PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como mirar si el turbo esta bien? Motor BXE



KrAzYtHeBoY
24/10/2013, 14:46
Hola mi turbo silva como ambulancia desde casi siempre... desde los 20mil y tiene 97mil. BIen me an cambiado la distribucion... o es cosa mia o tiene menos empuje es un 1.9 105cv tiene repro en velocidad punta lo he puesto a 180km/h dicen que si esta cascado el turbo no pasa de 140 no?

Veo que se puede mirar si esta petado o tiene holgura el turbo, que tengo que desmontar y como lo miro? estoy arto de buscar y no tengo nada claro...

Aqui hay una empresa que lo calibra y demas... pero sale por 36€/hora de mano de obra para quitarlo y ponerlo unas 4 horas mas o menos.. mas 200€ de limpiarlo y calibrarlo.. si hay que poner lo del centro entero nuevo es 1h mas unso 350€ del kit de reparacion..

¿merece la pena? o lo dejo tal cual y si peta algun dia ya pongo uno nuevo?

salu2 y gracias

Gael_03
24/10/2013, 18:24
Vamos por partes.
Si recientemente te han hecho distribución y notas que el coche tiene menos empuje que antes, seguro que al hacer la distribución te ha variado el angle synchro, esto puede ser debido a que la distribución no se ha cambiado siguiendo los pasos que hay que seguir.
El angle synchro, es el ángulo de sincronización entre el árbol de levas y el cigueñal, cosa que puedes corregir tu mismos si dispones de Vag-com, y se hace en escasa media hora sin no lo tienes por la mano, en este foro hay escrito una biblia sobre este tema, de todas formas cualquier duda pregunta.

Para mirar la holgura que tiene el eje del turbo, tendrás que desmontar el manguito que va del filtro de aire a la entrada de la caracola de aluminio del turbo, ahí verás el eje y la turbina, metiendo los dedos puedes coger el eje y mirar a ver la holgura que tiene, el silbido puede ser debido a que tenga algo de holgura.

Para desmontar y limpiar el turbo te digo lo mismo, si eres un poco apañadete, y tienes los medios, lo puedes sacar y limpiar tu mismo.

Saludos.