PDA

Ver la Versión Completa : LLave para filtro aceite Golf IV?



AdiMadrid
30/10/2013, 08:58
Hola a todos.

Pues eso que quiero comprar una llave para la tapa del filtro de aceite pero no se exactamente cual es la dimensión correcta.

Si alguien sabe la dimensión y puede recomendarme donde comprarla, etc .



Gracias y un saludo

AdiMadrid
30/10/2013, 09:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Uploaded with ImageShack.com ([Only registered and activated users can see links])



Que os parece esta por 10e???

slsazul
30/10/2013, 09:42
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Uploaded with ImageShack.com ([Only registered and activated users can see links])



Que os parece esta por 10e???

Te podrá valer perfectamente, lo malo es que dejarás la tapa, que es de plastico, toda marcada...

No se si tendrás fuerza o no, pero yo (teniendo esa llave y la de cinta) nunca las he utilizado, siempre lo he apretado y aflojado a mano, pero para aflojarlo hay que echarle huevos.... Y nunca me ha fugado ni una gota de aceite

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

AdiMadrid
30/10/2013, 09:45
La verdad es que nunca intente aflojarlo a mano. Hoy hago la prueba.

AdiMadrid
30/10/2013, 09:48
Lo que he visto y molan mas son el otro tipo de llave, las que no dañan pero no se la medida .......

AdiMadrid
30/10/2013, 09:48
Lo que he visto y molan mas son el otro tipo de llave, las que no dañan pero no se la medida .......

hoy tengo que mirar la tapa a ver las caras que tiene y tal

Domingo
30/10/2013, 11:40
te doy mi opinion, esa tapa del filtro en 12 años siempre la he apretado a mano y la he quitado a mano, sin llave, ya que 25 N es muy poco apriete.

slsazul
30/10/2013, 12:40
te doy mi opinion, esa tapa del filtro en 12 años siempre la he apretado a mano y la he quitado a mano, sin llave, ya que 25 N es muy poco apriete.

Si, yo tambien

pero para aflojarla hay que echarle huevos, la junta crece y hace algo de resistencia... Pero se afloja. Bueno, la primera vez igual no, porque igual lo han apretado con llave haciendo más fuerza que la necesaria....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
30/10/2013, 13:08
si eso si la primera vez si esta muy dura quitala con llave y ya luego a mano, porque como te han dicho el plastico con llave se estropea

Gael_03
30/10/2013, 13:25
Hola.

Yo utilizo una como esta, la puedes comprar en norauto, creo que cuesta sobre los 10€.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero la ideal es esta

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y como te comenta slsazul aprieta a mano, si lo aprietas con la llave y te pasas te costará horrores sacarla.

Saludos.

slsazul
30/10/2013, 13:42
gael, quiero las medidas de esa de vaso, me pasas las medidas????:silbando:

jaja , es broma con esto me apaño con la mano, pero como bien dices si te importa el estado de los plasticos de debajo del capot, la ideal es esa de vaso:ok:

Gael_03
30/10/2013, 18:35
gael, quiero las medidas de esa de vaso, me pasas las medidas????:silbando:

jaja , es broma con esto me apaño con la mano, pero como bien dices si te importa el estado de los plasticos de debajo del capot, la ideal es esa de vaso:ok:

Si que es verdad, la mía está algo marcada de las garras, pero como me queda debajo de la tapa que cubre el motor, a primera vista no se ve:silbando:.

Mi hermano hace años hizo uno de 14 caras para sacar el filtro de aceite de una BMW K100 que tiene, no encontrábamos la llave por ningún sitio, e incluso preguntamos en un servicio oficial BMW si nos podían decir donde conseguirla y se reían de nosotros, así que la hizo el y le costo lo suyo, para que le quedase perfectas las caras lo hizo de la siguiente forma.

Cogió un cilindro de hierro de un diámetro superior y en una fresadora con un plato divisor fue tallando las 14 caras, lo uso de molde, y con un trozo de chapa de unos 15 mm de ancho y fue amoldando la chapa a las caras, luego unió las puntas y soldó sobre una chapa que había cortado previamente con la forma delas 14 caras, le soldó una tuerca para colocar la llave y listo.

Por lo que cuesta el útil que son unos 12 ó 14 €, no vale la pena complicarse aunque a nosotros es lo que nos va, hacernos las cosas nosotros mismos. El lo hizo porque no lo encontrábamos por ningún sitio, también de esto hace ya mas de 15 años.

Saludos slsazul.

petrolo
02/11/2013, 22:35
Yo tengo una del tipo cazoleta, se la compré a Arteherramienta y creo que fueron unos 12€ , en las herramientas merece la pena invertir un poco además de facilitarnos el trabajo nos ahorran problemas

AdiMadrid
07/01/2014, 21:45
Conclusion final:

Apretado con la mano y punto. Para des aflojarlo hemos usado una correa poli V y listo



Saludos

Antonio M
23/08/2016, 17:46
Buenas me podrías pasar las medidas de la llave . Quiero comprar una I e encontrado una de 65 , 14 caras y no se si es. Gracias.

Melon Feliz
29/08/2016, 09:04
Hola a todos.

Pues eso que quiero comprar una llave para la tapa del filtro de aceite pero no se exactamente cual es la dimensión correcta.

Si alguien sabe la dimensión y puede recomendarme donde comprarla, etc .



Gracias y un saludo

Yo compre está en Norauto y va de lujo,mi coche es un Leon 1,vamos que seguro que es igual y da igual el número de caras.

Extractor Filtros 3 Patas : Norauto.es ([Only registered and activated users can see links])

juanmaroger
29/08/2016, 13:14
Ese filtro vale para todos o casi todos yo lo uso en un taller donde hacemos distintas marcas y sirve para casi todos


Estamos tan agustito