PDA

Ver la Versión Completa : VW GOLF TDI 2005 Sin respuesta del controlador



sangodin
28/10/2013, 12:59
Hola todos. Me acabo de comprar un TDI del 2005 al que no le puedo entrar con el VAG-COM. Tengo también un TDI del 2001 con el que no tengo ningún problema con el VAG-COM 10-6.

Cuando lo conecto me dice que está todo OK, pero cuando selecciono cualquier módulo me dice "no response from controller".

Probé todos los controladores y todos igual. También probé con un cable 409 y tampoco.

Para salir de dudas los probé ambos cables en el TDI 2001 y funcionaron perfecto.

Le saqué la radio de fábrica ya que al principio me daba que la línea K estaba en corto a tierra pero luego que le saqué la radio y desconecté por un rato la batería no dió más ese error, pero ahora sucede lo que he descripto.

Alguna idea que ayude?

Saludos para todos

codi31
29/10/2013, 12:13
Si las 2 versiones de Vag-Com funcionan en otros modelos sin problemas y en el Golf V no, esta claro que el problema es del coche, no del de Vag-Com..lo mismo tiene el conector anulado, o a puesto un cortacorrientes (a saber..) el Test de puertos lo da todo correcto?? supongo que intentaras entrar con el contacto dado, verdad?? salu2

elnota
29/10/2013, 20:22
La versión 409 no es válida para los golf´s V y la 10.6 he leido que dá muchísimos problemas. Aún así revisa los fusibles, hay uno para el puerto de comunicaciones vaya a dar la casualidad que esté fundido, pero ya te digo que la 10.6 no es de las versiones más estables, como la 409, honestamente no has estado muy fino en las elecciones. A veces es mejor pagar más y dejarse aconsejar por los gurús del tema como PASPAS.

Aprovecho el hilo para comentar que hoy no he podido entrar en el módulo 17 para modificar los valores de los intervalos de servicio, cosa que sí pude hacer tiempo atrás. La versión es la 8.12, he leído de desconectar la batería unos minutos, tb he leído un comentario tuyo en otro hilo, codi31, pero espero que estés equivocado, jejeje....

Saludos

codi31
30/10/2013, 10:52
La versión 409 no es válida para los golf´s V y la 10.6 he leido que dá muchísimos problemas. Aún así revisa los fusibles, hay uno para el puerto de comunicaciones vaya a dar la casualidad que esté fundido, pero ya te digo que la 10.6 no es de las versiones más estables, como la 409, honestamente no has estado muy fino en las elecciones. A veces es mejor pagar más y dejarse aconsejar por los gurús del tema como PASPAS.

Aprovecho el hilo para comentar que hoy no he podido entrar en el módulo 17 para modificar los valores de los intervalos de servicio, cosa que sí pude hacer tiempo atrás. La versión es la 8.12, he leído de desconectar la batería unos minutos, tb he leído un comentario tuyo en otro hilo, codi31, pero espero que estés equivocado, jejeje....

Saludos

En teoría, la versión 10.6 es valida para el Golf V, y si esa versión trabaja perfectamente en su otro coche, "creo" que problema del Vag-Com no es, pero razón llevas en que no es una versión muy estable. que revise lo que has dicho por si acaso, pero a saber que ñapa tenía el anterior dueño echa, o que problema tiene. salu2

P.D: digo tantos comentarios que a saber que fue lo que dije..pero espero estar equivocado (sin saber que dije) jejejeje

elnota
30/10/2013, 17:13
P.D: digo tantos comentarios que a saber que fue lo que dije..pero espero estar equivocado (sin saber que dije) jejejeje

... jajaja, normal. En algún hilo comentabas que podría ser fallo del cuadro de instrumentos en si: Error al entrar al módulo 17 en un Audi A4 8k. El VAG-COM da fallo y se cuelga. [Archivo] - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links]) aunque a mí no se me cuelga. Este puente haré otra intentona y pondré una captura pantalla con el susodicho mensaje de error en cuestión.

codi31
30/10/2013, 17:36
... jajaja, normal. En algún hilo comentabas que podría ser fallo del cuadro de instrumentos en si: Error al entrar al módulo 17 en un Audi A4 8k. El VAG-COM da fallo y se cuelga. [Archivo] - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links]) aunque a mí no se me cuelga. Este puente haré otra intentona y pondré una captura pantalla con el susodicho mensaje de error en cuestión.

ahora viendo el enlace me acuerdo mejor..jejejeje

Suerte y espero que no te salga mensaje de error. salu2

elnota
07/11/2013, 20:14
Bueno, pues algún problema tengo y ni idea de lo que puede ser. El finde pasado, abro el vagcom y me voy directo al 17.Instruments, entro, modifico y guardo sin problemas y al hacer un autoscan para ver si me sigue dando problemas la cerradura (tema aparte), al llegar al módulo 17 ZASSSS.... error y sigue el autoscan saltándose en modulo en cuestión. Reinicio el vagcom y nada no me deja entrar en él.

Este finde retomaré el tema, igual desconecto la batería por probar. Cosa más rara

codi31
07/11/2013, 23:30
Bueno, pues algún problema tengo y ni idea de lo que puede ser. El finde pasado, abro el vagcom y me voy directo al 17.Instruments, entro, modifico y guardo sin problemas y al hacer un autoscan para ver si me sigue dando problemas la cerradura (tema aparte), al llegar al módulo 17 ZASSSS.... error y sigue el autoscan saltándose en modulo en cuestión. Reinicio el vagcom y nada no me deja entrar en él.

Este finde retomaré el tema, igual desconecto la batería por probar. Cosa más rara

Dices que accedes al modulo del cuadro sin problemas, codificas, guardas la codificación sin problemas, y al realizar el AutoScan para ver si seguía la avería registrada, se salta el modulo del cuadro y sigue marcando la avería?? que avería marca el cuadro? que codificación realizaste?? porque lo mismo el problema esta en la codificación que hiciste, que hayas bloqueado el cuadro..

no es la primera vez que lo veo, y suele ser eso, una mala codificación..prueba a quitar el cuadro, los conectores, poner de nuevo y a ver si te deja entrar. salu2

elnota
08/11/2013, 15:12
Nunca he tenido problemas con el cuadro, sólo cuando he ido a cambiar los intervalos de servicio. En su día los cambié a 10.000 kms y un año y todo perfecto, pero hace una semana quise entrar para volver a ponerlos en 15.000 kms y ahí empezaron los problemas que no me leía el modulo.

Lo dejé por falta de tiempo y al cabo de unos días entré al vagcom y me fui directo al 17.Instruments sin problemas, modifique y se guardó. Hasta ahí todo bien, pero acto seguido fui a pasarle un autoscan por un problema con el cierre de la puerta conductor y este otro:

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 C HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H08 0080
Revision: 08 Serial number: 210010441604BC
Coding: 3D0F0B40070000
Shop #: WSC 00028 028 00001

1 Fault Found

00474 - Control Module for Immobilizer
004 - No Signal/Communication - Intermittent

y durante el scaneo la llegar al modulo 17, zas problema con el controller y no me deja scanearlo. Mañana le echaré otro ratillo

codi31
08/11/2013, 15:33
Te dice que no hay comunicación entre la Can Gateway y el cuadro básicamente..

no se si has probado a desconectar la batería un mínimo de 2 horas, pero si no lo has echo sería ideal, aveces con unos minutos o 1 hora no basta. acabo de contestar a otro compañero que tenía problemas para leer el cuadro con el Vag-Com y el Vag-Tacho, y el dejo toda una noche la batería desconectada, y al día siguiente, problema resuelto.

si sigues con problemas, no es descabellado lo que dije en ese enlace y que dices que ojala este equivocado..jejejeje

elnota
10/11/2013, 15:51
Tomo nota compañero, el caso es que me lo hace cuando le dá la gana. Hoy he hecho varios intentos y todo bien y de repente TOMA:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

añadir que tb me dió fallo una de las veces con el módulo 46. Central Conv. En cuanto pueda haré lo que me comentas, pero espero que quede ahí la cosa. Un saludo.

X cierto, en la captura no sale, pero me fijé que dónde pone la label, los tres últimos dígitos estaban en -XXX.lbl

codi31
12/11/2013, 12:06
Lo de los últimos dígitos de la Label, es normal (de eso ni te preocupes) a mi también me pasa..con respecto a tu problema, prueba lo que te he dicho, pero mas bien diría que es problema del cable que de otra cosa..salu2