PDA

Ver la Versión Completa : limpieza de EGR y admisión en concesionario



pablo73
29/10/2013, 12:18
Buenas,
ya voy mirando de cerca la próxima revisión, ya será la de los 90.000 kms. Me quedan menos de 7000 kms. Calculo que para navidades me toca pasar por caja.

Tengo pensado pedir que abran la tapa de balancines para revisar el estado del arbol de levas .

El caso es que estaba pensando que ya que tendré que dejar el coche, estaría bien aprovechar para hacerle una limpieza preventiva de la admisión. Pero claro, depende de los costes...
Veo que cada vez que se habla por aquí de limpiar la admisión todos habláis de la válvula de admisión, la EGR, y el colector de admisión . La pregunta:

-conviene limpiar algo más?? Algo del turbo?
-Cuanto se puede tardar en un conce en limpiar esto?

sALvA^
29/10/2013, 15:36
yo conozco muchos conces que meten productos y ale ... yo recomiendo un taller de alguien conocido, o alguien que pueda hacértelo bien, gasolina, trapitos y paciencia.

pablo73
30/10/2013, 08:24
yo conozco muchos conces que meten productos y ale ... yo recomiendo un taller de alguien conocido, o alguien que pueda hacértelo bien, gasolina, trapitos y paciencia.

Bueno, para eso me basto yo solo claro. Se sobreentiende que si lo dejo en el conce para esto, es para que lo hagan desmontando.
¿alguna idea de las horas aproximadas que se puedn invertir? y que hay que conviene limpiar exactamente?

sALvA^
30/10/2013, 08:47
Hombre para hacerlo bien,1 dia de limpieza y dejarlo en remojo, secar y al dia siguiente colocar.Eso es lo que aria yo limpieza de EGR +COLECTORES.

Whitsnak
30/10/2013, 09:02
Yo limpié el colector y EGR de un Audi A3 8L con 245.000 km y no te peudes imaginar la mierda que tenía, no era carbonilla húmeda si no seca seca seca. En el EGR solo entraba el meñique (casi ni entraba), había que picar y picar, para un mejor resultado lo dejé en remojo en gasolina durante una noche, al día siguiente vuelta a montar y la diferencia era abismal.

Yo lo recomiendo hacer cada 100.000 km si la conducción es suave (cambio de marchas relativamente a bajas rpm, < 3000 rpm) y evidentemente semianular la EGR para que entre aire limpito.


Por cierto, me gustaría saber cuánto cobran por limpiar el EGR y colector. En muchos talleres no lo hacen... :callado:

slsazul
30/10/2013, 09:50
Si, en muchos no se pringan en hacer eso, simplemente son unos cambiapiezas.

Yo cuando hice la limpieza de egr, y colectores no tarde mas de 4horas, con cigarros y parladas incluidas. Simplemente con una brocha y disolvente lo hice. Puedes ver el resultado:
LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2