PDA

Ver la Versión Completa : Falta de catalizador y consumo excesivo de combustible.



alzate22
28/10/2013, 19:55
Hola otra vez por aca con esas fallas de mi jetta, espero me puedan ayudar.

resulta que mi jetta, modelo 2004, transmision automatica, al acelerarlo se escucha que el catalizador aparentemente esta roto ademas de que esporadicamente regista el codigo 16804.

mi pregunta en concreto es que he notado que mi vehiculo esta consumiendo demasiada gasolina 5km por litro a pesar de haber lavado inyectores en laboratorio, filtros y bujias originales de agencia, el escape huele a gasolina como crudona que pica los ojos, pero al quitar bujias y sensor de oxigeno no presentan ollin es decir se encuentran de color cafe y no negro lo que indica que no pasa gasolina cruda.

con es vag se saco linea de datos y el sensor de oxigeno de corriente arriba realiza su lectura correcta es decir cambia de mezcla rica a pobre, ademas de haber cambiado sensor de temperatura.

ES posible que debido a que mi catalizador se encuentre dañado el vehiculo se encuentre consumiendo demasiada gasolina?

Si quito el catalizador por un tubo o bala el consumo mejorara?

Para reducir el consumo de gasolina es necesario sustituir el catalizador?

8 litros de gasolina = 42 kilometros recorridos

gracias y espero me puedan ayudar.

codi31
29/10/2013, 10:52
Quita el Catalizador, empalmas un tubo (o el acople que quieras) y ruedas unos cientos de kilómetros (200/300 kilómetros) o haz un viaje, y mira si el consumo baja. que el consumo baja? ya sabes quien es el responsable, porque si un catalizador esta obstruido, retiene y revoca los gases de escape, y eso aumenta el consumo, y encima diciendo que esta mal el catalizador, no dudaba en hacer esa prueba. salu2

kaiser84
29/10/2013, 11:17
Estoy con Codi, tramo recto ene l escape y a mirar si mejora el consumo, el sonido seguro......

jnoroeste
31/10/2013, 23:22
Hola,

Revisa bujías,sensor de temperatura de refrigerante, sonda lambda y caudalímetro, uno de ellos es el culpable de ese consumo.

Saludos.