PDA

Ver la Versión Completa : ¿Lleváis extintor en vuestro coche?



Maestro.jimenez
28/10/2013, 12:18
Hola a todos.

Abro esta encuesta que tuvo muy buena acogida en otro foro del que vengo para saber si los foreros suelen llevar un extintor en su coche. Indicar si es de polvo o de CO2 y de cuantos kg es.

En mi caso, yo SI llevo un mini-extintor de 2 kg de polvo. Mensualmente, le suelo dar unos pequeños golpes en la base para que el polvo no se quede "pegado" a la base y funcione correctamente en caso de necesidad. Lleva un pequeño manómetro de presion que suele estar siempre en zona verde adelantada y va en el maletero, siempre a la vista.

Saludos !!

slsazul
28/10/2013, 13:01
yo no llevo extintor, alguna vez me lo he planteado pero si se quema el viejo leon, será la unica forma de cambiar el coche, ya que el muy perro no parte!!!

cuidado con llevar un extintor de polvo, es el seguro de los cacos!! te roban el coche, te vacían el extintor por el coche y luego no hay manera de sacar ni una sola huella dactilar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jscv1998
28/10/2013, 13:01
Yo también lo llevo y varios de aquí, puesto que se hizo una CC para pillarlos más baratos.

zx10
28/10/2013, 13:05
XDDD nunca se me habia ocurrido pensar eso...
Pero esa foto es de un extintor grande, un extintor de 1Kg, tienen para 5-6 seg de polvo, pero una putada si que es aún encima de robarte algo te lo dejan todo así.
Habrá que dejarles unos trapos y limpiador neutro..asi si quieren borrar las huellas por lo menos que quede limpio :-)

slsazul
28/10/2013, 13:15
XDDD nunca se me habia ocurrido pensar eso...
Pero esa foto es de un extintor grande, un extintor de 1Kg, tienen para 5-6 seg de polvo, pero una putada si que es aún encima de robarte algo te lo dejan todo así.
Habrá que dejarles unos trapos y limpiador neutro..asi si quieren borrar las huellas por lo menos que quede limpio :-)


:lol::lol:

si, y les dejas la pulidora....jaja

si, con un extintor pequeño poco pueden hacer pero si lo tienen a mano fijo que lo utilizan.. en estas fotos se ve que es uno grande, pero es que desvalijaron todo el corsilla opc.

davelillo
28/10/2013, 13:22
Yo llevo una boca de riego. Jejejejeje

Y el extintor para que? Si me dices que es un vehiculo industrial todavia, pero en un turismo...


Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
28/10/2013, 13:28
Yo llevo una boca de riego. Jejejejeje

Y el extintor para que? Si me dices que es un vehiculo industrial todavia, pero en un turismo...


Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Por eso ponia en mi primer mensaje si es de polvo o CO2: el de polvo es para un fuego mas comun y el de CO2 es especial para fuegos electricos.

Saludos.

Golfo3GTI
28/10/2013, 14:13
yo no lo llevo, si algún día ardiera el coche seguro me arrepentiría de no llevarlo

OTdiS
28/10/2013, 14:21
Yo también lo llevo desde hace bastante tiempo y lo que no entiendo es que obliguen a llevar triángulos y chaleco y no extintor, y no lo digo porque los primeros no sean necesarios sino porque me parece más necesario todavía el extintor.

DSG87
28/10/2013, 14:24
Yo llevo uno de coche, con soporte y todo en el maletero.

Deberia montarlo bajo mi asiento. Lo sé.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jamercues
28/10/2013, 14:31
Yo, tengo en mente desde que el coche (microcar 49cc) del abuelo de mi pareja, empezó a arder por donde el freno de mano, gracias a que fue en el terreno y le metimos la manguera que si no...
Pero el problema es.
Cuando hace uno de estos calores de 40 grados fuera, en el coche dentro si está al sol, que puede llegar a más de los 70 grados, no corre peligro el extintor de explotar? Creo que tenía entendido algo así, pero no lo he mirado aún.
Haber si alguien aclara esto.

Saludos!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
28/10/2013, 14:44
Yo, tengo en mente desde que el coche (microcar 49cc) del abuelo de mi pareja, empezó a arder por donde el freno de mano, gracias a que fue en el terreno y le metimos la manguera que si no...
Pero el problema es.
Cuando hace uno de estos calores de 40 grados fuera, en el coche dentro si está al sol, que puede llegar a más de los 70 grados, no corre peligro el extintor de explotar? Creo que tenía entendido algo así, pero no lo he mirado aún.
Haber si alguien aclara esto.

Saludos!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Al igual que en oficinas tienes una serie de extintores determinados, tambien tienes otro tipo de extintores para espacios abiertos o a la intemperie: solo tienes que revisar en la ficha del producto que vas a comprar cuales son las temperaturas maximas y minimas de exposicion. Como norma general, a no ser que le este dando el Sol directamente (no en un espacio cerrado), no deberias de tener problemas.

Saludos.

codi31
28/10/2013, 15:06
Yo extintor no llevo (y debería) llevo de todo para cubrirme ante cualquier imprevisto, pero el extintor no. pero siempre llevo 2 garrafas de 5 litros (10 litros en total) llenas de agua, para lavarme las manos cuando estoy de ñapas, o si pincho poder tenerlas limpias, para limpiar los cristales en caso de necesidad, quitar cagadas de palomas (etc..) creo que con 10 litros apago el incendio si lo detecto rápido..jejejejje salu2

lucasgr
28/10/2013, 17:12
Yo llevo uno de 1 kg o 1.5 kg de polvo bajo la parte delantera del asiento del copiloto, pero no en el Skoda, sino en un 205 GTX de Gasolina que tengo y que va un poquito apretado de motor...

En el Skoda no lo veo necesario al ser un vehículo Diesel y más moderno, pero el otro es de carburación y tiene 24 años....

Saludos

saihman
28/10/2013, 17:44
Hola, si llevo de 2 kilos, polvo. Me acostumbre a llevarlo por temas del vehiculo del trabajo y lo llevo. Lo utilice una vez, no en mi coche, si no en el incendio de otro.

Un saludo

Kuntzu
28/10/2013, 18:38
Pues yo a falta de uno llevo dos

hevic
28/10/2013, 20:20
y cuando veais un coche ardiendo.....os arrimais??? yo ni de coña

DSG87
28/10/2013, 20:28
y cuando veais un coche ardiendo.....os arrimais??? yo ni de coña

Yo sí. Sin ninguna duda. Tengo un extintor y veo a alguien desesperado viendo como se le calcina el coche...y me paro e intento apagarlo.

Luego si me paga una cenorra...ya sería la guinda del pastel.

ubeda 84
28/10/2013, 21:19
Me lo he planteado mas de una vez, pero todavia no me decido.

Saludos

Manuel

taxilorca
28/10/2013, 21:38
Yo llevo uno de 2kg de polvo , pero lo mio es obligatorio y ademas de revisarlo o retimbrarlo todos los años.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
28/10/2013, 22:28
Reconozco que es necesario.... pero no me he planteado aun el llevarlo, y mira que soy de llevar cosas... por si acaso.

pas-pas
29/10/2013, 06:51
Yo, al igual que JSCV1998 y algún otro más, llevo uno de 1Kg... en el maletero.

A ver si esta vez en la fragoneta lo monto donde debe ir, bajo el asiento del conductor.

Mag
29/10/2013, 08:37
Yo llevo uno; debe ser el mismo que llevan Pas-Pas y Jscv1998 que pillamos en una compra conjunta.


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Newton
29/10/2013, 11:25
Yo lo llevo casi desde que compré el coche. Nunca se sabe....

R.A.S.
29/10/2013, 14:25
Por cierto, el mío se ha roto de las hostias que se pega al irse soltando de su soporte, por lo que lo llevaré a donde se compró la conjunta a ver si me lo cambian.

Dromedario
29/10/2013, 17:33
Hellow

Pues hablando de extintores, yo también llevo y no uno, sino dos, por si las moscas. :callado:

Son los que podéis ver en este enlace (post #145):

Oferta interesante en Lidl! - Página 15 ([Only registered and activated users can see links]!/page15).:book:

Saludos :areavag:

zurbaran
01/11/2013, 22:51
Hola,yo si llevo uno de 2 Kg, de polvo. Desde mi primer coche siempre los he llevado, aunque está en el maltero y sé que devería estar mása mano pero bueno, al menos ahí está. Recomendaría a todos que al menos uno de 1Kg llevasen, puede salvarte de algún sustillo y el desembolso tampoco es descomunal.
Saludos y animaros a llevarlo.

Pandereta
02/11/2013, 03:10
Yo llevo uno de polvo, no se de cuanto es si de 1 o 2kg. Lo tengo en el maletero ya que en habitaculo no cabe. Lo que si llevo a mano es un rompecristales y su cortacinturones...


Saludos

petrolo
02/11/2013, 22:29
Yo también llevo el de la CC en el maletero, por cierto ahora que pienso habría que pegarle un ojo pues que me corrijan si me equivoco vamos para 3 años de la CC

zurbaran
02/11/2013, 23:44
Hola, la verdad que lo del rompecristales-cortacinturón que dice pandereta, es algo que no solemos llevar y es una herramienta a tener muy en cuenta, al menos es esa es mi opinión. ¿ Que os parece a los demás ?
Saludos.

petrolo
03/11/2013, 08:11
Hola, la verdad que lo del rompecristales-cortacinturón que dice pandereta, es algo que no solemos llevar y es una herramienta a tener muy en cuenta, al menos es esa es mi opinión. ¿ Que os parece a los demás ?
Saludos.

Que también se hizo una Compra conjunta y es cojonudo el aparatito

Gu4rDi4N
03/11/2013, 10:58
Yo llevo un extintor de 1Kg en el maletero,tambien :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/11/2013, 11:02
Voté que no pues 2 de los 3 vehiculos que disponemos no tenemos extintor.

Maestro.jimenez
03/11/2013, 11:33
Hola, la verdad que lo del rompecristales-cortacinturón que dice pandereta, es algo que no solemos llevar y es una herramienta a tener muy en cuenta, al menos es esa es mi opinión. ¿ Que os parece a los demás ?
Saludos.

Lo del cortacinturones esta bien, pero lo de los cristales, salvo que tengas un coche con bilaminado, es un buen invento.

Saludos.

Pandereta
03/11/2013, 18:21
Lo del cortacinturones esta bien, pero lo de los cristales, salvo que tengas un coche con bilaminado, es un buen invento.

Saludos.

Yo me lo compre despues de ver un capitulo de cazadores de mitos , digamos que el rompecristales es casi la unica opcion de poder salir de coche al caer al agua. Vale 6 o 7 euros, que menos..

Saludos

Maestro.jimenez
04/11/2013, 06:21
Yo me lo compre despues de ver un capitulo de cazadores de mitos , digamos que el rompecristales es casi la unica opcion de poder salir de coche al caer al agua. Vale 6 o 7 euros, que menos..

Saludos

Tambien te vale una bujia jajaja.

zurbaran
05/11/2013, 23:03
Que también se hizo una Compra conjunta y es cojonudo el aparatito
Hola, petrolo ya voi viendo todo lo que puedo para informarme del club, pero ahun estoi muy verde y tampoco puedo conectarme todo lo que me gustaría. Y claro pasan esas cosas de que no te enteras de nada y para cuando te enteras de las compras ya se hicieron y si además le añadimos que la economía brilla por su ausencia....pues eso.

Saludos y muchas gracias por vuestra paciencia para con nosotros los novatos.

zurbaran
05/11/2013, 23:06
Lo del cortacinturones esta bien, pero lo de los cristales, salvo que tengas un coche con bilaminado, es un buen invento.

Saludos.
Hola maestro gracias de nuevo por tu opinión, digo de nuevo porque se que ya hablamos alguna vez más.

Saludos y gracias por lo que nos enseñais con tanta paciencia.


PDT: Pandereta tienes razón en que es algo que vale poco y es a mi parecer algo importante

guest087
14/01/2014, 15:50
Yo llevo 2: uno de polvo y otro de CO2, ambos de 2 kg y siempre llevo el de CO2 debajo del asiento. Los primeros fuegos que pueden producirse dentro del coche son electricos. El de polvo lo llevo en el maletero, enganchado en un soporte que me fabrique en la bandeja del maletero, en la parte superior.

Recemos para que no haya que usarlos nunca.

Newton
14/01/2014, 23:07
Yo llevo 2: uno de polvo y otro de CO2, ambos de 2 kg y siempre llevo el de CO2 debajo del asiento. Los primeros fuegos que pueden producirse dentro del coche son electricos. El de polvo lo llevo en el maletero, enganchado en un soporte que me fabrique en la bandeja del maletero, en la parte superior.

Recemos para que no haya que usarlos nunca.

Cuidado con los extintores de CO2, no se te ocurra usarlo dentro del coche estando alguien dentro....

jilguer88
15/01/2014, 00:06
Cuidado con los extintores de CO2, no se te ocurra usarlo dentro del coche estando alguien dentro....

+1 a mi me revento uno de co2 estando dentro del coche y casi me quedo sin conocimiento, "se come" todo el oxígeno que hay y no puedes respirar...

desde debajo del agua en mi st27i con tapatalk :D - ibiza 6L TDi 100

guest087
15/01/2014, 00:13
Con 2 kilos no hay problema. El mio ademas lleva un manometro para controlar la presion y lo llevo siempre debajo del asiento. Tuve que quitar parte del plastico inferior del asiento para poder adaptarlo y como nunca muevo el asiento de posicion queda clavado en el hueco. Otra cosa es que lo lleves suelto y dando bandazos en cada curva que cojas pero no es mi caso. Ademas el mio es especial para lugares al aire libre, con lo que el recipiente tiene mas resistencia a las altas temperaturas, para evitar que reviente por sobrepresion. Y respetar tambien la fecha de caducidad: a los 5 años o lo tiras o lo retimbras.

jilguer88
15/01/2014, 07:31
Con 2 kilos no hay problema. El mio ademas lleva un manometro para controlar la presion y lo llevo siempre debajo del asiento. Tuve que quitar parte del plastico inferior del asiento para poder adaptarlo y como nunca muevo el asiento de posicion queda clavado en el hueco. Otra cosa es que lo lleves suelto y dando bandazos en cada curva que cojas pero no es mi caso. Ademas el mio es especial para lugares al aire libre, con lo que el recipiente tiene mas resistencia a las altas temperaturas, para evitar que reviente por sobrepresion. Y respetar tambien la fecha de caducidad: a los 5 años o lo tiras o lo retimbras.

Si, si llevandolo bien anclado, y controlada la presion no hay problema de que reviente, lo mio lo cuento como anécdota, lo que te quiero decir es que no se te ocurra usar el extintor de co2 estando encerrado dentro del coche por que ahogas el fuego pero también te ahogas tu

desde debajo del agua en mi st27i con tapatalk :D - ibiza 6L TDi 100

guest087
15/01/2014, 10:01
Donde trabajaba en Caceres el jefe de planta nos juntaba cada 2 años y nos sacaba a la azotea de nuestro edificio para disparar los extintores caducados. Eran mamotrecos de 5 kilos de polvo y de 10 kilos de CO2. como medida de precaucion hay que dispararlos y saber que estas usando, cual es su funcionamiento y conocer la respuesta porque mucha gente se acojona con la primera leche que da el extintor y muchos saldrian corriendo jaja. Dentro del coche si bajas las ventanillas alimentas el fuego con el oxigeno pero peor que el CO2 es el FE13, que es el antiguo agente extintor de las salas tecnicas conocido de toda la vida como gas halon. Ese si que te mata, porque se come todo el oxigeno antes que el CO2.