PDA

Ver la Versión Completa : Presupuesto cambio de guardapolvos.



kikemakina
30/10/2013, 12:11
Tengo un Golf IV 1.9TDI 115 con motor AJM del 2001, he pedido presupuesto en un taller
para cambiar los dos guardapolvos de las ruedas delanteras, los que están en la parte interior,
y ha sido de 155€, ¿qué os parece? ¿está bien de precio?

vic
30/10/2013, 14:34
a mi parecer un poco caro compañero, si tienes herramientas (destornillador de torx 20 y 25) casi mejor hazlo tu

kikemakina
30/10/2013, 17:18
a mi parecer un poco caro compañero, si tienes herramientas (destornillador de torx 20 y 25) casi mejor hazlo tu

Sobre cuánto pueden valer los guardapolvos?

Sonar
30/10/2013, 18:05
A me cobraron 160€ por cambiarlo, en el concesionario oficial. Sobre el coste de la goma no llega a los 20€.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

luisete07
30/10/2013, 19:32
a mi parecer un poco caro compañero, si tienes herramientas (destornillador de torx 20 y 25) casi mejor hazlo tu

Para quieres esos destornilladores??? Creo que solo te sirven para quitar el cubrecarter...

Enviado desde mi Galaxy S4

luisete07
30/10/2013, 19:33
Yo veo buen precio, pero que NO te pongan MetalCaucho!! Si puede ser Spidam, que son los de origen creo.

Enviado desde mi Galaxy S4

kikemakina
30/10/2013, 19:51
Le preguntaré la marca esa a ver, sabéis alguien el nombre exacto o la referencia de esa pieza? A ver si le puedo echar un vistazo por internet

rogpinelo
30/10/2013, 20:59
50€ vale el original con sus grapas y hasta la grasa, lo montas tu viedo videos en youtube, no tiene ningun misterio. 150 pavos ufffffffffffffffff estamos locos. Aunque si luego te alinean el coche, que deberia de hacerse, por aquello de mover toda la direccion.

taxilorca
30/10/2013, 21:40
50€ vale el original con sus grapas y hasta la grasa, lo montas tu viedo videos en youtube, no tiene ningun misterio. 150 pavos ufffffffffffffffff estamos locos. Aunque si luego te alinean el coche, que deberia de hacerse, por aquello de mover toda la direccion.

El habla de los dos guardapolvos .. Y los interiores que creo lleva mas faena , yo no lo veo caro siempre que se los pingan de calidad claro


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
30/10/2013, 21:47
A ver chavales, que son 2 (dos) guardapolvos!!!! Mas mano de obra!!!!! Estamos locos??? Y si son los interiores hay que sacar la transmisión!!!! La direccion de donde la mueves?????? Si se sacan las rotulas de dirección y de suspensión y vuelven a su sitio!!!!! Otra cosa es que saques el brazo de suspensión desde los tres tornillos de la rótula de suspensión, que se puede variar algo la caida...
Enviado desde mi Galaxy S4

rogpinelo
30/10/2013, 22:13
A ver chavales, que son 2 (dos) guardapolvos!!!! Mas mano de obra!!!!! Estamos locos??? Y si son los interiores hay que sacar la transmisión!!!! La direccion de donde la mueves?????? Si se sacan las rotulas de dirección y de suspensión y vuelven a su sitio!!!!! Otra cosa es que saques el brazo de suspensión desde los tres tornillos de la rótula de suspensión, que se puede variar algo la caida...
Enviado desde mi Galaxy S4
si son dos entonces bien de precio, yo cuando desmonte tuve que sacar la transmision entera....pero bien

zx10
31/10/2013, 00:35
para quieres esos destornilladores??? Creo que solo te sirven para quitar el cubrecarter...

Enviado desde mi galaxy s4

+1000 xddd

QuePASSATio?
31/10/2013, 06:04
Yo cambié un guardapolvos y las dos barras estabilizadoras el Lunes pasado. El coste de toda la operación con mano de obra incluida ha sido solo de 117€, eso si, en un taller particular y no en el Concesionario donde la mano de obra por hora de trabajo es desorbitada a mi parecer

luisete07
31/10/2013, 06:23
La estabilizadora delantera de que coche?? De un 3C??

Enviado desde mi Galaxy S4

kikemakina
31/10/2013, 08:38
Me han comentado que la mano de obra será sobre 60€, y no incluye alineación, por lo visto no hace falta.

Ya que me van a desmontar cosas por esa zona hay algún silentblock o algo? para aprovechar y cambiarlos también si no están en buen estado.

Jositan
31/10/2013, 09:38
Hola Kikemakina:

Hay que diferenciar dos lugares de ubicación de los guardapolvos de transmisión, que es lado rueda y lado cambio, si son lado cambio, como bien dice Vic, con una torx se desmonta, no es exactamente una torx, sino una herramienta parecida que en vez de llevar 6 puntas como la torx es una de 12 puntas llamada XZN, no recuerdo exactamente si es una 50 XZN o 55 XZN, una vez suelta la transmisión lado cambio se puede proceder a desarmar la junta homocinética para el cambio del guardapolvo, todo esto sin soltar la transmisión del lado rueda.

Si el guardapolvo se ha roto del lado rueda, el desmontaje es mas complejo, hay dos formas:

1.Soltar el tornillo central de la transmisión, el amortiguador junto con su muelle de la parte que va unido con la mangueta, la rotula de la dirección, y la mordaza de freno (vas a variar la CAIDA de la rueda, pues se ajusta de los tornillos que sujetan el amortiguador con la mangueta, fíjate que los tornillos llevan como una arandela en la cabeza que es como una leva)

2. Suelta el tornillo central de la transmisión, después el tornillo que sujeta la rotula del brazo inferior o trapecio con la mangueta, debes de forzar el trapecio hacia abajo para extraer la rótula, y podrás sacar la transmisión de su alojamiento y ya se puede proceder a cambiar el guardapolvo.

El precio esta muy bien, pues la mano de obra es laboriosa, no se como iras de herramienta, pero te aconsejo que lo lleves a un profesional pues esto no es cambiar una bombilla.

Saludos Jositan

defcondos
31/10/2013, 10:31
A mi no me parece caro, ahora bien un KIT de guardapolvos tiene además del guardapolvos la grasa las arandela grupilla y tornillo central que lleva un apriete de goniómetro y por eso hay que ponerlo nuevo .

luisete07
31/10/2013, 14:18
Efectivamente

Enviado desde mi Galaxy S4

Titomontes
03/11/2013, 12:54
Hace dos años puse en el lado derecho un kit de guardapolvos original, y hace un año en el taller me pusieron uno metalcaucho en el izquierdo cuando me cambiaron el bimasa.
El metalcaucho ya se rompió y hay que cambiarlo de nuevo!

Nunca-Jamas otra vez.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

zurbaran
03/11/2013, 14:32
Yo ayer desmonté el guardapolvos de la rueda izquierda. Pero tan solo desmonté la tuerca central que es una 32 y los tornillos que sujetan el amortiguador, todo ello con la direccion doblada totalmente hacia la izquierda y bloqueada. A mí me salió el palier sin ningun tipo de problema.

Si el guardapolvos es el del lado de la rueda, pruebalo si quieres a mi me resultó fácil. Eso sí en ese estado sería para montar un estandar con el famoso cono cosa que no te aconsejo pues amí m duró muy poco.

Por eso estoi buscando como se desmonta la cabeza para poner uno de los buenos, es decir , más resistentes que los universales.

Saludos.

luisete07
03/11/2013, 14:58
Las homocineticas de VW salen a hostia limpia, jajaj!! Dale unos golpes secos con un martillo y saldrá del estriado.

Enviado desde mi Galaxy S4

zurbaran
05/11/2013, 22:47
Las homocineticas de VW salen a hostia limpia, jajaj!! Dale unos golpes secos con un martillo y saldrá del estriado.

Enviado desde mi Galaxy S4
Hola, gracias pero como el que tenia a mana era el estandar le puse ese al final. Pero para la próxima le ponga el original y a darle caña para que salga, jaja.
Saludos.

Vindio
03/04/2015, 11:36
El kit de reparación de la casa vw vale sobre 42 euros; los de segundas marcas entre 8 y 14 euros.
Todos ellos te traen el fuelle, la grasa y las abrazaderas, el de la casa además trae arandelas, etc.
Problema. A mi los de segundas marcas me están durando mas o menos el año; en el lado izdo.
mientras que en el lado derecho no se lo que es cambiarlo.
Y he probado varios tipos.
Luego suma la mano de obra.
De todas formas es muy fácil cambiarlo.
Si no sabes pregunta, y te daremos detalles.

antonioav
13/01/2017, 14:44
El kit de reparación de la casa vw vale sobre 42 euros; los de segundas marcas entre 8 y 14 euros.
Todos ellos te traen el fuelle, la grasa y las abrazaderas, el de la casa además trae arandelas, etc.
Problema. A mi los de segundas marcas me están durando mas o menos el año; en el lado izdo.
mientras que en el lado derecho no se lo que es cambiarlo.
Y he probado varios tipos.
Luego suma la mano de obra.
De todas formas es muy fácil cambiarlo.
Si no sabes pregunta, y te daremos detalles.

Cuanta mano de obra hay que sumarle a esos 42€ para cambiar un guardapolvos en el servicio oficial.?.