PDA

Ver la Versión Completa : Cambio solo de gomas en aerotwins de octavia restyling ¿es posible?



pablo73
31/10/2013, 09:25
Buenas,

voy a acercarme a un conce de VW para pedir las gomas de repuesto para los limpias , con referencia 1K0955429B. Por lo que cuestan quiero probar a hacer el cambio pero... ¿alguien sabe si ese repuesto me sirve para los brazos aerotwin que monta mi octavia? es el restyling, de final de 2009.

. .

pas-pas
31/10/2013, 18:56
Si .

Pandereta
01/11/2013, 19:38
Yo pedi una pareja para el passat por 14e puestos en casa.

pablo73
04/11/2013, 08:29
Si .

Gracias pas-pas.

Probablemente hoy a la hora de comer me pueda acercar.

Usando el buscador he visto varios post en los que se habla del tema pero ninguno en el que se explique como se desmontan las gomas. Cuando saque un rato para cambiarlos intentaré hacer algun foto para explicarlo.

Saludos.

pas-pas
04/11/2013, 19:33
sugerencias de escobillas limpiaparabrisas ([Only registered and activated users can see links])

pablo73
06/11/2013, 09:28
sugerencias de escobillas limpiaparabrisas ([Only registered and activated users can see links])

Gracias!

Veo que no tiene fotos, si puedo lo completaré con alguna y lo pogo en un documentillo por si tenéis a bien ponerlo en la lista de bricos y ñapas.


Ayer compré las gomas en F.Tomé. Por lo pronto ya salen algo mas caras que antes. Salieron las dos por algo mas de 16 euros. Aún así está claro que sale a cuenta.

Por cierto, cada goma trae dos capuchones... ¿hay que desmontar ambos extremos de cada escobilla o las gomas salen desmontando solo uno?


Saludos.

pas-pas
06/11/2013, 22:59
No, sólo desmonta uno de ellos ya que los capuchones no son iguales. Son del mismo lado, solo que uno es más gordo y otro menos gordo.

sinfoncio
12/11/2013, 20:08
Cambiadas en un passat 3c. Es fácil y me han costado 15, 35 €.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

pablo73
03/12/2013, 15:11
Bueno, por fin he podido sacar un ratillo despues de llevarlas mas de 20 dias en el maletero y las he cambiado. No he podido sacar fotos por que no llevaba el móvil encima... pero vamos, que es muy sencillito. El capuchón que se quita es del del lado derecho de cada escobilla, mirando según estás sentado en el habitáculo.
Se quita apalancando con cuidado con un destornillador plano ancho, y pueden valer de nuevo si se hace con cuidado. Al quitarlo hay una plaquita que aprisiona la goma para anclarla, y que se levanta un poco para liberarla y poder retirarla.
Se pone la nueva cortada a la medida, y se vuelve a aprisionar bajando la plaquita.

Cada escobilla como dice pas-pas viene con dos tapones del mismo lado, pero uno es un pelín mas ancho que el otro, así es que si ponéis el nuevo y no os vale no lo forzéis, es que es el que no os vale.

No he tardado mas de 15 minutos, sin ni tan siquiera retirar la escobilla del brazo, que por cierto, no he sido capaz aunque lo he intentado.