PDA

Ver la Versión Completa : Bujia rota seat ibiza mk3 1.4mpi



josemi1992
23/10/2013, 20:24
Hola, os cuento, tengo un ibiza del año 2000 un 1400 el de 60cv. Bueno pues desde hace unos dias noto que tironea al acelerar a fondo, al salir desde parado le cuesta y noto que gasta mas. Me dio por mirar por ahi y decian que era fallo de la bobina del arranque, desconecte los cables y vi que uno tenia como un polvo azul, parecia oxido de cobre, lo limpie y seguia igual. Entonces hoy se me ocurrio mirar las bujias y me encuentro esto:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estoy suponiendo que este era el problema, ahora lo que me preocupa es que ha pasado con el trozo que le falta y si se ha metido en el cilindro que es lo que habra causado por dentro :S en principio el sonido del motor es fino y constante. Y la pregunta es con la rotura que tiene la bujia ¿los fallos que decia al principio del post eran por su causa?

jamercues
23/10/2013, 20:57
Seguramente, si no se ha roto el cilindro ya, se abra desecho el metal, no te des mal en caso de que aún no lo hayas probado o no sepas si se ha roto al sacar la bujia, prueba a, intentar cogerlo con un imán
Cambia todas las bujias y comenta que tal y cambialas otra vez antes que luego pasa lo que pasa

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Gael_03
23/10/2013, 21:01
Seguro que el trozo de porcelana que falta se habrá desintegrado y lo habrá expulsado por la válvula de escape.
El fallo seguro que lo tienes por la separación del electrodo de la bujía, tiene que estar galgado a 0,60 y en la foto de aprecia mucha más distancia a parte de estar hecha trizas.
Coloca las bujía nuevas nuevas.

Cuántos km tienen estás?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

josemi1992
23/10/2013, 21:38
Seguramente, si no se ha roto el cilindro ya, se abra desecho el metal, no te des mal en caso de que aún no lo hayas probado o no sepas si se ha roto al sacar la bujia, prueba a, intentar cogerlo con un imán
Cambia todas las bujias y comenta que tal y cambialas otra vez antes que luego pasa lo que pasa

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

La bujia tenia pinta de haberse jodido de antes, como dato que las otras bujias tienen el mismo color aunque no estan rotas todavia


Seguro que el trozo de porcelana que falta se habrá desintegrado y lo habrá expulsado por la válvula de escape.
El fallo seguro que lo tienes por la separación del electrodo de la bujía, tiene que estar galgado a 0,60 y en la foto de aprecia mucha más distancia a parte de estar hecha trizas.
Coloca las bujía nuevas nuevas.

Cuántos km tienen estás?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Las bujias que yo sepa tienen unos 35.000 km mas los que tuviera el anterior dueño que segun el ni 2000 km mas, asi que unos 37.000 km mas o menos, una pregunta, esa separacion entre los electrodos, ¿es debido al desgaste normal o es cosa de malas combustiones o algo asi?
De todas formas mañana ire a cambiarlas todas, una duda mas, ¿hay alguna marca asi aconsejable o la marca no importa mucho? y ¿cada cuantos km se cambian?, lo pregunto para que no vuelva a pasarme esto xD

Molas83
23/10/2013, 22:18
Yo tenía un Ibiza como el tuyo y cuando le cambié las bujías con 80.000km no tenían esa pinta ni de lejos. Recuerdo que no eran baratas porque tienen el electrodo de platino. Eso sí, te recomiendo NGK o si no, Bosch.
En cuanto a los daños, a mí me parece que se deben a puro desgaste, parece que tienen 150.000km.

jnoroeste
23/10/2013, 23:11
Hola,
Deberías medir compresión para saber si ese trozo de porcelana ha rayado el cilindro.
Por el color de la bujía no parece que la bujía esté trabajando en buenas condiciones, las mezclas no son las adecuadas o el grado térmico de la bujía no es el correcto.

Saludos.

Azul Mauricio
24/10/2013, 08:03
Hola,
Deberías medir compresión para saber si ese trozo de porcelana ha rayado el cilindro.
Por el color de la bujía no parece que la bujía esté trabajando en buenas condiciones, las mezclas no son las adecuadas o el grado térmico de la bujía no es el correcto.

Saludos.

+1

Revisar grado térmico.

josemi1992
24/10/2013, 11:49
Bueno ya lo he arreglado, me pedian 52€ por las 4 asi que para salir del paso solo compre una, Bosh por 12€ y en el coche se ha notado, y mucho. Por las vueltas que he dado con la bujia nueva, tiene pinta de que las otras estuvieran en buen estado, ahora nada de tirones al pisarle a fondo, se recupera bien en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª desde 1500-1700 rpms(antes empezaba a tironear y a no poder con su alma) y en 1ª sale desde parado con mas fuerza, asi que todo arreglado :) Pendiente me queda lo de medirle la compresion a ver si el trozo de porcelana me ha hecho algo en el cilindro

Molas83
24/10/2013, 12:45
Cambia las tres que te faltan, están al caer.