PDA

Ver la Versión Completa : RNS510 nuevo



Iberian
01/11/2013, 01:10
Hola a todos.
Acabo de comprar el RNS510, antes tenía el RCD310 creo, el de fábrica, el caso es que tengo un parrot CK3100, un DVD con dos pantallas en los reposacabezas y un cable/adaptador para iphone/ipod, pues desde que he echo el cambio al RNS510, no funcionan nada de esas 3 cosas, el parrot no hace nada en la radio cuando llamo, el dvd no se oye a través del 510 y el cable ipod, sencillamente no se oye por ningún sitio.
¿Que debo hacer?, cambiar cables de sitio?, comprar adaptadores?, estoy echo un lío.

Por cierto, ¿cómo saber si puedo actualizar mi 510?
Lo que aparece en la información es:

Delivery part number 1T0035680H
HW-Version H64
SW-VERSION 4120
ACTIVE MAP COVERA. WEST EUROPE
ACTIVE MAP SUPPLIE NAVTEQ
MAP VERSION HDD 7918

neteiris
01/11/2013, 10:38
Hay que codificar, pero el parrot si tendria que funcionar. no tiene nada que ver.

Iberian
01/11/2013, 12:24
Hay que codificar, pero el parrot si tendria que funcionar. no tiene nada que ver.

codificar?, con el vag-com te refieres?, pues no tengo ni idea de como se hace eso y el parrot no hace nada, perdón, es el rns el que no se inmuta

neteiris
01/11/2013, 17:57
Buenas, al cambiar al rns510 le tienes que decir al coche que has cambiado de rcd310 a rns510, vamos, darle de alta en el modulo 19 gateway y despues editar las opciones que tengas en el modulo 37 que es el del navegador.
la del media in, para que se escuche el usb y una vez que le digas que tienes un rns510 tambien se escuchara el dvd. a parte de activar el protocolo bap, control por voz etc etc.
lo anteriror se hace con "vag-com"

tienes unos mapas v9, los v10 todavia no estan en el "horno" y de firmware si andas un poco atrasado. ahora andara la 5230 5238 y 5268 al pelo.
pero el parrot te tiene que funcionar porque es un periferico externo al coche. no funciona con su propia centralita.

Iberian
01/11/2013, 18:44
Buenas, al cambiar al rns510 le tienes que decir al coche que has cambiado de rcd310 a rns510, vamos, darle de alta en el modulo 19 gateway y despues editar las opciones que tengas en el modulo 37 que es el del navegador.
la del media in, para que se escuche el usb y una vez que le digas que tienes un rns510 tambien se escuchara el dvd. a parte de activar el protocolo bap, control por voz etc etc.
lo anteriror se hace con "vag-com"

tienes unos mapas v9, los v10 todavia no estan en el "horno" y de firmware si andas un poco atrasado. ahora andara la 5230 5238 y 5268 al pelo.
pero el parrot te tiene que funcionar porque es un periferico externo al coche. no funciona con su propia centralita.

Bueno, me alegro que haya gente tan entendida como tu en el tema del vag-com, yo lo soy con los ordenadores, pero todo eso que dices, a mi me suena a chino, pero quiero aprender, y me gustaría poder hacerlo sin pedir ayuda a nadie, pero me temo que no se ni cómo empezar, se agradecería algun consejo/ayuda, pero si es mucho pedir, lo busco por otro lado, gracias

George
02/11/2013, 16:20
Hola Iberian.Yo puse el RCD 510 y ya tenia el Parrot anteriormente.Me pasaba lo mismo que a ti,no hacia nada el RCD cuando llamaba.Al final lo tuve que llevar al conce y ellos me lo pusieron.Creo que algun cable del conector no estaba en su sitio.(No recuerdo cuanto me cobraron)Lo demas como ya te han dicho,es codificar,ya que si no,el coche "no se entera" de que has puesto el RNS.Por cierto,¿donde lo has comprado si se puede saber?

Iberian
02/11/2013, 17:15
Hola Iberian.Yo puse el RCD 510 y ya tenia el Parrot anteriormente.Me pasaba lo mismo que a ti,no hacia nada el RCD cuando llamaba.Al final lo tuve que llevar al conce y ellos me lo pusieron.Creo que algun cable del conector no estaba en su sitio.(No recuerdo cuanto me cobraron)Lo demas como ya te han dicho,es codificar,ya que si no,el coche "no se entera" de que has puesto el RNS.Por cierto,¿donde lo has comprado si se puede saber?

gracias george, me lo a puesto el seguro y se a comprado a la casa.

Numantino
03/11/2013, 10:46
Gracias por la información. Saludos.

Iberian
03/11/2013, 18:12
Entonces alguien me puede decir como puedo resetear con el vag-com porque mañana voy a comprarlo, bueno lo que me dice neteiris pero algo mejor explicado porque no tengo ni idea

whasy
03/11/2013, 18:32
Necesitas como te dice el compañero el vagcom activar el navegador, y dodificarlo aparte si es cuadro blanco activar el bap si es cuadro rojo no. Si es golf6 tendras que activar en la gateway algo asi a mpi-in o algo asi. Me paso cuando monte en 6, eso en 5 no hay que ponerlo.
Seguro que como te decimos lo sacas sin problemas.
La version mas reciente de soft es 5269 y la de mapas 7920
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nacsand
03/11/2013, 18:39
A ver si esto te ayuda

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

neteiris
04/11/2013, 07:30
Debes ir paso a paso. leete como se trabaja con el vag-com y como se trastea con el, luego leete un brico de la instalacion del RNS510 y fijo que lo vees mucho mas claro y pierdes el miedo.

si necesitas algo avisa.

Iberian
04/11/2013, 08:26
Debes ir paso a paso. leete como se trabaja con el vag-com y como se trastea con el, luego leete un brico de la instalacion del RNS510 y fijo que lo vees mucho mas claro y pierdes el miedo.

si necesitas algo avisa.

voy a por el vag-com a eso de las 10 que abre la tienda y os comento.

neteiris
04/11/2013, 09:19
voy a por el vag-com a eso de las 10 que abre la tienda y os comento.

Muy bien, ya veras como no es tan dificil. tranquilo.

Iberian
04/11/2013, 11:10
bueno, se les a agotado, hasta dentro de 2 días nada, vaya vaya, estoy que me subo por las paredes, jaja

whasy
04/11/2013, 12:06
Tranquilo nene!!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Iberian
05/11/2013, 11:23
bueno, ya lo tengo y todo bien hasta que he hecho el do it!, me sale este error:
VCDS:Re-code invalid
you did not enter a new coding.
If you are using Lcode, make sure to close it in order to transfer the new coding back to VCDS.

De todas he observado que antes de ir al CAN GETAWAY, ya ponía 37.Navigation y 56.Radio...

sigue todo igual

whasy
05/11/2013, 12:55
Si. Pero aunque te salga en el menu del vagcom tienes que activarlos en la cateway

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Iberian
05/11/2013, 12:59
Si. Pero aunque te salga en el menu del vagcom tienes que activarlos en la cateway

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

y como se hace eso?

whasy
05/11/2013, 13:02
Metete dentro de la gateway, installation list y seleccionas 37 navigation

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Iberian
05/11/2013, 13:27
Ok, lo intentare mañana, muchas gracias por las molestias

Iberian
06/11/2013, 09:21
ya lo he hecho, el problema era que ya estaba seleccionado el 37.navigation en el can getaway, por eso no seleccionaba nada y me daba el error, pero ahora le doy a todo aceptar todo correcto, reinicio y todo sigue igual, o sea, que no he conseguido nada.

Tengo que decir que los dos accesorios, el dvd de la guantera con visión en las pantallas de los reposacabezas y el adaptador para ipod/aux in, accedía a ellos a través del cd, como si de un cargador de cds se tratase, le daba varias veces al cd y accedía primero a uno y luego a otro.
Otra cosa que me gustaría saber es si puedo mandar la señal de video directamente a las pantallas sin pasar por el DVD, porque el dvd solo reproduce dvd-video, ni divx ni nada.

gracias

whasy
06/11/2013, 13:12
Pues ya me quedo sin ideas, en la gateway tienes que tener en installation list tanto 56 radio como 37 navigation una vez eso ya tienes que salir de la gataway y meterte en el modulo del navegador y hay esta el problema final... la codificacion!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Iberian
06/11/2013, 13:36
Creo q el problema esta en los modulos q tengo q activar, digo bytes

Iberian
06/11/2013, 20:53
De todas formas yo desactivo la camara trasera cuando doy marcha atras y tampoco lo hace, lo hago en el 37, a ver si tengo que hacerlo en otro lado



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
06/11/2013, 21:05
Buenas noches, estas mezclando cosas y dispositivos que no funcionan tal y como piensas.

todo lo que conectes al rns tiene que ser original o por medio de un adaptador.

para poder ver el dvd y controlarlo mediante el rns tienes que tener un interface del reproductor que tengas al rns.

si tienes una camara de marcha atras y no es rgb la tienes que conectar mediante un interface, si la camara es rgb si se puede conectar al rns, pero como el rns solo tiene una entrada tienes que tener un interface que te de entrada de reproductor dvd y camara marcha atras y salida a 26 pines del rns510.

mañana aclaramos conceptos. je je je.

pero claro ahora viene lo bueno. si tienes un interface tambien lo tienes que dar de alta en la can-gateway para que si pulses en el rns te de entrada de dvd y si metes marcha atras te de señal de camara, etc etc.

suerte.

Iberian
06/11/2013, 21:33
Quizás me haya explicado mal, yo no tengo cámara, por eso no quiero que me salga en el rns como si la tuviera.
El dvd que tengo en la guantera ya estaba funcionando antes en el antiguo pero solo como audio, como si de un cd se tratase y el adaptador de ipod/aux in, como otro cd, solo podía controlar las listas de reproducción
quizás tenga que cambiar algún cable de sitio en el panel posterior, pero no se cual, he tenido que hacerlo para el parrot.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Iberian
10/11/2013, 13:09
Porque gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
11/11/2013, 08:00
Porque gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Buenos días.

El parrot lo que había que cambiar era el cable de mute, que estará cambiado en el conector. Para cuando te llamen o llames se silencie el rns, hay parrot que son can bus(mediante adaptador) y no hace falta tocar nada.

Si tienes un media in original o compatible hay que activarlo con vagcom para que lo reconozca el rns y funcione.

Y por ultimo para poder activar el dvd en el rns tienes que dar de alta el tv-tuner en la lista de la gateway.

De todas manera habrá que saber que dispositivos tienes, si son originales o no y si tienes los adaptadores de no original a si.

La configuración tuya seria:

parrot al conector del rns510 y colocación de mute (cable)en su sitio.

Cable media in a la entrada trasera del media in y dar de alta en el modulo 37.

Lector de dvd mediante interface a la entrada de 26 pines al rns510 y dar de alta el modulo tv-turner en la can-gateway.

con eso y un reset al rns te tiene que funcionar.

Iberian
11/11/2013, 09:53
Muchas gracias neteiris, el cable de mute del parrot ya lo he cambiado y funciona, el dvd es blaupunkt y esta montado por la casa junto con las pantallas, lo que no tengo es media in, el conector de iphone lo compre en ebay y simplemente era conectarlo mediante un adaptador que traía a la entrada de cd


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
11/11/2013, 11:30
Muchas gracias neteiris, el cable de mute del parrot ya lo he cambiado y funciona, el dvd es blaupunkt y esta montado por la casa junto con las pantallas, lo que no tengo es media in, el conector de iphone lo compre en ebay y simplemente era conectarlo mediante un adaptador que traía a la entrada de cd


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

en el modulo 37 que es el del rns tienes que activar el bit de media in y cd charguer que es el mismo y te funcionara el USB y recuerda resetear el rns.