PDA

Ver la Versión Completa : Firmware siguiente???



PANDORO193
30/10/2013, 14:05
buenas, tengo un rns510 C con un FW 2680, cual seria la siguiente actualizacion que le puedo meter a mi rns510, he estado buscando en mygti.com pero todos los enlaces estan caidos. gracias

Micky70
30/10/2013, 14:25
buenas, tengo un rns510 C con un FW 2680, cual seria la siguiente actualizacion que le puedo meter a mi rns510, he estado buscando en mygti.com pero todos los enlaces estan caidos. gracias Tienes un M.P. Saludos..

PANDORO193
30/10/2013, 14:41
Gracias, una duda, la version que me has pasado es la 5269, puedo pasar directamente de la 2680 a la 5269. gracias

whasy
30/10/2013, 15:54
No. Mi consejo es que pasea por la 3180 que es la que hace las particiones del hdd y despies una 40

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Despues ya puedes pasar a la 5269, es la quw tengo yo y todo va perfecto en una Q

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PANDORO193
30/10/2013, 16:24
que es una "Q"?? y alguien me podria pasar la tienda por privado para la 3180, es que donde la he visto esta caida. gracias

Micky70
30/10/2013, 20:13
que es una "Q"?? y alguien me podria pasar la tienda por privado para la 3180, es que donde la he visto esta caida. gracias Tu navegador es un "C",el tiene uno mas moderno, terminado en "Q", a eso se refiere.. yo tampoco tengo esa tienda sorry, hace mucho de eso ya jeje, seguro alguien te la pasara pronto.. saludos pandoro..

NinjaiWolf
30/10/2013, 20:17
que es una "Q"?? y alguien me podria pasar la tienda por privado para la 3180, es que donde la he visto esta caida. gracias

Tienes otro mensaje privado.

La Q es una versión de hardware del RNS. El mío por ejemplo es el B, luego sacaron el C (creo que llevaba más disco duro)... etc.

Yo intentaría pasar diréctamente a la 5269 desde la versión en la que estás (si falla, prueba con la 3810 previamente). Entiendo que cualquier firmware hará las particiones en caso de que no las encuentre. No creo que la versión 3810 sea la única versión que las realice. Yo sí que la instalé en su día porque era la última que había... pero supongo que cualquier versión ya hará lo correcto. No me imagino que en el taller de volkswagen para ponerte la última versión, estén haciendo una maratón de instalaciones de firmware para llegar a la última.

Saludos.

Estaba pensando... ten en cuenta que al instalar un firmware de estos más vanguardistas, es posible que tengas que recodificar tu coche con el VAG-COM o encontrarás algunas cosas que te dejen de funcionar. Concrétamente en mi caso, me dejaron de funcionar los botones del volante y creo que tampoco me salía la información multimedia y de navegación en el FIS.

Saludos.

PANDORO193
30/10/2013, 20:48
muchas gracias, pero con vag-com si se me descodifica algo, lo puedo poner otra vez sin problemas no????

Er.Javi
30/10/2013, 22:25
Sé que no es el sitio pero donde hay que hacerlo no me han contestado, ¿me podèis pasar le nº de la tienda? gracias de antemano

PANDORO193
31/10/2013, 05:54
tengo una duda, lei por ahi que al actualizar a una de las ultimas firmware, dependiendo la can gateway que tenga el coche, puede que se quede sin bateria, he estado buscando y no encuentro informacion de que can gateway son, por si alguien me puede decir cuales son. gracias

NinjaiWolf
31/10/2013, 07:59
muchas gracias, pero con vag-com si se me descodifica algo, lo puedo poner otra vez sin problemas no????

Sí, pero tendrás que tener los códigos previamente para dejarlos como estaban. Haz un auto-Scan del coche ahora que no has toqueteado nada y guárdate el resultado del scan en un fichero de texto (yo además, me lo envié por correo para tenerlo siempre a mano aunque sea desde el móvil). Luego cuando instales el firmware, si ves que algo no funciona, con el vag-com podrás ver que te ha cambiado y cambiarlo tu a lo que estaba anteriormente. Tenías que tocar el módulo 15 o 17 (no me acuerdo bien) y luego hacer un reset al RNS para que te pille los cambios (pulsando los 4 botones de arriba)

Er.Javi, si quieres te puedo pasar un link a versiones algo antiguas del firmware. Sí que tengo la última ISO, pero no la dirección de donde la saqué.

PANDORO193
31/10/2013, 08:24
muchas gracias por la aclaracion, lo de la descarga de la bateria por el tipo de gateway que tenga, sabes que numeros son???? gracias

NinjaiWolf
31/10/2013, 09:13
muchas gracias por la aclaracion, lo de la descarga de la bateria por el tipo de gateway que tenga, sabes que numeros son???? gracias

Ni idea. Se que lo estuvieron comentando en su día por aquí pero no estuve muy pendiente. Creo que de que si tenía una letra anterior a nosecual pasaba. También me suena que sacaran después algún firmware (para el gateway viejo) y que ya no producía ese efecto. Pero realmente no te puedo ayudar, tan solo conozco el tema de pasada.

whasy
31/10/2013, 16:52
con la version 5269 no te borra el HDD ni te descodifica, con las anteriores si 5268, 5230, 5236 etc. si metes las 5269 eso no te pasara y estara internamente como hasta ahora. Yo me he encontrado 3 casos que al pasar de la 2680 a la 5230 por ejemplo se quedaba colgado y zas! fallo, fue pasar primero por la 3810 y no dio fallos, por eso te lo comentaba, me ha pasado a mi en 3 casos, sobretodo con equipos A, B y C.
Un Saludo!

PANDORO193
31/10/2013, 21:40
buenas, he actualizado y se ha liado, actualice esta tarde de 2680 "C" a 5269, la primera dio error pero a la segunda me salio que todo ok, reinicie el rns 510 y todo perfecto pero el sonido no se escuchaba, reinicie otra vez el rns510 y ahi vino el problema, ya solo cargaba la imagen del logotipo de volkswagen con el mapa de europa se quedaba unos segundos y se volvia a reiniciar, y asi una y otra vez, si no quito el contacto aun sigue. Le he pasado el vagcom y me daba error en el modulo de navegation pero al intentar entrar en el modulo no me dejaba. a alguien le ha pasado esto o algo parecido? que puedo hacer? gracias

PANDORO193
31/10/2013, 23:44
podria hacer un downgrade a 3810?, gracias

Er.Javi
01/11/2013, 13:27
Hola, entonces con esta version, viene con menu oculto y video en movimiento?
y no descodifica nada? si es así, en 10 minutos me pongo a actualizar.

PD: vengo de una version 4xxx no hay ninguna pega no?

cc104159
01/11/2013, 19:37
Hola, alguien me puede pasar la dirección de la tienda, gracias anticipadas


PD: vengo de una versión 4xxx, tendré algún problema?

NinjaiWolf
04/11/2013, 09:20
buenas, he actualizado y se ha liado, actualice esta tarde de 2680 "C" a 5269, la primera dio error pero a la segunda me salio que todo ok, reinicie el rns 510 y todo perfecto pero el sonido no se escuchaba, reinicie otra vez el rns510 y ahi vino el problema, ya solo cargaba la imagen del logotipo de volkswagen con el mapa de europa se quedaba unos segundos y se volvia a reiniciar, y asi una y otra vez, si no quito el contacto aun sigue. Le he pasado el vagcom y me daba error en el modulo de navegation pero al intentar entrar en el modulo no me dejaba. a alguien le ha pasado esto o algo parecido? que puedo hacer? gracias

Esto que comentas me pasó a mi en una actualización que falló a medias. Luego el RNS se me reiniciaba constantemente. Lo solucioné bajándome un "Firmware" que lo único que hace es dejarte el RNS510 estabilizado para que luego te pida un CD con un firmware válido. Si buscas por "Unofficial 272x software and SWL recovery CD" o "RNS 510 recovery CD" lo encontrarás fácilmente (es una iso que ocupa 2 o 3 megas). Luego comentan que hay que poner un firmware 27xx pero yo probaría a poner alguno superior directamente para ahorrar tiempo.

A ver si tienes suerte y lo solucionas.
Saludos.

PANDORO193
04/11/2013, 14:23
entonces me bajo un cd de recuperacion del rns 510 y luego le meto una version 3xxx. no??? gracias

PANDORO193
04/11/2013, 14:37
lo suyo seria la 3180 no??? alguien tiene la tienda donde la puedo pillar??? gracias

NinjaiWolf
04/11/2013, 17:03
En un correo privado que te mandé hace poco tienes la versión 3810 en los links de rapidshare (que son varios) (el que viene todo en un único link, está caído). Ten en cuenta que hay una versión para los que son modelo A y para los que son modelo B en adelante (como comentabas que tienes un "C", descargate el de "FIRMWARE 3810 / 3812 / 3814 / 3816 (SOLO B-C NATIVI):"

Después de poner el CD de recovery, al cabo de unos segundos lo expulsará y te pedirá un CD de firmware válido. Cuando se hizo este CD, aun estaban con la versión 2xxx y no se si funcionará poniendo diréctamente un firmware superior. Yo creo recordar que en su día, le puse una versión 4xxx después de meter el CD de recovery... pero sinceramente no me acuerdo. Siempre tengo en el coche el firmware y mapas de la última versión que me ha ido correctamente. Supongo que cuando me falló la versión 5xxx, el que tendría a mano después de poner el CD de recovery era un 4xxx, pero lo dicho, no me acuerdo.

Saludos.

NinjaiWolf
04/11/2013, 17:23
Mira, he encontrado el mensaje donde publiqué mi cruzada con la actualización fallida de un firmware. Te lo engancho aquí mismamente para que lo tengas de referencia por si te puede ayudar.
Saludos.





Hola. Os voy a contar la pequeña travesía que he tenido con la intención de actualizar mi RNS al firmware 5218 (sin finalmente conseguirlo) y como he ido resolviendo los problemas que me han ido apareciendo.

Tengo una unidad “1T0 035 680 B” que tenía el firmware 4020. Desde hace 3 años que ido actualizando el firmware sin tener problemas ni tener que hacer recodificaciones con el VagCom. Suponía que con este firmware sería como siempre (He pasado por la 2660, 3810, etc)

Nada más poner el CD me reconoce que era un disco de firmware pero me saltaba un error diciendo algo de “A swl disk is detected but it is unvalid because of clamp state. Please switch clamp state to tour mode and re insert disk". Entonces yo muy obediente, cambio el reloj del FIS a modo 12 horas en lugar de 24, pero veo que igualmente me sigue dando el mismo fallo. Volví a ponerlo otra vez como lo tenía. Después de probarlo varias veces en diferentes momentos del mismo día, me pilla el CD sin salirme este fallo.

Comienza la instalación como siempre. Al poco de comenzar la instalación me sale un error diciéndome “Software loading error (010303) Error Description” con un recuadrito rojo y me expulsa el CD. Quito el cd y la pantalla pasa a ser negra con las letras blancas poniendo que se está a la espera de encontrar otro disco de SWL. Se me ocurre hacer un reset porque suponía que todavía no se habría alterado mi anterior firmware… pero mal supuesto. El RNS arranca, pasan unos 30-50 segundos y se reinicia… haciendo siempre lo mismo en bucle. Aunque metiera un CD con el firmware 5218 o 4020 no lo enganchaba y nunca acababa de arrancar. Metí el CD de recuperación del RNS pensando que me lo leería… pero tampoco.

Creía que ya me lo habría cargado y que tendría que cambiar la placa base (unos 200 euros he visto por Internet)… pero buscando, encontré un tío que comentaba que para hacer un reset de la unidad, había que pulsar los 8 botones que están en los laterales de la pantalla. Lo hice con el CD de recuperación metido y ¡bingo! No se si tenía que estar este CD metido o no, pero el caso es que el RNS me arranca ya con una barra superior e inferior indicando que se va a proceder a un cambio de firmware. Llega un punto en el que me pide un disco SWL (osea el firmware). Le pongo el 4020 y realiza la instalación como siempre.

Finalmente todo iba perfecto excepto que no me funcionaba el avance de canciones desde el volante y tampoco me aparecía información del audio o la navegación en el FIS (esto nunca me había pasado). Así que con el VagCom hice el cambio pertinente (tengo un LOG guardado de mi coche cuando todavía no había hecho ningún cambio, así que me es fácil ponerlo todo en su sitio)

Al día siguiente se me ocurre lanzarme otra vez a ver si puedo instalar el Firmware 5218, pero sin éxito. Me salió el mismo error, lo que esta vez en lugar de reiniciar la unidad, le puse el CD del firmware 4020 y siguió la instalación con él. Una vez más tuve que recodificar la unidad para que me saliera su información en el FIS y funcionaran los botones del volante.

La verdad es que ya no tengo ganas de volver a probar con este firmware. Esperaré a otros futuros para volver a toquetear. Comentar que en ningún momento perdí la música que tenía o los mapas pero sí perdí los puntos de navegación que tenía guardados y las configuraciones de la unidad.

Y como no, agradecer a toda la gente de este foro su dedicación y colaboración. Llevo bastante tiempo siguiéndoos y aunque no colaboro muy activamente dado a que no soy experto ni en mecánica, electrónica… etc, intento colaborar manteniendo y propagando tiendas, pero en este caso en particular, sí que creo que mi experiencia le puede servir a alguien y por eso aquí os la expongo.

Saludos.

whasy
04/11/2013, 17:49
Yo haria un downgrade a 31xx, mereia 4xxx y despues la 5269. Veras como asi no tienes ese problema..... lo avise!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PANDORO193
04/11/2013, 18:39
gracias por los consejos, no encuentro el firmware 3180 por ningun lado, vale el 3810??? gracias

whasy
04/11/2013, 19:51
Si ese tambien vale. Es el primero en el cual se hacia tres particiones del hdd si no me equivoco!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Er.Javi
05/11/2013, 09:29
De la versión 4xxx a la 5269 no hay problemas no?

whasy
05/11/2013, 10:44
No el salto en esas versiones no hay problema

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PANDORO193
05/11/2013, 14:43
tengo una duda, cuando lo bajo se bajan 6 enlaces .rar, lo descomprimo y me sale un archivo comprido .nrg, lo descomprimo y me crea una carpeta sw3810, es esa carpeta la que tengo que grabar??? gracias

NinjaiWolf
05/11/2013, 20:38
El formato NRG es el que emplea el programa NERO para hacer imágenes de CDs. Yo intentaría "adquirir" el Nero para grabar directamente esa imagen al CD. O puedes buscar algún programa (se que existen pero no tengo ningún nombre para recomendarte) que convierta el formato NRG a ISO y grabar el ISO con el programa que habitualmente uses.

Saludos.

Er.Javi
06/11/2013, 12:54
Yo uso el IMGBURN.
Gracias whasy ([Only registered and activated users can see links])
por la aclaración.

whasy
06/11/2013, 13:21
De nada para eso estamos! Ya informaras de como va el tema!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Er.Javi
08/11/2013, 12:51
este firm, tiene video en movimiento y el menu oculto?

whasy
08/11/2013, 20:22
No lo he probado pero creo que el 5239 si

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

whasy
08/11/2013, 20:23
Perdon 5269. Lo tengo puesto pero no lo he probado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

regnever
15/11/2013, 21:51
yo pasé de una 2xxx a la 3810, y creó las particiones y me activó el control por voz en castellano, luego pasé a una 3970 y luego a la 4020 que es la que tengo ahora, y ningún problema al actualizarlas.

Me gustaría probar la 5238 ó 5269, si me pasa alguien la tienda...

Gracias y un saludo.

Quijoteastur
18/11/2013, 16:54
Yo quiero pasar de una 2xxx a una actual y actualizar los mapas ya que aun ando con la V6.Cual es la ultima version de firware que necesito para poder usar los maps ultimos los V9? Es muy complicado? No tengo ni idea de Vagcom como puedo hacer para actualizar sin problemas?

Er.Javi
18/11/2013, 21:40
pasa a una version 4, y luego a esta, así no tendrás que tocar anda con vagcom

insurance
06/12/2013, 10:06
Hola de donde os descargais el cd recovery rns 510?

NinjaiWolf
09/12/2013, 09:15
En un privado te he dejado un link.
De todas formas es fácil encontrarlo por "RNS 510 recovery"

Saludos.

AlfredoA
10/12/2013, 22:34
Me envias el link, please

Gracias

pas-pas
11/12/2013, 07:00
Me envias el link, please

Gracias

Hay un hilo específico para esto. Solicitalo allí

NinjaiWolf
12/12/2013, 09:14
Mmm... no he podido enviarte un mensaje privado (aun debes de tener más actividad en el foro para que se te habilite la opción).
De todas formas, como ya puse en un mail anterior, en Google (o el buscador que te mole) pones RNS 510 recovery... y rápido lo verás.

Saludos.


Me envias el link, please

Gracias

keko3010
26/12/2013, 22:51
Muy buenas a todos.

¿Sabéis cuál es la version más alta de firmware que se puede instalar en el RNS 510 sin letra (no A, ni B, etc)?

Gracias por adelantado.