PDA

Ver la Versión Completa : El azul será el color de moda de los coches



Usermaat
28/10/2013, 15:12
[Only registered and activated users can see links] blanco sigue ocupando el escalón más alto del podio con un 25 por ciento de las ventas de coche nuevo en todo el mundo y experimentando un crecimiento de tres puntos frente al año anterior. Completan el podio los colores plata y el negro empatando con un 18 por ciento de los coches nuevos. Por detrás, gris y rojo...

Si trasladamos el estudio a Europa, PPG nos indica que los únicos colores que crecen en el actual ejercicio son el blanco que sube un 4 por ciento hasta situarse en el 27 por ciento y el verde que crece el 1 por ciento hasta alcanzar el 4 por ciento del total de ventas europeas. Caen el negro y el gris un 2 por ciento hasta situarse respectivamente en el 19 y 15 por ciento -estos colores se asocian históricamente más a modelos de lujo-.

En cuanto a tendencias futuras, PPG anuncia un fuerte crecimiento para 2014 del color azul -así lo demuestra su evolución en Norteamérica que duplica el crecimiento de otros colores-, sobre todo ligada a modelos deportivos. También comenta PPG que "los fabricantes de automóviles están buscando maneras de crear variaciones específicas para sus modelos de blanco, plata, negro y gris, combinándolas con efectos como pigmentos de color cambiantes según la luz del entorno y efectos relucientes aportando micropigmentos de mica o escamas de vídrio y aluminio". De momento, PPG ha propuesto a los fabricantes automovilísticos una paleta de colores con 60 colores exteriores que marcarán las tendencias de la pasarela 2016-2017.

Fuente: Autopista ([Only registered and activated users can see links])

codi31
28/10/2013, 15:38
yo creo que estos estudios no dejan de ser eso, meros estudios. mi coche Golf IV era azul oscuro (no pude elegir color, estaba ese color en campa o esperar cerca de 1 mes) oscuro que según se reflejara el sol, cambiaba a tono mas claro, y de noche se asemeja al negro. y lo he cambiado a negro, porque mi intención era comprarlo negro o plata (uno de los 2)

ojala el estudio sea verdad y se vean mas modelos en color azul (del tipo y tonalidad que sea) pero creo que los colores que mas predominaran serán los de siempre: plata, negro, y blanco (el blanco Candy o blanco Hielo me chiflan) salu2

Azul Mauricio
28/10/2013, 16:16
Qué guay!! Me voy a poner de moda.... :meparto:

Domingo
28/10/2013, 21:37
eso eso que se ponga de moda y vendo el mio

boker
28/10/2013, 22:58
Casi 17 años después voy a tener un coche a la moda :D

kaiser84
28/10/2013, 23:16
El azul tipo Scirroco Rline es bonito, el mio es muy sucio ya que es mas oscuro, y no me lo vuelvo a comprar si puedo, el negro es muy bonito pero tambien muy sucio, el plata es el mas sufrido, el "bien queda" pero el que menos me dice en un coche. El blanco me quedo el de Lexus, un nacarado precioso, y de Rojo el da mazda Rx8......