PDA

Ver la Versión Completa : cambio bateria



topolinof
24/02/2009, 10:43
Buenos dias foreros, queria trasmitiros una duda, al cambiar la bateria supongo que todo el sistema electrico se viene abajo con el perjuicio de tener que resetear todo, alguien me podria decir como se hace un correcto cambio de bateria y posterior puesta al dia de la electronica del coche

Esteban
24/02/2009, 10:49
Hola..

El cambio de bateria conlleba a dejar sin corriente toda la instalacion, con lo cual una vez quitada, y puesta la nueva, deberas programar la hora, las sintonias de la radio, meter el codigo de la radio, los kms parciales, se te pondran a cero al igual que los consumos.. En fin, todo lo que se programa mediante botones, por la centralita y demas no deberas tener problema alguno..

Pd: Un truco que yo utilizo aveces (Dependiendo del coche) Es conectar una bateria a la toma del mechero, cuando quitas la otra, los demas sistemas siguen teniendo corriente, No en todos funcionan, Generalmente en los mas viejos si..

Un saludoo

jdaguilar
24/02/2009, 13:13
También venden una especie de acumulador pequeño creo que en norauto que se conecta al mechero que hace lo mismo, mantiene corriente el tiempo suficiente para cambiar la batería.

Racing_Enriquez
24/02/2009, 22:46
Yo en algunos coches la he cambiado enganchando otra bateria en paralelo a los bornes del coche

Haciendolo asi hay que tener un poco de cuidado de que no se te suelten las pinzas de la bateria auxiliar sino el invento no servira para nada


Al quedarse el coche sin corriente, perderas la memoria del ordenaor de a bordo, la configuracion de la radio y el parcializador de kilometros (el total no porque se guarda en el cuadro)


Tambien hay casos en los que el testigo del ESP y de la direccion se quedan encendidos hasta que se rueda con el vehiculo

lebrillo
24/02/2009, 22:49
Yo tambien lo hacia como racing Enriquez pensando que mi radio gamma me pediria el codigo que no tengo.

En general no pasa nada por dejar sin alimentacion al coche, salvo los detalles de las emisoras de la radio y demas.

Pero en los gasolinas, hay que hacer luego el ajuste basico de la mariposa de admision... como es habitual en el foro, ya nadie hace, y tampoco lo has hecho en el otro hilo del timing... no nos has dicho de que coche se trata.

topolinof
25/02/2009, 11:34
yo tengo un octavia I 110 asv, pero era curiosidad, con tanta electronica e historias que tienen estos coches dejarlos sin corriente podria suponer visita al conce

lebrillo
25/02/2009, 13:45
yo tengo un octavia I 110 asv, pero era curiosidad, con tanta electronica e historias que tienen estos coches dejarlos sin corriente podria suponer visita al conce

no tendras ningun problema en tu coche.

petrolo
25/02/2009, 14:55
Yo en algunos coches la he cambiado enganchando otra bateria en paralelo a los bornes del coche

Haciendolo asi hay que tener un poco de cuidado de que no se te suelten las pinzas de la bateria auxiliar sino el invento no servira para nada


Al quedarse el coche sin corriente, perderas la memoria del ordenaor de a bordo, la configuracion de la radio y el parcializador de kilometros (el total no porque se guarda en el cuadro)


Tambien hay casos en los que el testigo del ESP y de la direccion se quedan encendidos hasta que se rueda con el vehiculo

Y añado que se desprograma también el modo "un toque" de los elevalunas,además de dejarte unas cuantas averias guardades en el DTC, pero vamos que nada que un poco de vagcom y 5 min puedan solucionar.

Kamelot
18/07/2011, 17:07
Muy buenas... a lo mejor estoy preguntando una obviedad, pero para las cosas de mecánica siempre he sido un manochancla... ¿Cómo demonios se saca la batería de su alojamiento en un Octavia TDI de 2006? Viene dentro de una carcasa con tapa superior, y cubierta por los lados y supongo que por el fondo con un forro. No veo mordazas ni anclajes, pero no se mueve ni un milímetro... ¿qué he pasado por alto?
Gracias por la iluminación que arrojéis sobre mi despiste...

jmageitos
18/07/2011, 17:32
lo que está claro es que algo te has pasado por alto. Hay varios tipos de anclaje, no se el de tu coche. Si puedes colgar una foto no habrá dudas.

un saludo

slsazul
18/07/2011, 17:36
no se si sera como la mia, es esta que se ve abajo a la derecha:

[Only registered and activated users can see links]

te digo como sale: primero quita la tapa(gris)tirando hacia arriba, despues quita al caja de fusibles(lo que se ve rojo) esta sale metiendo los dedos por los laterales y empujando unas grapas y una vez pulsados tiras para arriba. despues quita la funda(forro) de la bateria tirando hacia arriba y por ultimo en la base de la bateria(justo en el centro, entre la batt y el parachoques) tienes un tornillo que tienes que sacar, no me acuerdo si este tornillo es de vaso 13....

petrolo
18/07/2011, 17:51
Es como este

[Only registered and activated users can see links]


mirando la batería de frente, (mirando hacia el conductor), quitas la tapa superior, y luego lo que son las tapas laterales están partidas en dos trozos sacas el que está más cercano a ti, con esto ya te queda todo despejadito, a continuación en la parte lateral de la izquierda por la parte del pie de la batería, verás que hay una pletina metálica que es la que pisa la batería para que no se menee, tan sólo tienes que aflojarla un poco con una llave del 10 o 12 y ya tienes la batería fuera.

Jacasares
30/07/2016, 22:50
Muy buenas... a lo mejor estoy preguntando una obviedad, pero para las cosas de mecánica siempre he sido un manochancla... ¿Cómo demonios se saca la batería de su alojamiento en un Octavia TDI de 2006? Viene dentro de una carcasa con tapa superior, y cubierta por los lados y supongo que por el fondo con un forro. No veo mordazas ni anclajes, pero no se mueve ni un milímetro... ¿qué he pasado por alto?
Gracias por la iluminación que arrojéis sobre mi despiste...
Hay un tornillo que sujeta la batería , esta por debajo del tubo que tiene el caudalimetro tienes que quitar los tornillos del filtro del aire o si no con una llave de tubo nº13 para poder quitar el tornillo.