PDA

Ver la Versión Completa : Turbo golf v 1,9 tdi motor bkc



cococyclist
28/10/2013, 16:19
Hola a todos a ver si alquien me podria ayudar

Tengo un golf v 1,9 tdi motor bkc del 2004 y se me ha roto el turbo y ha tirado todo el aceite por el escape.

Por tener una mala experiencia con el cambio del embrague prefiero hacer yo el cambio del turbo. He mirado por el foro pero no se exactamente todo lo que tengo que limpiar he entendido que hai que limpiar colectores, egr, catalizator, y todo el circuito del IC pero he visto que tambien los calentadores es verdad?

Tengo el turbo casi quitado pero parece que me va quedar la egr con el bypass y el radiador d gases estas tambien hay que quitarlas?
Muchas qracias

teodoro
28/10/2013, 18:49
hola,con cuantos km te a petao el turbo,algun sintoma antes.
pues no te puedo ayudar mucho basicamente lo que tu comentas.
por cierto no sera mejor cambiar de taller,que liarte con el turbo.
en fin tarea ardua.
saludos

cococyclist
28/10/2013, 21:17
pues me ha aguantado unos 130-140 mil y ultimamente he oido algun silbito cuando subia d revolucines pero nada mas. El turbo lo tengo casi quitado me falta soltar los tornillos del colector y el catalizator lo demas ya se lo habia quitado el viernes pero me habia quedado sin luz y no he podido seguir. Gracias

ruiz_17
29/10/2013, 07:20
Dale duro. No hay mayor satisfacion que hacerse las las cosas uno mismo y que funcionen.. Ademas cambiar un turbo no es nada complicado

cococyclist
29/10/2013, 20:39
no me parece muy dificil pero no he encontrado ningun brico d como hacerlo: por ejemplo tengo una duda con lo d meterle el aceite al turbo antes d montar el circuito d engrase, no se como se hace a ver si alquien me puede aclarar: se monta el retorno. se llena el turbo del aceite y luego se pone el tubo de entrada d aceite en el turbo??? pero mientras montamos todo lo demas para poder arrancar el coche no se va todo el aceite del turbo al motor? gracias

cococyclist
29/10/2013, 20:40
que es mejor comprar un turbo nuevo o uno d iintercambio??? he leido por el foro que los nuevos hay que regularlos despues d montar es verdad?

isma cupra
29/10/2013, 22:30
monta el tubo de retorno y le hechas un poco de aceite motor por de engrase y montas el tubo de engrase.
lleva el tuyo a reparar y te daran datos de porque se a roto, obstruccion en el escape, falta de engrase.....

Alienexpress
29/10/2013, 22:52
Compra el turbo a garrett,si puedes monta algo más gordo que lo de serie,alias 2260.
Los calentadores para que los vas a limpiar??,eso es o van o fallan.

cococyclist
03/11/2013, 20:16
Muchas gracias compis. Ya tengo todo el circuito limpio ahora toca comprar el turbo y montarlo

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

cococyclist
04/11/2013, 12:58
Alquien sabe si puedo cambiar el turbo kkk que tenia en el coche por un garret? Sin tener que hacer repro?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

cococyclist
04/11/2013, 12:59
Compra el turbo a garrett,si puedes monta algo más gordo que lo de serie,alias 2260.
Los calentadores para que los vas a limpiar??,eso es o van o fallan.

Pero al montar turbo mas grande no hay que hacer repro?


Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

juanmavr6
04/11/2013, 15:04
no necesariamente,pero montar un turbo mas grande sin cambiar inyectores ni nada o sin tener intencion de hacer repro lo veo un poco absurdo,por cierto en madrid en villaverde en el pso de talleres hay un sitio donde te miran y repararan el turbo y te lo dejan perfecto,te lo digo de cara a abaratar el coste de la reparacion