PDA

Ver la Versión Completa : cremallera leon1m,octava 1u, golf IV ,desmontada para los curiosos



jose77
01/11/2013, 05:44
hola a todos , ayer quite una cremallera de dirección averiada y como no, me decidi a desmontar y curiosear como es por dentro y como no compartir con ustedes, la cremallera es hidraulica, como vereis se compone de un orbitrol hidraulico el cual deja pasar el aceite segun la postura del volante ayudando a facilitar el movimiento[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) No creo que haya reparacion si esto se estropea y si la hay no a pie de calle [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) luego tenemos una cosita que nadie toca pero que esta ay para eso ( ajustar ) y su cometido es atacar el eje sobre el sinfin del orbitrol reduciendo la olguras y desgaste del taco de nylon del interior, !! cuidado!! si atacamos mucho el vehiculo no recuperara su posicion central al soltar el volante !! peligro !!,[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) 1-muelle,2- tuerca ajuste,3- taco metalico con acabado en nylon [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])y ahora viene lo que se estropea mas,[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) el cilindro principal que va remachado donde he señalado y no consigo abrirlo sin romperlo
cuando lo habra añadire las fotos del bastago de la cremallera y cilindro,. deciros que esta perdia aceite por al gualdapolvo ,lo cual quiere decir que se le ha ido los retenes del cilindro y con esto hos digo que es imposible cambiarlo nosotros, pues como veis no se puede abrir el cilindro,S2 ( perdonen la ortografia )

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Golpesas
01/11/2013, 06:47
Muy bue aporte, oye y de que coche es? ¿Qué es aquello que se mira rojizo en el tronillo? Saludos!

jose77
01/11/2013, 09:51
es el cilindro que va remachado donde indico con las flechas, sabiais que un orbitro mal montado cuando se arranca el motor ay que quitar las manos del volante, pues he llegado a escuchar que se han partidos las manos del simbronazo que pega:shocking:s2

Raitán
01/11/2013, 20:15
Muy bueno tio.Mi Ahu perdia igual, por el fuelle y la saque e intente desmontar pero nada...De desguace.Pero me hubiera gustado rescatarla.

ME quedo por aqui para seguir aprendiendo.

herrisata
01/11/2013, 20:44
Yo tengo una de un AFN que me peto y el otro dia la despiece en parte porque llego un momento que no sabía muy bien por donde seguir. La guardo por si algún dia la puedo recuperar,............ Aunque lo del orbitro mal montado me ha echado un poco para atrás.

Tus fotos me servirán de ayuda.Gracias.:ok:

jose77
01/11/2013, 20:48
en verdad el orbitro no se debe de desmontar, se pone la cremallera en cierta postura medida con calibre a un extremo, y se saca el orbitro con su eje completo y no se toca hasta el montaje,o una vez fuera se señala la postura.s2

hevic
02/11/2013, 17:00
muy buen aporte, es la primera vez que veo esto desmontado.

dices que ajustando el tornillo, se pueden reducir holguras en la direccion.........como se realiza el ajuste? a prueba y error?

herrisata
02/11/2013, 17:07
muy buen aporte, es la primera vez que veo esto desmontado.

dices que ajustando el tornillo, se pueden reducir holguras en la direccion.........como se realiza el ajuste? a prueba y error?

Segun ELSAWIN, asi es. Y se ajusta con las ruedas levantadas.:ok:

Saludos.