PDA

Ver la Versión Completa : No tiene el tironcillo que tenia antes, 115 tdi galaxy



borre17
31/10/2013, 11:32
Hola ante todo presentarme y saludar a la gente del foro que me parece que es perfecto por la informacion y lo bien que esta, me llamo antonio "borre17" soy de madrid, tengo dos tdi un ibiza 1998 tdi 90 y una galaxy tdi 115 del 2002, el caso es que la galaxy tdi 115 me se fue una vez la fuerza y pare, volvi a arracar y hasta la fecha y no se si es que despues de haber pasado esto me da la sensacion como de que no tira como antes, tiene 200.000 kilometros va a hacer, haber si algien de este foro me da una solucion, aparte de todo esto esta monovolumen siempre ha echado humo negro al acelerar sin que eso fuese un problema aparte de la zorrera de humo, sin mas si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.

jamercues
31/10/2013, 15:29
Tanto humo? Vas en bajas vueltas sin estrujar nunca el coche + egr llena de carbonilla y quizás también tengas carbonilla en el catalizador, de ahí el humo negro (excesivo según tu)
Perdía de fuerza? Seguramente caudalimetro. Estaría bien que hicieses una gráfica del caudalimetro y turbo, te podremos orientar mejor
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
02/11/2013, 14:38
Estaría bien que 1º pasase una diagnosis, y 2º que de un poco mas de datos..salu2

josetrab
02/11/2013, 16:14
Pues como ya te comenta codi, seria de gran utilidad realizar una diagnosis, por si arrojase algun fallo, un vistazo a los principales canales de medicion del motor, sobre todo lo relativo a inyeccion, caudalimetro, angle syncro y turbo.... y por ultimo si aun asi no se viese nada sospechoso realizar un log de turbo y caudalimetro, para ver como se comporta y se gestiona el motor durante la aceleracion....

Whitsnak
02/11/2013, 16:34
Echa una inspección general que no hubiera algo rasgado en los tubos pues en uno de los vehiculos que tuve se soltó un tubo justo al principio del intercooler con tan mala fortuna que tocó rozando a una de las poleas qeu provocó un agujero, por ahí salía humo negro y pérdida de potencia (no refrigeraba bien el turbo)...
Fui al desguace, 20 euritos y a cambiar y volvió a ir estupendamente.


Ya te digo que puede ser cualquier cosa, lo mejor es pasarle el vagcom y a ver qué canta, si estás cerca de Gipuzkoa puedo prestarte mi vagcom.

petrolo
02/11/2013, 22:45
si estás cerca de Gipuzkoa puedo prestarte mi vagcom.

Buena oferta pero el compañero comenta que es de Madrid, estoy seguro que algún madrileño se ofrece a "echarle un cable" en cualquiera de las Kddas que se organizan

Como te dicen todos por aquí habría que pasarle una pequeña diagnosis por ordenador y ver si canta avería, si se descarta avería habría que comprobar que no tengas fugas en los manguitos del turbo, admisión, intercooler, que el turbo no este sucio y/o obstruido, estado de la EGR, caudalimetro etc etc etc, lo mejor y más rápido pinchar el ordenador y empezar a descartar cosas, por cierto Bienvenido y ya tardas en presentar ese Ibiza

borre17
11/11/2013, 10:02
Muchas gracias a todos por contestarme y aclarame las dudas la verdad es que yo de tantas movidas sobre turbos y valvulas estoy ko, me podeis mandar algun sitio de madrid que te realicen algun diagnostico y que resulte fiable y bueno. como digo es que el coche no me da la sensacion de tener el tiron de antes. Postdata no se como presentar mis coches si alguno me ayuda lo hare encantdo

codi31
11/11/2013, 11:58
Una pregunta..

Al tratarse de una Ford Galaxy 1.9 TDI 115 y llevar motor Volkswagen (creo que es así) es totalmente compatible con el Vag-Com?? es que nunca mire una, pero supongo que se podrá mirar como si fuese una Sharan o Alhambra, no?? salu2

Vanir
11/11/2013, 14:40
Una pregunta..

Al tratarse de una Ford Galaxy 1.9 TDI 115 y llevar motor Volkswagen (creo que es así) es totalmente compatible con el Vag-Com?? es que nunca mire una, pero supongo que se podrá mirar como si fuese una Sharan o Alhambra, no?? salu2

Depende de si solo comparten mecánica o si también comparten electrónica.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

codi31
11/11/2013, 14:58
Depende de si solo comparten mecánica o si también comparten electrónica.

Eso lo desconozco, nunca toque una Ford Galaxy (que yo me acuerde) deberían compartir electrónica, puesto que la Ford Galaxy, la Seat Alhambra y la VW Sharan se fabricaban bajo el mismo techo en esa época, compartían chasis y demás, pero a ciencia cierta no se si la electrónica también.

juanravillaca
11/11/2013, 22:42
comparte todo la galaxy con la alhambra/sharan . Desde la electrónica al motor.

codi31
11/11/2013, 23:54
comparte todo la galaxy con la alhambra/sharan . Desde la electrónica al motor.

Gracias por el aporte compañero, algo mas que se..salu2

Whitsnak
12/11/2013, 11:52
Leñes, o sea que es un vag también?, uno nunca deja de aprender cosas nuevas...


Buena oferta pero el compañero comenta que es de Madrid, estoy seguro que algún madrileño se ofrece a "echarle un cable" en cualquiera de las Kddas que se organizan
(...)
Puede ser de Madrid pero viviendo en Euskadi :animadora:

borre17
16/12/2014, 16:54
Hola hace tiempo que no me meto en el foro por causas ajenas, pero ya estoy por aqui (un saludo) pues bien la galaxy tiene ya 224.000 kilometros y le quiero hacer una buena revision, quiero hacerle la distribucion y que me miren un poco la geometria del turbo, porque algo debe de ir mal, de vez en cuando me da algun tiron pero lo lleve a un taller y no sacaron nada, le hetxe un limpia inyectores y fue mejor pero no anda como deberia, debe de estar todo taponado egr o valvula o caudalimetro, y turbo un poco cascao, mi intencion es llevarlo al taller de moncho y que me hetxe una mano, haber si alguno me puede hetxar una mano y ponerme en contacto, mutxas gracias de antemano.

codi31
16/12/2014, 17:05
Mi intención es llevarlo al taller de m0nch0 y que me eche una mano.

Es mas fácil que te toque el gordo de Navidad que logres quedar con m0nch0 para que te arregle el coche. Hazme caso, no pierdas el tiempo, no va a cumplirse tu deseo, m0nch0 esta apagado o fuera de cobertura en este momento.

JoeDalton
16/12/2014, 17:09
Busca por la zona de colaboradores del foro, hay buenos talleres relativamente próximos a tu zona dónde seguramente te podrán ayudar.

slepmoon
16/12/2014, 17:17
Buenas,
Si comparte motor VW y con los kilómetros que llevas (200.000 si no me equivoco) yo le haría un repaso a EGR, admisión, geometría del turbo, circuito de vacío.

Lo mejor es una buena diagnosis y salir de dudas. Esperemos que algún compañero te eche un cable con el Vag Com.

borre17
06/01/2015, 10:33
Gracias¡¡¡ le voy a hacer una limpieza de egr y probare haber la monovolumen tiene ya 224.000 y va bien solo que no anda como antes y el soplido del turbo a bajas vueltas ya no lo tiene, quizas turbo mal, geometria o yo que se un saludo

alberto_amc
06/01/2015, 10:46
Yo te recomiendo que vallas al taller RC Motor. Es un taller especializado en Vags, y trabajan la mar de bien y barato. Conocen muy bien nuestros vags, lógicamente, pero por otro lado el dueño tiene un Alhambra Tdi 115, y conoce el coche muy bien !

Lo ideal sería que te hicieras con un vagcom, y sacando unos logs pues puedes salir de dudas.

Te dejo enlace del taller por si te interesa: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo !