede depender tu vida demasiado.

Saludos.


Todavía recuerdo la primera vez que me saltó el ABS en un coche :blink2:, la verdad es que acojona, pero te aseguro que yo seguí pisando el pedal, el coche se clavó de narices.


salu2:tumbleweed:

lebrillo
24/02/2009, 22:39
A mi me paso una temporada. Al fallar el sensor de una rueda, no se que pasa que lacentralita del abs piensa que esa rueda esta bloqueada, y por lo tanto el coche no frena.

kakatua2004
25/02/2009, 10:09
Todavía recuerdo la primera vez que me saltó el ABS en un coche :blink2:, la verdad es que acojona, pero te aseguro que yo seguí pisando el pedal, el coche se clavó de narices.


salu2:tumbleweed:

Tienes razón, pero todavía es más 'impactante' lo que me pasó con mi Nissan Primera: un aquaplanning brutal. Entraba fuerte en una curva y lo lógico es entrar acelerando. Había un charco que parecía el pantano de Lozoya y a la vez que las ruedas delanteras se revolucionaban el coche se empieza a ir de lado. No sirvió de nada pisar el freno (el ABS actúa, pero no consigue corregir la trayectoria porque el coche literalmente flotaba), ni contravolantear, ni nada que no sea rezar. Menos mal que había un buen trozo para no salirse a la cuneta. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando paso por esa curva y eso que ya han pasado algunos años.

Un saludo.

rusito
25/02/2009, 10:16
abs+asr tu modelo lo lleva

neutron
26/02/2009, 14:16
Pues ná, y atengo los discos y las pastillas nuevas, en un apr de semanas lo dejo en el taller para que lo cambien y le digo que me eche un ojo al sensor del abs.

Los brazos de suspesion a ver si puedo llevarmelo al foso de mi padre y le pego un repasito por los bajos.

Gracias a todos, me habéis quitado el acojone!

rusito
26/02/2009, 14:32
ten en cuenta que tienes que hacerle el rodaje a esos frenos...

neutron
23/03/2009, 16:06
El lunes pasado me cambiaron el tema, las frenadas las estoy haciendo suavecitas para que no se jodan las pastillas. Lo unico que me tiene un poco mosca es que chillan un poco al frenar, a ver si limpio los discos que he leido por ahi que igual es un poco de grasilla que llevan los discos nuevos.

Gracias a todos!

ALF_16
23/03/2009, 18:23
Es normal hasta q se "acoplan" del todo va a chirriar. Evita en la medida de lo posible frenar fuerte, pero si no hay más remedio hazlo xq es tu vida.

neutron
24/03/2009, 14:35
Ok, ahora lo que me tiene mosca es lo que comento en otro post, que suena en ambas ruedas como si llevara piedredcitas clavadas en los neumáticos...

ayrton
24/03/2009, 21:00
¿Pero no las habias mirado antes?Yo creia haber leido que si.