PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Abu Dhabi 2013



OTdiS
01/11/2013, 07:54
Con el subcampeonato por decidir junto con una recompensa económica muy importante para el desarrollo del coche de la próxima temporada, llegamos al Gran Premio de Abu Dhabi. Este GP siempre estará marcado como la carrera donde Alonso pudo proclamarse campeón mundial con Ferrari, pero al quedarse atrapado detrás de un Renault se fue todo al traste.

Circuito:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: fia.com


([Only registered and activated users can see links])Horarios:


([Only registered and activated users can see links])De nuevo una carrera sin madrugones :thumbup: ya que corren por la tarde lo que provocará que si hay cualquier retraso terminen de noche:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com


([Only registered and activated users can see links])
Los de Ferrari se tendrán que poner las pilas si quieren el subcampeonato ya que los de Mercedes vienen muy fuertes y ya les adelantaron en la última carrera. Y tampoco deben olvidarse de Lotus que no está muy lejos...



([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
Fuente: caranddriverthef1.com



([Only registered and activated users can see links])Repetimos neumáticos para esta carrera. Veremos si los blandos se degradan tanto y tan rápido como en el gran premio de India:

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
······Medio············Blando··········Lluvia extrema·······Intermedio

jose77
01/11/2013, 10:10
es verdad que kimi no se ha presentado? :silbando:este kimi se cree que es :boxing:...... eso no lo debe de aser :censored: [Only registered and activated users can see links]

OTdiS
01/11/2013, 10:49
es verdad que kimi no se ha presentado?
Al final sí se ha presentado pero sólo 20 minutos antes de empezar la sesión de los Libres 1, cuando lo normal es hacerlo mucho antes para prepararse de forma correcta. Vamos que ha llegado, se ha puesto el mono y ha salido a pista... sin tiempo para más. Todos sabemos los problemas de Kimi con Lotus esta temporada, el "pique" que tuvo con su compañero en la última carrera ha elevado todavía más la tensión. Comentaban en los libres que el retraso de hoy está motivado por problemas físicos.

Otro rumor durante el día de ayer hace referencia a Pedro de la Rosa subido de nuevo en un Sauber. Parece que Hülkenberg no salió del último gran premio de la India en perfectas condiciones y ha sido duda hasta el último momento. Sauber tiene un pacto con Ferrari de forma que si los primeros tienen problemas con alguno de sus pilotos, podrían subir a de la Rosa al coche. Lo curioso de este rumor es que de la Rosa no sabía nada. Finalmente Hülkenberg se ha recuperado completamente y ha podido subirse al Sauber.

Fix
01/11/2013, 11:03
Con el subcampeonato por decidir junto con una recompensa económica muy importante para el desarrollo del coche de la próxima temporada, llegamos al Gran Premio de Abu Dhabi. Este GP siempre estará marcado como la carrera donde Alonso pudo proclamarse campeón mundial con Ferrari, pero al quedarse atrapado detrás de un Renault se fue todo al traste.

¿No fue un Force India?

OTdiS
01/11/2013, 11:22
¿No fue un Force India?
Que va!! Fue el Renault pintado de amarillo y negro por aquella época que pilotado por Petrov desesperó a un Alonso que no supo cómo adelantarlo y que al final de la carrera protestó de esta forma:


[Only registered and activated users can see links]

jose77
01/11/2013, 14:53
yo me acuerdo pero como su ultimo comentario "" a ningun piloto nos gusta que nos adelante"" :silbando:

OTdiS
02/11/2013, 07:39
Pues lo de Raikkonen se complica un poco más. Por lo que parece no es que haya tenido problemas con los pagos de este año, es que no le han pagado el sueldo correspondiente a esta temporada, está harto y amenaza con ponerse en huelga y no correr más esta temporada:


Kimi Raikkonen está dispuesto a boicotear a su escudería para cobrar lo que ésta le debe por contrato. El finlandés afirma no haber visto ni un euro en lo que va de temporada, y es por eso que asegura que no correrá ni en Estados Unidos ni en Brasil de no solventarse un impás que hace meses que dura.

De hecho, Raikkonen ha reconocido que su intención inicial era no presentarse en la carrera del Yas Marina, pero que al final lo convencieron para que se desplazara hasta el emirato de Abu Dhabi, donde se reunirá con sus superiores para expresarles su indignación ante su retraso en los pagos.

"Solo he venido aquí para ver si podemos llegar a un acuerdo sobre ciertas cuestiones. Con suerte se solucionará y podremos terminar la temporada tan bien como sea posible", ha dicho el finés a la prensa desplazada al circuito.

Esas "cuestiones" a las que hace referencia no son otras que las dificultades económicas que atraviesa Lotus, unas dificultades de las que ya se quejó en verano y que ahora le hacen temer por la remuneración de su labor.

"Resultaría fácil decir que esa fue la razón por la que estuve a punto de no venir, pero no es tan simple", apunta en alusión a las palabras malsonantes que Alan Permane le profirió en la India. "A veces no es bonito escuchar que no compartes los intereses del equipo y luego ver que te han pagado cero euros durante todo el año".

Raikkonen tiene la esperanza de que esta polémica pase a la historia en las próximas horas, pero está dispuesto a luchar si Lotus no asume sus compromisos contractuales. Por ende, está dispuesto a boicotear las carreras de Austin e Interlagos.

"Sí, por supuesto. Me gusta correr, pero los negocios son parte importante de la competición y a veces, cuando no se trata de esa forma, acabas en una situación desafortunada como ésta. Llega un punto en el que tenemos que poner el límite, y si entonces se sobrepasa, no es mi culpa".

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

jose77
02/11/2013, 10:18
pues cuanta razón tiene este muchacho, siendo asín no veo lotus en el 2014

OTdiS
02/11/2013, 11:42
Qué mala pinta tiene esta carrera para Ferrari, que han terminado de la mitad para abajo en las clasificaciones de todos los libros. Hace ya varias carreras que se olvidaron de la pole pero es que lo mismo aquí ni entran en la Q3 ya que lucharán con los Sauber y los McLaren.

Sin embargo por arriba los Mercedes han dado otro paso adelante y se han quedado muy cerca de los Red Bull aunque no sé si será suficiente para disputarles la pole, sobre todo a Vettel que va a por todas.

Vanir
02/11/2013, 13:22
Pues lo de Raikkonen se complica un poco más. Por lo que parece no es que haya tenido problemas con los pagos de este año, es que no le han pagado el sueldo correspondiente a esta temporada, está harto y amenaza con ponerse en huelga y no correr más esta temporada:


Kimi Raikkonen está dispuesto a boicotear a su escudería para cobrar lo que ésta le debe por contrato. El finlandés afirma no haber visto ni un euro en lo que va de temporada, y es por eso que asegura que no correrá ni en Estados Unidos ni en Brasil de no solventarse un impás que hace meses que dura.

De hecho, Raikkonen ha reconocido que su intención inicial era no presentarse en la carrera del Yas Marina, pero que al final lo convencieron para que se desplazara hasta el emirato de Abu Dhabi, donde se reunirá con sus superiores para expresarles su indignación ante su retraso en los pagos.

"Solo he venido aquí para ver si podemos llegar a un acuerdo sobre ciertas cuestiones. Con suerte se solucionará y podremos terminar la temporada tan bien como sea posible", ha dicho el finés a la prensa desplazada al circuito.

Esas "cuestiones" a las que hace referencia no son otras que las dificultades económicas que atraviesa Lotus, unas dificultades de las que ya se quejó en verano y que ahora le hacen temer por la remuneración de su labor.

"Resultaría fácil decir que esa fue la razón por la que estuve a punto de no venir, pero no es tan simple", apunta en alusión a las palabras malsonantes que Alan Permane le profirió en la India. "A veces no es bonito escuchar que no compartes los intereses del equipo y luego ver que te han pagado cero euros durante todo el año".

Raikkonen tiene la esperanza de que esta polémica pase a la historia en las próximas horas, pero está dispuesto a luchar si Lotus no asume sus compromisos contractuales. Por ende, está dispuesto a boicotear las carreras de Austin e Interlagos.

"Sí, por supuesto. Me gusta correr, pero los negocios son parte importante de la competición y a veces, cuando no se trata de esa forma, acabas en una situación desafortunada como ésta. Llega un punto en el que tenemos que poner el límite, y si entonces se sobrepasa, no es mi culpa".

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

El año pasaso ya le pagaeon todo el sueldo al final de temporada porque, según ellos, no tenían liquidez para hacerlo antes.
Por eso este año se sintieron ofendidos porque Kimi se buscase otro equipo en lugar de esperar, que seguro que le pagaban en algún momento.

OTdiS
02/11/2013, 14:46
Pues nada, se confirman los temores sobre Ferrari con un 8º puesto para Massa y un 11º para Alonso que no llegó a clasificarse para la Q1:

Clasificación:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])


Dejando a un lado los resultados de Ferrari, nos espera para mañana una carrera interesante, sobre todo en la salida ya que se ha llevado la Pole Webber que sale justo por delante de Vettel con los dos Mercedes en segunda línea detrás. A continuación los Lotus que después de realizar una sóla parada en India con el gran desgaste que había allí aquí seguro que repiten estrategia y cuidado porque salen delante y son claros favoritos a hacer algo importante en este carrera.

Ya no es ninguna novedad ni sorpresa que se cuele Hülkernberg en las primeras posiciones, mañana saldrá desde la 6ª posición. Massa saldrá desde la 8ª posición por delante de Sergio Pérez que le ha vuelto a ganar una clasificación a su compañero de equipo y cierra el top ten Ricciardo.

OTdiS
03/11/2013, 09:12
Al final de la clasificación de ayer la FIA llevó el coche de Kimi a revisión y encontraron un exceso en la flexibilidad del suelo en la parte delantera derecha de este componente que supera los 5 milímetros de flexión vertical que las normas admiten cuando los comisarios aplican 2000 Newtons de fuerza. Como ya hicieron con Grosjean, el equipo argumentó que ese exceso de flexibilidad se debía a un toque con uno de los pianos pero la FIA no lo ha aceptado y ha sancionado a Kimi que tendrá que salir último. Actualizo la parrilla de salida.

Vanir
03/11/2013, 10:08
A estas alturas y después de la discusión por radio del otro día creo que a Kimi ya le da igual salir primero que último.

OTdiS
03/11/2013, 10:17
Es más, yo creo que se va a dar el gustazo de salir último y adelantar a todos los coches que pueda uno tras otro. A Alonso le viene bien ya no sólo por ganar una posición en la salida sino porque Kimi es rival directo en el subcampeonato de pilotos.

Vanir
03/11/2013, 12:22
Saliendo último con un buen coche la lógica dice que tienes que ir a cuchillo en las primeras vueltas o no te comes nada.
El problema es que, con las fabulosas gomas Pirelli, nunca sabes lo rápido que te puedes quedar sin agarre y todo el trabajo se va al traste.

Lo que me jode es que estoy a más de 45 min de casa y aún me falta un rato para salir hacia allí, así que me pierdo las primeras vueltas, que será lo único interesante hoy.

OTdiS
03/11/2013, 20:12
Entretenida carrera la que hemos visto hoy, en mi opinión la mejor de la temporada con muchos adelantamientos y acciones espectaculares entre varios pilotos. Como ya estamos acostumbrados Webber que salía desde la pole hace una mala salida (no le funcionaba correctamente el kerrs -qué raro-) y su compañero de equipo Vettel lo pasa y se escapa, sacando una importante ventaja ya desde la primera vuelta.

Kimi que salía último se ha tocado en la primera curva con un Caterham con la mala suerte de romper la suspensión delantera además del alerón. Retirada en la primera vuelta no sólo de la carrera sino que además las cámaras han captado como abandonaba el circuito conduciendo su propio vehículo. Y es que la situación de Kimi con su equipo es cada día peor y no sé si lo veremos correr más esta temporada.

Carrera:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com

([Only registered and activated users can see links])
Y es que entre la espectacular remontada de Alonso y el abandono de Kimi, el subcampeonato se acerca al primero de forma clara. Además de llevarse la vuelta rápida (Vettel tiene que estar mosqueado todavía) Alonso ha protagonizado la acción más espectacular de la carrera, adelantando a Vergne al salir de boxes a toda velocidad. El de Toro Rosso no lo ha visto y sin querer lo ha echado fuera de la pista. Alonso en lugar de frenar (más bien clavar frenos) ha acelerado a fondo por fuera de la pista y salió volando por los aires al pisar un piano. A pesar de ello consiguió el adelantamiento no sólo a Vergne sino también a Massa, y lo más importante sin penalización por parte de la FIA que acaba de declarar el incidente como un "lance" de carrera sin sanción para ninguno de los pilotos.

En la lucha por el subcampeonato de constructores Mercedes sigue por delante de Ferrari aunque no se escapan. Los que sí que parecen abandonar la lucha son los de Lotus que con el abandono de Kimi se quedan algo más retrasados.

Al cruzar la línea de meta Vettel hizo un amago de "donuts" que se quedó en un par de derrapadas. Alguno pensábamos que iba a desafiar a la FIA por la sanción en el último gran premio de la India donde celebró su cuarto título mundial con unos espectaculares donuts una vez acabada la carrera. Aquella acción terminó con sanción al piloto y al equipo, pues bien unas pocas vueltas más adelante y fuera de la trazada de la pista, Vettel se ha marcado unos nuevos "donuts" con una tremenda humareda. Estoy buscando información pero de momento no veo nada, me gustaría ver el careto de los comisarios de la FIA :lol:


[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
04/11/2013, 18:03
Y esta foto la habeis visto?
[Only registered and activated users can see links]
Al parecer es una rutina que se sigue tras un impacto brutal como fue el caso del salto del ferrari de Alonso.
Pero impacta no?

Vanir
04/11/2013, 18:38
La telemetría del coche marcó 28G en el pacto contra el suelo. Aunque daban por hecho que era un fallo del sensor por el golpe siguieron el protocolo y lo mandaron al hospital.

OTdiS
04/11/2013, 18:45
Yo he visto esa foto hoy por la tarde y me he quedado a cuadros. Efectivamente no llegó a 28G porque hubiera quedado inconsciente en el acto cosa que no sólo no pasó sino que siguió pilotando a toda pastilla llegando a marcar la vuelta rápida. Deportistas de élite como los pilotos de la F1 tienen unos seguros tan bestias que sólo con estornudar les deben de hacer unos chequeos de cuidado.

Maestro.jimenez
04/11/2013, 19:00
La polemica esta servida. . . Despues de esta maniobra, conseguira que no le sancionen por la salida que tuvo del pit-lane en la ultima vuelta para evitar que Massa le adelantase?? Sancionaran a Vettel por marcarse otros Donuts en la pista por ganar el campeonato de constructores??

Vanir
04/11/2013, 19:26
La polemica esta servida. . . Despues de esta maniobra, conseguira que no le sancionen por la salida que tuvo del pit-lane en la ultima vuelta para evitar que Massa le adelantase?? Sancionaran a Vettel por marcarse otros Donuts en la pista por ganar el campeonato de constructores??

No hay polémica. No le han sancionado.
Yo creo que, de haber sanción, se la merecería más el Toro Rosso por sacarlo de la pista. Aún así creo que fué un despiste del piloto, tan centrado en Massa que no vió al otro Ferrari a tiempo.

Maestro.jimenez
05/11/2013, 06:21
No hay polémica. No le han sancionado.
Yo creo que, de haber sanción, se la merecería más el Toro Rosso por sacarlo de la pista. Aún así creo que fué un despiste del piloto, tan centrado en Massa que no vió al otro Ferrari a tiempo.

Sacarlo de la pista?? Hasta Pedro de la Rosa lo dijo: Alonso salio como un misil del Pit-Lane sin casi mirar quien venia. No es culpa del Toro Rosso ni mucho menos creo que le quisiera sacar de la pista: estaba haciendo su carrera como otro mas, pero Alonso fue un poco a lo suyo. . .

Y lo de Vettel ya veremos como acaba: cada dia tengo mas claro que la FIA tiene un reglamento improvisado y como siempre se inventan nuevas cosas, las sanciones acaban siendo mas ridiculas.

Vanir
05/11/2013, 08:38
Sacarlo de la pista?? Hasta Pedro de la Rosa lo dijo: Alonso salio como un misil del Pit-Lane sin casi mirar quien venia. No es culpa del Toro Rosso ni mucho menos creo que le quisiera sacar de la pista: estaba haciendo su carrera como otro mas, pero Alonso fue un poco a lo suyo. . .

Y lo de Vettel ya veremos como acaba: cada dia tengo mas claro que la FIA tiene un reglamento improvisado y como siempre se inventan nuevas cosas, las sanciones acaban siendo mas ridiculas.

Alonso se incorporó a la pista a velocidad de carrera, cierto, pero no interfirió en la trayectoria de los otros pilotos. Vergné abrió su trayectoria ( Para cubrirse de Massa) y dejó a Alonso sin espacio ( incluso Vergné puso dos ruedas fuera de la pista). No creo ni que Vergné fuese consciente de que Alonso estaba a su laso ni que su maniobra fuese intencionada, pero el Ferrari ya estaba fuera del carril de pit lane y los coches estaban parejos, por lo que la norma dice que Vergné no puede usar todo el ancho de la pista para defenderse.
Pero ya digo que no creo que la maniobra fuese para defenderse de Alonso, sinó de Massa.

Para Vettel no hay sanción, aunque hizo los donuts no se bajó del coche y lo llevó de vuelta al pit lane y los comisarios han decidido dejarlo correr.