PDA

Ver la Versión Completa : he perdido el chip de la llave



janduteam
25/10/2013, 15:26
hola amigos resulta ser que he perdido el chip o transponder de la llave de mis seat cordoba gt tdi 110 año 98 y no me arranca claramente el coche estoy jodido pues es la unica llave que tengo ya habia perdido la otra un dia de fiesta y ahora esto

os comento dispongo de llaves donantes con chip de ampolla el que perdi era un cachillo plastico mi pregunta es vale igual??
dispongo de vag tacho
y tb dispongo de vagcom 11.11 y autocom

alguien me puede decir los pasos a seguir desde 0 ya que el tacho solo lo utilize una vez para sacar el pin de mi passat y ni me acuerdo como va el tema

de antemano muchas gracias a todos

Vanir
25/10/2013, 16:01
Los tipos de transponder son diferentes, yo creo que no sirven.
Tus opciones son anular el inmovilizador o conseguir llaves originales en el conce.

janduteam
25/10/2013, 16:04
y como digo yo como se anula el inmo en este caso? me lo puede decir alguien por mp pues aqui seria muy loco ponerlo jeje gracias

seria posible comprar un transponder y codificarlo ?

janduteam
25/10/2013, 16:11
[Only registered and activated users can see links]

p ([Only registered and activated users can see links])odria comprar esto y codificarlo ? haber si se puede hacer ya q el pin se saca con el tacho y luego codificaria con vag com es asi?

jnoroeste
31/10/2013, 23:31
Hola,

El trasponder viene vacío no se programa ni codifica con vagcom, hay equipos especiales que generan el contenido del mismo con los datos del vehículo, chasis, inmo pin, etc.( teniendo otra llave se podría clonar)
Lo más rápido es eliminar el inmo, para que puedas seguir utilizando el vehículo y ganar tiempo para solucionar lo del trasponder y volver a activar el inmovilizador.

Saludos.

rufeo
01/11/2013, 18:17
Mira si encuentra por ahí (desguace etc)una llave del tipo a la tuya (cordova ,ibiza de ese año +-)con transponder,pones la misma junto a la tuya al dar el contacto y con el tacho programas una nueva llave,deberia funcionar

S2

Raitán
01/11/2013, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

p ([Only registered and activated users can see links])odria comprar esto y codificarlo ? haber si se puede hacer ya q el pin se saca con el tacho y luego codificaria con vag com es asi?

Esto venia a ponerte yo, jeje.

Lo subo ( bajo en este caso) unos centimos jeje:

PCF7931AS Chip | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Con esto y con tu programa ( Tacho) en teoria podrias programarlo sin problemas.

Yo para ahorrarme un chip( solo tenia una llave) hice una copia normal a la llave y llevo el puto chip pegao a la cerradura con cinta aislante, jaja.Pero ahora q os leo...Me interesa MUY MUCHO ANULAR el inmo. ( Me la suda, no lo quieropara nada.Cuando te vienen a robar el coche se lo llevan igual, asi q...Solo vale para darnos problemas a los propietarios.) Alguien me enseña como se anula?? Lo intente fisicamente desenchufando las clavijas q entran en la cajinta negra , tanto apagado el coche como en marcha, y nada, luego no arranca.

Alguien sabe como se hace?

Gracias.

Raitán
01/11/2013, 19:52
Lo más rápido es eliminar el inmo, para que puedas seguir utilizando el vehículo y ganar tiempo

Saludos.

Dos preguntas:

-Como se anula?
-Puede dejarse anulado de forma permanente?

Gracias.

jnoroeste
01/11/2013, 19:58
Hola,

El chip virgen no se puede codificar porque está vacío, el usado no lleva info del coche actual y suele dar problemas.
Tanto tacho como vagcom como todos esos sólo pueden casar las llaves pero no escribir en el trasponder.

Raitán cada familia/generación de ecus y cuanto más modernas, más modificaciones hay que hacer el el hex hay que hacer. A veces en la E2p, a veces en la flash y desde hace ya unos años en la E2p+Flash. Cada vez lo ponen más complicado y lo veo bien para proteger nuestros coches de los amigos de lo ajeno, pero cuando se trata de reutilizar una centralita usada es cuando le encontramos los peros al tema. ahí ya lo hacen para que pasemos por el conce a buscar una nueva.

Saludos.

Raitán
01/11/2013, 20:10
Gracias JNoroeste.

Oye y para un Arcaico Ibiza 6K AHU del 97, hay manera de anularlo?Como es tan viejuno...Es q me vendria bien.

jnoroeste
01/11/2013, 20:28
Se hace sin problema
tienes MP

rufeo
02/11/2013, 16:39
[QUOTE=jnoroeste;524312]Hola,

El chip virgen no se puede codificar porque está vacío, el usado no lleva info del coche actual y suele dar problemas.
Tanto tacho como vagcom como todos esos sólo pueden casar las llaves pero no escribir en el trasponder.

Raitán cada familia/generación de ecus y cuanto más modernas, más modificaciones hay que hacer el el hex hay que hacer. A veces en la E2p, a veces en la flash y desde hace ya unos años en la E2p+Flash.



Pues os diria que con el tacho se hace,y con vcds +loguin (que le sacas con el tacho o le sabes) tambien,
por cierto ¿que dispositivo es la E2p? (solo me suena a nombre de archivo hex o bin) en la unidad de control de estos coches la mayoria llevan I2c 24c02 o Flash 29F400

S2

fluorescent
02/11/2013, 20:58
Immo off en la ecu y adios problemas, eso si, tu solo no lo puedes hacer.

zurbaran
03/11/2013, 00:15
Se hace sin problema
tienes MP
Hola quisiera saber si puede hacerse de forma manual, tengo un córdoba del 98 y aunque salte la alarma el coche arranca, pero lo gracioso es que cuando lo quieres arrancar normal tarda y los primeros segundos te dá la sensación de que esté actuando el inmovilizador. Gracias por adelantado.

Saludos.

isma cupra
03/11/2013, 10:45
Hola quisiera saber si puede hacerse de forma manual, tengo un córdoba del 98 y aunque salte la alarma el coche arranca, pero lo gracioso es que cuando lo quieres arrancar normal tarda y los primeros segundos te dá la sensación de que esté actuando el inmovilizador. Gracias por adelantado.

Saludos.

Si salta el inmovilizador el coche no arranca, bueno arranca y acto seguido se para



Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

zurbaran
03/11/2013, 13:43
Si salta el inmovilizador el coche no arranca, bueno arranca y acto seguido se para



Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])
Hola lo que quiero referir es que ha pesar de saltar la alarma el coche arranca, pero cuando lo haces sin que esta salte el coche tarda demasiado en arrancar. Por ello pensaba que quizás el inmovilizador estuviera dando algún problemilla.
¿ Que opinais que pueda ser?, agrdezco cualquier ayuda.
Saludos.

jnoroeste
03/11/2013, 22:20
Hola,
Rufeo, La E2p es la Eeprom como tu dices algunas son 24c02, etc
No sirve ni el tacho ni el vag ni tener el login, confundes casar las llaves con escribir un chip virgen. Una vez grabado el transponder si que puedes casarlo con tacho o con vagcom+logín al inmovilizador/cuadro.

Zurbaran, tú poblema suena a problema eléctrico y no a inmo, mete diagnosis y haz lectura de averías.

Saludos.

zurbaran
05/11/2013, 22:52
Hola,
Rufeo, La E2p es la Eeprom como tu dices algunas son 24c02, etc
No sirve ni el tacho ni el vag ni tener el login, confundes casar las llaves con escribir un chip virgen. Una vez grabado el transponder si que puedes casarlo con tacho o con vagcom+logín al inmovilizador/cuadro.

Zurbaran, tú poblema suena a problema eléctrico y no a inmo, mete diagnosis y haz lectura de averías.

Saludos.
hola, La verdad es que llevo poco por aquí y estoi muy verde, el vagcom y demás que referis siempre pues no tengo ni papa de son. Nosé lo que valdrán claro que me gustaría tenerlo pero estoi a dos velas. Por ello te doi las gracias y ese es el problema de porqué no puedo darte datos.
Saludos

Blacksoulwhite
14/12/2020, 14:26
Hola chicos, soy nuevo por aquí y me han borrado la publicación que hice hace unos meses. Estoy tirado en francia sin llaves. Ya me ha quedado claro que no se puede sobrescribir en un transponder virgen ni con tacho ni con vagcom. Estaba por comprar el tacho y el vagcom porque he perdido llaves del toledo. Por favor llevo 2 meses sin coche, necesito que alguien me ayude a desactivar inmobilizador. Podríais escribirme por Mp? JNoroeste echame un cable si pudieras por favor. Toledo del 98 1L.

juanmimi
14/12/2020, 16:50
630277421 y te explico como

jnoroeste
15/12/2020, 08:56
Hola chicos, soy nuevo por aquí y me han borrado la publicación que hice hace unos meses. Estoy tirado en francia sin llaves. Ya me ha quedado claro que no se puede sobrescribir en un transponder virgen ni con tacho ni con vagcom. Estaba por comprar el tacho y el vagcom porque he perdido llaves del toledo. Por favor llevo 2 meses sin coche, necesito que alguien me ayude a desactivar inmobilizador. Podríais escribirme por Mp? JNoroeste echame un cable si pudieras por favor. Toledo del 98 1L.


Hola, si tienes medios para leer chips y soldar te puedo ayudar.
Saludos.