PDA

Ver la Versión Completa : Que productos se pueden reaplicar y en cuales es necesario empezar de cero?



jr_brana
26/10/2013, 21:48
Muy buenas compañeros.

Como dice el título mi pregunta es que productos podemos reaplicar por encima y para cuales es necesario empezar de cero.

Ya pregunté con anterioridad por el tema de sellantes para cristales, y frodom me indicó que para un resultado más efectivo y una mayor duración del producto, lo suyo sería empezar de cero, es decir pulir el cristal, una buena limpieza y tras esto aplicar el sellante. Tambien le pregunté si despues cada lavado del coche, se le podía aplicar el limpia cristales sin miedo a que el sellante se retirase y me comento que sin problema.

Mi duda es si en tema ceras o sellantes de pintura para reaplicarlo es necesario retirar el sellante o la cera anterior para aplicar la nueva o se le puede aplicar por encima de la anterior.

Lo mismo para la nutrición o limpieza de plasticos interiores. Es necesario pegarle una buena batida al interior con APC y rematar la faena nutriendo los plásticos. O sino esta muy sucio se puede proceder directamenta al último paso con el que ya retiramos el poco polvillo que tengamos.

Un saludo y como siempre gracias por todas vuestras respuestas. :thanks:

frodom
27/10/2013, 00:49
UF!! difícil pregunta, y no por su "dificultad" si no por su extensión! jejejeje

Bien, para ceras si hay gente que a mitad de vida del tratamiento da una capa tras lavarlo correctamente para alargar su duración un poco mas, pero sobre sellantes, no sé no sé...tal vez una cera encima, puede alargar un poco mas su duración, pero sellante sobre sellante...no lo veo muy claro, vaya, no he leido sobre ello, y tampoco lo he probado.

Sobre los plásticos interiores, en mi vehículo cuando hago limpieza "gorda" cada 6meses aprox limpio con APC y nutro/protejo con Perl, y para limpiezas de mantenimiento, quitar un poco el polvillo que se acumula, AF Spritz.

Si tienes alguna duda con algún producto específico, ya sabes, pero así en general...también depende de cada producto!!

un saludo!

jr_brana
27/10/2013, 01:24
ok gracias frodom, son dudas que van surgiendo.

Para interiores tengo el que tienes tu para mantenimiento. Tendre que comprar el Perl para cuando le pegue una limpieza de las grandes, pero eso lo dejaré para veranito.

Con lo que veo sobre lo del sellante, o le aplico una cera por encima tras un buen lavado, o sino me toca eliminar los restos de sellante y aplicar otra vez.

Para eliminarlo y aplicar de nuevo lo mejor que sería hacerle ya un descontaminado no? Con su limpieza química y empezar sobre una base limpia siguiendo estos pasos:
Iron X en pintura
Clay + QD
eliminar restos de alquitrán
limpiar químicamente la pintura
Carpro eraser para eliminar cualquier resto.

Venga saludos y muchs gracias a frodom por contestarme y a las demás posibles respuestas.

kaiser84
27/10/2013, 01:35
Pues ahi va mi parte de la respuesta, sellante sobre sellante, para que?
El sellante es sintetico por lo que su duracion es muy alta y su acabado es algo asi como efecto plastificado y profundo, con lo cual no mejoraria nada dandole otra capa mas de este mismo, a lo mejor acabado pero, teniendo en cuenta que igual no agarra igual de bien la 2ª capa (eso tendrias que mirarlo si lo especifica el fabricante el poder dar una segunda capa) y entonces no tendria sentido.

El sellante mas cera, la gente por lo que lo da, aparte de es mas por acabado que otra cosa, para lucir WetLook-profundidad, pero los fabricantes de ceras (naturales) NO especifican nunca que tenga que haber un sellante debajo, vamos que no lo prefieren que prefiern que la chapa este bien limpia y luego la cera directamente, ya que de esta manera se consigue casar perfectamente la cera con la pintura, por que interponiendo un barrera de por medio puede que la duracion de la cera sea menor22 22de2 la esperada.

Luego, no hay que darse tanto mal, ya que es taaan facil quitar el tratamiento (champu mas concentrado)y poner uno nuevo, que no te merece mucho la pena dar varias capas, cuando en tiempo te va a costar lo mismo.

En tema de interiores, yo hago lo mismo que Frodom, es mas tengo varios productos de interior y los aplico indistintamente sin haber usado APC para retirar el tratamiento anterior, ya que poseen el mismo nivel de brillo.

Esta es mi opinion y experiencia.

frodom
27/10/2013, 02:07
Pues Jr_brana...como ves...ambos opinamos poco mas o menos igual, jejeje

Tal y como te comenta kaiser, con un lavado con el champú mas concentrado te vale para llevártelo por delante. sobre el tema de descontaminar, no lo descontamines mas de 2 veces al año, y mas aún llevando el coche tratado...no coge tanta basurilla, pero eso lo tienes que ir viendo tu, si necesita descontaminado o no.

Un saludo!

jr_brana
27/10/2013, 22:21
Ok chicos muchas gracias.

Yo de champu tengo estos dos. que dice que es un suave champú que no eliminará ceras ni selladoras y tambien OPTIMUM NO RINSE
CHAMPÚ que lo compre para poder utilizarlo tambien como QD.

Si lo concentro un poco más se llevará el tratamiento? A modo de tapones cuantos serian paa una buena concentración y en cuanta agua?

Gracias otra vez por vuestros comentarios.

kaiser84
27/10/2013, 22:51
Algo se te ha comido en el post, ya que solo sale 1 marca de champu, el ONR, me faltaria la primera.

Las diluciones del ONR te las digo:

Para champu: para 5 Litrosde agua------> 20 ml o 1,33 Tapón
Para Lubricante Clay: para 1 Litro ----->16 ml o 1,07 Tapón
Para QD: para 1 Litro -----> 50 ml o 3,33 Tapón

En cuanto a dilucion que hay que dar para que se lleve el tratamiento, depende del champu, puedes hacer la prueba en un panel, si ves como se queda el agua pegada te lo acabas de llevar, y asi haces tus propias cuentas.....

jr_brana
27/10/2013, 23:29
El otro que se ha borrado :silbando: es uno que me recomendaste tu cuando pregunte para mi primera compra de productos. Es el EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L)

Que champu sería el adecuado para retirar tratamientos o simplemente con aumentar la concentración del champú, serviria cualquiera.

Un saludo.

frodom
28/10/2013, 07:23
sin duda alguna el 1Z. con que eches 4 tapones en 10L de agua, te lo estarás llevando ya casi seguro.

Un saludo!

kaiser84
28/10/2013, 12:09
sin duda alguna el 1Z. con que eches 4 tapones en 10L de agua, te lo estarás llevando ya casi seguro.

Un saludo!

+1

Es un grandisimo champu, que en dilucion normal no se lleva la cera, pero en alta si.

La recomendacion habitual es esta: para 5 Litros de agua -----> 10 ml o 1,30 Tapón; vamos que si pones 4 se lo lleva seguro.

jr_brana
28/10/2013, 20:57
OK ahora otra duda aclarada.

Muchas gracias a los dos. :thanks:

frodom
29/10/2013, 18:30
Nada compi, ya sabes, lo que necesites!