PDA

Ver la Versión Completa : alto consumo de combustible y codigo de falla 17704



alzate22
27/10/2013, 08:36
Hola, antes que nada me presento en este foro y espero me puedan ayudar con mi falla.
mi vehiculo es un jetta a4 2004, automatico y mi problema es que tengo un excesivo consumo de combustible 6 km por litro ademas de que por el escape los gases tienen un olor muy fuerte a mala combustion que inclusive pican los ojos, ademas de que tengo de manera intermitente el codigo 17704 que es falla en termostato o sensor de temperatura.

el vehiculo lo adquiri hace un mes y bueno para empezar realice afinacion con bujias originales de 4 electrodos compradas en la agencia, todos sus filtros originales y lavado de inyectores en laboratorio ademas de su ajuste basico en el cuerpo de aceleracion pero el olor de mala combustion no desaparecio y el consumo de gasolina no dismunuyo.

al meter el vag solo mando el codigo de falla que comento y revisando las lecturas de la sonda lambda esta oscila constantemente entre mezcla rica y pobre.

mi pregunta es el codigo 17704 puede causar mala combustion, ya que no hecha humo negro ni nada, solo el olor picante y gasto de combustible, arrana bien en frio y caliente,. gracias y espero me puedan auxiliar.

como nta final trae el sensor de temperatura de color negro y el vehiculo es año 2004 con 80 mil kilometros.

esparcia
27/10/2013, 20:49
Veamos ese código indica fallo en sensor temperatura refrigerante o fallo termostato,,,,,,,,,,veamos si a tu coche le cuesta mucho llegar a los 90º y circulando a veces en autovía baja a 80º, el problema lo tienes en el termostato..............Si por el contrario la aguja de la temperatura se mueve de forma errática hacia arriba y abajo el problema seguramente lo tengas en el sensor de temperatura...........veamos ese código claro que te afecta a la combustión.......si el sensor de temperatura falla manda una señal errónea a la centralita y ésta inyecta más combustible del debido.............te dejo un copia y pega........... Sensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )





Ubicación:

Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.
Función:

Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronizacion del tiempo y el control de la válvula egr , asi como la activacion y la desactivacion del ventilador del radiador.
Síntomas de falla:

Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de co muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.

alzate22
27/10/2013, 22:17
veamos ese código indica fallo en sensor temperatura refrigerante o fallo termostato,,,,,,,,,,veamos si a tu coche le cuesta mucho llegar a los 90º y circulando a veces en autovía baja a 80º, el problema lo tienes en el termostato..............si por el contrario la aguja de la temperatura se mueve de forma errática hacia arriba y abajo el problema seguramente lo tengas en el sensor de temperatura...........veamos ese código claro que te afecta a la combustión.......si el sensor de temperatura falla manda una señal errónea a la centralita y ésta inyecta más combustible del debido.............te dejo un copia y pega........... sensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )





ubicación:

se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.
función:

informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronizacion del tiempo y el control de la válvula egr , asi como la activacion y la desactivacion del ventilador del radiador.
síntomas de falla:

ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
el motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
consumo excesivo de combustible.
niveles de co muy altos.
problemas de sobrecalentamiento.


gracias por la informacion, pues haciendo talacha descubri que no traia termostato y pues se le ha colocado y de paso aproveche para cambiar el sensor de temperatura veamos que pasa y esperemos aumente el desempeño vs consumo.

Por otro lado al parecer mi catalizador ya fue ya que si acelero el carro estando parado se escucha como que algo vibra en el deposito del catalizador, mi pregunta es eso tambien influye en el consumo de combustible yo tengo entendido que su unica funcion es quemar los hidrocarburos que la maquino dejo crudos para que al ambiente salgan lo mas combustos posibles. Gracias

alzate22
29/10/2013, 15:49
PROBLEMA RESUELTO GRACIAS POR TU APORTE:clap: