PDA

Ver la Versión Completa : cambio de tubo admisión por mayor diámetro + cauda: mejor o peor?



PhoeniX
25/10/2013, 21:21
Saludos al personal. bueno, como no es nada nuevo, ni falto sabido, que soy un poco pez en cuanto a mecánica, os presento una nueva dudilla a ver si alguien puede iluminarme:

tengo desde hace un tiempo la admisión de aire de un ibi 6L FR para ponerle al mío (6y 1.4 tdi), más concretamente desde la tapa de la caja de aire hasta el turbo (osease, la tapa, cauda FR, tubo plástico y tubo de aluminio). dicha admisión es de mayor diámetro que la que llevo yo puesta. entonces, dos dudillas:

1. podría mejorar la "respiración" de mi maquinillo sólo con ponerlo o tendría que retocar en algo la electrónica? o al revés, perder...
2. en el caso de poner las tuberías, respeto mi cauda o pongo el que me viene del FR? desconozco si leen de forma diferente

muchas gracias! :thanks:

jnoroeste
31/10/2013, 23:25
Hola,

La mejora es limitada pero debes seguir con el cauda original si no quieres tocar la electrónica.

Saludos.

PhoeniX
01/11/2013, 20:06
Buenas, jnoroeste.

Asumido tengo que no voy a ganar 20 cv, pero con saber si un poquito más de espíritu me dará pues ya me sería suficiente por el momento. La electrónica es un plan futuro, pero mientras las piezas físicas me vayan ayudando y no le pesen/hagan perder fuerza, me apaño!

Muchas gracias :)

luisete07
02/11/2013, 10:54
Creo que no mejorarás nada...

jose77
02/11/2013, 11:34
nada, prueba con repro baratita y flojita...

PhoeniX
02/11/2013, 11:35
De floja nada! Si le meto repro, es en serio!! Jajaja

Como decía, la repro caerá cuando me sea posible. Por el momnto solo estaba buscando algún caramelito para matar el gusanillo :P

jnoroeste
03/11/2013, 22:29
Hola,

Con limitada me refería a que poco ibas a notar, es más, incluso puede empeorar al tener más volumen después de caudalímetro ( dará menor velocidad) el cauda medirá menos.
Además recuerda que es un 1.4, la cilindrada es determinante para futuras mejoras.
Está claro que con repro mejorará un montón pero no esperes los resultados que se suelen conseguir con un 1.9 o un 2.0. aún así merece la pena.

Saludos.

PhoeniX
04/11/2013, 00:02
Ya, jeje. Lo tengo asumido. Como chiquitin q es no espero sacar una bestia parda, la intencion es darle un poco de vidilla y, quizás, dejar a algun espabilado con la boca abierta x)

Pero bueno, asumido tengo todo esto! Mi ilusión es subirlo hasta donde dé y una vez ahí, disfrutarlo aun más de lo que ya lo hago ahora :P

Pandereta
04/11/2013, 05:06
Yo no pondría nada de eso porque creo que es tontería, par que quieres un tubo de admisión mas grande si el turbo va a soplar lo mismo. Es mas creo que puede empeorarlo, esto se suele hacer si montas un turbo mas grande, sueles cambiar toda las tuberías y el IC, y según el turbo que montes no hace ni falta cambiarlas.
Yo haría repro + downpipe si quieres y arreando.

Saludos