PDA

Ver la Versión Completa : techo solar incompatible ITV



zurbaran
31/10/2013, 22:45
Hola! Resulta que hoy yo todo contento tras hacerle multiples tareas "cambios de fluidos y piezas al coche" me voi hacia la ITV y resulta que el anterior dueño le puso el techo solar pero no lo homologó y me dicen que como no es de casa y no aparece en la documentación pues necesito mil y un papeles. Todos pagándolos claro, así pues nosé si darle de baja o que hacer, ya que hay que hacer proyecto y demás y me digeron que se pone en bastante dinero.
Lo que intento con este post es advertir a cualquiera que tenga en mente poner un techo solar por su cuenta que se lo piense 2 veces.
Si alguien sabe algo o tiene algún consejo para mí sobre el tema soi todo oidos,gracias de antemano.
Saludos.

DSG87
31/10/2013, 22:50
Pues va bien conocer a alguien en alguna itv en estos casos. Que les dejes el coche y te la "pasen"...

Pero yo no puedo aconsejar ilegalidades, así que no he dicho nada.

La verdad es que hacer proyecto de homologación no es muy caro y meter en ficha. Conocer un ingeniero técnico adherido al colegio de ingenieros para que te lo homologue...sería lo suyo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Joseval
01/11/2013, 18:21
Me he liado !!!

Joseval
01/11/2013, 18:25
Hola! Resulta que hoy yo todo contento tras hacerle multiples tareas "cambios de fluidos y piezas al coche" me voi hacia la ITV y resulta que el anterior dueño le puso el techo solar pero no lo homologó y me dicen que como no es de casa y no aparece en la documentación pues necesito mil y un papeles. Todos pagándolos claro, así pues nosé si darle de baja o que hacer, ya que hay que hacer proyecto y demás y me digeron que se pone en bastante dinero.
Lo que intento con este post es advertir a cualquiera que tenga en mente poner un techo solar por su cuenta que se lo piense 2 veces.
Si alguien sabe algo o tiene algún consejo para mí sobre el tema soi todo oidos,gracias de antemano.
Saludos.

Pero te han puesto en la ficha técnica un sello en el que te dan un plazo de 2 mese para solventarlo ?
Porque si no te han puesto nada vete a otra estación.

Yo tengo un xsara con 14 años, que utilizo unicamente para ir a trabajar y poco más, al que hace ya 10 u 11 años, le cambié por capricho los amortiguadores por unos koni regulables y los muelles delanteros por unos eibach, así como modificar la barras de torsión para bajarle de atrás. La reforma no está legalizada.
Pues bien, durante algunos años pasé la ITV sin problemas, pero hace unos 4 años, empecé a tener serios problemas para pasarla en la misma estación donde la había estado pasando hasta entonces. Decían que era una reforma de importancia y que tenía que estar legalizada. El ingeniero de turno me llegó a decir textualmente que me buscase la vida cuando le dije que no entendía el porque durante varios años no me habían puesto pegas y de repente todo eran problemas.
Después de semejante contestación, que cara de asesino no me vería el notas, que me devolvió la documentación y rompió el expediente como si no hubiera estado allí. Aquel año tuve que acudir a otra ITV a pasar la revisión y aunque me la pasaron, también me dijeron que no volviese al año siguiente sin arreglar el tema de los amortiguadores.
Pues nada, que llevo 2 años acudiendo a una estación que han abierto cerca de casa y no me han mencionado nada del tema, lo que me hace pensar que aparte de que depende mucho con quién des, ahora con tanta estación nueva querrán hacerse con clientela y levantarán un poco la mano.

Un saludo.

zurbaran
01/11/2013, 23:26
hola y gracias por vuestras respuestas.

dsg87 no es solo el proyecto, factura de compra, factura de donde se montó, certificado de la casa como que lo aceptan y las tasas de reforma. Quiero preguntar precios e informarme bién.

El que me lo dijo era un conocido y antes de entrar por lo que la tengo caducada, pero no desfavorable. Por eso no pasé, para tener tiempo de averiguar o aver si pasa un poco la moda y se tranquilizan y entonces ir. Aun así trataré de homologarlo el tema como siempre es la economía.

Gracias por todo joseval, no la pasé ya que me avisaron a tiempo, me han dicho que vaya a una privada que supuestamente no hay problemas.

Ahí está mi miedo que vaya y no pase, entonces si tendré que homologarle a la fuerza y con prisas, por ello de momento prefiero estarme quieto e ir viendo precios y requisitos pero con tranquilidad para poder comparar precios. Tambien el problema esque la tengo caducada cdesde primeros de octubre y ayer tenía cita pero claro no la pasé y pedí otra cita en otra localidad.

saludos y muchas gracias

radicaloctavia
03/11/2013, 02:25
Para homologarlo, no te ara falta todo eso... Con que te dirijas a una empresa que se dedique a ello te lo resolveran facilmente.
Supongo que los únicos papeles que tendrás que aportar tu serán:
-Certificado de taller (algún amiguete con taller te puede hacer el favor)
-Fotos del coche
-Alguna referencia y modelo del techo
-documentación del coche.

con eso te tramitaran el proyecto, luego es ir a la ITV pagar las tasas que aki en Toledo son unos 50€ y que te lo metan en ficha.,
un saludo

zurbaran
05/11/2013, 23:20
Para homologarlo, no te ara falta todo eso... Con que te dirijas a una empresa que se dedique a ello te lo resolveran facilmente.
Supongo que los únicos papeles que tendrás que aportar tu serán:
-Certificado de taller (algún amiguete con taller te puede hacer el favor)
-Fotos del coche
-Alguna referencia y modelo del techo
-documentación del coche.

con eso te tramitaran el proyecto, luego es ir a la ITV pagar las tasas que aki en Toledo son unos 50€ y que te lo metan en ficha.,
un saludo

Hola radical, una de las opciones que me han dado es ir a verte, es decir me han dicho que me vaya a toledo que allí es privada y no hay problemas. Pero hacer casi 300 Km para pasar ITV? Puuuuffff. Intentaré ver que puedo hacer por akí.

Saludos.

radicaloctavia
06/11/2013, 00:03
mmmm... por aquí están muy mal las cosas igual, te tiran por muchas cosas...
Ya no es lo que era antes...
un saludo

pas-pas
06/11/2013, 06:44
¿Privadas? Ninguna itv es pública. Lo único que podría ser "público" es la concesión de la licencia porque la otorga el ayuntamiento de turno. Pero por lo demás, son empresas privadas.

lech0n
06/11/2013, 07:42
no es necesaria la factura.
yo con mi antiguo xsara le puse: llantas c4, amortiguadores koni regulables, kit de carroceria citroen sport, salida doble de escape (artesanal)
en el caso de la carroceria que era de segundamano pero originales, no tenia factura de compra, contacte con una empresa de homologaciones y me comento que lo que necesitaba es un certificado de instalacion de un taller, el certificado de citroen como fabricante y luego ellos ya hacian el papeleo y te entregaban algo para poder pasar una reforma de importancia en la ITV.
a mi me costo homologacion: 220 € la empresa homologadora, 40 € el certificado de citroen, 50 € la ITV especial.


en tu caso lo que haria es, mirar que marca tiene el techo solar, hablar con el fabricante para que te mande el certificado como que este techo esta homologado; ir a un taller "conocido si puede ser" para que te hagan el certificado de montaje, con estos dos certificados contacta con alguna empresa de homologaciones para que te haga el resto de papeles para poder ir a la ITV tranquilo.

Golfo3GTI
06/11/2013, 08:15
y hablar con el antiguo dueño? lo primero a ver que hace falta para homologar, pero parte es culpa del anterior por no ponerlo en la ficha

guti3
06/11/2013, 11:19
¿Privadas? Ninguna itv es pública. Lo único que podría ser "público" es la concesión de la licencia porque la otorga el ayuntamiento de turno. Pero por lo demás, son empresas privadas.

Cada vez menos pero si hay ITV´s públicas, como en Extremadura, y las licencias las otorga la Comunidad.

Respecto al tema que nos atañe, ¿no has pensado en quitar el techo solar y que te suelden el trozo de techo?, a lo mejor te cuesta menos y no tienes tantas complicaciones.

zurbaran
06/11/2013, 14:58
Hola muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo poquito que he podido averiguar de momento es: certificado seat 90 + iva, certificado hologación 242, y un suma y sigue.........me parece una pasada para un coche de 16 años, que os parece a los demas? llevaba casi 1 mes preparandole y cambiandole de todo y me doi con este canto en las narices. No lloré por verguenza, pero me quede desecho total.
Soi de extremadura por eso decía lo de las públicas, akí si las hay.
Sobre lo de tapar el techo sería una pena pues le hace muy bonito, pero no descarto nada.
Saludos.

radicaloctavia
06/11/2013, 21:01
Hola muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo poquito que he podido averiguar de momento es: certificado seat 90 + iva, certificado hologación 242, y un suma y sigue.........me parece una pasada para un coche de 16 años, que os parece a los demas? llevaba casi 1 mes preparandole y cambiandole de todo y me doi con este canto en las narices. No lloré por verguenza, pero me quede desecho total.
Soi de extremadura por eso decía lo de las públicas, akí si las hay.
Sobre lo de tapar el techo sería una pena pues le hace muy bonito, pero no descarto nada.
Saludos.

No me cuadra mucho a mi eso,,, yo creo que con que una empresa de homologaciones te hagan un proyecto tecnico (unos 250-300 ) y el certificado de taller te vale!!! sobra lo del certificado de seat.
un saludo

pas-pas
06/11/2013, 22:58
Seat sólo da certificados cuando se han instalado elementos (accesorios) opcionales.

En este caso, el techo solar no solo no es un accesorio que se puede poner después sino que encima es un injerto de otro vehículo. Por lo tanto, no tendrás dicho papel. Que por otro lado, tampoco es necesario. Necesitarás certificado de montaje de taller y proyecto de homologación.

zurbaran
07/11/2013, 14:57
Hola, muchas gracias a Radical y Pas-Pas. lo hago de esta manera porque estoi con la tablet y no me permite la cita múltiple. Es un alivio 100 pavetes menos es toda una alegría. Sois geniales, siempre ayudando, me encanta esta familia.

Saludos.