PDA

Ver la Versión Completa : Recambios y Accesorios //Referencias y precios



QuePASSATio?
28/10/2013, 10:02
Aunque creo que hay ya algo parecido en el foro, a mi parecer no es tan completo y explicito. He pensado que ya que no todos tenemos el ETKA podiamos crear un recopilatorio de recambios y accesorios con su denominación, referencia y precios de Concesionario entre todos. Los precios son a fecha de hoy 28/10/2013, sin descuento y hay que añadirles un 21% de IVA.

Por ejemplo:

Descripción Nombre comercial Referencia Precio
Botón cortinillas...................PULSADOR 10...............3c0959563A.....................17 ,28€
Caja conector botón cortinillas.....CAJA.....................4D0971636 A......................3,88€
Caja conector Sirena............CAJA 50.......................3D0973703................ .......4,08€

elnota
30/10/2013, 19:15
Tu intención es buena, pero lo que propones es un verdadero follón, xq entre marcas/modelos/versiones/acabados la lista sería interminable, haría falta una base de datos. Sin embargo, sí que se podría proponer una sección de petición de referencias y precios orientativos para todos aquellos que no dispongan de etka y necesiten una ayuda. Esto ya lo hay en otros foros y podría implantarse con chincheta para no andar abriendo miles de temas sobre lo mismo.

Pero bueno, si lo pienso, tb es una chorrada xq tb hay un etka online libre...... No he dicho nada, jejeje.

QuePASSATio?
31/10/2013, 06:11
Si pero el ETKA online no te dice precios y es menos follón para los usuarios ir directamente al listado que se creara, identificando la pieza que necesitan más rápido y sabiendo lo que les va a costar realmente en España.

En la pequeña base de datos que se fuese confeccionando, cada usuario aportaría la referencia descripción, precio y demás de artículos que ya hayan comprado y se les haya facturado y alguien se ocuparía de añadir esos aportes en el hilo principal para que al final sea una sola tabla y no cientos de respuestas sueltas, incluso se puede crear la tabla dividiendola en apartados como por ejemplo mecánica, carrocería, accesorios, etc

Se que es un follón pero puede quedar bien. Hay que tener en cuenta que, según he leido por ahí, a partir de dentro de poco no vamos a poder conseguir utilizar mas los programas de Volkswagen ya que al parecer pretenden implantar un programa online con códigos de usuario y de taller para que nadie mas que ellos puedan tener acceso a estos detalles de los vehículos que fabrican/venden.

pas-pas
31/10/2013, 06:53
Los precios varían casi de un mes para otro. No tener precios en el ETKA online es igual que tenerlos aquí totalmente desactualizados.

Yo nunca me he fiado de los precios del ETKA (del que se instala en el PC). Siempre he cogido la referencia y he llamado al concesionario de turno donde SI me han dado el precio exacto.

Lo importante del ETKA es saber la referencia exacta que necesitamos.