PDA

Ver la Versión Completa : La DGT aconseja llevar la luz de cruce encendida por el día



Usermaat
28/10/2013, 15:16
La DGT aconseja el uso de las luz de cruce durante el día al circular por carretera, para aquellos vehículos que no lleven incorporado de serie las Luces de Conducción Diurna (LCD). Con esto, se conseguiría reducir un 10% los accidentes a causa de accidentes múltiples diurnos durante el invierno, época del año en la que las horas de luz solar disminuyen y las condiciones meteorológicas reducen la visibilidad.

La DGT recomienda a aquellos conductores que no tengan incorporado en sus vehículos las Luces de Conducción Diurna que lleven encendida la luz de cruce durante el día.

Según diversos estudios de la UE, esta medida supondría un descenso del 10% de fallecidos a causa de accidentes múltiples diurnos en invierno (aquellos en los que hay implicación de más de un vehículo, incluyendo los que se producen entre vehículo y peatón). De hecho, ya se ha publicado algún estudio que afirma que las luces diurnas reducen entre un 5% y un 8% los accidentes.

Durante 2012, el 70% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas se produjeron durante el día, cifra que sube hasta el 73% en vías urbanas. Además, dos de cada tres fallecidos en accidente de tráfico lo fue por un accidente ocurrido durante el horario diurno.

Llevar las luces de cruce encendidas de día supone que un vehículo pintado de oscuro se distinga 170 metros antes respecto a uno que no las lleva, gracias a un aumento del contraste visual entre los vehículos y su entorno; pero este no es el único beneficio. Los conductores que lleven encendidas las luces de cruce o los LCD tienen una mayor distancia de detección y por tanto, mayores márgenes de seguridad en los adelantamientos. Además, mejora la identificación de los vehículos y las estimaciones sobre velocidad; de esta manera, los vehículos con luces encendidas se estiman más cercanos que los que no llevan luces.

En febrero de 2011 una directiva europea impuso a los fabricantes automovilísticos que incorporaran Luces de Conducción Diurna (LCD) en todos sus vehículos. Pero para aquellos que no tengan este sistema, llevar las luces de cruce encendidas de día solo supone una recomendación en España; sin embargo, esta medida es obligatoria en algunos países europeos como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia; en otros, solo es obligatorio en algunas vías y estaciones del año.

Fuente: Autobild ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
28/10/2013, 15:27
Me gusta el anuncio de radio. Dice:

"Porque eres un buen conductor, se te ve a leguas, pon las luces también de dia." Jeje

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jose_r6
28/10/2013, 15:40
Si no pusiesen tantas pegas para instalar unas luces día.... que si certificado de montaje de taller, homologaciones y todo eso.

Me gustaría llevar unas luces de día, pero no estoy como para pagar toda la pasta que ello supone, veo bien que se atenuen durante la noche para no molestar, pero de eso ya me encargaria yo de ponerle un sistema para que se apagasen al encender la luz corto alcance.

Pero lo de llevar la luz de corto alcance durante el dia... me gasto una pasta en halogenas de alto poder lumínico ya que viajo mucho por de noche, estas bombillas duran mucho menos que las normales si las llevase siempre encendidas me durarian un suspiro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

quitus
28/10/2013, 18:14
Las de día me parece bien,


Pero pon una moto delante de un coche, ambos con las luces de cruce encendidas (la moto con menos potencia de luz), y no se distingue bien que hay una moto más cerca que el coche.

Por eso me gustan las motos que llevan dos bombillas de posición y una de cruce !!

RomuloTDI
28/10/2013, 19:58
Y paga la DGT las bombillas?? por que yo llevo H7 y esas se funden con solo mirarlas.

serpasoria
28/10/2013, 21:34
Opino como Jose_R6, si no dieran tanto por culo, yo tambien hubiera puesto unas, pero valen una pasta, y paso de pasar por el aro, y los xenos tambien valen dinero, para gastarlos inutilmente....

taxilorca
28/10/2013, 22:49
Si no pusiesen tantas pegas para instalar unas luces día.... que si certificado de montaje de taller, homologaciones y todo eso.

Me gustaría llevar unas luces de día, pero no estoy como para pagar toda la pasta que ello supone, veo bien que se atenuen durante la noche para no molestar, pero de eso ya me encargaria yo de ponerle un sistema para que se apagasen al encender la luz corto alcance.

Pero lo de llevar la luz de corto alcance durante el dia... me gasto una pasta en halogenas de alto poder lumínico ya que viajo mucho por de noche, estas bombillas duran mucho menos que las normales si las llevase siempre encendidas me durarian un suspiro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

+1
Que den ayudas para poner luces diurnas igual que regalaban de bajo consumo para los hogares.
Como para llevar encendidas las PIAA to el dia con los 50€ que valen.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

NOVATILLO
15/11/2013, 12:31
+1
Que den ayudas para poner luces diurnas igual que regalaban de bajo consumo para los hogares.
Como para llevar encendidas las PIAA to el dia con los 50€ que valen.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Mas de acuerdo imposible. Salu2.

Raffa
15/11/2013, 13:16
Que nos dejen tranquilamente poner un kit de luces diurnas como no da la gana ( que ya vale una pasta por si solo) y que se dejen de tanta omologacion y papeleo.

alvaropassat
15/11/2013, 16:40
+1
Que den ayudas para poner luces diurnas igual que regalaban de bajo consumo para los hogares.
Como para llevar encendidas las PIAA to el dia con los 50€ que valen.


Un Saludo




totalmente de acuerdo, en mi caso no voy a tener el xenon encendido todo el dia.
pero ademas de dar ayudas deberian dejar ponerlas cumpliendo la ley sin tener que homologar nada

luisete07
16/11/2013, 08:32
Al final un pirulo como los tractores...

Enviado desde mi Galaxy S4

Moretti
16/11/2013, 08:52
Yo pondría luces estroboscopicas rojo y azul en la parrilla, veréis si mi coche se haría notar...

pas-pas
16/11/2013, 16:30
Al final un pirulo como los tractores...
Pues yo tengo uno de estos en el trastero.

Creo que voy a probarlo en la Alhambra a ver qué pasa, jajaja.

variant
17/11/2013, 20:54
yo suelo llevar los xenón casi siempre encendidos.. día y noche.. excepto por ciudad... y de momento no se me han fundido... y el coche tiene ya 10 años...

jose_r6
17/11/2013, 21:43
yo suelo llevar los xenón casi siempre encendidos.. día y noche.. excepto por ciudad... y de momento no se me han fundido... y el coche tiene ya 10 años...

En estos diez años cuántos kilómetros? Es que si puede tener diez años pero tener poco uso, y también puede no haberse fundido pero si haber perdido eficacia, aunque seguramente tu no lo notarás por que es una pérdida gradual a la cual te vas acostumbrando poco a poco

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

variant
18/11/2013, 14:44
180.000 ;)

pero es relativo... no han sido los 180k por carretera nacional o autopista (que es cuando suelo llevar puestas)
hay bastante ciudad y recorridos extraurbanos cortos..

jose_r6
18/11/2013, 16:17
180.000 ;)

pero es relativo... no han sido los 180k por carretera nacional o autopista (que es cuando suelo llevar puestas)
hay bastante ciudad y recorridos extraurbanos cortos..

Igual no se han fundido, pero perdido intensidad apostaría que si, deberían dar más facilidad o ayudas para poner unas luces día.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2