PDA

Ver la Versión Completa : Fallo tiptronic



mortimer84
30/10/2013, 10:00
Buenos dias. Aqui sigo a vueltas.
Estuve unos meses loco con fallo en el cambio, se ponia en modo emergencia por culpa de un conector del alternado.
Con ese tema solucionado paso al siguiente
Vehiculo. vw Multivan t5 del 2005 , ahora mismo no tengo aqui los datos del cambio, por lo que lei era tiptronic de 6 velocidades con directa , secuencial y sport

Os cuento como funciona el cambio
Primera marcha, segunda y mitad de tercera el embrague va suelto, el coche coge revoluciones y acelera pero no van sincronizados (patinando) no se si es normal
a mitad de tercera engrana y lleva tercera cuarta quinta y sexta engranada

a veces al hacer cambios mete algun tiron
y si subo cuestas el cambio no engrana bien en tercera, como si tuviera mal calibrado, cambia de segunda a tercera y como no puede vuelve a bajar, lo deja patinado, hace cosas raras que entiendo que no son normales.

Me gustaria saber opiniones y si se pueden calibrar estos embragues y como. soy de coruña por si me sabeis recomendar a alguien
agradezco cualquier idea
gracias

DSG87
30/10/2013, 10:40
Yo te puedo ayudar! :ok:

En el trabajo tenemos una de esas. Una T5 de 2005! Matrícula DNS!

Y ha dado muuucho por saco con el cambio porque....cosa curiosa que pocos talleres saben...NI ES TIPTRONIC NI ES DSG!!!

El cambio que montan éstas furgos es marca AISIN (no recuerdo el modelo...me suena que algo de 70 y alguna letra más)...pero de fabricación japonesa!

Originalmente estos motores van destinados a coches de producción para comercialización americana, por eso aquí no los conocen y no saben como funcionan.

En mi trabajo...ésta furgo ha dado muuuucho por saco, se calaba, no engranaba...saltaba la 2ª velocidad...o incluso ni arrancaba.

Al final, después de mucho mucho buscar y llevarla a talleres especializados y oficiales de cambios automáticos...donde le han tenido que meter mano es en un conce VW de aquí de BCN a base de cambiar y cambiar piezas, que tardaban una infinidad en llegar, debido a la marca japonesa que fabrica las piezas y a no haber stock en toda España debido a los pocos cambios que hay de éstos.

Así que ahora creo que lleva todas o casi todas las piezas del cambio nuevas y costó un ojo de la cara dejarla a punto...

Llévala a la VW y que te confirmen al 100% qué tipo de cambio lleva, si tiptronic, DSG o AISIN japonés. Más que nada para preocuparte más...o menos.

mortimer84
30/10/2013, 11:03
oK, la verdad que cuando tuve el otro problema todo el mundo me preguntaba a mi q cambio montaba y en ningun sitio fueron capaces de dar con el fallo, me tuvo loco unos cuantos meses, pero ahora estos tirones me acojoan un poco, yo creia q llevaba un ZF. Un fallo. La mia es junio del 2004, creia recordar 2005 pero mire por matricula y es 2004