PDA

Ver la Versión Completa : Fin de semana en Zaragoza, Que visitar?



Gael_03
29/10/2013, 14:52
Hola a todos.
Pues eso como dice el título, este fin de semana que nos juntamos con tres días, hemos decidido a última hora hacer un viaje de fin de semana a Zaragoza, es una ciudad en la que a pesar de quedarme bastante cerca de Barcelona no hemos visitado, y por eso pregunto que lugares de interés turístico son obligatorios de visitar, aparte de la Basílica del Pilar claro está.

A ver si los que sois de la tierra me orientáis un poco. Por cierto viajo con dos niños de 10 años.

Gracias de antemano.

Saludos.

mamunyoz
29/10/2013, 15:46
Pues la basílica y la SEO, que está enfrente, imprescindibles. A mi me gustó mucho el palacio de la aljafería, y luego ya depende de lo que quieras ver, hay museos e iglesias para aburrir, la ruta del mudejar....
también está toda la zona nueva de la expo, que a los chavales les molará.
De todos modos frente a la basílica está la oficina de turismo, son muy amables y te ayudan a confeccionar un poco la ruta a medida de los horarios y lo que quieras.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

chimguy
29/10/2013, 16:00
Aunque no es exactamente lo que preguntas si te sobra tiempo , te aburres y te va la naturaleza, si no lo has visitado aun, te recomiendo visitar El monasterio de Piedra en Nuevalos, esta a 113 Km de Zaragoza direccion Madrid , merece la pena el esfuerzo,
La visita la realizas comoda y relajadamente en 3 horas , mas unas dos horas y media entre ida y vuelta echarias una mañana. Recorrido apto para todo tipo de personas, salvo con movilidad reducida que no podrian bajar por el interior de la cascada

mamunyoz
29/10/2013, 16:19
Aunque no es exactamente lo que preguntas si te sobra tiempo , te aburres y te va la naturaleza, si no lo has visitado aun, te recomiendo visitar El monasterio de Piedra en Nuevalos, esta a 113 Km de Zaragoza direccion Madrid , merece la pena el esfuerzo,
La visita la realizas comoda y relajadamente en 3 horas , mas unas dos horas y media entre ida y vuelta echarias una mañana. Recorrido apto para todo tipo de personas, salvo con movilidad reducida que no podrian bajar por el interior de la cascada

Bueno, si puedes coincido que es espectacular. Yo la primera vez que fui era un crio y me impresionó como pocas cosas de las que vi en aquel viaje.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gael_03
29/10/2013, 16:23
Pues la basílica y la SEO, que está enfrente, imprescindibles. A mi me gustó mucho el palacio de la aljafería, y luego ya depende de lo que quieras ver, hay museos e iglesias para aburrir, la ruta del mudejar....
también está toda la zona nueva de la expo, que a los chavales les molará.
De todos modos frente a la basílica está la oficina de turismo, son muy amables y te ayudan a confeccionar un poco la ruta a medida de los horarios y lo que quieras.

[Only registered and activated users can see links]



([Only registered and activated users can see links])

Gracias mamunyoz, lo cierto es que es una ciudad de la que se muy poco, por eso quería informarme un poco por parte de los que sois de allí o los que ya la conocéis.


Aunque no es exactamente lo que preguntas si te sobra tiempo , te aburres y te va la naturaleza, si no lo has visitado aun, te recomiendo visitar El monasterio de Piedra en Nuevalos, esta a 113 Km de Zaragoza direccion Madrid , merece la pena el esfuerzo,
La visita la realizas comoda y relajadamente en 3 horas , mas unas dos horas y media entre ida y vuelta echarias una mañana. Recorrido apto para todo tipo de personas, salvo con movilidad reducida que no podrian bajar por el interior de la cascada

Gracias, pero creo un fin de semana apenas tendré tiempo de ver lo mas importante de esta ciudad, lo dejaré para la próxima vez.

Gracias de todas formas.

jamercues
29/10/2013, 17:25
Pasa por el puente de piedra andando, lo digo andando porque sólo pueden pasar taxis y buses y desde allí, te puedes hacer unas fotos muy bonitas con el pilar de fondo. Como localizarlo? Muy fácil, uno que veas de piedra con unos leones en la entrada y en la Salida. Esta justo detrás del pilar.
También ahora está la noria más grande de Europa portatil, en lo que de llama la ribera del Ebro, con ver la noria, puedes echar una andada desde el pilar que sólo tienes que cruzar el puente y ya la tienes.
Donde comer? Allí en el pilar tienes el Buffet de las palomas, hace esquina frente la seo, alado de una fuente-piscina

Espero que te guste

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Gael_03
29/10/2013, 17:45
Gracias, voy tomando nota.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

jamercues
12/11/2013, 08:09
que tal fue por zaragoza? montaste en la noria? se me olvido decirte donde aparcar gratis andando menos de 5 minutos, pero bueno.

Gael_03
13/11/2013, 22:04
que tal fue por zaragoza? montaste en la noria? se me olvido decirte donde aparcar gratis andando menos de 5 minutos, pero bueno.

Pues muy bien, nos ha gustado mucho, en cuanto a lo del aparcamiento no pasa nada, es una ciudad donde tampoco cuesta mucho de encontrar aparcamiento aunque tengas que andar un poco, además llevo la tarjeta de aparcamiento de minusvalía de uno de mis hijos y en ese aspecto tampoco tengo mucho problema.

En cuanto a la noria por supuesto que subí, pero tampoco es tan grande, es broma jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno si te pones debajo impresiona mas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vista desde arriba.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y una nocturna.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias y saludos.

kaiser84
16/11/2013, 13:05
Vaya hombre, no habia visto este post.

Bueno, me alegro que te gustase, la verdad que en tema de trafico es una ciudad bastante tranquila.

Espero volvais pronto !!

jamercues
16/11/2013, 13:20
me alegro de que te haya gustado! :ok:
la verdad que en fin de semana es bastante mas facil de aparcar y encima en la zona azul como es gratis... tampoco habras tenido mucho problema.

josetrab
30/11/2013, 01:49
Que recuerdos...... ver estas fotos de Zaragoza..... Ciudad que me acogio como vecino durante un año, por motivos de trabajo.....

Gael_03
30/11/2013, 08:10
Pues si José, preciosa ciudad, muy buena gente y muy amables, lástima que en solo dos días no hay mucho tiempo para disfrutar de ella.

Saludos.

dani2
30/11/2013, 10:23
Joder, yo también llego tarde....para haberte recomendado un par de sitios para comer y tapear....:(

Como te ha dicho el compañero, y sobre todo si viajas con los chavales....un día ve al monasterio de Piedra....es ESPECTACULAR!! Y ahora en otoño uno de los momentos clave!

Parque Natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza ([Only registered and activated users can see links])

Otra cosa que es atractiva es hacer una visita a alguna bodega de vinos de La denominación de origen Cariñena, la gran mayoria están a unos 40-50km de Zgza. Tienes infinidad de variantes, desde caras simples hasta combinadas con transporte y comida(para despreocupate del coche si pruebas muchos caldos!! Jejejeje!!)

Un ejemplo:
Test Page for the Apache HTTP Server ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, no me enrollo más que parezco una oficina de turismo online!!! Juasss!!! . Me alegro de que lo pasaseis bien!! Un saludo!!!

Gael_03
30/11/2013, 22:25
Gracias dani2, el Monasterio de Piedra lo tengo pendiente, para la próxima vez.

Saludos.

Molas83
11/05/2018, 19:48
Hola, chicos, si no saben donde hospedarse, les una Aquí encontraran un hotel barato en temporada baja de turismo, anticipe su búsqueda y espere una promoción u oferta para reservar su habitación de hotel.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Jajajajaja! Pero qué descaro! Cada día me parto más XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
11/05/2018, 23:55
Jajajajaja! Pero qué descaro! Cada día me parto más XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante TapatalkMarketing 4.0..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk