PDA

Ver la Versión Completa : Voy a cambiar de rueda y quiero saber opiniones entre michelin y bridgestone.



RecioGolf4
27/10/2013, 09:08
Buenas, ando mirando ruedas para cambiarselas a mi golf iv 1.9 110. Llevo 205/55/16.

Mi conduccion es un 70% ciudad y 30% carretera. Vivo en Santander que llueve bastante.

Las opciones que habia estado valorando son estas:

Michelin
-Primacy3
-Primacy HP
-Pilot Sport 3

Bridgestone

-Turanza t001
-Potenza s001 (esta se me va un poco de presupuesto)

Queria saber alguna opinion sobre estas ruedas o si me recomendais alguna otra.

Un saludo

whasy
27/10/2013, 09:42
Yo de todas esas las pilot spor3, las llevomontadas en mi golf gti mkv y estoy contentisimo.
Cabe decir que antes de este coche ya montava en los otros michelin exalto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nayra
27/10/2013, 10:23
yo de bridgestone me olvidaba las traía de serie un altea que tuve y no me dieron buen resultado le puse unas Michelin primacy y como un guante

kaiser84
27/10/2013, 11:09
LLevando una 16 puedes mirarte la Goodyear Efficient Grip Performance, yo estoy encantado, en lluvia van de fabula y encima su nivel sonoro es muy bajo, ahora todo depende del uso que les vayas a dar, si es normal te valen esas, si es mas "deportivo" pues a por otro modelo.

taxilorca
27/10/2013, 14:28
Buenas, ando mirando ruedas para cambiarselas a mi golf iv 1.9 110. Llevo 205/55/16.

Mi conduccion es un 70% ciudad y 30% carretera. Vivo en Santander que llueve bastante.

Las opciones que habia estado valorando son estas:

Michelin
-Primacy3
-Primacy HP
-Pilot Sport 3

Bridgestone

-Turanza t001
-Potenza s001 (esta se me va un poco de presupuesto)

Queria saber alguna opinion sobre estas ruedas o si me recomendais alguna otra.

Un saludo

Hola
Yo de michelin he montado todas las que pones y alguna mas !!
Y me quedo con las pilot sport 3.

De las otras no te puedo dar opinion.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

slsazul
27/10/2013, 14:48
uno mas que se une a las ps3, en lluvia son una maravilla, en frenadas de emergencia ni saltara el abs incluso cuando estan ya para cambiar... lo malo es que como las des caña no te duraran ni 25000 km a mi me han durado 22mil y pico km pero claro, dandolas caña y eso que hago bastante autovia y no tanta carretera retorcida como antes... si no no las saco ni 15mil

RAS las puso en su gti y las tuvo que quitar, dicen que son una mierda, puede ser por lo que lleva debajo del capot, no lo se, pero yo soy tambien del norte y te digo que su fuerte es el agua, en seco tambien van muy bien, las estrené en la montaña palentina por potes (supongo que conoceras las carreteras) y no veas como iban en cuanto calentaron un poco... fue en diciembre con la carretera fria y en algunas curvas sombrias, el asfalto estaba mojado y el coche ni se movia.

ahora con un poco de nieve esa rueda es la peor que he montado, el coche es inestable por todos los lados, con las primacy hp el coche iba mucho mejor...


un dato importante que te falta es tu estilo de conduccion, los km que haces al año y si necesitas mover el coche con hielo o nieve, si no igual te interesan unas de invierno que mucha gente las aguanta tambien en verano y estan contentos.

RecioGolf4
27/10/2013, 15:33
Gracias por los comentarios.

Mi conduccion es mas bien relajada (alguna alegria le doi al coche de vez en cuando) y pocas veces le meto caña por algun puerto.
Al año hare unos 20.000km como mucho. Normalmente la conduccion sera sobre seco y agua, no creo que piye mucha nieve, ademas habia pensado en cogerme unas gomas de invierno para ponerle a otras llantas que tengo para cuando me vaya a skiar. No se si me mereceria la pena usar siempre de invierno, ya que en santander la temperatura del asfalto incluso en invierno no es muy baja.

slsazul
27/10/2013, 15:47
puedes mirarte unas ruedas de cuatro estaciones aunque ni son de nieve ni son de verano... pero por lo que dices yo creo que con las PS3 vas sobrado en seguridad en lluvia y en seco.

las PS3 yo las puse a 95 o 98 euros cada una precio final, si ves que las encuentras mas caras que las encontraras hasta por 140 euros te puedo decir un sitio a unos 100 km de santander que si pasas por ahi puedes aprovechar el viaje....

ubeda 84
27/10/2013, 21:59
Hago una media de 35000 kms al año y llevo montadas las pilot sport 3, sin duda seguire confiando en la marca.

Saludos

josetrab
27/10/2013, 22:46
Personalmente yo me inclino por la Michelin pilot sport 3, o en segundo lugar la primacy 3

arosamendez
28/10/2013, 15:45
Hola yo he probado "muchíírrmas" desde dunlop, hasta hankook.... y me quedo con dos de michelin la pilot sport3 y la premacy hP3. Lo que NO te recomiendo PARA NADA son neumaticos low cost... un eslogan fabuloso para este tipo de neumaticos puede ser: "*marca low cost*, Máximo agarre en veirales"
P.D. si siguiesen produciendo las Dunlop sp 3000... no cambiaria a michelin , pero no me gusta lo que está haciendo dunlop, pero para neumatico 205/55-r16 (muy común) puedes meter la pilot sport3 por unos 95 pavos/rueda (en un taller especializado)ahora con tu peso/ potencia no vas notar diferencia con una premacy hp3(partiendo de tu base, sin repro ni uppgradig de frenos)... y te va a durar más km.

oscar-motorsport
28/10/2013, 17:29
Michelin sin dudas

albert_90
28/10/2013, 17:58
las ps3 en seco y mojadon van de cine, sobretodo en mojado, dan muchsimia seguridad, sino las otras que he probado, pirelli pz rosso, estas en seco van mejor, tienen una cubierta mas firme que las ps3, en mojado mejor las ps3 por eso

rubyboss
28/10/2013, 23:47
De las que pones las mejores son las bridgestome Potenza s001, yo pondría esas sin dudarlo, mirate varios sitios porque no son mas caras que las ps3. Estas últimas no me gustan porque tienen el flanco muy blando en relación con las bridgestone, para mi las mejores. El modelo anterior de ellas me duran 55mil km dándole alegrías de vez en cuando, y agarran bien en seco y en mojado hasta llegar al alambre.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

slepmoon
29/10/2013, 16:40
Cada uno tendremos nuestra opinión personal. Por lo que veo hay mucha gente contenta con las Michelin....para mi seria la última opción. Vamos ni Michelin, Pirelli ni Firestone, todo marca y marketing. La cosa que es buena, es buena por naturaleza, no es necesario anunciarla hasta la saciedad, asi luego se pagan los precios que tienen claro.

Toda la vida circulando con Good Year F1. Ahora llevo Dunlop SP Sport FastResponse. Si circulas con mucha agua las blueresponse (creo que es este el nombre pero no estoy seguro)
Buena adherencia en seco y mojado, buena frenada en mojado (experiencia personal), buen desgaste y durabilidad.

Si tienes conducción tranquila no te gastes el dinero en ruedas "deportivas" o de conducción extrema, no les vas a sacar partido. Es mi opinión personal.

bixum
29/10/2013, 16:55
Precisamente acabo de colgar este reportaje. A ver si te ayuda en tu decisión:

Comparativa neumáticos verano - AUTO BILD ([Only registered and activated users can see links])

rubyboss
29/10/2013, 16:57
Lo que esta claro es que es lo único en contacto con el asfalto y algo en lo que no hay que escatimar, después cada uno.....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Nand0
29/10/2013, 17:40
Otro voto para las Pilot Sport 3. Las llevo montadas ahora y vas sobre railes, un agarre muy bueno.

Alienexpress
29/10/2013, 22:58
Primacy,para el uso que le vas a dar del 70%por poblado.
Ps3 ni regaladas.

Golpesas
30/10/2013, 03:53
Hola a todas y todos, se que mi vehículo no tiene nada que ver con las dimensiones del compañero pero solo como comentario igual prefiero Michelin, llevo las Agilis 205/65 R16 C, pues con los tres cambios que he hecho feliz de la vida sin problema alguno, cada juego me ha venido durando 80 mil km y cada 10 mil km permuto y balanceo el conjunto de gomas, saludos!